Para Tod@s
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Para Tod@s

Punto crítico de encuentro
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Huelga de tranportistas

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Huelga de tranportistas Empty
MensajeTema: Huelga de tranportistas   Huelga de tranportistas Icon_minitimeVie Jun 13, 2008 1:39 pm

Antes de nada, lo pondré aquí, pues no tengo ni idea de donde discutir sobre estos temas, ya que solo hay cabida para discusiones en prosa, pero de este estilo no hay nada, pero bueno aún así lo expondré aquí:

¿Adonde creéis que nos llevará esta huelga de transportistas?

A mi baladí opinión, esto no nos lleva a nada, estamos luchando contra los verdaderos líderes mundiales, los cuales no son ni EEUU, ni Rusia, ni lo es la EU. Ahora mismo, las petroleras son los "líderes" mundiales, las cuales hacen y deshacen a su antojo.

¿Que puede hacer el gobierno para paliar estas subidas?
Muy poco, solo la unión de países podría hacer algo contra este atropello que nos hacen los "líderes". Ellos están echos de oro, pero no es suficiente, también quieren que sus camas sus casas y coches lo estén.
La única medida que pueden tomar es bajar las ganancias del gobierno con respecto a la gasolina que son de un 20% del precio total, es mucho, pero nada en comparación al 35% que se lleva la UE y el resto para los "líderes", esto sería uos 20 centimos del gobierno y unos 40 aproximadamente de la UE.
Pero si el gobierno baja estos impuestos, perderá esta gran fuente de ingresos y por lo tanto bajará la BI el año que viene y tendremos que tirar de reservas y nuestro país no podrá crecer en los años próximos. Por otro lado, sería pan para hoy y hambre para mañana, pues que el gobierno baje algo del 20% que tiene, no significa que los precios no sigan subiendo, y si lo hacen, estas medidas serán insatisfactorias y no servirán para paliar los pocos beneficios de los transportistas y no hablemos de los millones de conductores que día a día deben cruzar sus provincias para trabajar.

Por ello, el gobierno está atado de pies y manos, y solo una ofensiva conjunta puede salvarnos de la crisis a la UE, ante los países que ostentan la mayor parte de las reservas de crudo del mundo. Esta ofensiva, debe ser, por supuesto, política, ya sabemos donde nos ha llevado la guerra contra Irak en busca del petrolero perdido, oh, quise decir de "armas de destrucción masiva". Solamente haciendo un vacío a las empresas provenientes de esos países e intentando comprar el menor combustible posible a esos Estados, conseguiremos algo de atención.

Por supuesto la UE no bajará los impuestos para con la gasolina pues son unos ingresos increibles para ellos y saben que la gente seguirá consumiendo aún cuando suba a 20 euros el litro.

Ahora es cuando el gobierno español, ya sea el del PP, el PSOE, o el de Juanito el de los Palotes, se ponen a pensar, "por que carajo no tenemos energías alternativas, por que hemos tardado tanto en apostar por ellas". Yo os respondo si queréis, está muy claro, España tiene muchos intereses en el extranjero, los ingresos de empresas como Repsol que importan al país millones de euros y han hecho crecer a España mucho en estos últimos años, nos han beneficiado bastante. Y como es lógico, si creara algún combustible ecológico y alternativo al petróleo, solo conseguiría que sus business en el extranjero, perdieran poder en España y Europa y eso no beneficiaría a nuestro país.

Otra teoría que tengo en mente, es parecida a todo lo anterior, pero varía en la existencia de un combustible alternativo.
Si, en este caso, tenemos energías alternativas y ya sabemos como conseguir que los coches funcionen con poco gasto de gasolina o ninguno. Pero aún no ha salido, pues como ya he dicho, España tiene muchos intereses en países de exportación de petroleo.
Esta teoría es la que yo más deseo, aunque repudio a la vez. Pues que quieran aprovecharse y jugar con las personas que se ganan la vida en la carretera, es de rastreros, jugando con las personas por unos míseros millones. Además de que si tienen una buena medida para no destruir el planeta desde hace años y no la han utilizado es asqueroso y vomitivo.
En resumen, según mi segunda teoría, todo está bien manejado, están aguantando con el principal recurso mundial porque nos beneficiaba y tarde o temprano, tendrán que sacar los combustibles que tenemos guardados en reserva para estos casos. Han aguantado hasta el final y ahora sacarán el as de la manga.
Así que si esta teoría es la acertada, en pocos meses o incluso años, veremos salir a la luz los nuevos coches con combustibles renovables y poco gasto, encima, ecológicos.

Es parecido a lo que ocurre con las eléctricas, fuera parte de lo que sería crear industrias nuevas y montar infraestructuras y demás (nada que no pueda hacer el gobierno español con los millones que mueve), no quieren utilizar la luz solar porque sería cerrar muchas empresas y muchísimos puestos de trabajo, echar a la gente y dejar a sus familias sin comer, y por supuesto esto conllevaría ponerse en contra al "populacho". Además, las energías renovables son mucho más baratas y por lo tanto, generan menos dinero y eso significaría menos impuestos ya que no es lo mismo cobrar un 3% (por ejemplo) de 100 euros que de 50, y por lo tanto, los ingresos también bajarían por esta parte.


En resumen, todo es dinero, a mi parecer, si quisieran, hace años que podríamos tener coches ecológicos y baratos con combustibles renovables. Y la naturaleza haría bastante tiempo que habría dejado de llorar.

Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Huelga de tranportistas Empty
MensajeTema: Re: Huelga de tranportistas   Huelga de tranportistas Icon_minitimeVie Jun 13, 2008 7:25 pm

Bueno poco que añadir pues tu parece que has tocado todos los problemas y has aportado soluciones.
En principio creo que el siglo XXI debe ser el siglo del cambio, una nueva era. Por la sencilla razon de que o cambiamos o se nos va todo al carajo.
El cambio debe afectar a todo y a todos. Pero ha de ser un cambio de manera de entender la vida, de manera de concebir nuestra estancia en el planeta, un cambio que permita esto: la vida en el planeta.
El siglo anterior proporcionó a la humanidad elementos que la hicieron creen invencible e inmortal. Como consecuencia se echó mano de todos los recursos a su alcance pero se olvidó que estamos en una nave que va por el universo y que no nos pertenece ni somos los únicos que vamos en ella y que además los recursos son limitados.
Este siglo (y si llega la humanidad, los venideros) va a ser un reto para todos. El problema no es que no sepamos a qué nos enfrentamos, el problema es que no queremos enfrentarnos. Voces clamando por ella hace tiempo que se oyen. Se dejan sentir en los medios cuando favorecen a algun grupo de presión, sino a callar.
La energía ni se crea ni se destruye, se tranforma. Busquemos la energía que necesitamos y usemos solo la que necesitamos. O sea que nuestra vision del consumo ha de sufrir un cambio radical
De los combustibles alternativos no puedo opinar mucho, solo sé que se necesitan para su fabricación cereales. O sea que o andamos en coche o comemos.
Sería bueno pensar que a lo mejor bien no es tan caro si la gente nos empeñaramos menos e poseer y más en disfrutar
Volver arriba Ir abajo
 
Huelga de tranportistas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Para Tod@s :: Aprendemos...-
Cambiar a: