Para Tod@s
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Para Tod@s

Punto crítico de encuentro
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Mi otro sueño

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Mi otro sueño Empty
MensajeTema: Mi otro sueño   Mi otro sueño Icon_minitimeDom Jun 15, 2008 1:49 pm

LOS ZAPATOS ROJOS

Todos nosotros por estar inmersos en la sociedad de consumo parece que cuando soñamos, aspiramos a poseer algo cuanto más fuera del alcance de nuestras posibilidades mejor. O sea que soñamos con tener una pertenencia que en el 90% de las veces excede nuestro presupuesto.
Así algunos sueñan con tener un deportivo supersónico, otros un yate de aquí a Mallorca, una casa de película o llamarse Mary Pili y tener dos tetas como dos carretas.
En nuestra vida las circunstancias cambian pero en la mayoría de los casos los sueños permanecen y resisten las embestidas del tiempo como un ancla que nos recuerda quienes somos en realidad y que en el fondo lo importante es soñar.
Mi sueño está por los suelos, en mis pies.
En mi infancia la ilusión que reinaba en mis pies era dejarlos libres de ataduras, de roces y apretujones, libres de zapatos, para desesperación de mi madre y del médico que no sabía qué recetar para que las anginas dejaran de ser mi segundo nombre.
En mi adolescencia, mi uniforme no le permitía a mis pies otra cosa que unos zapatos marrones con cordones, zapatos a los que llegué a odiar con un rencor mutuo: yo no les pasaba un betún en meses y ellos se vengaban arrugándose de mala manera para mostrar a los demás quien mandaba en mis pies. Por suerte yo sobreviví y ellos acabaron en el cementerio de zapatos odiados.
En mi juventud contestataria mis pies no llevaban otra cosa que Kickers, con lo que cambié un uniforme por otro, aunque este consentido y alentado.
En mi madurez, creia haber por fin consguido que mi sueño se hiciera realidad con todo su esplendor y que mis pies, mi cabeza y mi presupuesto se pusieran de acuerdo:
mi sueño es tener unos zapatos rojos
Pero no un rojo cualquiera, yo los quiero rojo pecado, que es un color que yo tengo en la cabeza mezcla de vino tinto, sangre, fresas y cerezas poco maduras. Y brillantes, de un brillo como el sol pero sin cegar, permitiendo con generosa tolerancia que todo se refleje. Y con tacón de aguja, de aquellos que te elevan la moral y la autoestima (o al menos te lo parece).
Esos quiero yo.
Bueno esos, pero es que mi sueño, que antes estaba solo en mi cabeza, un día se vio reflejado en el cristal de un escaparate de París: alguien tuvo mi idea y la plasmó. Un diseñador, cuyo nombre no pondré porque solo de pensarlo ya me cobra derechos. No quiero pecar de snob ni de manirrota, pero es que este señor hace unos zapatos que no andan solos pero te gritan: póntelos, como una tentación auto satisfactoria, pero en los pies.
Pero ahora me doy cuenta que nunca podría comprar unos zapatos así porque uno no puede evitar pensar que es una frivolidad que ni yo ni el mundo se puede pemitir. Con lo que me costarían podria comer medio campamento de Darfur durante un mes.
Pero no renuncio a soñar. Mi sueño no me cuesta nada, y a veces no sé si no es mejor que se quede ahí, en mi cabeza para rescatarlo cuando quiera y ponerme estos zapatos maravillosos, (que con el tobillo que tengo es como ciencia ficción), aunque en realidad haga como Marilyn Monroe: ir descalza con unas gotas de mi perfume favorito en los pies.
Volver arriba Ir abajo
Galiciana

Galiciana


Cantidad de envíos : 1139
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Mi otro sueño Empty
MensajeTema: Re: Mi otro sueño   Mi otro sueño Icon_minitimeDom Jun 15, 2008 4:44 pm

Ah, Quasi, como te entiendo...que me enfado conmigo misma yo a veces por mi debilidad de sucumbir ante la belleza del objeto. Ese poder de atracción que tienen las cosas hermosas que no sabes si te enriquece o te hace muy pequeñita y miserable... caeremos todos de vez en cuando, otras resistiremos, pero esta es otra de las contradicciones que nos hacen humanos. Ángel con grandes alas de cadenas, decía Blas de Otero, lo voy a poner ahora mismito en Lo dijeron otros.
Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Mi otro sueño Empty
MensajeTema: Re: Mi otro sueño   Mi otro sueño Icon_minitimeDom Jun 15, 2008 5:26 pm

Leí un libro de Donald Norman Emotional Design; why we love (or hate) everyday things En el explica que además de diseñar cosas prácticas que funcionen y se entiendan bien, habría que reenfocar el diseño hacia productos que reporten placer. Ese es el objetivo del Diseño Emocional.

Norman explica este fenómeno de la siguiente forma: "las cosas atractivas hacen que las personas nos sintamos mejor, lo que nos lleva a pensar de forma más creativa. ¿Cómo se traduce eso en mejor usabilidad? Muy simple, haciendo que las personas puedan encontrar soluciones a sus problemas más fácilmente".

Yo, sin hacer locuras con la visa, sí creo que poseer algo atractivo me hace más feliz. A la hora de elegir mi ordenador, por ejemplo, este que tengo es tan precioso que creo estoy de acuerdo con Norman en que lo utilizo mejor que los del trabajo que, estéticamente, son peores. Mi ipod también me hace feliz. También creo que es mejor comprar una cosa cara bonita, que te guste, que 10 más baratas y mediocres. Siempre sin exagerar. Hay una tienda de ropa en Donostia de esas que en el escaparate no pone el precio de las cosas. Miro el escaparate. Suspiro. Nunca entro.
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Mi otro sueño Empty
MensajeTema: Re: Mi otro sueño   Mi otro sueño Icon_minitimeDom Jun 15, 2008 5:39 pm

Mi otro sueño Blahni10

Solo de verlos, ufffffffff.
Tendré que buscar un placer alternativo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi otro sueño Empty
MensajeTema: Re: Mi otro sueño   Mi otro sueño Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi otro sueño
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Para Tod@s :: Resulta que...-
Cambiar a: