Para Tod@s
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Para Tod@s

Punto crítico de encuentro
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Mis padres

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
RochiCT

RochiCT


Cantidad de envíos : 1651
Edad : 42
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Mis padres Empty
MensajeTema: Mis padres   Mis padres Icon_minitimeSáb Jun 21, 2008 6:06 pm

Bueno chicos, en un descanso de los estudios y tras haber tenido un conversación interesante con mis padres voy a hablaros de ellos, de mi... y de la relación que nos une.

Mis padres se casaron en 1975, en Madrid. Ella trabajaba por aquel entoncs en Blanes, y mi padre en Águilas, un pueblito de por aquí, se conocieron, mantuvieron un contacto por carta... y al final se casaron. Siempre quisieron tener hijos, pero no pudo ser. Como ya indiqué en uno de los post de Música, en un disco de ABBA, Chiquitita, me escribieron una dedicatoria, allá por 1979, 3 años antes de que yo naciera.
Por fortuna o por desgracia, mi madre no se quedó embarazada, y como no había los adelantos de hoy en día, y querían ser padres, echaron los papeles necesarios para adoptar un niño. sin embargo, esos trámites en España eran muy largos y complejos, pero ellos esperaban con ilusión la llamada que les permitiría ser padres.
Como es lógico, mi familia más directa lo sabía, y por ello, la hermana de mi tío Julián (tío político), que es misionera y por aquel entonces estaba de vacaciones, se enteró, y dijo que sus oraciones irían para que mis padres cumpliesen su sueño.
Y gracias a Dios, ella obró el milagro. En Perú, donde estaba destinada opr aquel entonces, allá en el 1981, una chica joven, de 19 años, quedó embarazada, y no deseaba quedarse con el bebé por haber venido de ciertas circunstancias extraordiarias (relación-profesor universitario-alumna). Entre los requisitos que quería para dar en adopcion a su hij@, quería que fuesen españoles, país que le hacía pensar que su bebé tendría lo mejor posible. Mi tía lo supo y así lo informó a mis padres, los cuales mandaron los papeles necesarios; y estando en relación el convento con el puericultorio y a pesar de no ser muy correcto, todas las partes acordaron que el bebé de esa chica sería para mis padres.
Así pues, un 29 de abril, a las 09:15 hora peruana, nací yo. Inmediatamente fueron avisados mis padres, quienes quisieron viajar de inmediato, pero conocedores de los lentos trámites de adopción y por sus respectivos trabajos, tuvieron que aplazar el viaje a principios de junio. Pidieron una excedencia de 2 meses, pensando que siendo ellos profesores de primaria, sin contar las vacaciones de verano eran cuatro meses.
Y fueron a hacer realidad su sueño. Un sueño que fue casi tan largo como un embarazo, y con dolores como contracciones y el parto si es menester.
Funcionarios que no actuaban sino con propina... gente que prefería vender bebés (por dinero u otros favores) antes que darlos a personas que realmente les querían... Mis padres estuvieron a punto de perder su plaza porque estuvieron hasta diciembre allí, ya que ellos no querían comprarme, querían adoptarme. Y por este mismo motivo, fueron retrasados sus papeles por motivos incoherentes infinidad de veces, a ver si se cansaban y cedían al hecho de que "pagar" era la mejor solución. Sin embargo, su constancia y celo fue recompensados, ya que las investigaciones que se llevaron a cabo en 1983-84 por adopciones fraudulentas en Lima demostraron que la adopción era perfectamente legal.

Ellos me han educado y me han querido como nadie, lo mismo que yo a ellos. Sé que ellos me quieren, porque han luchado por mi mucho en muchas ocasiones. Es ahora mi momento de luchar por ellos y lo hago a diario. He intentado siempre ser su orgullo, y ahora es el momento de ser su apoyo. Y lo soy y lo seré mientras el cuerpo aguante. Porque les quiero y sé que ellos me quieren. Porque me quisieron antes de ni siquiera existir en la mente de Dios, y porque la vida no pudo designar a nadie mejor para ser mis padres, para hacerme como soy...

Por ello, y aunque ellos nunca lleguen a leer este post, simplemente

GRACIAS DIOS, POR PERMITIRME SER HIJA DE MIS PADRES
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Mis padres Empty
MensajeTema: Re: Mis padres   Mis padres Icon_minitimeSáb Jun 21, 2008 6:17 pm

Hola Rochi, siempre he creido que lo más importante para ser padre/madre no es la capacidad de tener hijos, sino de quererlos. Por mi profesión veo de todo y cada vez me convenzo más de ello.
Tienes una gran suerte de tener estos padres que tanto lucharon por ti y ellos de tenerte a ti como hija.
Y me encanta que escribas estas historias que me enternecen y me hacen reflexionar sobre lo maravilloso que es el amor compartido y de lo feliz que puede hacernos a los seres humanos.
Un beso preciosa
Volver arriba Ir abajo
torquema2
Admin
torquema2


Cantidad de envíos : 570
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Mis padres Empty
MensajeTema: Re: Mis padres   Mis padres Icon_minitimeDom Jun 22, 2008 8:20 pm

Mis padres Eusa_c10Mis padres Eusa_c10Mis padres Eusa_c10
Volver arriba Ir abajo
https://marketing-imposible.superforo.net
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Mis padres Empty
MensajeTema: Re: Mis padres   Mis padres Icon_minitimeLun Jun 23, 2008 5:58 pm

Eres maravillosa sunny
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mis padres Empty
MensajeTema: Re: Mis padres   Mis padres Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mis padres
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Para Tod@s :: Resulta que...-
Cambiar a: