Para Tod@s
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Para Tod@s

Punto crítico de encuentro
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Otr@s lo dijeron en prosa

Ir abajo 
+2
Galiciana
Quasi
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otr@s lo dijeron en prosa   Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Icon_minitimeMar Oct 21, 2008 11:36 pm

Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Nuvol10
Creemos que las nubes reciben un trato injusto y que la vida sería infinitamente pobre sin ellas.
Pensamos que las nubes son la poesía de la naturaleza y el más igualitario de sus despliegues, ya que todo el mundo cuenta con una estupenda vista de ellas.
Nos comprometemos a luchar contra la obsesión por los cielos azules allí donde la encontremos. La vida sería muy aburrida si día tras día tuviésemos que alzar los ojos hacia una monotonía sin nubes.
Pretendemos recordarle a la gente que las nubes son expresiones de los cambios de humor de la atmósfera y que pueden interpretarse como las del rostro de una persona.
Creemos que las nubes son para soñadores y que su contemplación beneficia el alma. De hecho, los que piensen en las formas que ven en ellas se ahorrarán las facturas del psicoanalista.
Así pues, declaramos ante todo aquel que quiera escuchar:
Alza la vista, maravíllate ante su efímera belleza y vive la vida con la cabeza en las nubes.
Guía del Observador de Nubes, Gavin Pretor-Pinney
Volver arriba Ir abajo
Galiciana

Galiciana


Cantidad de envíos : 1139
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otr@s lo dijeron en prosa   Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Icon_minitimeLun Oct 27, 2008 3:52 pm

Cristina tiene 12 años e inquietudes literarias (un perro verde, vamos). Ha leido la saga de Crepúsculo y Luna Nueva y eso y está bastante influenciada... me ha dejado esto que ha escrito, como no es ningún ejercicio ni nada de eso no he desconfiado, aquí os lo dejo, en "lo dijeron otros". Sé que es largo (3 capítulos ha escrito, después a nosotros, los mayores, nos invade la vagancia...) pero a ella le haría muchísima ilusión los comentarios, así que si alguno tiene tiempo y ganas, abierto está para que la animéis. No he corregido nada (lo digo por algunos errores y eso), pero no olvidéis la edad... y la ilusión.

Las dos caras de un vampiro

Introducción

Año 1917, toda Letonia invadida por la guerra, la gente intenta escapar con vida, pero la mayoría no lo consigue…

Me llamo William Scher, y soy una de las pocas personas que logró escapar con vida pero… ¿a qué precio?

Dejar a mi familia atrás viendo como otros la matan…
Ver como tu pueblo está sufriendo y poco a poco ya no queda nada de él.
Tener que aguantar como todo se desvanece y te quedas solo…

El dolor, la rabia, sentir que estoy muerto y al mismo tiempo vivo, ¿daré las gracias por esta segunda oportunidad, o intentaré suicidarme?

La primera opción sería contradecir mis principios, la segunda una tontería y, difícil, aunque no imposible.

Tras estos años de sufrimiento, la guerra ha terminado, yo poseo la vida eterna, pero no tengo dinero.

Tengo que decir que sospechaba la existencia de los vampiros, aunque nunca consideré la opción de transformarme en uno de ellos.

Tendré que plantearme la idea de viajar hacia la el sur, y luego según los acontecimientos puede que me dirija hacia el norte de América.

Creo que en cuanto tenga el dinero suficiente me reuniré en Francia con un viejo amigo, que, según me he informado, también ha sufrido esta extraña transformación.

A pasado mucho tiempo…pero aún no he conseguido asimilarlo. Ser un vampiro es más difícil de lo que un simple humano puede llegar a imaginar.

La luz del sol no me quema, y aún no se la razón. Y no toda la sangre me atrae, solo bebería cero negativo, creo que es por la poca que hay.

Aún recuerdo mi primera víctima.
Una pequeña niña que se encontraba en medio de todo aquel despliegue de armas.
Recuerdo que llevaba puesto un vestido blanco, que resaltaba aquellos bellos rizos negros.

Algo en mi me impulsó a hacerlo.
Sin pensarlo dos veces me lancé sobre la pobre niña, y le clavé mis colmillos en su pequeño y delicado cuello.

Cada vez que pienso en su cuerpo tembloroso, en su asustada cara y en su tierna mirada, me da gana de clavarme una estaca en lo más profundo de mi corazón. Y sufrir, sufrir como debió sufrir ella.

Lo tengo siempre presente. ‘’He matado a una vida corta e inocente’’.
Aunque no era yo en esos momentos, fue mi sed quién la devoró. Pero aún me siento culpable…



Capitulo 1
‘’La invitación’’

-Buenos días señor Scher, ¿a dónde desea que le lleve?
-A casa del Tom, por favor.

La gran limusina negra, brillante y sin un solo rasguño salía de la gran mansión. La mansión era considerablemente grande, de piedra y con un enorme jardín.
El señor Scher tenía bastante dinero después de estar barios años trabajando con Tom Lacorde, y ahora, son los dueños en común de un gran periódico en Londres.

Tom Lacorde también vivía en una especie de mansión de diseño rústico, como las de antes, pero a diferencia del señor Scher, el vivía con su hermana Michelle.
Ella era una mujer de gran belleza, alta, rubia, de ojos verdes… y con una gran inteligencia. En cambio su hermano tenía el pelo más bien negro, pero también tenía los ojos verdes y una gran inteligencia.

Ambos eran atractivos y jóvenes, pero yo me sentía atraída más bien por William.

-¡Muévete Violet!, se nos está amontonando el trabajo.
-Sí Reichel, lo siento.
-No deberías mirar de esa manera al señor Scher, un día de estos se entera.
-Soy incapaz de evitarlo, tú ya sabes lo que siento por él Reich.
-Bueno, de todas maneras deberías intentar no mirarlo así.

Nos dirigimos hacia la lavandería, situada en el bajo de la gran mansión. Allí Alicia y yo empezamos a doblar ropa.

Pasados unos minutos, bajó Wind con el correo.

-Violet, ha llegado una invitación para ti.
-¿Para mí? ¿Estás seguro?
-Sí, aquí pone claramente Violet Stamm.

Me dio la invitación y la abrí lentamente, para causar un poco de tensión y la leí en voz alta.

-El Sr. Harper tiene el placer de invitar a la Srta.Violet Stamm a la fiesta de máscaras que se celebrará el próximo 23 de diciembre en el club ‘’Eclipse’’.
La fiesta comenzará a las 23:00 y todos los invitados deberán asistir con una máscara.

Atentamente.
Harper

-¡Qué suerte!, ya me gustaría a mí que me invitaran. ¿Pone ahí algo de llevar acompañante?
-No, pero es igual, no pienso ir - musité.
-¿Cómo que no piensas ir?, esas fiestas siempre están muy bien, y además, te mereces un descanso.
-Bueno Reich, tal vez tengas razón y si deba ir.
Al final Wind, se decidió a hablar.
-Es cierto Violet, deberías ir. No todos los días te invitan a una de esas fiestas.
-De acuerdo. Iré.
-Necesitarás un vestido, ¿Qué tal si te acompaño al centro?
-Gracias Reich, entonces iremos esta tarde si no te importa.
-¡Claro!

La mañana me pasó volando.
Reich y yo terminamos de limpiar y cogimos un taxi para llegar al centro.
Cuando llegamos, aquello estaba atestado de gente, aunque eso no nos impidió nuestra misión de encontrar un vestido.

-Mira Violet, este es perfecto.

Era un vestido de seda, de un color crema que llegaba hasta las rodillas.
Me lo puse, y me sorprendí al ver que me quedaba muy bien.

-Te queda como un guante.
-¿Tú crees? – me hice un poco la tonta.
-¡Sí!, vas a estar preciosa.

Al día siguiente, pedí permiso a William para que me dejara ir a la fiesta esta noche.

-Señor Scher…
-¿Sí?
-Quería pedirle permiso para ir a una fiesta de máscaras a la que me han invitado.
-¿Te han invitado a la fiesta de máscaras de Harper?
-Sí…
-¡Qué casualidad!
-¿Casualidad?
-Sí, a mí también me han invitado, si quieres puedes venir con migo, Violet.
-Claro, si a usted no le importa…
-Violet, ¿cuántas veces te tengo qué decir que no me trates de usted? Llámame simplemente Will.
-Vale…Will.
-Entonces, tómate la tarde libre para prepararte.
-Muchísimas gracias, señor… digo Will.

Will echó una gran carcajada.

-Entonces, estate lista para las diez y media ¿vale?
-Vale.

Corrí a mi habitación para prepararme.
Me duché, y luego me peine y me vestí.
Cuando bajé las escaleras, me sorprendió ver que Will ya estaba allí esperándome con cara de asombro.

-Vaya… ¡Estás preciosa Violet!
-Gracias Will.

Llevaba el pelo suelto con tirabuzones y el flequillo liso hacia los lados. Es color caoba, y mis ojos azules resaltaban tras el ligero maquillaje en tonos claros y la máscara que ocultaba la menor parte de mi cara.

Will me llevó hasta la gran limusina negra y todo caballeroso e abrió la puerta.

Capítulo 2
‘’La fiesta de máscaras’’

Cuando entramos en el club, me quedé deslumbrada. Aquello estaba lleno de vampiros. Ahora todo el mundo sabía de su existencia, y era fácil reconocerlos, piel pálida, ágiles, ojos dorados y de una belleza extrema. Tom Lacorde y su hermana Michelle también eran vampiros.

No bebían sangre humana, ahora les daban una vacuna que hacía que no necesitaran beber. Los humanos ya no teníamos ninguna razón por la que temerles, aunque aún quedaban vampiros que se habían negado a llevar la vacuna y vivían apartados.

-¿Quieres bailar con migo Violet?
-Por supuesto.

No creía que estuviese bailando con Will, me había pillado por sorpresa mientras admiraba la hermosura del local. Mi voz había sonado un tanto estúpida, aunque él no pareció darle importancia.

Will bailaba verdaderamente bien, en cambio yo parecía un pato mareado a su lado.

Se acercó un poco más a mí, y me quedé perpleja con su hermoso rostro. Era lo más parecido a un príncipe azul de un cuento de hadas.
Su pelo corto y negro daba vida a sus intensos ojos dorados. Sus fracciones eran perfectas, y el traje negro resaltaba mucho su piel pálida. Me quede atontada mirándole y empecé a recordar lo que Reich me dijo que le había contado su madre.

Me dijo que antes, Will tenía el pelo largo y un poco rizo. Lo llevaba siempre en una coleta y no era tan negro como lo es actualmente. También me dijo que había estudiado arte, por eso su mansión estaba llena de cuadros.

Will se acercó aún más a mí.
Fue entonces cuando empecé a hiperventilar.
Sus labios se acercaron a los míos y entonces me dijo al oído:

-Será mejor que salgas a fuera a tomar el aire, pareces mareada y no me extraña. Aquí dentro hace mucho calor, ¿quieres qué te acompañe?
-No, no es necesario Will de verdad.
-¿Estás segura de que no quieres que te acompañe?
-Totalmente segura.
-Está bien, te esperaré junto a la barra.

Salí a fuera con el corazón casi saliéndose de mi pecho.
Por un momento creí que Will me besaría, que estúpida.
Decidí alejarme un poco del club, aún estando fuera hacía mucho calor porque estaba lleno de gente.
Después de apartarme de la multitud, sentí como la presencia de alguien detrás de mí.
Me bloqueé.
Y fue entonces cuando algo me agarro del cuello y me impidió gritar.
Me llevó hasta un callejón y allí se dejo ver.
Era un vampiro que me miraba con cara sedienta y fue entonces cuando empecé a temer por mi vida y a rezar por que Will apareciera…
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otr@s lo dijeron en prosa   Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Icon_minitimeLun Oct 27, 2008 4:19 pm

A mi me ha parecibo muy bueno para ser escrito por alguien tan joven. Como tal se nota que da mucha importancia al diálogo . Supongo que leer los libros que dices le ha influenciado en la trama, pero esto no quita que ella lo haya escrito muy bien.
Quizá tenemos una escritora en potencia cheers
Volver arriba Ir abajo
pepefru

pepefru


Cantidad de envíos : 2422
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otr@s lo dijeron en prosa   Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Icon_minitimeLun Oct 27, 2008 4:29 pm

A mi me resulta increible que con 12 años pueda escribir así. Me ha parecido muy buena, con talento e imaginación. Pídele la Fe de nacimiento, no es posible tanto a esa edad que dices. Felicidades. cheers
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otr@s lo dijeron en prosa   Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Icon_minitimeLun Oct 27, 2008 4:53 pm

Hola Cristina, tu relato me ha parecido bastante bueno, e imaginativo, es diferente a todo lo que se ha escrito sobre los vampiros. Y hoy en día con lo explotado que está este tema es muy bueno que hayas sido capaz de encontrarle otro punto de vista diferente, eso da a entender la gran imaginación que tienes, y para un buen escritor es imprescindible.

Por otro lado, ha habido una cosa que me ha llamado la atención gratamente y es el meterte dentro de dos personajes diferentes pero que mantienen una relación (no me refiero a que sean novios, si no a que se conocen), es algo que no se ve todos los días, y que si se usa bien da un buen toque al texto, y a mi parecer lo has utilizado muy bien, diferenciándolos mediante capítulos.
En cuanto a los diálogos, me parecen bastante buenos y se ve que es parte importante en tus textos (a mi tembién me gustan, y en cuanto tengo posibilidad los uso, puesto que gracias a ello, se pueden dar otras versiones sobre un mismo tema).

Ahora si me lo permites, te comentaré las cosas que deberías mejorar, puesto que las hay, todos las tenemos jejejeje. Antes de nada, comentarte, que si algún día escribes algo que no le gusta a otra persona y te da sus explicaciones de porqué no le gusta, alegrate, puesto que no hay nada mejor para un escritor que las críticas constructivas y que te ayuden a mejorar. Ahora bien, si lo único que te dicen es: "no me gusta, porque no", ni caso, ese seguramente lo mejor que haya podido llegar a leer es la etiqueta del champú de su cuarto de baño.

Bueno, ahora sin alargarme más te diría que lo que a mi más me importa en un texto es que se enlacen perfectamente las ideas, puesto que un texto, aunque el tema sea muy bueno, y lo escribas muy bien, si no sabes enlazar unas ideas con otras no le podrá gustar a nadie, y menos a ti. Con esto te quiero decir, que aunque tus ideas están bien enlazadas, es algo que tienes que mejorar, pero no te preocupes que eso se adquiere con la práctica, estudiando mucha literatura, y sobre todo leyendo mucho.
Otra de las cosas que veo que tienes que mejorar son las faltas de ortografía, que aunque eres muy joven aún para preocuparte por ello, si es bueno que mires las palabras que no entiendas y no conozcas en el diccionario, de esta forma no se te olvidarán y encima tendrás un gran vocabulario para utilizarlo luego en tus textos. Un buen escritor utiliza todo lo que tiene a su alrededor para crear lol!
Y porque un escritor necesita de todo para progresar, es muy importante los estudios, ya que estos te ayudaran a mejorar, te lo puedo asegurar por experiencia propia.

Así que no tengo nada más que decirte. Lo tienes todo para ser una gran escritora; imaginación, ganas, fuerza, y un buen vocabulario para la edad que tienes, además, tienes las ideas claras. y las cosas que debes mejorar lo puedes hacer perfectamente leyendo más y atendiendo en clase (es un pequeño consejo, yo solía aprobar mejor atendiendo en clase que estudiando, pero si usas las dos mejor aún jejejejeje), así que te preveo un gran futuro Cristina, y no olvides darle a tu profe los textos que escribas que estaremos encantados de leerlos, y más que encantados honrados jejjej.

Un beso guapa cheers
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Galiciana

Galiciana


Cantidad de envíos : 1139
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otr@s lo dijeron en prosa   Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Icon_minitimeLun Oct 27, 2008 5:58 pm

Bueno, pues que me he emocionado yo al leer vuestros comentarios, en serio me ha hecho más ilusión que si fueran dirigidos a mí, qué carita va a poner, seguro... cheers sois cracks, cracks de los buenos y muchísimas gracias...
Mención especial a Odi, que después de haber escrito esto aún pregunta que si borra algo... estás loco, Odi, puede ser que ahora mismo esté yo tocada por leerte pero me ha entrado un subidón del 15... has estado genial, has encontrado el tono perfecto para su edad, cariñoso, sociable y con ganas de ayudarla que se nota... me has asombrado muchísimo, ya les gustaría a muchos tener ese tono con adolescentes, en serio... jo-ba, muchas gracias... le encantará.
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otr@s lo dijeron en prosa   Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Icon_minitimeLun Oct 27, 2008 6:10 pm

Galiciana escribió:
Bueno, pues que me he emocionado yo al leer vuestros comentarios, en serio me ha hecho más ilusión que si fueran dirigidos a mí, qué carita va a poner, seguro... cheers sois cracks, cracks de los buenos y muchísimas gracias...
Mención especial a Odi, que después de haber escrito esto aún pregunta que si borra algo... estás loco, Odi, puede ser que ahora mismo esté yo tocada por leerte pero me ha entrado un subidón del 15... has estado genial, has encontrado el tono perfecto para su edad, cariñoso, sociable y con ganas de ayudarla que se nota... me has asombrado muchísimo, ya les gustaría a muchos tener ese tono con adolescentes, en serio... jo-ba, muchas gracias... le encantará.

No hay de que, me encanta ayudar cuando tengo posibilidades de hacerlo, y además, cuando quieren saber y aprender es bueno enseñarles. Cosa que conmigo no haceis, puesto que casi nunca me decis mis puntos flacos para poder mejorarlos, ziezos.
Y a mi me gusta sacarlos, para que la persona lo vea y pueda corregirlos, las críticas constructivas siempre vienen bien.
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Galiciana

Galiciana


Cantidad de envíos : 1139
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otr@s lo dijeron en prosa   Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Icon_minitimeLun Oct 27, 2008 6:28 pm

En fin, ahora te escribo yo no sé si como profesora o como forera, creo que una mezcla de las dos cosas.
Tu relato me ha gustado muchísimo y me ha hecho también mucha ilusión saber que tengo en clase a una alumna con esas inquietudes... para un profesor eso es estupendo, ¿sabes?, que te da unos ánimos...
Coincido con Odi en mucho de lo que ha dicho. Te dejo lo que me ha parecido más interesante:
- Has utilizado dos técnicas narrativas difíciles: el cambio de narrador y el salto atrás, y las dos muy bien llevadas... además adecuas el tono al narrador, te metes dentro del personaje, y esto es estupendo. En cuanto al cambio de tiempo, perfecto, muy bien jugado y combinado, porque el vampiro escribe desde su futuro haciendo mención a un episodio de su vida pasada que sin embargo cuenta otro personaje... está genial eso, queda muy bien.
- Has entendido perfectamente las claves del género y te has apropiado de ambientación y vocabulario con perfecta naturalidad.
- Coincido también con mis compañeros en el valor de los diálogos, ya te lo han dicho ellos así que no me extiendo, solo que es verdad que el ritmo está muy bien conseguido y esto no es fácil...

Entre las cosas que podrías mejorar, me remito a lo que dice Odi y añado una cosita: el concepto de párrafo no está muy bien delimitado... has estructurado la narración en tres capítulos perfectamente, pero cada uno de ellos ganaría si lo volvieras a estructurar en párrafos diferenciados. Sé que tienes en la cabeza esto porque utilizas el interlineado para separar secciones de texto, pero ya se ha inventado el punto y seguido, Cris... drunken También creo que es una historia con más proyección y has tenido que hacer el esfuerzo de resumirla. Se nota que esa historia está más desarrollada en tu cabeza que en el papel, pero supongo que te habrán impuesto límite de líneas... es difícil controlar eso y requiere una labor previa de estructuración y de hacer guiones que ya sé que da mucha pereza, pero inténtalo en el siguiente en el que te limiten la longitud (como en los míos, ya te aviso...). A veces la imaginación va por delante, ¿eh? Wink

Me has pedido que te lo corrija y lo hago encantada si quieres, pero te propongo el sano ejercicio de que le pegues tú otra vuelta, que vas a aprender mucho más que si te lo hace la profe. Mira lo del párrafo, vuelve a revisar ortografía y la puntuación dentro de la oración, que faltan algunas comas. Es que si te lo publican en el periódico a mí no me gustaría que dijeran: Se lo corrigió la profe. A mí me gustaría decir: Lo ha escrito ella solita, ni siquiera le he tenido que corregir una coma. queen Porque es tuyo, Cris, todo enterito, así debe ser. A la siguiente vuelta lo veo, ok? y podemos comentar otras cosas que por escrito se hace muy largo.

Sigue leyendo, leyendo y leyendo. Sé que te gusta esa temática (no me extraña, miedo y romanticismo reunidos, qué más se puede pedir...) y no voy a ser yo la que te elija lo que lees, pero no dudes en escoger otro tipo de lecturas que hay mucho por ahí que te va a encantar y solo hay que superar la duda inicial y probar... es buenísimo leer de todo, no te quedes enganchada en un tema tú que tienes capacidad y curiosidad de sobra para abordar muchos.

P.D. Veo que en clase estás muy interesada en las técnicas, me preguntabas el otro día si veía incoherencias y no, ninguna, de ninguno de los tres tipos. Esta semana empezamos la fase de redacción, Cris, estoy impaciente por leerte, a ver lo que haces con otras temáticas...
Genial tenerte en clase cheers .
Volver arriba Ir abajo
RochiCT

RochiCT


Cantidad de envíos : 1651
Edad : 42
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otr@s lo dijeron en prosa   Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Icon_minitimeSáb Nov 01, 2008 5:03 pm

He descubierto hoy estas palabras de Andersen, en esta estatua que está en el parque de la calle siguiente a la mía... Y no m puedo resistir a compartirlas con vosotros...

Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Anders11

"Fue nuestra última noche en Cartagena,
la ciudad de Asdrúbal.
Esa noche soñé que estaba en el fondo del mar.
Unas plantas extrañas,
tan espléndidas como las palmeras de Elche
se arremolinaban en torno mío:
veía magníficas perlas pero ninguna tan hermosa
como los ojos que había visto en España"

Hans Christian Andersen, "Un viaje por España"


Última edición por RochiCT el Sáb Nov 01, 2008 5:22 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otr@s lo dijeron en prosa   Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Icon_minitimeSáb Nov 01, 2008 5:11 pm

Qué bonito Rochi. A mi también me gustan más los ojos marrones (como son los míos Smile) déjate de tanto azul y tanto verde, donde estén unos ojos oscuros, casi negros... (yo los tengo claritos)
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otr@s lo dijeron en prosa   Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Icon_minitimeDom Nov 02, 2008 4:05 pm

Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Walt11
Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otr@s lo dijeron en prosa   Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Icon_minitimeDom Nov 02, 2008 4:23 pm

Oh yeah Yo sigo esa filosofía, menos lo de "paciencia e indulgencia con la gente" me temo, me gustaría tener más Neutral

Dije que el alma no es superior al cuerpo,
y dije que el cuerpo no es superior al alma,
y nada, ni Dios siquiera, es más grande
para uno que lo uno mismo es,
y quien camina una cuadra sin amar al prójimo
camina amortajado hacia su propio funeral,
y yo o tú podemos comprar la flor y nata
de la Tierra sin un céntimo, sin un céntimo
en el bolsillo,
y mirar con un sólo ojo o mostrar un grano
en su vaina, desconcierta las enseñanzas
de todos los tiempos,
y no hay oficio ni empleo en el que un joven
no pueda convertirse en héroe,
y el objeto más delicado puede servir
de eje al universo,
y digo a cualquier hombre o mujer:
que tu alma se alce tranquila y serena
ante un millón de universos.

Versión de León Felipe
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otr@s lo dijeron en prosa   Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Icon_minitimeDom Nov 02, 2008 4:31 pm

No es lo mismo, pero casi casi:

Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otr@s lo dijeron en prosa   Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Icon_minitimeDom Nov 02, 2008 5:05 pm

Buff, me ha encantado Odi, muchas gracias.

A veces me das mucha envidia, Odiseo, porque tienes toda la vida por delante pero también pienso como dicen ahí y como dice Walt Whitman "Tengo treinta y siete años. Mi salud es perfecta. Y con mi aliento puro comienzo a cantar hoy". Ni mi salud es perfecta, ni tengo 37 años pero todos los días intento que empiece para mi una nueva vida, mejor.

El otro día me estaba contando mi hermana el caso de una amiga suya a la que yo no conozco. Esta mujer es ya cincuentona y ha pasado los últimos años conviviendo con sus padres, los dos enfermos. Esta situación ha sido agotadora (yo conozco la situación en menor medida y fue muy muy dura) y me dijo mi hermana que alguna vez se sinceró con ella llorando y contándole lo absolutamente rota que estaba ya física y psicológicamente, sin ningún día en el que puedas evadirte de esa realidad. Finalmente a la pobre mujer se le murieron su padre y su madre en la misma semana.

Al mismo tiempo, un compañero suyo de trabajo (ella es maestra) se había jubilado pero recientemente se había divorciado, así que solía frecuentar el Centro Escolar buscando compañía o consuelo, lo que fuera.

Resulta que la amiga de mi hermana, después de morir sus padres, pintó toda la casa e hizo reformas, como una manera de acabar con el dolor y la enfermedad de sus padres. Ahora se ha enrollado con el ex compañero profesor y mi hermana me dijo que andan como quinceañeros.

Para mí, ésta es la reflexión que le comenté a mi hermana. La vida es como esos bancos de peces que se dirigen hacia un lugar y, de repente, cambian a otra dirección. Siempre te sorprende, siempre puede cambiar a peor y también a mejor Smile

Esta es la reflexión de una persona que ha pasado, por diversas razones, uno de los peores años de su vida y a la que le cuesta sincerarse con extraños

Pero siempre uso protección solar jeje
Volver arriba Ir abajo
RochiCT

RochiCT


Cantidad de envíos : 1651
Edad : 42
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otr@s lo dijeron en prosa   Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Icon_minitimeDom Nov 02, 2008 5:41 pm

Citación :
La vida es como esos bancos de peces que se dirigen hacia un lugar y, de repente, cambian a otra dirección. Siempre te sorprende, siempre puede cambiar a peor y también a mejor

Me ha encantado esta reflexión...que a veces va como el viento a tu favor, y otras en tu contra...
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otr@s lo dijeron en prosa   Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Icon_minitimeDom Nov 02, 2008 5:53 pm

Me ha emocionado ver el video de Odi , la reflexión de keb y el hecho de que unos versos de alguien que me gusta mucho nos inspire para sacar algo que tenemos dentro.
Volver arriba Ir abajo
Galiciana

Galiciana


Cantidad de envíos : 1139
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otr@s lo dijeron en prosa   Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Icon_minitimeDom Nov 02, 2008 6:34 pm

Qué guay que pasen estas cosas...
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otr@s lo dijeron en prosa   Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Icon_minitimeVie Nov 14, 2008 4:36 pm

Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 1219858645wzq3tltzw9
El hombre nunca sabe por quien padece y espera. Padece y espera, y trabaja por gentes que nunca conocerá, y que a su vez, padecerán y esperarán y trabajarán para otros que tampoco serán felices, pues el hombre ansía siempre una felicidad situada más allá de la porción que le es otorgada. Pero la grandeza del hombre está precisamente en querer mejorar lo que es. En imponerse tareas. En el reino de los cielos no hay grandeza que conquistar, puesto que allá todo es jerarquía establecida, incógnita despejada, existir sin término, imposibilidad de sacrificio, reposo y deleite. Por ello, agobiado de penas y de tareas, hermoso dentro de su miseria, capaz de amar en medio de las plagas; el hombre sólo puede hallar su grandeza, su máxima medida en el Reino de Este Mundo.


Alejo Carpentier. "El Reino de este Mundo"

Volver arriba Ir abajo
Galiciana

Galiciana


Cantidad de envíos : 1139
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otr@s lo dijeron en prosa   Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 13, 2009 12:24 am

Uno de mis preferidos, he prestado el libro pero hoy lo he encontrado en internete.

Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Micromk1
Volver arriba Ir abajo
Galiciana

Galiciana


Cantidad de envíos : 1139
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otr@s lo dijeron en prosa   Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Icon_minitimeDom Feb 15, 2009 4:17 pm

Y sigo con temas sangrientos, este también me parece muy bien conseguido.

Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Asperoabrazoth0
Volver arriba Ir abajo
Galiciana

Galiciana


Cantidad de envíos : 1139
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otr@s lo dijeron en prosa   Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 05, 2009 10:12 pm

Otro de mis micros favoritos, ahora que estáis a ello y a mí no se me ocurre nada...


Para mi chica la Marga


Cuando Marga no está, todo es Marga.

Es Marga la pasta de mi tubo de dientes. Marga es mis orejas y las pocas ganas que hoy tengo de levantarme. Y también el vecino que me saluda y parece que diga Marga. Hoy más que nunca Marga es Argentina. Y ensalada con pechuga asada. Hoy Marga no es la siesta, porque pensando, pensando tampoco hoy me dejó dormir. Esta tarde son Marga mis piernas, que me llevan poco a poco como si fueran solas, sin contar con el resto de mi cuerpo, que, dicho sea de paso, también es de Marga. Y el agradable sonido de mis pasos en el suelo. Y mi respiración. Marga es Dostoievski. Y también Mario Benedetti y Miguel Hernández. Y mi Daniel Pennac. Esta tarde es Marga hasta Ana Rosa Quintana. Y café con leche y torta de nueces y pasas. Marga es las nueve y media y las diez menos cuarto y las diez y veinte.

Y es entonces, a eso de las diez y media, cuando Marga está, y todo lo demás no existe. Y sólo existe Marga.

Martín Civera López.
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otr@s lo dijeron en prosa   Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 05, 2009 10:19 pm

Qué bonito Gali I love you
(Precioso avatar Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven )
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otr@s lo dijeron en prosa   Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 30, 2009 8:25 pm

Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 AnglicancathedralUn visitante de otros mundos, que volase sobre ciudades y pueblos terrestres, llegaría a la conclusión de que las iglesias tienen ocupantes gigantes, ya que son mucho más grandes que los otros edificios. Aparentemente, estos gigantes nunca están en casa, pero se les supone lo bastante importantes como para mantener a sus pequeños súbditos en un estado de humilde subordinación.Una inspección más detallada mostraría que esas casas de los dioses ─iglesias, sinagogas, mezquitas─ tienen la curiosa característica de que sus dueños no están nunca allí; sus devotos acuden a ellas y se inclinan reverentes ante su imagen; pero ellos permanecen invisibles. Realmente el hombre es una especie animal muy imaginativa.
Desmond Morris

http://es.wikipedia.org/wiki/Desmond_Morris
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Otr@s lo dijeron en prosa   Otr@s lo dijeron en prosa - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Otr@s lo dijeron en prosa
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Lo dijeron otros...
» NOTICIA DE LA JORNADA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Para Tod@s :: Poetario-
Cambiar a: