Para Tod@s
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Para Tod@s

Punto crítico de encuentro
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 La cámara termográfica

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
pepefru

pepefru


Cantidad de envíos : 2422
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 11/05/2008

La cámara termográfica Empty
MensajeTema: La cámara termográfica   La cámara termográfica Icon_minitimeJue Jul 24, 2008 10:06 pm

La cámara termográfica ya me fué presentada, muy maja es, no dió ninguna guerra, solo el tocho que me han metido em la cabeza.
El funcionamiento de la susodicha no me pareció muy complicado en su parte técnica, es decir, la realización del ensayo es asequible a mi capacidad. Puedo realizar esa parte del trabajo con bastantes garantías, solo necesito practicar y leer el manúal varias veces.
La maquinita capta la radiación que emite cualquier cuerpo u objeto siempre que no sea vidrio o materiales pulidos. Detecta la longitud de onda de esa radiación y conforme a unos parámetros que no tengo muy claros y que previamente he programado, forma la imagen. Esa imagen tiene una gama de colores que según la radiación emitida se presenta en un tono diferente, normalmente los colores mas claros son los correspondientes a las zonas mas cálidas y llos azulados son las zonas mas frías.
Las aplicaciones son casi infinitas, se pueden observar fugas de agua en tuberías enterradas, por ejemplo el el wc, pérdidas de calor por aislamiento defectuoso en fachadas, en el asfalto de las carreteras las zonas donde hay menor aporte de material y por tanto menos densidad, o sea, un futuro bache, así un montón de aplicaciones, pero lo que más me ha flipado ha sido el uso en medicina. En estados unidos, se utiliza antes de hacer una mamogrfía, se detecta el posible tumor con precisión, la localización del mismo, quiero decir, así cuando se hagan las pruebas verdaderamente importantes hay mucho camino recorrido y muchas molestias ahorradas. He visto fotos de esguinces, contracturas, tirones, pinzamientos, incluso un video, tambien hace video, del corazón de un animal bombeando sangre. Verdaderamente muy interesante el tema me pareció.
La parte negativa para mí, EL SOFTWARE, mi talón de aquiles, la parte informática es muy dificil para mi. La redacción de informes con tratamiento previo de las fotos.
Ahí morí, eso no lo conseguiré hacer bien y es una faena, si lo lograse sería uno de los pocos españoles que trabajan con esta técnica que está en pañales en este pais, según dió a entender el operador que vino a explicar el tema, en España debe haber menos de 100 máquinas de estas, (digo 100 por decir una cifra pequeña )pero vamos que son pocos los elegidos de momento.
Como no me rindo facil aunque en el primer momento lo parezca, a esa chica la voy a dominar con el software ese inclúido. Se va a enterar de lo que es bueno, tarde lo que tarde, me la comeré con patatas.
Turno de ruegos y preguntas, estaré encantado de responderos si algo quereis saber y si es de lo poco que entendí.


Última edición por pepefru el Miér Ago 20, 2008 11:40 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

La cámara termográfica Empty
MensajeTema: Re: La cámara termográfica   La cámara termográfica Icon_minitimeVie Jul 25, 2008 12:02 am

A mi me gustaria saber los resultados de la cámara se gravan en qué soporte. Y si es el mismo para todos las aplicaciones
Que sistema de alimentacion tiene, necesita cargarse?
Que cuidados especiales requiere.
Se me ocurren más pero ya los pondré
Volver arriba Ir abajo
pepefru

pepefru


Cantidad de envíos : 2422
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 11/05/2008

La cámara termográfica Empty
MensajeTema: Re: La cámara termográfica   La cámara termográfica Icon_minitimeVie Jul 25, 2008 12:12 am

Quasi escribió:
A mi me gustaria saber los resultados de la cámara se gravan en qué soporte. Y si es el mismo para todos las aplicaciones
Que sistema de alimentacion tiene, necesita cargarse?
Que cuidados especiales requiere.
Se me ocurren más pero ya los pondré

lo puedes pasar directo a un pendrive conectado a la cámara o en la tarjeta de memoria de la misma
la fuente es una batería de litio recargable, con cuatro horas de autonomia
los cuidados son los normales en una cámara digital, ademas no se puede enfocar al sol, como todas, y no puedes hacer fotos a objetos que superen los 350º C

estaré encantado de responder, que de momento me las se todas y eso me gusta
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

La cámara termográfica Empty
MensajeTema: Re: La cámara termográfica   La cámara termográfica Icon_minitimeVie Jul 25, 2008 2:07 am

Yo como de estas máquinas no entiendo pues no se que preguntarte pixa, aún así me parece bastante chunga la cosa tal y como suena, pero como eres un tío listo seguro que te lo aprendes rapidamente king
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

La cámara termográfica Empty
MensajeTema: Re: La cámara termográfica   La cámara termográfica Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 12:13 am

Esto no es lo que se consigue con la cámara, es el trabajo que ha hecho un fotografo profesional eperimentando.

La cámara termográfica 112

La cámara termográfica 211

La cámara termográfica 310


La cámara termográfica 410

La cámara termográfica 610

La cámara termográfica 810



La cámara termográfica 710

La cámara termográfica 910


Última edición por Quasi el Mar Ago 05, 2008 12:27 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
RochiCT

RochiCT


Cantidad de envíos : 1651
Edad : 42
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 11/05/2008

La cámara termográfica Empty
MensajeTema: Re: La cámara termográfica   La cámara termográfica Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 12:15 am

¿pueden hacerse fotos a embarazadas? Si es así haz una Pepe!!! O a ver si tu encuentras fotos Quasi!!!
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

La cámara termográfica Empty
MensajeTema: Re: La cámara termográfica   La cámara termográfica Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 12:16 am

RochiCT escribió:
¿pueden hacerse fotos a embarazadas? Si es así haz una Pepe!!! O a ver si tu encuentras fotos Quasi!!!

creo que si. de hecho no se donde he visto una pero no se si es con esta técnica
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

La cámara termográfica Empty
MensajeTema: Re: La cámara termográfica   La cámara termográfica Icon_minitimeJue Ago 07, 2008 10:05 pm

Pongo otras fotos hechas con técnicas especiales incluso algunas parecen hechas como radiografías.

La cámara termográfica 1010La cámara termográfica 1111

La cámara termográfica Vcx10La cámara termográfica Cam10
Volver arriba Ir abajo
pepefru

pepefru


Cantidad de envíos : 2422
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 11/05/2008

La cámara termográfica Empty
MensajeTema: Re: La cámara termográfica   La cámara termográfica Icon_minitimeSáb Ago 09, 2008 11:22 am

¡¡¡POR FIN!!!
Ya hice algunas fotos con la cámara termográfica.
Pongo aquí algunas y explico un poco cada una.
La cámara termográfica Camara10

Eso que se ve es una rejilla de sumidero intalada en una calle. A la derecha vemos el rango de temperaturas detectadas y su correspondiente color. Tenemos el azul mas oscuro en 23.9ºC y el blanco en 31.5. En la rejilla de hierro fundido predomina el azul, es por tanto la zona de menor temperatura, la explicación a esa diferencia de temperatura respecto al pavimento de hormigón que la rodea es que el aire enfría al pasar a través de la misma. La zona amarilla que circunda a la reja está un poco más caliente (amarillo) y el pavimento está rojo, con zonas como la superior izquierda que es casi blnca y es donde se alcanzan los 31.5º. En esta imagen no tengo programada la medición de la temperatura ambiente..
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

La cámara termográfica Empty
MensajeTema: Re: La cámara termográfica   La cámara termográfica Icon_minitimeSáb Ago 09, 2008 11:27 am

Me encanta esto Pepe, además de lo interesante que resulta para comprobar datos, es visualmente muy atractivo. Esta rejilla podría pasar por un cuadro o por una fotografía creativa parecida a alguna de las que veo por ahí.
Volver arriba Ir abajo
yerma

yerma


Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 28/06/2008

La cámara termográfica Empty
MensajeTema: Re: La cámara termográfica   La cámara termográfica Icon_minitimeSáb Ago 09, 2008 11:27 am

Oisssss ... que cosasssss !!!! Shocked
Volver arriba Ir abajo
pepefru

pepefru


Cantidad de envíos : 2422
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 11/05/2008

La cámara termográfica Empty
MensajeTema: Re: La cámara termográfica   La cámara termográfica Icon_minitimeSáb Ago 09, 2008 11:41 am

La cámara termográfica Camara12
Os presento a Paula, mi cuñadita.
Aquí el rango de tempertura va de los 22.9 de la parte inferior del collar a los 57.3 de unas chapas que hay al sol y que se ven en blanco.
Volver arriba Ir abajo
pepefru

pepefru


Cantidad de envíos : 2422
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 11/05/2008

La cámara termográfica Empty
MensajeTema: Re: La cámara termográfica   La cámara termográfica Icon_minitimeSáb Ago 09, 2008 12:03 pm

La cámara termográfica Camara13

Otro tipo de fotografía. E n esta quiero saber la temperatura de un punto determinado, aunque el rango de medición está en 55.5 máximo, en ese punto detecta 65.5, es la salida de aire de una cámara de secado de materiales de construcción.
Volver arriba Ir abajo
pepefru

pepefru


Cantidad de envíos : 2422
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 11/05/2008

La cámara termográfica Empty
MensajeTema: Re: La cámara termográfica   La cámara termográfica Icon_minitimeSáb Ago 09, 2008 6:04 pm

otra mas, una combinada, para areas específicas y con un contorno de imagen convencional

La cámara termográfica Camara15

lo que se ve a colores es una especie de horno, tamabien para secado de materiales
Volver arriba Ir abajo
RochiCT

RochiCT


Cantidad de envíos : 1651
Edad : 42
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 11/05/2008

La cámara termográfica Empty
MensajeTema: Re: La cámara termográfica   La cámara termográfica Icon_minitimeDom Ago 10, 2008 1:10 pm

Tío, que chulas están las fotos!!! Yo, que estoy en estado veraniego, me la llevaría a la playa a ver como sube la temperatura de féminas y machos al ver ciertos cuerpazos que pasan... ¿lo registraría? Jejeje
Volver arriba Ir abajo
pepefru

pepefru


Cantidad de envíos : 2422
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 11/05/2008

La cámara termográfica Empty
MensajeTema: Re: La cámara termográfica   La cámara termográfica Icon_minitimeDom Ago 10, 2008 5:32 pm

RochiCT escribió:
Tío, que chulas están las fotos!!! Yo, que estoy en estado veraniego, me la llevaría a la playa a ver como sube la temperatura de féminas y machos al ver ciertos cuerpazos que pasan... ¿lo registraría? Jejeje

creo que algunos cambios de temperatura los registraría claramente, jejeje
Volver arriba Ir abajo
pepefru

pepefru


Cantidad de envíos : 2422
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 11/05/2008

La cámara termográfica Empty
MensajeTema: Re: La cámara termográfica   La cámara termográfica Icon_minitimeVie Nov 07, 2008 2:52 pm

Bueno, pongo las fotos como soy capaz de hacer...
[img]La cámara termográfica Ir0164mw8.thLa cámara termográfica Thpix[/img]
La primera de una forma me ha salido aquí, a ver la segunda
[img][img=https://2img.net/r/ihimizer/img354/4113/ir0158ho6.th.jpg][img=https://2img.net/r/ihimizer/images/thpix.gif][/img]


Última edición por pepefru el Vie Nov 07, 2008 3:35 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

La cámara termográfica Empty
MensajeTema: Re: La cámara termográfica   La cámara termográfica Icon_minitimeVie Nov 07, 2008 2:54 pm

Pepe, ya se que te ocurre, desenmarca la casilla realize image, por favor anda... y cuando copies el link, elige el primero y para que no te salga lo de imageshack, deberás borrar la última parte del enlaca copiado y no hace falta que pongas lo de [img]
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
pepefru

pepefru


Cantidad de envíos : 2422
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 11/05/2008

La cámara termográfica Empty
MensajeTema: Re: La cámara termográfica   La cámara termográfica Icon_minitimeVie Nov 07, 2008 2:58 pm

GRACIAS ODI, PERO NO SE QUE ESO DE DESENMARCAR, DE HECHO, LA SEGUNDA FOTO NO ME HA SALIDO NI NADA. ME RINDOOOOOOO.
No os molesteis mas con este tema, soy incapaz, no perdais el tiempo, de verdad.
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

La cámara termográfica Empty
MensajeTema: Re: La cámara termográfica   La cámara termográfica Icon_minitimeVie Nov 07, 2008 3:01 pm

Lo mismo la palabra ni existe geek me refiero a que seguramente tendrás seleccionada la opción realize image, esta opción es la que te hace que la imagen salga pequeña, quítala y déjalo como la opción de debajo (remove size)
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
pepefru

pepefru


Cantidad de envíos : 2422
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 11/05/2008

La cámara termográfica Empty
MensajeTema: Re: La cámara termográfica   La cámara termográfica Icon_minitimeVie Nov 07, 2008 3:34 pm

La cámara termográfica Ir0158va3
parece que ahora ya, veremos
Volver arriba Ir abajo
pepefru

pepefru


Cantidad de envíos : 2422
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 11/05/2008

La cámara termográfica Empty
MensajeTema: Re: La cámara termográfica   La cámara termográfica Icon_minitimeVie Nov 07, 2008 3:38 pm

bueno, creo que ya lo tenemos controlado, yo copiaba arriba, pero es el los cuadritos de abajo, uffff, que torpe, por no abrir la página vuelvo loco a medio foro, gracias a todos
La cámara termográfica Ir0164vn4
Volver arriba Ir abajo
pepefru

pepefru


Cantidad de envíos : 2422
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 11/05/2008

La cámara termográfica Empty
MensajeTema: Re: La cámara termográfica   La cámara termográfica Icon_minitimeVie Nov 07, 2008 3:49 pm

Para que tengais un ejemplo de como edito las fotos y se vea la temperatura en distintas nubes pongo ésta foto, que es una de las anteriores.
En la linea he marcado sin valores los puntos mas frios y calientes de la linea. Los otros puntos, son temperaturas en cada zona segús su color.
Supongo yo, autodidacta que soy, que la temperatura en cada zona, asi como su color, están relaccionadas con la altitud de las nubes, las azules muy frias y lejanas y las blancas mas calientes y cercanas a la cámara. Parece lógico que así sea, aunque yo no no juraría.
La cámara termográfica Nubeseditadazd2

El punto frio en la linea no sale, está bajo la paleta de colores, que al trabajar yo con la imagen no sale si me molesta.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La cámara termográfica Empty
MensajeTema: Re: La cámara termográfica   La cámara termográfica Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La cámara termográfica
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Para Tod@s :: Aprendemos...-
Cambiar a: