Para Tod@s
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Para Tod@s

Punto crítico de encuentro
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 De obras va la cosa

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

De obras va la cosa Empty
MensajeTema: De obras va la cosa   De obras va la cosa Icon_minitimeSáb Jul 26, 2008 4:03 am

Ahora con el calor no hay mejor cosa que ponerse a hacer un muro, ilegal, por supuesto, para que vaya a juego con el pueblo. Por supuesto el muro es particular y está en mi campo, pero con un fin no lucrativo que conste en acta, más bien con un fin antidestructivo, vamos, para que no se caiga la casa a cachos.
Pero la falta de presupuesto, nos hace contratar mano de obra muy barata, osea "regalá", yo y dos más somos los arquitectos y constructores de esta obra póstuma que será recordada por los anales de la historia como la segunda muralla más grande del mundo (tiene unos 25 metros). Gracias a esta muralla conseguiremos que los invasores franceses e ingleses no entren en nuestra propiedad por la parte de abajo, que se jodan que tengan que dar la vuelta.


Bueno, tras este paréntesis, me dispongo a contaros las grandes aventuras de Odi y su primo, aventuras sin igual en comparación, vamos ni Jesús Callega podría hacer lo que nos.

La historia se titula: Contigo ni a la vuelta de la esquina.

Nos tenemos que remontar a mi infancia para poder explicar que los viajes con mi primo nunca siguen el camino correcto. Andaba por los 10 añazos, estaba en el capullo de la vida y aún no distinguía un beso de un morreo, vamos más que nada porque aún no los recibía. Pero había algo que si tenía claro, conocía la velocidad, y no me gustaba, me hacía sentir incómodo y temeroso de lo que pudiese ocurrir.
Todos los domingos, el campo era nuestro final de la semana particular, nosotros en vez de ir a la iglesia como buen cristiano y rezar un ratillo a la sombra de la cúpula, preferíamos pasear por el campo, bañarnos en la "amberca" (para vosotros alberca), pero sobre todo trabajar, pues ya lo decía mi abuelo "antes muerto que parao", y por consiguiente no se paraba ni un dios, aunque yo me escaqueaba para jugar un rato, todo sea dicho para jugar a lo típico; hacer cabañas, grabar nuestra propia emisora (que por cierto aún guardo una cinta, solo contaros que yo era el presentador y otros tres los entrevistados varios, teníamos desde a Antonio Banderas hasta Melany Griffin), quitarle las antenas a las hormigas para que lucharan entre ellas, darle de comer a las arañas con las mismas hormigas destrozadas, cosas normales de chiquillos. Pero había una cosa que nos gustaba a todos, montar en burra, si señor, esa burra que se tiraba toda la semana revolcándose en el suelo, comiendo hierba y paja y que cuando llegaba el domingo se echaba a temblar, aunque no todos, solo cuando la necesitaban los adultos para arar, o cargar alguna cosa. Este animal era nuestro coche particular, sin freno de mano y con una manía muy bonita y curiosa, siempre caminaba por el filo del carril, muy cerquita del barranco, para que pudiésemos apreciar las bonitas y espléndidas vistas, nosotros, cansados de las vistas, siempre le dábamos algunos toquecitos con la cuerda para que caminara por el lado contrario, donde había un soso muro de tierra, pero que le vamos ha hacer, nos gusta la sosería, o quizás éramos muy maniáticos y pensábamos que podríamos trasponer colina abajo agarrados y gritando como carajotes con una burra blanca que soltaba tantos pelos que necesitábamos media hora para limpiarnos el pantalón del chándal.

En uno de esos viajes, hacia otro campo, para visitar a las ovejas que allí estaban pastando, íbamos mi primo y yo, el mayor, al cual aprecio mucho, montados en la burra, y para entretenernos, jugábamos al juego del verano que hacía furor en toda España, bueno, solo jugábamos él y yo, pero por algo se empieza ¿no? El famoso "adivina el animal", uno se ponía a describir al susodicho animal dando pistas y el otro debía acertarlo, "comienza por L", "no se dime más" decía el otro. "Bueno vive en la selva", "¡ya está! el león" acertó mi primo (que queréis, éramos niños, que íbamos a saber que los leones eran de la sabana, si lo mismo tendríamos 8 años y no 10 como dije antes). El juego continuó, y le llegó el turno a él, nuestro caminar continuaba tranquilo sin alteraciones en el caminar, me dio alguna pista que otra, que si empezaba por S, que si no tenía pies, y que sacaba la lengua mucho, a lo que yo ya dije del tirón ¡Serpiente! profiriendo un grito de asombro ante mi gran agudeza mental. Pero no era yo el único que le había parecido algo fascinante, no, a la burra también, y de tras mi grito, pegó tal acelerón que me tuve que agarrar al cuello de mi primo y casi caemos los dos de la susodicha bestia, el animal, asustado paró tras 100 metros que ni Usain Bolt hubiese sido capaz de hacer en menos tiempo.

Asustado, no, mejor dicho jiñados, continuamos nuestro camino ya sin jugar al mismo juego, prohibido ahora por el Gobierno Español tras estos graves sucesos, pues era peligroso para la integridad de los jóvenes. Eso si, con un gran recuerdo, una mata de pelos en una mano y un cuello marcado tras mi abrazo tan cariñoso, que se le va a hacer, soy un cacho pan.


Última edición por Odiseo el Sáb Jul 26, 2008 5:01 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

De obras va la cosa Empty
MensajeTema: Re: De obras va la cosa   De obras va la cosa Icon_minitimeSáb Jul 26, 2008 4:54 am

Pero ahí no acaba la cosa, por supuesto que no. En otra ocasión era yo el conductor del "ferrary" y mi hermana la copiloto, y en uno de sus famosos “arreones”, o quizás fue que le di de alguna mala forma. Yo solo recuerdo que la escuché gritar y tras girarme rápidamente la vi caer hacia el lado derecho precipitándose hacia el suelo, pero con gran agilidad, cual jinete de Casablanca, la agarré de una pierna dejándola colgando a pocos centímetros del suelo, la agarré y la subí de nuevo a la burra. Después de los sucedido, la defensora del pueblo, osea mi "mare" me prohibió ir montado con ella en la burra y mi abuelo mientras tanto le quitaba hierro al asunto, desde entonces no la monté mucho como "piloto" que aún seguía teniendo esa costumbre de ver el fondo de los precipicios e ir tirando piedrecitas hacia abajo para ver donde llegaban, “joía” burra.

Y todo esto para llegar al día de hoy. Las obras de la gran muralla Española requerían millones y millones de toneladas de grava, bueno un camión nada más. Aún así, la tarea era ardua, pues el transporte no podía entrar hasta dentro y había que dejarlo aproximadamente a un kilómetro de distancia (caminando parece menos). Pero ya no teníamos la burra, por lo que alquilar un dupe que había que devolver en el día, fue la solución. Mientras uno iba a por gasolina para el dupecito, mi primo, el de la serpiente y yo, viajábamos montados en él para descargar la carga. El dupe, era de última tecnología, más de un alemán quiso llevárselo a su país para poder hacer diseños de esta máquina increíble con un funcionamiento a las mil maravillas. Lo malo era su aspecto, pero no os dejéis engañar que no es mierda todo lo que huele mal. Quitando ese pequeño fallo, todo lo demás eran maravillas de la industria Española, ingeniería de última generación. Para quien no haya montado nunca en uno de estos aparatos, os contaré que posee tres marchas hacia delante, y las mismas marcha atrás (hasta entonces creía que solo había una marcha atrás, pero parece que no) luego, una palanca al lado derecho del volante, empalmada (digo empalmada porque parecía lo que parecía, tiesa hacia arriba cual joven en una mañana recién levantado), su función era la intercalación rápida entre marcha alante y marcha atrás. También poseía dos palancas un poco más alejadas para poder mover la pala delantera (digo delantera aunque trasera no había), por supuesto, tenía su volante y su freno de mano muy bonito en todo su ser y muy bien puesto, permitidme recalcarlo. Ni que decir queda que poseía los tres pedales, embrague, freno y acelerador.
Mi primo, albañil contrastado y con grandes dotes para la conducción de estos bicharracos, pues los había utilizado con anterioridad, nunca había cogido uno de este estilo, que casualidad, pero no fue ningún impedimento para que lo supiera manejar. Decidió conducirlo de espaldas, pues de esta forma el peso no se iría hacia delante. Todo el viaje fue sin ningún incidente, bajó una pequeña cuestecita y recorrió una larga recta hasta llegar a una cuesta más pronunciada y más larga aún. Mi gran pregunta fue "¿Estás en segunda? (recordemos que posee tres marchas atrás) a lo que él me respondió "Si", y yo le añadí "¿Así lo piensas bajar?" y él "Si, no pasa nada", "Bueno, tu verás" fueron mis palabras. Tengo confianza en él, y no me estaba fallando, llevábamos la mitad de la cuesta bajada, la que menos pendiente tenía, y nos disponíamos a bajar la última parte. Ghrrrrrr, hizo el dupe, mi primo y yo nos miramos, y de buenas a primeras el cacharro comenzó a bajar sin nada que se lo impidiera, con una carga de muchos kilos, y una cuesta muy pendiente. Mi primo, muy astuto, pisó el freno a fondo, pero tras otro Ghrrrrr, el dupe siguió su camino, de nuevo, la inteligencia hizo su aparición, aún no teníamos mucha velocidad por lo que un cambio de marchas rápido nos salvaría de una catástrofe, un nuevo Ghrrrrrr este aún más sonoro y la marcha alante pasó de nosotros como de la mierda. Última oportunidad para parar, el freno de mano, lo cogió paulatinamente para no dar un frenazo, pero al ver que el dupe no respondía, lo accionó al completo y..... nada, ni freno de mano, ni marchas, ni freno de pedal, y encima solo habían transcurrido 2 metros desde el fallo hasta el último intento, aún nos quedaban 20 metros de bajada, cuesta abajo, sin frenos y cargados hasta el culo.
En ese momento es cuando la duda existencial ronda tu cabeza, salto? me quedo y caigo con mi primo? o creo en él? La respuesta fue fácil, no me lo pensé, me agarré a las dos barras que tenía a mi alrededor y mirándolo serio me dispuse para la caída. Quizás a 60 kilómetros por hora, o al menos a mi me lo pareció nos disponíamos a volcar en el mejor de los casos, en el peor, un pequeño acantilado nos esperaba a nuestra derecha, terminando en un río. Para más INRI, la cuesta terminaba en una curva de izquierdas que facilitaba que el dupe pudiese volcar, encima hacia mi lado.
Mi primo y yo seguimos mirándonos de vez en cuando mientras él, intentaba mantener el dupe en el carril volante en mano, la velocidad iba en aumento, mi calma (para mi asombro) aún más, mi mente trabajaba rápidamente buscando posibles finales al suceso, me vi volcado, me vi tirándome con la mala suerte de que volcara a la vez y por lo tanto aplastado, me vi de tantas formas que dudo del tiempo que nos tiramos bajando la "cuestecita". Aún estábamos en el camino, mi primo reía por no llorar y en uno de mis giros de cabeza hacia él, me pareció ver un ventrículo salir por su garganta. Más velocidad, y más cerca del final nos encontrábamos, la curva nos esperaba, cada vez más y más cerca, solo unos pasos y lo conseguiríamos, el dupe bacheaba como nada y en uno de esos saltos, el dupe aminoró la marcha, coincidiendo una pequeña parte llaneada en la misma curva, tras lo cual, mi primo consiguió mantenernos en la carretera y parar el dupe más atrás. Mi primo exaltado me miraba y hablaba sin parar, yo mientras tanto le di la mano, me bajé del dupe, subí la cuesta, cogí una botella vacía de gasolina y monté de nuevo en el dupe.
Tras comentar lo sucedido, llegamos a la casa, descargamos la grava y le dije que tuviese cuidado, no pensaba volver a montarme, tras lo cual me dijo, desde ahora en primera y despacito.
Más tarde, se le caló el dupe un par de veces y para darle una vuelta de tuerca más al asunto, el demonio con motor no se podía arrancar en llano, solo cuando estaba en pendiente, por lo que tuvieron que trasponer en busca de unas pinzas para poder arrancarlo. Vamos, tecnología de última generación.
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
pepefru

pepefru


Cantidad de envíos : 2422
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 11/05/2008

De obras va la cosa Empty
MensajeTema: Re: De obras va la cosa   De obras va la cosa Icon_minitimeSáb Jul 26, 2008 11:18 am

Ahora entiendo tu nick, una odisea en dumper (aquí lo llamamos así), es tremenda.Por cierto yo se lo que es quedarse sin freno como vosotros, me pasó lo mismo una vez, no sabía si tirarme, si intentar pararlo pese a que no responden cuando se "desbocan" o rezar, aquel día recé, creo que se me apareció la virgen tambien.
Ahora, odisea para mi sería escribir ese tocho tan enciclopédico que has puesto, casi prefiero hacer el muro.
Un saludo, bicho.
Volver arriba Ir abajo
pepefru

pepefru


Cantidad de envíos : 2422
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 11/05/2008

De obras va la cosa Empty
MensajeTema: Re: De obras va la cosa   De obras va la cosa Icon_minitimeSáb Jul 26, 2008 11:38 am

[quote="Odiseo"]Ahora con el calor no hay mejor cosa que ponerse a hacer un muro, ilegal, por supuesto, para que vaya a juego con el pueblo. Por supuesto el muro es particular y está en mi campo, pero con un fin no lucrativo que conste en acta, más bien con un fin antidestructivo, vamos, para que no se caiga la casa a cachos.
Pero la falta de presupuesto, nos hace contratar mano de obra muy barata, osea "regalá", yo y dos más somos los arquitectos y constructores de esta obra póstuma que será recordada por los anales de la historia como la segunda muralla más grande del mundo (tiene unos 25 metros). Gracias a esta muralla conseguiremos que los invasores franceses e ingleses no entren en nuestra propiedad por la parte de abajo, que se jodan que tengan que dar la vuelta.

UNA COÑITA, ODI



Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

De obras va la cosa Empty
MensajeTema: Re: De obras va la cosa   De obras va la cosa Icon_minitimeSáb Jul 26, 2008 2:57 pm

Vaya parece que a los chicos del foro las experiencias juveniles con los coches no fueron muy buenas que digamos.
Por cierto mi abuelo tenia un burrito (ruquet) y todos los nietos nos turnabamos para darle remocha, que era con lo que le alimentaba. Y tenia un carrito donde mi abulo nos montaba y nos iba a dar una vuelta por la playa, que por aquel entonces no tenia turistas, y nos esperaba mientras nos bañabamos y nos traia de vuelta a casa.
Volver arriba Ir abajo
pepefru

pepefru


Cantidad de envíos : 2422
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 11/05/2008

De obras va la cosa Empty
MensajeTema: Re: De obras va la cosa   De obras va la cosa Icon_minitimeLun Jul 28, 2008 6:57 pm

pego aquí en este hilo de obras las fotos del puente que he comprobado esta mañana, ¡que os guste!

De obras va la cosa 28072011
De obras va la cosa 28072012
De obras va la cosa 28072013
De obras va la cosa 28072014


Última edición por pepefru el Mar Ago 05, 2008 11:51 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

De obras va la cosa Empty
MensajeTema: Re: De obras va la cosa   De obras va la cosa Icon_minitimeMar Jul 29, 2008 1:33 am

Son paisajes andaluces no Pepe? Lo digo por que se nota gastante, o si no de los alrededores jejjeejej
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
pepefru

pepefru


Cantidad de envíos : 2422
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 11/05/2008

De obras va la cosa Empty
MensajeTema: Re: De obras va la cosa   De obras va la cosa Icon_minitimeMar Jul 29, 2008 10:14 pm

andaluz, andaluz, no es, pero cercano, es entre Palencia y Cantabria, vamos que desde tu casa no se ve si hay niebla
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

De obras va la cosa Empty
MensajeTema: Re: De obras va la cosa   De obras va la cosa Icon_minitimeMar Jul 29, 2008 11:12 pm

Ostias jjajajjjaaj, casi acierto jajjajajaja. Lo veía todo tan reseco que... aunque se me fue el detalle del río con AGUA jajjajjajajajajajajajjaja
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
pepefru

pepefru


Cantidad de envíos : 2422
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 11/05/2008

De obras va la cosa Empty
MensajeTema: Re: De obras va la cosa   De obras va la cosa Icon_minitimeSáb Ago 02, 2008 10:12 pm

Continúo con mis excursiones laborales, esta es de ayer a Ledesma (salamanca)

De obras va la cosa 01082013 De obras va la cosa 01082014

De obras va la cosa 01082015 De obras va la cosa 01082016

De obras va la cosa 01082017 De obras va la cosa 01082018
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

De obras va la cosa Empty
MensajeTema: Re: De obras va la cosa   De obras va la cosa Icon_minitimeDom Ago 03, 2008 6:02 pm

Muy bonito el pueblo, sobretodo la primera foto. En las otras creo que lo que se ve es el monasterio ¿no?
Al menos te lo pasaste bien con las vistas
Volver arriba Ir abajo
pepefru

pepefru


Cantidad de envíos : 2422
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 11/05/2008

De obras va la cosa Empty
MensajeTema: Re: De obras va la cosa   De obras va la cosa Icon_minitimeDom Ago 03, 2008 6:29 pm

el monasterio es la segunda foto, que por culpa de las gruas y esas cosas de las obras no lo pude sacar bien, ahora, si que tengo suerte con los desplazamientos ultimamente
Volver arriba Ir abajo
pepefru

pepefru


Cantidad de envíos : 2422
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 11/05/2008

De obras va la cosa Empty
MensajeTema: Re: De obras va la cosa   De obras va la cosa Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 12:10 am

el desplazamiento de hoy

De obras va la cosa 04082010
Volver arriba Ir abajo
pepefru

pepefru


Cantidad de envíos : 2422
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 11/05/2008

De obras va la cosa Empty
MensajeTema: Re: De obras va la cosa   De obras va la cosa Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 10:53 pm

Puse unas fotos aquí del lugar donde trabajé, pero las he borrado para ver si arreglo el desaguisado que he preparado en el encuadre del foro, cuando sepa com hacer las cuelgo de nuevo y si alguien sabe arreglar esto que lo haga, ¡socorro! que no se como lo hice
Volver arriba Ir abajo
RochiCT

RochiCT


Cantidad de envíos : 1651
Edad : 42
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 11/05/2008

De obras va la cosa Empty
MensajeTema: Re: De obras va la cosa   De obras va la cosa Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 10:58 pm

Pepe, solo tienes que cambiar el tamaño ed la foto si pasa mucho de los 750 de ancho... por ejemplo, la del tunel del otro día que pusistes y que estira un poco el post a la derecha, yo la he reducido con el mismo paint, por poner algo fácil (imagen-expandir contraer-horizontal 80, vertical 80) y ya me queda más pequeña... ¿ves? Es lo mismo que pasa con la imagen de Gali en los relatos y con alguna otra en algun lugar, es normal, no te preocupes...

Ahora tu imagen en tamaño peque... cualquier duda toy en el chat.

De obras va la cosa 28072010
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

De obras va la cosa Empty
MensajeTema: Re: De obras va la cosa   De obras va la cosa Icon_minitimeJue Ago 21, 2008 5:13 pm

Por cierto, olvidé comentaros que terminamos por fin el muro, no es que haya quedado muy estético pero no está nada mal. A ver si me acuerdo y me llevo la cámara para enseñároslo
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
RochiCT

RochiCT


Cantidad de envíos : 1651
Edad : 42
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 11/05/2008

De obras va la cosa Empty
MensajeTema: Re: De obras va la cosa   De obras va la cosa Icon_minitimeLun Ago 25, 2008 2:36 pm

Si Odi, que después de la aventura me hace ilu ver la foto!!!
Volver arriba Ir abajo
pepefru

pepefru


Cantidad de envíos : 2422
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 11/05/2008

De obras va la cosa Empty
MensajeTema: Re: De obras va la cosa   De obras va la cosa Icon_minitimeSáb Sep 20, 2008 3:00 pm

Aquí os dejo unas fotos de la obra donde me tienen semisecuestrado, es la construcción de un autovía en la ruta de la plata.

VIADUCTO

De obras va la cosa 15092010



De obras va la cosa 15092011
GRAN DESMONTE
De obras va la cosa 15092012

bien, pues ahí me hallo durante la semana, calor y polvo para regalar, por fortuna solo me queda una semana en ese infierno
Volver arriba Ir abajo
pepefru

pepefru


Cantidad de envíos : 2422
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 11/05/2008

De obras va la cosa Empty
MensajeTema: Re: De obras va la cosa   De obras va la cosa Icon_minitimeJue Abr 16, 2009 10:38 pm

Buenas noches. Si el foro no engaña este es mi posteo nº 2 000. Para celebrarlo os voy a soltar el tostón de la obra y sus incidentes e incidencias.
El tema comienza cuando una serie de propietarios de terrenos cercanos a la ciudad deciden, previo acuerdo con el ayuntamiento, urbanizar unos terrenos para posteriormente construir viviendas. Hacen un reparto de las futuras parcelas tras años de negociación, ya que todos quieren las mejor situadas y una vez hecha esa parcelación encargan a un ingeniero que, respetando las pautas que marca el ayuntamiento, realice el proyecto de urbanización.
Un proyecto de urbanización residencial consiste en regular como y con que criterios de ejecución, calidad y costes entre otras cuestiones, se ha de ejecutar una obra que consiste en convertir un terreno en calles con todos los servicios que tiene que tener una zona residencial. Es decir, hay que convertir el campo en ciudad. regularizar el terreno, dotarlo de tuberías para agua, alcantarillado, telefonía, energía eléctrica, gas, semáforos, zonas verdes etc.
Una vez hecho el proyecto y siendo aprobado por los propietarios, se procede a buscar un constructor que realice las obras y a un organismo de control que vele por la correcta ejecución de las mismas ( en este caso mi empresa, estando contractualmente obligada a nombrarme a mí como responsable a pie de obra ).
Teniendo todo eso ya se comienza la obra.
En este caso la constructora elegida es una unión temporal de tres empresas, una de las cuales es de uno de los propietarios y eso a la larga genera muchos problemas ya que ese empresario tenía muchos apoyos en forma de votos entre los propietarios de los terrenos.
Comienzan lass obras y rapidamente se ve que la constructora no tiene la experiencia necesaria aunque la haya acreditado por medios legales que le han sido exigidos. Esto es una cosa que se llama "clasificación " y está regulado para que una empresa que no acredite haber hecho obras de ese tipo pueda ser elegida para realizar una. El caso es que pese a tener esa clasificación, los responsables de hacer la obra eran muy inexpertos y todo se hacía mal y a mi me tocaba hacer de "malo" permanentemente y denunciar la situación de incompetencia.
A parte de esa incompetencia también hicieron cosas ilegales con las tierras sobrantes y finalmente, tras 9 meses de desastre les paralizaron la obra. La policía tuvo que tomar las instalaciones ( de una superficie como de 55 campos de fútbol ).
Apartir de ese día comenzó una guerra entre las dos partes y yo en medio cumpliendo órdenes.
Las dos partes creían estar en el derecho de ser reponsables de la urbanización. Los unos por ser dueños del terreno, los otros por estar ejecutando la obra y tener dentro de la misma maquinaria y accesorios que eran de su propiedad.
Comienza una guerra de juicios, demandas, policías que expulsan a unos, otros policías que expulsan a otros. Visitas con notarios de las dos partes y lo que es peor, la lucha encarnizada entre los mismos propietarios por el control de la asociación que formaros para hacerse con el poder.
Los políticos también entran en juego por lo que todos suponéis y se ponen de una o la otra parte en función de los intereses de cada uno.
Finalmente y tras año y medio de líos, un organismo de la junta de la region, una especie de comité de sabios de la politica regional decidió dar la razón a la parte de los propietarios ( ya pacificados entre ellos ) y ahora estamos en una fase de estudio de la obra para poder reanudarla tras hacer una valoración de daños que se han producido por la parada tan larga de la actividad.
Como la parte perdedora del litigio, de momento, no está conforme, ahora se dedica a incordiar y entre otras cosas el otro día se presentó con un notario en la obra a dar fe de mi presencia y la de mi equipo ( no es pedantería, se dice así ) de inspectores, pese a tener la entrada prohibida y estando tanto la obra como nosotros protegidos por seguridad privada.
El asunto me temo que continuará...
Aclararé cualquier duda si soy capaz. Perdón por el tostón.
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

De obras va la cosa Empty
MensajeTema: Re: De obras va la cosa   De obras va la cosa Icon_minitimeJue Abr 16, 2009 10:57 pm

Ostras Pepe esto es más interesante que las series estas que echan por la tele. drunken
Supongo que el hecho de tener paralizada la obra habrá supuesto una cantidad de perdida de dinero enorme por lo que los constructores querrán recuperar.
La pregunta es, si se reanuda la obra, los constructores serán otros? Porque como sean los mismos scratch
Se habían vendido las casas que se estaban construyendo ? porque de ser así me temo que los perdedores serán ciudadanos de a pie.
Me gustaria que nos tuvieras informados Very Happy
Volver arriba Ir abajo
pepefru

pepefru


Cantidad de envíos : 2422
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 11/05/2008

De obras va la cosa Empty
MensajeTema: Re: De obras va la cosa   De obras va la cosa Icon_minitimeJue Abr 16, 2009 11:11 pm

A VER SI ME SALE LA RESPUESTA QUE ESTOY CON PROBLEMAS DE CONEXIÓN.
Te respondo a las preguntas:
Entre sanciones y pérdidas se calcula que suman mas de tres millones de euros.
Los constructores que reanudaran la obra serán otros seguro.
Si se habrían vendido las casas, tengo mis dudas, como todos. Poner en el mercado y vender 1900 viviendas parece una utopía. Ahora, al ser una promoción privada no creo que repercuta mucho en los ciudadanos, salvo en una cosa: al haber 1900 mas a la venta igual se verían obligados a competir en precios, pero tengo mis dudas.
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

De obras va la cosa Empty
MensajeTema: Re: De obras va la cosa   De obras va la cosa Icon_minitimeVie Abr 17, 2009 1:36 am

Joder, vaya película... ahora me quedo más tranquilo sabiendo que eres un intermediario que ni pintas ni cortas nada jejejeje, menos mal Wink

Aunque parezca una pregunta tonta de una persona que no ha leído bien, ¿el ayuntamiento ha perdido el juicio? Y no va con doble sentido geek
Y una cosa que no me entra en la cabeza es que los propietarios prioricen el ganar 4 perras más contratando a una empresa constructora "mala" antes que a una capacitada para hacer las obras, a no ser que la mayoría fuesen engañados, cosa que habrá sido la propulsora de las disputas entre los mismos.

Sea como fuere, espero que terminen todos los pisos, que se arruinen todos y tengan que regalar los pisos, momento en el cual tu me darás un toque para quedarme con una casa jejejejeje, pero mira que esté en el terreno bueno por el que todos se pelean jejejeje geek

Y gracias por explicarnoslo tío, no ha sido un rollo para nada.
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
pepefru

pepefru


Cantidad de envíos : 2422
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 11/05/2008

De obras va la cosa Empty
MensajeTema: Re: De obras va la cosa   De obras va la cosa Icon_minitimeVie Abr 17, 2009 9:04 am

Te respondo rapidito Odi.
Yo no pinto nada, tienes razón, solo soy el inspector come marrones. No me llevo tajada por ningún lado. Por uno me amenazan y por el otro me exigen dureza, pero el beneficio económico es para ellos y a mi ni las gracis aunque me esté matando por ellos.
El ayuntamiento ganó el juicio. Forma parte de la asociación de propietarios ( junta de compensación se llama eso ) al ser propietario de parte del terreno que los propietarios se ven obligados a ceder para jardines y parcelas dotacionales en las que en teoría se deben edificar servicios publicos, como bibliotecas, oficinas municipales de lo que sea, albergues, colegios. Dependencias de ese tipo solamente deberían construir o como máximo vivienda protegida, cosa que ni de coña hacen ya que no compiten contra sus amigotes casi nunca.
En la anterior obra en la que estuve de este tipo una de las parcelas dedicadas en principio al servicio del ciudadano, acabó siendo, por arte de magia, un precioso Caprabo, asi que ya ves como va esto. Podrían haber sido, debían haber sido 100 viviendas baratas para el pueblo y mira, un super. De locos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





De obras va la cosa Empty
MensajeTema: Re: De obras va la cosa   De obras va la cosa Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
De obras va la cosa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Para Tod@s :: Resulta que...-
Cambiar a: