Para Tod@s
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Para Tod@s

Punto crítico de encuentro
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 REVIVAL otros tiempos

Ir abajo 
+3
yerma
Galiciana
Quasi
7 participantes
AutorMensaje
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

REVIVAL otros tiempos Empty
MensajeTema: REVIVAL otros tiempos   REVIVAL otros tiempos Icon_minitimeMar Ago 12, 2008 12:29 am

En este enlace os dejo dos página que hablan de tiempos pasados.
En esta destacan las canciones de tu vida, algunas dignas de estar en el hilo de frikerio que tenemos por ahí, aunque también hay noticias y datos de interés para nostalgic@s.
REVIVAL otros tiempos News1910

En esta se presta especial atención a toda una serie de juguetes que marcaron época, asi como dibujos de la tele, cromos, tebeos... Tambien hay moda y anuncios insuperables. Y por supuesto música
REVIVAL otros tiempos Danone10

Y para frikismo nostálgico el de este personaje que tiene una página dedicada al muñeco Madelman / Geyperman, en ella se pueden encontrar enciclopedias, fotos con la colección de muñecos y la presentación estelar de su heredera.
(edición bilingüe para que se vea el nivel)
REVIVAL otros tiempos Geyper10
Volver arriba Ir abajo
Galiciana

Galiciana


Cantidad de envíos : 1139
Fecha de inscripción : 11/05/2008

REVIVAL otros tiempos Empty
MensajeTema: Re: REVIVAL otros tiempos   REVIVAL otros tiempos Icon_minitimeMar Ago 12, 2008 2:37 am

De pequeña no me gustaban mucho las muñecas ni los juguetes... no recuerdo ninguno salvo los barriguitas esos que no están en la lista... a mí lo que me pirraba era la goma y sobre todo la cuerda. Cuando aprendí a saltar cho (sabéis que es, cuando le dan muy fuerte a la cuerda?) me sentí más orgullosa... esos vuelven siempre, como el guadiana. Qué ganas de echar una pachanga a la cuerda, madre... no soy muy nostálgica, pero jugar sí que me gusta, sí...
Volver arriba Ir abajo
yerma

yerma


Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 28/06/2008

REVIVAL otros tiempos Empty
MensajeTema: Re: REVIVAL otros tiempos   REVIVAL otros tiempos Icon_minitimeMiér Ago 13, 2008 11:24 am

Galiciana escribió:
De pequeña no me gustaban mucho las muñecas ni los juguetes... no recuerdo ninguno salvo los barriguitas esos que no están en la lista... a mí lo que me pirraba era la goma y sobre todo la cuerda. Cuando aprendí a saltar cho (sabéis que es, cuando le dan muy fuerte a la cuerda?) me sentí más orgullosa... esos vuelven siempre, como el guadiana. Qué ganas de echar una pachanga a la cuerda, madre... no soy muy nostálgica, pero jugar sí que me gusta, sí...

Pos a mi me encantaba Nancy, de hecho tengo mis Nancys aún y sus accesorios ... hasta una vespa rosa chicle monííííííísima con la que fardaba más mi Nancy ... Very Happy
Y tengo el privilegio de ser una de las pocas personas que tienen una Nancy con el pelo negro .. rabbit
Por supesto, también las barriguitas ... soy la friki las barriguitas ... tengo una estanteria en el salón llenita de barriguitas ... y en navidad, mi hermana les hace trajecitos para hacer un belén con ellas ... que queda más bonitooooooo ... cheers
Por otro lado también la goma y la cuerda eran mi pasión ... y era bastante buena ... no sé en que momento a lo largo de mi vida perdí yo esa flexibilidad y esos saltos que daba ... scratch ... y a lo que tú llamas cho, Gali ... creo recordar que aquí ... (bueno, en el lugar en el que me crié que no fue en Jaén) ... se le decía dubles y era un hacha Laughing ... así que a ver cuando nos juntamos ... yo pongo la goma y tú la cuerda ... y que empiece la lucha !!!!!!!!! geek
Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

REVIVAL otros tiempos Empty
MensajeTema: Re: REVIVAL otros tiempos   REVIVAL otros tiempos Icon_minitimeMiér Ago 13, 2008 11:54 am

Yo a todo todo, a "lo de las chicas" a "lo de los chicos". Nos subíamos a los árboles y pasabamos de uno a otro, andábamos (porque todavía no había skate y esas cosas Sad ) en una goitibehera, que no sé si por ahí existe. Pongo foto, esa es en miniatura. Eran de fabricación casera y con los pies la dirigías. He bajado a toda osti por cuestas de infarto con esos cacharros. También andaba con la bici. No sé cómo salí viva. Ahora, sin embargo, soy muy miedica y no me gusta montarme en coche con gente que corre.

REVIVAL otros tiempos Goiti_10

También teníamos en casa Scalextric, Juegos reunidos Geyper, el ajedrez (hasta estuve federada y competía con otras niñas Shocked )

La prenda más cool de mi Nancy era un abrigo de pieles blanco. También tuve Barriguitas pero me gustaban más la Nancy y otra que tenía que era más fashion, en plan Barbie.

En fin, a todo y con todos, chicos, chicas, me daba igual, luego mi madre ya me ponía mercromina en casa Razz
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

REVIVAL otros tiempos Empty
MensajeTema: Re: REVIVAL otros tiempos   REVIVAL otros tiempos Icon_minitimeVie Ago 15, 2008 6:09 pm

Yo tampoco tenia muchas muñecas, recuerdo que la primera que me regalron era de goma y movia los ojo. Cada año aparecía renovado por reyes ya que mi madre le cambiaba el vestuario por completo, con lo que era como si fuera nuevo. La Barbie nunca fue mi tipo.
Como la vida estaba en la calle, a lo que más se jugaba era a correr, porque había espacio y además sin coche y a saltar. En mi tierra saltar rápido se llama "xolit" y había concursos por ver quien saltaba más.
Os dejo este video para que veais que todo se renueva, hasta saltar a la comba, pero sigue siendo igual de divertido.

Volver arriba Ir abajo
pepefru

pepefru


Cantidad de envíos : 2422
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 11/05/2008

REVIVAL otros tiempos Empty
MensajeTema: Re: REVIVAL otros tiempos   REVIVAL otros tiempos Icon_minitimeVie Ago 15, 2008 9:10 pm

Yo recuerdo especialmente tres juguetes que tuve:
El primero fué un ajedrez precioso, demasiado bonito para un salvaje de diez años pero me enganchó y lo cuidé. Recuerdo que casi nadie sabía jugar y las normas las aprendimos en las intrucciones. Es fácil imaginar que la interpretación de las normas que puede hacerse a esa edad es caótica. Esas reglas siempre estuvieron presentes y me generaban enormes dudas de mayor, tanto que creo que no se jugar aun.
El siguiente, la magia borrás. Que caras hacía poner a los mas mayores!.
Y por último, el cine exin, el cine sin fin, sesiones y mas sesiones de cine con mis hermanas pequeñas, poniendo mi voz a las pelis, con Pierre Nodoyuna como pricipal afectado.
Ah, y los pinball, los circuitos de chapas de refresco y los patinetes. Todo de fabricación propia robando a las madres la materia prima, pinzas de la ropa, gomas de pelo, clavos etc, era tremenda la pasión por hacer un juguete y la colaboración de todos para que saliera bien la cosa.
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

REVIVAL otros tiempos Empty
MensajeTema: Re: REVIVAL otros tiempos   REVIVAL otros tiempos Icon_minitimeMiér Ago 20, 2008 2:12 am

A veces olvido lo joven que soy, gracias a todos por hacerme recordar rendeer geek

Menos mal que yo soy de la década de los 80, la última generación que pudo disfrutar tanto de las perlas (canicas para el que no sepa idiomas) como del trompo, de los cromos, el pimball con dos perrillos, el tirachinas, y por supuesto de las videoconsolas, los salones recreativos y por supuesto de Goku jajajajajajaj. La última generación que aún sufría algún resquicio de la transición española y que pudo aprenderse los euros con una edad suficiente como para poder memorizarlos, y encima haber disfrutado de la peseta, que ya me veo yo de mayor como mi abuelo cuando hablaba de las "gordas" y "chicas" jejjejjje.

En resumen, la mejor generación de las existentes, lo siento por los ofendidos jejjejejej geek
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
RochiCT

RochiCT


Cantidad de envíos : 1651
Edad : 42
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 11/05/2008

REVIVAL otros tiempos Empty
MensajeTema: Re: REVIVAL otros tiempos   REVIVAL otros tiempos Icon_minitimeLun Ago 25, 2008 7:16 pm

Bueno, pertenezco a la generación del 82, como ya sabéis, pero creo que de niños todos jugamos a lo mismo, jeje.

Me encantaba jugar a la comba y al elástico, pero eso de saltar con dos cuerdas a la vez me dejó varias cicatrices en las rodillas... Por no hablar de la bici y los patines en línea, (que disgusto le di a mi madre con eso de que un año quería unos patines y eran de cuato ruedas normales y el siguiente quería otros pero de línea... y ¡¡¡nunca supe andar con ellos!!!)

Como muñecas, tuve una Nancy de pelo negro como yerma y la rapé porque no me convencía... sin embargo mi Nancy patinadora estuvo conmigo un montón de tiempo... hasta que la cogí rabia porque ella sabía patinar y yo ni con los Fisher Price.... Barbies tuve, pero mas que las barbies me gustó el perro de la Barbie y los hijos de Barbie... que automaticamente fueron adoptados por la Chabel (yo era fan de chabel y su caravana), y la Barbie con el Ken quedaron relegados a su caja tras ver lo felices que eran mis dos Chabels, sus niños, y los maridos (Chabelos para los amigos) y el perro-caballo era genial como medio de transporte
Por cierto Yerma, tengo un montó de barrguitas de todos los países, si te hace falta algún pastor o algo dímelo. Por su tamaño el hijo de la Barbie-Chabel vale como niño Jesús... Wink

Y ya respecto a juguetes de otro tipo, tuve el cinexin tambien, como pepe, y el scalestric o como se escriba, el picapez y unos perrotos que andaban... Mid y Ena (mis padres nunca han querdo comprarme un perro y a cambio he tenido perros de todos los tipos); antes tuve a Rufo, que también andaba pero tropezó contra un eucalipto y murio... (osea, se descuajeringó).

Que buenos recuerdos... Voy a ver a mi peluche favorito a la cama ya que toy y le pregunto que tal el día (según mi mdre me tiré años haciéndolo, y aún sigo contándole mis problemas...)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





REVIVAL otros tiempos Empty
MensajeTema: Re: REVIVAL otros tiempos   REVIVAL otros tiempos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
REVIVAL otros tiempos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Amy, Amy, Amy y otros
» Lo dijeron otros...
» PARA SALUDOS Y OTROS MENESTERES
» DISCOPEPA fru

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Para Tod@s :: Enlaces ...y desenlaces-
Cambiar a: