Para Tod@s
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Para Tod@s

Punto crítico de encuentro
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Estoy de Festa Major

Ir abajo 
AutorMensaje
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Estoy de Festa Major Empty
MensajeTema: Estoy de Festa Major   Estoy de Festa Major Icon_minitimeVie Sep 19, 2008 8:51 pm

En Tarragona hay cuatro días en los cuales media ciudad desfila y media los mira desfilar: el Viernes santo, carnaval, y por Sant Magí, el 18 de Julio y por Santa Tecla, el 23 de septiembre. Estos dos últimos santos son los patronos de la ciudad.
Pero el día de la fiesta grande por excelencia es Santa Tecla.
Toda la semana anterior hay conciertos para jóvenes y no tan jóvenes de música de los más variada y de los lugares más diversos del mundo
.
Estoy de Festa Major Bdt_a010
Estoy de Festa Major 2t041110Puedes oir un concierto del Bicho, un cantautor flamenco, un grupo de música celta irlandés o cualquier grupo de aquí, con el fantástico mestizaje que supone la rumba, el rock, el ska y los ritmos del sur, que tanto nos gustan.
La parte más importante para todos del fiesta, es la cercavila, con el seguici popular.

El seguici es una especie de procesión laica donde desfilan gigantes y cabezudos, danzas tradicionales (que poco tienen que ver con la sardana o similar, pues son recuperación de antiguas danzas que se celebraban en conmemoración de hechos o por la cosecha o por cualquier motivo igualmente válido), Estoy de Festa Major 21936210
Estoy de Festa Major 07042110El bestiario del que os voy poniendo fotos es lo que más me gusta. Hay animales que echan fuego y otros que no, pero todos tienen su público. También desfilan colles de castellers y diables, además de la consabida autoridad local que se lleva más de un pitido dependiendo de la gestión.

Si hay un animal que me gusta, es la mulassa. Una especie de mula grande, muy elegante que se dedica a perseguir a todo el mundo, haciendo las delicias de grandes y pequeños.

Estoy de Festa Major Wmulas11Estoy de Festa Major Santat10

No me voy a poner a explicar cada cosa, sólo me extenderé en dos por ser muy típicos de aquí: els castells i els diables.
Dels castells ya hablaré más adelante, pues el dia 5 se celebra un concurso y os explicaré un poco. Hoy os contaré algo sobre los diables.
Si quereis saber más os dejo estos dos enlaces, que aunque están en catalán tienen fotos y soy bonitos de ver.

Estoy de Festa Major Festa10

Estoy de Festa Major Cucafe10

Continuará
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Estoy de Festa Major Empty
MensajeTema: Re: Estoy de Festa Major   Estoy de Festa Major Icon_minitimeSáb Sep 20, 2008 4:59 pm

Estoy de Festa Major Label_14


El origen de los “Correfocs” se encuentra en los antiguos Bailes representados por los diablos. Estos son los encargados de realizar un espectáculo divertido y atractivo para cualquier tipo de público,ya sea con ganas de participar o simplemente como espectadores. Estoy de Festa Major Cimg1110

Estoy de Festa Major Corref10Los "diables", acompañados de una gran variedad de material pirotécnico, aportaran luz, color y diversión al espectáculo mediante los bailes, los personajes, las escenas ... Para realizarlo, dispondrán de diferentes tipos de cohetes (silbadores, de color, multicolor, con trueno final ...), diversas fuentes de diferentes calibres, baterías automáticas, entre otras cosas. Los utensilios utilizados tanto para quemar como para transportar la pirotécnia durante la actuación, son las horcas.

.
Un personaje destacado del espectáculo es el Rey diable siéndo más luminoso en las encendidas. Su horca es la más grande y lleva incorporados muchos puntos de fuego. En cuanto a la vestimenta, se distingue del resto porque es de color rojo con una capa negra y lleva en la cabeza una corona.
Estoy de Festa Major Corref12


Estoy de Festa Major Correr10
Otro personaje importante y a la vez poco vistoso es el mecha que se encarga de encender la pirotecnia. Aunque que parece una tarea fácil, conlleva una gran responsabilidad, ya que éste determina el ritmo, la velocidad i luminosidad durante toda la actuación. Otros elementos esenciales son los repartidores encargados de distribuir la pirotecnia a los "diables", a los componentes del dragón y al Rey "diable". Estoy de Festa Major Diable11
Estoy de Festa Major Diablo10
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Estoy de Festa Major Empty
MensajeTema: Re: Estoy de Festa Major   Estoy de Festa Major Icon_minitimeSáb Sep 20, 2008 5:09 pm

A conitnuación os pongo unos cuantos vídeos en los que se da una ligera idea de cuanto acontece en sus actucaciones.
ENCESA (encienden las horcas)



EL BALL (un baile)



LLENYA AL FOC



Este es quizás el que mejor refleja lo que paso cuando estás en medio y como acabas partacipando.

Y para acabar, todos lo elementos bajan las escaleras de la catedral, diablos y bestias de fuego incluido, con lo que no hay escapatoria, si estas ahí, bailas y acabas medio chamuscada (yo estaba al final de la escalera y bailé y acabé con unos agujeritos en la ropa Twisted Evil

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Estoy de Festa Major Empty
MensajeTema: Re: Estoy de Festa Major   Estoy de Festa Major Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Estoy de Festa Major
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Para Tod@s :: Resulta que...-
Cambiar a: