Para Tod@s
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Para Tod@s

Punto crítico de encuentro
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 He cambiado la persiana

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

He cambiado la persiana Empty
MensajeTema: He cambiado la persiana   He cambiado la persiana Icon_minitimeMar Sep 23, 2008 10:31 pm

Una esta preparada para lo que le depare el futuro. Se ha puesto las pilas y ya domina internet, conoce el inglés básico y viaje sin marearse por estos mundos de dios. Lo que una no está preparada es para que un día se levante de la cama y se encuentre la persiana rota, la cuerda colgando y a su madre con cara de no haber roto un plato.
Ya puedes dominar el Basic, saber pasar de binario a decimal y tener un blog que visita media galaxia, la persiana está ahí sin subir, la luz sin entrar y tu madre que te mira a ver si eres capaz de echarle la culpa.
He cambiado la persiana P9230015 Y claro, como todo lo que va mal, puede ir peor como dijo el gran gurú de nuestro tiempo, el señor Murphy, hoy además aquí es fiesta, cosa que mi madre corrobora poniendo la tele a ver si dan la misa. Tengo que explicarle a mi madre que hoy no es fiesta de guardar, pero ella insiste y yo me voy a ver si soluciono el problema
Como decimos en estos casos“mes val un veí a la porta que un parent a Mallorca” o lo que es lo mismo, más vale un buen vecino a mano que una familia volando. Así que me he ido a buscar a mi vecino, que además de un manitas, está jubilado (antes era constructor y antes albañil) y con tal de salir de casa y perder a la mujer de vista, es capaz de subirse al tejado y taparte las goteras aunque esté lloviendo.
El pobre llevaba el brazo vendado, se hizo daño en la mano arreglando no sé qué, pero no se ha negado y se ha venido directo conmigo, martillo en mano por si había que entrar a martillazos, aunque le he dicho que llevaba la llave, que no se preocupara.


Arreglar una persiana tiene lo suyo. Primero hay que quitar la tapa, que con la barra de la cortina nos ha costado sudores, hasta que al final hemos podido hacerlo apartando la cortina. Ha salido tanto polvo que mi madre ha empezado a estornudar, mientras recitaba el rosario, que es lo que hacen en el pueblo antes de la misa.
Quitada la tapa, ha conseguido, sin caerse, pues la escalerita que tengo no es muy grande, sacar la “costilla” rota. Una vez hecho esto, ha surgido el primer problema, había que levantar la persiana a pulso. Cosa nada fácil pues es la que da a la terraza y es grande. Y allí estábamos los tres mosqueteros del bricologe (mi madre se ha unido al ver que no había misa): una coja, un manco y yo. Entre los tres hacíamos como medio carpintero. Al final con fuerza y ganas la hemos podido levantar lo suficiente para poner una caja de madera debajo. Hemos tirado de la persiana para arriba y mi vecino ha arreglado lo que tenia que arreglar y vuelto a unir la persiana a una especie de cilindro. Y lo hemos hecho los tres al revés, o sea que cuando tirabas no subía. Y digo entre los tres pues ahí estábamos dando opinión de cómo debía ir. Vuelta a quitar los tornillos, fijarnos bien y esta vez sí hemos acertado.
Y hemos conseguido cambiar la persiana. Por la parte que me toca estoy orgullosa, ya que he puesto los tornillos finales, que al pobre hombre le dolía la mano. Y mi madre ha participado aguantando el martillo y la cortina, con lo que ha estado muy ocupada esta mañana.
Sólo hay que lamentar dos percances: una mancha negra en la cortina que se parece sospechosamente a una mano, que es dónde se apoyaba mi vecino y que la escalerita de diseño que tan chula decoré se ha quedado sin su florecita más pequeña, que se ha ido pegada a la suela de mi vecino como pago simbólico a su desinteresada labor
.
He cambiado la persiana P9230012
Volver arriba Ir abajo
pepefru

pepefru


Cantidad de envíos : 2422
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 11/05/2008

He cambiado la persiana Empty
MensajeTema: Re: He cambiado la persiana   He cambiado la persiana Icon_minitimeMar Sep 23, 2008 10:38 pm

Divertido relato de los asuntos cotidianos. Aunque lo que mas me ha gustado es el morro que le has echado sacando fotos al pobre hombre, yo no me hubiera atrevido ni de coña, que me diría el señor que menos fotos y a ayudar en la faena. ¡¡¡Seguro!!!
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

He cambiado la persiana Empty
MensajeTema: Re: He cambiado la persiana   He cambiado la persiana Icon_minitimeMar Sep 23, 2008 11:13 pm

pepefru escribió:
Divertido relato de los asuntos cotidianos. Aunque lo que mas me ha gustado es el morro que le has echado sacando fotos al pobre hombre, yo no me hubiera atrevido ni de coña, que me diría el señor que menos fotos y a ayudar en la faena. ¡¡¡Seguro!!!
¡Qé poco conoces a la gente! Lo contento que se ha quedado con las fotos
Resulta que tenía la cámara encima de la mesa que ayer hice unas cuantas fotos al seguici. Se me ha ocurrido hacerle fotos y él muy contento se ha prestado, me ha dicho que no le sacara de cara que llevaba una mancha en la camisa. Yo le he hecho fotos de cara y se las he enseñado. Luego también a mi madre y no veas los dos poniendose las gafas para verse bien. Además que hay confianza.
Ahora sólo tengo que pensar que le voy a comprar por el trabajo hecho, que si hubiera buscado alguien me hubiera costado una pasta. Hace poco le regalé un libro sobre el president Companys que le gusta mucho(y una caja de bombones a la mujer, sino parece que le haces un feo).
Volver arriba Ir abajo
RochiCT

RochiCT


Cantidad de envíos : 1651
Edad : 42
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 11/05/2008

He cambiado la persiana Empty
MensajeTema: Re: He cambiado la persiana   He cambiado la persiana Icon_minitimeMar Sep 23, 2008 11:22 pm

Yo quiero un vecino como el tuyo!!! Mi vecina es muy maja pero de eso no sabe, y su marido trabaja de conductor de minibus de los del campo... y sale a las 5 de la mañana el pobre y no vuelve hasta las mil... Así que yo he aprendido por mi misma a reparar las cuerdas de las persinas... pero no me pidas ya arrglar una persiana entera con caja y todo q probablemente lloro o se la tiro al que pasa por debajo... osea, q definitivamente lloro... ¡¡¡que pena que no todos tengamos un manitas por vecino!!!
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

He cambiado la persiana Empty
MensajeTema: Re: He cambiado la persiana   He cambiado la persiana Icon_minitimeMiér Sep 24, 2008 12:18 am

Anda que no te has divertido nada, gracias al contratiempo el día ha sido diferente en? Y tu vecino no veas, que cualquiera no te sabe arreglar una persiana, sobre todo la persiana de la vecina. A ver si hay suerte y se te escacharra el lavavo y nos lo cuentas también jejjeejj lol!
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Galiciana

Galiciana


Cantidad de envíos : 1139
Fecha de inscripción : 11/05/2008

He cambiado la persiana Empty
MensajeTema: Re: He cambiado la persiana   He cambiado la persiana Icon_minitimeMiér Sep 24, 2008 2:11 am

El relato muy divertido y me he reido sobre todo cuando los tres arreglabáis la persiana y eso sin teneros las caritas en la mente... Y el vecino muy majete y ahora la incógnita de qué regalarle... esa sí que es fuerte, entre pintar bicicletas y regalos a vecinos mañosos entrados en canas debéis estar echando humo por las orejas. Yo como tengo a la Rochi que me resuelve las diatribas en un plis pues voy arreando. Mmmm ¿una gorra? Me pega... o algo que tenga que disfrutar forzosamente con su mujer y así te ahorras el segundo, pero es peligroso porque ese vecino tiene que estar ahí tranquilito y con el pulso firme...
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

He cambiado la persiana Empty
MensajeTema: Re: He cambiado la persiana   He cambiado la persiana Icon_minitimeMiér Sep 24, 2008 9:53 am

Hola chic@s, la verdad es que me lo pasé bien arreglando la persina, aprendiendo de alguien que sabe. En nuestra sociedad tendemos a evitar aprovechar el conocimiento de la gente que por el paso del tiempo ya no está en activo pero que tienen un tesoro en su interior que solo necesitan un pequeño guiño para compartir.
Por cierto, estoy en el colegio y por este ordenador se ve fatal la mezcla de imagenes y texto. ¿Cómo se os ve a vosotros? en mi ordenador, el de casa se ve perfectamente conjuntado, coincide la foto con el texto, pero en este el texto es como una columna larga. No veas el trabajo que me da hacerlo, si resulta que no se ve más que en el mío mejor pongo una foto delante y otra al final scratch
(lo que poneis vosotros si lo veo bien)
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

He cambiado la persiana Empty
MensajeTema: Re: He cambiado la persiana   He cambiado la persiana Icon_minitimeMiér Sep 24, 2008 1:23 pm

Quasi escribió:
Hola chic@s, la verdad es que me lo pasé bien arreglando la persina, aprendiendo de alguien que sabe. En nuestra sociedad tendemos a evitar aprovechar el conocimiento de la gente que por el paso del tiempo ya no está en activo pero que tienen un tesoro en su interior que solo necesitan un pequeño guiño para compartir.
Por cierto, estoy en el colegio y por este ordenador se ve fatal la mezcla de imagenes y texto. ¿Cómo se os ve a vosotros? en mi ordenador, el de casa se ve perfectamente conjuntado, coincide la foto con el texto, pero en este el texto es como una columna larga. No veas el trabajo que me da hacerlo, si resulta que no se ve más que en el mío mejor pongo una foto delante y otra al final scratch
(lo que poneis vosotros si lo veo bien)

Yo lo veo perfecto siempre. No te preocupes, que la resolución y la gráfica y la velocidad del internet varían y así varia las cosas que vemos.
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Galiciana

Galiciana


Cantidad de envíos : 1139
Fecha de inscripción : 11/05/2008

He cambiado la persiana Empty
MensajeTema: Re: He cambiado la persiana   He cambiado la persiana Icon_minitimeMiér Sep 24, 2008 6:07 pm

Yo lo veo guay también en un ordenador portátil muy pequeñito (vamos, no sé las pulgadas, pero de los más pequeños que hay)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





He cambiado la persiana Empty
MensajeTema: Re: He cambiado la persiana   He cambiado la persiana Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
He cambiado la persiana
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Para Tod@s :: Resulta que...-
Cambiar a: