Para Tod@s
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Para Tod@s

Punto crítico de encuentro
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 VERSIONANDO

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

VERSIONANDO Empty
MensajeTema: VERSIONANDO   VERSIONANDO Icon_minitimeVie Dic 19, 2008 11:42 pm

Hay canciones que han devenido un clasico y se han ido traduciendo a diversas lenguas. Generaciones las han cantado y muchos artistas las han versionado. Me ha parecido interesante abrir este hilo a raiz de una charla que tuvimos sobre el "Fum, fum, fum"
He ido investigando un poco y me he dado cuenta de que el "Fum, fum, fum" que originariamente es una nadala o villancico catalán se ha convertido casi en un clásico traducido a varias lenguas y además versionado hasta con guitarra acústica.
Os dejo los enlaces para que veais como la misma canción cambia según se cante.

CLÁSICO


CASTELLANO


INGLÉS



EN EL COLEGIO


EL MÁS MODERNO
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

VERSIONANDO Empty
MensajeTema: Re: VERSIONANDO   VERSIONANDO Icon_minitimeLun Dic 22, 2008 6:47 pm

Os dejo estas dos versiones del tema Ella, Elle L'a, dedicado por lo que se ve a Ella Fitzerald
France Gall


Kate Ryan


En mi modesta opinión la versión de France mucho mejor, incluso el video. Laughing
Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

VERSIONANDO Empty
MensajeTema: Re: VERSIONANDO   VERSIONANDO Icon_minitimeLun Dic 22, 2008 8:28 pm

No me gusta ninguna. A mí la que me gusta, y mucho, es la Ella Fitzgerald.

Una pregunta ¿hay algo más soso que los franceses, en general, cantando?
Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

VERSIONANDO Empty
MensajeTema: Re: VERSIONANDO   VERSIONANDO Icon_minitimeLun Dic 22, 2008 8:36 pm

Quasi escribió:
Hay canciones que han devenido un clasico y se han ido traduciendo a diversas lenguas. Generaciones las han cantado y muchos artistas las han versionado. Me ha parecido interesante abrir este hilo a raiz de una charla que tuvimos sobre el "Fum, fum, fum"
He ido investigando un poco y me he dado cuenta de que el "Fum, fum, fum" que originariamente es una nadala o villancico catalán se ha convertido casi en un clásico traducido a varias lenguas y además versionado hasta con guitarra acústica.
Os dejo los enlaces para que veais como la misma canción cambia según se cante.

En euskara no creo que haya versión porque sería "abenduaren hogeitabosta fum fum fum" y te quedarías ahogado jocolor

Muy macos los nens pero ahí también hay invitados porque no cantan todos. Algunos tienen un aire a nuestro querido socorrista con el gorrico.
Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

VERSIONANDO Empty
MensajeTema: Re: VERSIONANDO   VERSIONANDO Icon_minitimeLun Dic 22, 2008 8:54 pm

Lo que NUNCA debió hacerse

Bjork - Hyper-ballad



Celtas cortos - Abismo

Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

VERSIONANDO Empty
MensajeTema: Re: VERSIONANDO   VERSIONANDO Icon_minitimeMiér Dic 31, 2008 3:00 pm

Nueva entrega de versionando aunque la original es bonita y triste, me quedo con la segunda ¡ole los huevos del Príncipe Gitano!. Seguramente ya conocíais esta versión pero ahí va

Elvis Presley - In the ghetto



El Principe Gitano - In the Ghetto

Volver arriba Ir abajo
Galiciana

Galiciana


Cantidad de envíos : 1139
Fecha de inscripción : 11/05/2008

VERSIONANDO Empty
MensajeTema: Re: VERSIONANDO   VERSIONANDO Icon_minitimeVie Mar 20, 2009 3:02 pm

Supongo que conocéis el proyecto Playing for a change, pero por si acaso, no os lo podéis perder. Músicos y cantantes conocidos y anónimos de todo el mundo versionando grandes canciones...
Os pongo una versión verdaderamente emocionante del Stand by me, y a partir de ahí ya podéis buscar más delicias. Electrizantes. Si os gusta, que os gusta que lo sé yo, no os perdáis el One love...

STAND BY ME
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

VERSIONANDO Empty
MensajeTema: Re: VERSIONANDO   VERSIONANDO Icon_minitimeVie Mar 20, 2009 3:06 pm

Esta canción creo que la colgó Rochi...
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Galiciana

Galiciana


Cantidad de envíos : 1139
Fecha de inscripción : 11/05/2008

VERSIONANDO Empty
MensajeTema: Re: VERSIONANDO   VERSIONANDO Icon_minitimeVie Mar 20, 2009 3:09 pm

Grrrrrr... pues yo no me acuerdo, me parece que voy a tener que repasar...
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

VERSIONANDO Empty
MensajeTema: Re: VERSIONANDO   VERSIONANDO Icon_minitimeVie Mar 20, 2009 3:11 pm

aisssss que memoria esa...
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

VERSIONANDO Empty
MensajeTema: Re: VERSIONANDO   VERSIONANDO Icon_minitimeSáb Abr 11, 2009 11:04 am

Me ha parecido genial lo que ha hecho este muchacho. Ha ido recogiendo por youtube todos los que cantaban la misma canción y los ha unido en un solo video. Realmente ha tenido una buena idea, mucho tiempo y paciencia cheers

Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

VERSIONANDO Empty
MensajeTema: Re: VERSIONANDO   VERSIONANDO Icon_minitimeSáb Abr 11, 2009 2:09 pm

Quasi escribió:
Me ha parecido genial lo que ha hecho este muchacho. Ha ido recogiendo por youtube todos los que cantaban la misma canción y los ha unido en un solo video. Realmente ha tenido una buena idea, mucho tiempo y paciencia cheers


Genial Wink
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

VERSIONANDO Empty
MensajeTema: Re: VERSIONANDO   VERSIONANDO Icon_minitimeJue Abr 16, 2009 5:05 pm

anoche salió en el telediario el nota este que hacía música con los temas de los demás.
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Contenido patrocinado





VERSIONANDO Empty
MensajeTema: Re: VERSIONANDO   VERSIONANDO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
VERSIONANDO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DISCOPEPA fru

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Para Tod@s :: Música-
Cambiar a: