Para Tod@s
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Para Tod@s

Punto crítico de encuentro
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Publicar libros, asesoramiento

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Publicar libros, asesoramiento Empty
MensajeTema: Publicar libros, asesoramiento   Publicar libros, asesoramiento Icon_minitimeJue Feb 12, 2009 8:04 pm

Este enlace va en especial para quasi, aquí te dejo a un representante de autores, que aunque el tío cobra 500€ por meterte el libro en el mercado y quitarte todo el papeleo de encima, creo que al menos es una opción a tener en cuenta para cuando tengas al "niño" ya criadito y que pueda andar por la vida por si solo jejejeje:

http://representanteliterario.wordpress.com/
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Publicar libros, asesoramiento Empty
MensajeTema: Re: Publicar libros, asesoramiento   Publicar libros, asesoramiento Icon_minitimeJue Feb 12, 2009 8:08 pm

Mira aquí hay un montón más:

http://perso.wanadoo.es/yoxavier/agl.html
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Publicar libros, asesoramiento Empty
MensajeTema: Re: Publicar libros, asesoramiento   Publicar libros, asesoramiento Icon_minitimeJue Feb 12, 2009 10:40 pm

Odiseo escribió:
Mira aquí hay un montón más:

http://perso.wanadoo.es/yoxavier/agl.html

Gracias Odi esto puede servir para varios del foro, que much@s sois más que aceptables escribiendo.
Veo que hay muchísima actividad en Barcelona, por lo que si me decido lo tengo a un paso.
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Publicar libros, asesoramiento Empty
MensajeTema: Re: Publicar libros, asesoramiento   Publicar libros, asesoramiento Icon_minitimeMiér Feb 18, 2009 3:01 am

No se porqué me ha dado por conocer el mundillo editorial, y este blog me está fascinando, os lo pongo desde el archivo más antiguo, que es por donde me lo estoy leyendo. Os recomiendo su lectura encarecidamente. Pues, aunque no sea totalmente cierto lo que dice (que no lo se, pero siempre quedará esa duda) estoy seguro de que más del 85% de lo que dice debe de serlo.

http://miseriasliterarias.blogspot.com/2006_08_01_archive.html
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Publicar libros, asesoramiento Empty
MensajeTema: Re: Publicar libros, asesoramiento   Publicar libros, asesoramiento Icon_minitimeMiér Feb 18, 2009 3:07 am

Por cierto, no seais tan torpes como yo y comenceis a leer desde el principio, en los blogs se comienza desde abajo, donde pone: declaración de intenciones.
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Publicar libros, asesoramiento Empty
MensajeTema: Re: Publicar libros, asesoramiento   Publicar libros, asesoramiento Icon_minitimeMiér Feb 18, 2009 7:18 pm

Se me ha olvidado deciros que también leais los comentarios, que al principio son pocos pero después hay más. Es bastante interesante el blog, y siempre con la incertidumbre de quien será el que nos está contando todo esto. Quizás sea un gran escritor y no lo sepamos, al menos hasta que no leamos todo el blog. Que por cierto termina en marzo del 2007 sin ninguna explicación, eso que querrá decir?
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Publicar libros, asesoramiento Empty
MensajeTema: Re: Publicar libros, asesoramiento   Publicar libros, asesoramiento Icon_minitimeMiér Feb 18, 2009 7:20 pm

Odiseo escribió:
Se me ha olvidado deciros que también leais los comentarios, que al principio son pocos pero después hay más. Es bastante interesante el blog, y siempre con la incertidumbre de quien será el que nos está contando todo esto. Quizás sea un gran escritor y no lo sepamos, al menos hasta que no leamos todo el blog. Que por cierto termina en marzo del 2007 sin ninguna explicación, eso que querrá decir?
Por lo que he leido dice que está ocupado en una novela, un guion, etc. Igual alguna editorial le ha tirado de las orejas Suspect
Coincido con lo de los comentarios
Volver arriba Ir abajo
Galiciana

Galiciana


Cantidad de envíos : 1139
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Publicar libros, asesoramiento Empty
MensajeTema: Re: Publicar libros, asesoramiento   Publicar libros, asesoramiento Icon_minitimeMiér Feb 18, 2009 7:45 pm

Conocía ese blog y me parece has parado a buen sitio, para mí que se queda un poco corto en la crítica, pero yo estoy desengañadísima con el mundo editorial, y gracias a Dios muy poco por experiencia propia y mucho por las ajenas, que ya han bastado para quitarme las ganas de ni siquiera intentarlo. Os estoy leyendo en el chat y no puedo entrar así que cuento por aquí.

Creo que publicar un libro era un sueño bonito. Lamentablemente, desde que se han puesto en marcha la política de suvenciones, el mercantilismo extremo, los amiguismos y publicidades, la coedición y la autoedición, hay que ser mil veces más listo para salir bien del paso que para escribir algo bueno. Ahora me parece un mundo de lobos, lleno de gente que juega con ilusiones perfectamente válidas. Ojalá vosotros lo consigáis si es vuestro sueño, y si no conocéis el mundillo, un buen asesoramiento es fundamental, sin ánimo de parecer que doy clases yo sino para evitar que os vuelvan locos como a mí me han vuelto.

Así que hablo de mi experiencia personal:
Primera experiencia: publiqué una separata en la universidad y un relato que ganó un premio en un concurso y que salió a la luz con otros relatos, todo esto ya hace tiempo y de aquella no me dijo ni fu ni fa hacerlo que solo pensaba en salir de marcha por ahí, así que esa experiencia no fue positiva por mi culpa y no por la de los que me publicaron que agradecida tenía que estar, aunque no fue ninguna de las dos cosas nada especial ni vendible ni nada, vamos, pequeñísima escala, pero la cuento porque ahí no me tomaron el pelo. Así que me parece que lo mejor, los concursos.

Segunda experiencia: Hay por ahí un trabajo mío publicado, se trata de una edición inédita de la obra de un autor muy conocido, ese me costó mucho esfuerzo y se vende en cualquier librería grande, aparece en tomos muy gordos con el trabajo de otros compañeros míos a los que también les costó sudor y muchas discusiones y mucha comedura de olla... lamentablemente no veréis el nombre de mis compañeros ni el mío, ni en las pastas, ni en el lomo, ni siquiera en los agradecimientos. Se trata solamente de una práctica frecuente en las Universidades con los alumnos de doctorado, que deben realizar un trabajo de investigación para aprobar un tercer ciclo que ni siquiera puntúa en las oposiciones solo para que otros con renombre hagan cuatro retoques y lo saquen a la luz con todo el morro del mundo. Unos cardan la lana... Así que lo peor, ser un negro.

Tercera experiencia. No contenta e interesándome de siempre el mundo de la didáctica, hace un par de años me dediqué yo con toda mi parsimonia a elaborar un cuadernillo de actividades para mis alumnos, porque no estaba muy contenta yo con la visión que me ofrecían los libros de texto sobre la producción textual... bueno, es complicado esto de explicar y da igual, tan satisfecha quedé yo con el resultado y ya que lo tenía hecho se me ocurrió mandarlo vía internet a algunas editoriales pequeñas... pocas en comparación con las que me han llamado desde aquella, tratándome muy cortésmente y con mucha admiración y hablando de las increíbles posibilidades de mi trabajo... lo que no sé yo es por qué, si son tan increibles, al final tengo que apoquinar un tanto por ciento de la pasta. No me hace tanto daño la propuesta como la manifiesta intención por parte de los agentes de tratarme como a una gili, que soy sensible yo al halago pero no hasta el punto de volverme estúpida, y más me rabia que me quieran hacer tonta que serlo. Así que, peor incluso que los que te dicen de autoeditarse y ya los huyos, los que bajo la promesa de editarte te están vendiendo una coedición en mejor o peores condiciones.

Otra posibilidad de publicación que me ha llamado la atención: hacerlo al alimón (en teoría, y publicarlo, que en la práctica él no haría nada) con un compañero mío que tiene una editorial de mano, cosa que me haría arañar puntos en el traslado de centro pero que es más falsa que una moneda de dos caras. Así que lo mejor, el amiguismo, y lo peor del amiguismo, ser consciente de que no tiene nada que ver con tus méritos y ni siquiera saber si es útil lo que has hecho.

No sé si mi "obra" es buenísima o una porquería, después de todo esto. Menos mal que no es literatura...

Así que ya véis, a golpe de palo me han quitado toda el aura romántica al sueño ese de escribir el libro...y no os cuento las ajenas que va el post largo y que son peores... creo que intentaré plantar el árbol, porque lo de tener el hijo tampoco... geek

Suerte a vosotros, y sobre todo, que no acaben con vuestra autoestima ya os digan bien, mal o mil gaitas os digan.
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Publicar libros, asesoramiento Empty
MensajeTema: Re: Publicar libros, asesoramiento   Publicar libros, asesoramiento Icon_minitimeMiér Feb 18, 2009 7:54 pm

Una lástima la experiencia Gali porque creo que eres mucho mejor cuando escribes que la mayoria de lo que leo por ahi, por supuesto incluida yo.
Comparto la experiencia de un trabajo que se publicó, una tarea a la que dediqué mcuho tiempo y que se llevó los laureles el profesor y ni siqueira aparece el nombre en los agradecimientos.
Y por otra parte, lo peor, que se apropien de tu trabajo. Invente un sistema de lectoescritura y yo candida de mi le deje todo el material que fui creando a la compañera, que sabia más y yo veia como el paradigma de profesora abnegado. Pues al cabo de un tiempo he visto mis dibujos y mis letras en unos cuadernillos. E igual como los enseñé yo. No todo exacto pero si la mayoria ejemplos que yo usé.
Ya ves que este mundillo es una jungla alien
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Publicar libros, asesoramiento Empty
MensajeTema: Re: Publicar libros, asesoramiento   Publicar libros, asesoramiento Icon_minitimeMiér Feb 18, 2009 7:54 pm

Mola, tenemos a una escritoras entre nosotros, a sus pies mi señora geek

Ahora si que me has terminado de rematar... scratch
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
RochiCT

RochiCT


Cantidad de envíos : 1651
Edad : 42
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Publicar libros, asesoramiento Empty
MensajeTema: Re: Publicar libros, asesoramiento   Publicar libros, asesoramiento Icon_minitimeMiér Feb 18, 2009 10:57 pm

Mmmmm, ejem, miedo me dáis super escritores del mundo...
Yo he redactado un PFC, en el que sale mi nombre, y ahora toy con otro, en el que sale mi nombre también... Y por eso del doctorado, en Ingeniería al menos, es obligatorio tener dos documentos publicados para que esos puntos te los den, así que si alguna vez los hago sé que no me pasará lo que a vosotras, cosa que me reconfortA...

Por lo demás, como nunca he ido a una editorial, porque en realidad no hilo yo tan fino, no estoy decepcionada con el sistema. Tengo dos amigos que han publicado libros y están contentos; uno estilo el señor de los anillos y el otro un libro de cuentos para adultos y relatos breves (preciosos)... Y si ellos están contentos yo también... Tal sea que por el sur la literatura en la actualidad no es lo nuestro, y para uno que sale le tratan bien, no sé... O que mis amigos son unos ¿pedazo escritores? (El de relatos si, el otro no mucho para mi gusto) y han tenido mucha suerte...

Y respecto al plagio... En las ongs me han robado reflexiones, que luego dicen q son anonimas (grrr, y el tiempo que yo me tiré pensandolas, grrrrr...), pero bueno, es para imbuir de espiritu positivo a los nuevos voluntarios, así que no es plan de demandarles (aunque la memoria del proyecto, subvenciones, campamentos, etc me costaron mis semanas...)... Ahora que empiezo a pensarlo a lo mejor si que les demando...

Os dejo, voy a ver a un abogado :p

Un besooo


Última edición por RochiCT el Jue Feb 19, 2009 12:39 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Galiciana

Galiciana


Cantidad de envíos : 1139
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Publicar libros, asesoramiento Empty
MensajeTema: Re: Publicar libros, asesoramiento   Publicar libros, asesoramiento Icon_minitimeMiér Feb 18, 2009 11:23 pm

¿De qué va tu PFC?
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Publicar libros, asesoramiento Empty
MensajeTema: Re: Publicar libros, asesoramiento   Publicar libros, asesoramiento Icon_minitimeMiér Feb 18, 2009 11:25 pm

Rochi te lo puse en el chat pero como ultimamente siempre vas tan rápida que creo que ya superas a Odi, no lo viste.
Me has hecho reir con tu ocurrencia del abogado. Creo que eres la forera más asisosa del universo foril.
Por cierto ya me gustaría leer algo tuyo, en serio.
Volver arriba Ir abajo
Galiciana

Galiciana


Cantidad de envíos : 1139
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Publicar libros, asesoramiento Empty
MensajeTema: Re: Publicar libros, asesoramiento   Publicar libros, asesoramiento Icon_minitimeMiér Feb 18, 2009 11:27 pm

Es que teníamos a Keb que sabía de leyes pero ahora no ta.
Que de qué va tu PFC, que me hacen mucha gracia los nombres, vaaaaa...
Volver arriba Ir abajo
RochiCT

RochiCT


Cantidad de envíos : 1651
Edad : 42
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Publicar libros, asesoramiento Empty
MensajeTema: Re: Publicar libros, asesoramiento   Publicar libros, asesoramiento Icon_minitimeJue Feb 19, 2009 12:50 am

"Síntesis de convertidores ADC de altas prestaciones. Desarrollo de modelos en VHDL-AMS"

De que va... de un rollazo que te mareas. Solo te dire que mis problemas con los transistores vienen de aqui, ains...
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Publicar libros, asesoramiento Empty
MensajeTema: Re: Publicar libros, asesoramiento   Publicar libros, asesoramiento Icon_minitimeJue Feb 19, 2009 1:19 am

RochiCT escribió:
"Síntesis de convertidores ADC de altas prestaciones. Desarrollo de modelos en VHDL-AMS"

De que va... de un rollazo que te mareas. Solo te dire que mis problemas con los transistores vienen de aqui, ains...

A ver, que es lo que tu estás estudiando? que no me entero.
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
RochiCT

RochiCT


Cantidad de envíos : 1651
Edad : 42
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Publicar libros, asesoramiento Empty
MensajeTema: Re: Publicar libros, asesoramiento   Publicar libros, asesoramiento Icon_minitimeJue Feb 19, 2009 1:57 am

Soy ingeniera técnica de telecomunicación especialidad en telematica, y si Dios quiere acabaré ahora Ingeniería Superior, especialización en señales y sistemas; aunque mi proyecto es de electronica... (por tocar de todo un poco...)
Volver arriba Ir abajo
Galiciana

Galiciana


Cantidad de envíos : 1139
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Publicar libros, asesoramiento Empty
MensajeTema: Re: Publicar libros, asesoramiento   Publicar libros, asesoramiento Icon_minitimeJue Feb 19, 2009 12:48 pm

El título no me ha decepcionado en absoluto... no entiendo ni jota Shocked
Gracias, Rochi! Si te ape un día me copias aquí cuatro o cinco líneas, que nunca he leído yo sobre síntesis de convertidores y aunque no entienda nada me pica la curio.
En Galicia tu carrera está considerada como la más difícil de las difíciles, que lo sepas. Si alguien te dice que estudia teleco ya lo miras de manera diferente, y comienzan a oirse murmullos entre el auditorio: uuuuuuh, estudia teleco, uuuuuuh, estudia teleco...
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Publicar libros, asesoramiento Empty
MensajeTema: Re: Publicar libros, asesoramiento   Publicar libros, asesoramiento Icon_minitimeJue Feb 19, 2009 2:17 pm

Pues por aquí abajo teleco no está muy consideradísimo, aunque creo que se refieren al Modulo superior, no a la carrera jejejeje.
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Contenido patrocinado





Publicar libros, asesoramiento Empty
MensajeTema: Re: Publicar libros, asesoramiento   Publicar libros, asesoramiento Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Publicar libros, asesoramiento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Libros, que no hay hilo para ellos, y se lo merecen.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Para Tod@s :: Enlaces ...y desenlaces-
Cambiar a: