Para Tod@s
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Para Tod@s

Punto crítico de encuentro
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Recortes de prensa

Ir abajo 
+4
Galiciana
RochiCT
Quasi
torquema2
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
RochiCT

RochiCT


Cantidad de envíos : 1651
Edad : 42
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Recortes de prensa - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Recortes de prensa   Recortes de prensa - Página 4 Icon_minitimeVie Oct 31, 2008 2:26 am

http://www.laverdad.es/murcia/20081030/region/condenado-joven-pagar-euros-20081030.html

El final del juicio... (lo mas fuerte, que ella le puso los cuernos a el con un amigo comun, por lo q se ve... por lo q decidio q era mjor no casarse con ella. Esto es lo q tiene tener amigos en el informativo de la region, q m chivan estas cosas q no se pueden publicar. Dentro de lo malo él se ha quedado con la casa que estaba a su nombre, y tiene q pagarle a ella los muebles q ella pagó de su cuenta corriente)
Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Recortes de prensa - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Recortes de prensa   Recortes de prensa - Página 4 Icon_minitimeVie Oct 31, 2008 9:43 am

RochiCT escribió:
http://www.laverdad.es/murcia/20081030/region/condenado-joven-pagar-euros-20081030.html

El final del juicio... (lo mas fuerte, que ella le puso los cuernos a el con un amigo comun, por lo q se ve... por lo q decidio q era mjor no casarse con ella. Esto es lo q tiene tener amigos en el informativo de la region, q m chivan estas cosas q no se pueden publicar. Dentro de lo malo él se ha quedado con la casa que estaba a su nombre, y tiene q pagarle a ella los muebles q ella pagó de su cuenta corriente)

¿Eso ha salido en el juicio? ¿lo de los cuernos? ya se le veía cara de espabilada, lo mejor es no casarse, ni si quiera hacer planes para ello Smile
Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Recortes de prensa - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Recortes de prensa   Recortes de prensa - Página 4 Icon_minitimeVie Oct 31, 2008 2:21 pm

No sabía muy bien dónde poner estos artículos. Hablan sobre redes sociales y me han parecido interesantes para reflexionar sobre cómo actuamos e interactuamos en entornos virtuales como éste.

En el primero, desde un punto de vista empresarial, se dicen cosas como:

"La difusión de redes sociales se explica generalmente en términos de los efectos de red. Tal como es definido en la Ley de Metcalfe, el valor de la red para un individuo que quiera unirse a la misma es proporcional al numero de afiliados elevado al cuadrado.
Una interpretación literal de la Ley de Metcalfe plantea, sin embargo, dos problemas. En primer lugar, no es posible proyectar el valor de la red ad infinitum. De acuerdo con este postulado, los efectos de red negativos establecen que en un momento determinado, el valor incremental de la red tiende a disminuir con el número de afiliados a la misma. En efecto, el estudio de redes sociales físicas muestra que, una vez llegado el número de afiliados a cierto nivel de inflexión pre-establecido, la probabilidad de que se una un afiliado cuya contribución a la red es inferior al valor que extrae de ella (llamados free riders) comienza a aumentar. Este punto de inflexión puede variar con el tipo de red pero el fenómeno de efecto de red negativo existe en todo caso.
En segundo lugar, y parcialmente relacionado con el primer punto, no todos los afiliados a la red tienen igual valor. Por ejemplo, en la medida en que la proposición de valor de una red se basa en la vinculación de individuos que comparten valores e intereses, la incorporación de afiliados que no respondan a esta definición puede disminuir el valor de la misma. El caso típico es el de individuos cuyo objetivo no es vincularse a otros en el contexto de la red sino usarla como mecanismo de monitoreo (en otras palabras, individuos que se unen a la red para observar el comportamiento de sus usuarios)."

¿Seremos un experimento fallido de mercadotecnia? (digo fallido por lo de la Ley de Metcalfe) y porque por algo nos habrá puesto el Sumo Creador de este foro como subtítulo "marketing imposible" ) ¿habremos echado por tierra todas las leyes y teorías sobre comunidades virtuales? ¿formaremos parte de un estudio sobre cómo se comporta un grupo de individuos sin leyes, ni normas, ni autoridad (es decir, Estado)?

Tor, please, vuelve y sácanos de dudas Very Happy

El segundo artículo está escrito desde el punto de vista de la etnografía virtual y me ha parecido muy interesante como reflexión personal.

Katz, RL. "La Sobrevaloración De Las Redes Sociales En Internet." (2008).
http://www.anobium.es/docs/gc_fichas/doc/19LSUfghru.pdf

Albornoz, M. B. "Cibercultura Y Las Nuevas Nociones De Privacidad." Nómadas (2008).
http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/colombia/iesco/nomadas/28/04-cibercultura.pdf
Volver arriba Ir abajo
RochiCT

RochiCT


Cantidad de envíos : 1651
Edad : 42
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Recortes de prensa - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Recortes de prensa   Recortes de prensa - Página 4 Icon_minitimeVie Oct 31, 2008 3:06 pm

despues de ver q salimos en las estadisticas esas del enlace que has dejado, has hecho que me corroa la duda...
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Recortes de prensa - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Recortes de prensa   Recortes de prensa - Página 4 Icon_minitimeVie Oct 31, 2008 8:47 pm

Ya no sé que soy, pero lo que sea creo que voy a seguir siéndolo Very Happy .
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Recortes de prensa - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Recortes de prensa   Recortes de prensa - Página 4 Icon_minitimeSáb Nov 01, 2008 3:54 am

Yo creo que dejé bien claro lo que pienso al respecto de la forma que mejor se, así que...
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Recortes de prensa - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Recortes de prensa   Recortes de prensa - Página 4 Icon_minitimeJue Dic 18, 2008 11:24 am

Suelo mirar un blog de un profesor de la universidad porque escribe unas cosas muy graciosas y curiosas de divulgación científica

Os pongo la entrada de ayer Caras
Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Recortes de prensa - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Recortes de prensa   Recortes de prensa - Página 4 Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 12:06 am

Una noticia simpática del día para hacernos olvidar las tragedias que el ciclón éste ha causado...

El transbordador de Aldamar


Recortes de prensa - Página 4 1232800987398bv2
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Recortes de prensa - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Recortes de prensa   Recortes de prensa - Página 4 Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 12:23 am

Keb, a mi no me abre el enlace Sad
Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Recortes de prensa - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Recortes de prensa   Recortes de prensa - Página 4 Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 12:30 am

Quasi escribió:
Keb, a mi no me abre el enlace Sad

El enlace está en el título, a mí se me abre perfectamente Shocked

http://www.diariovasco.com/20090125/ultima/transbordador-aldamar-20090125.html
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Recortes de prensa - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Recortes de prensa   Recortes de prensa - Página 4 Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 12:32 am

keb escribió:
Quasi escribió:
Keb, a mi no me abre el enlace Sad

El enlace está en el título, a mí se me abre perfectamente Shocked

http://www.diariovasco.com/20090125/ultima/transbordador-aldamar-20090125.html

Ya le di al título pero no me abría, ahora con este si Smile
Volver arriba Ir abajo
yerma

yerma


Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Recortes de prensa - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Recortes de prensa   Recortes de prensa - Página 4 Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 1:50 pm

Noble acción la de este hombre, sí señor ... parece ser que de viento estamos todos servidos por igual ... Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Galiciana

Galiciana


Cantidad de envíos : 1139
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Recortes de prensa - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Recortes de prensa   Recortes de prensa - Página 4 Icon_minitimeSáb Feb 07, 2009 4:42 pm

http://www.rtve.es/noticias/20090207/retiran-alimentacion-artificial-eluana-englaro/229371.shtml

Bueno, es una noticia sobre la chica italiana, todos la conocéis y a mí me está dando qué pensar en los últimos días... no sé si estaría mejor en el hilo de debates, aunque quizás os parezca un tema demasiado íntimo o problemático.
A mí me parece un tema tan tan difícil que cualquier postura al respecto la encuentro yo justificada. Estoy a favor de la eutanasia en casos muy muy graves, pero de verdad que esta forma de ejecutarla me parece de lo más cruel e inhumano. Dicen que la chica no sufre, yo no lo sé, pero torturar un cuerpo de esa manera, retirándole la alimentación... me pongo mala de pensarlo. Me da rabia pensar que la fórmula escogida se basa en una simple diferencia legal, teórica y no práctica, entre asistir a la muerte o dejar de ejecutar acciones que sostengan la vida... si al final el resultado es el mismo, y con más dolor por parte del enfermo, qué vergüenza me parece.
También me enerva de siempre la manida frase de "Tener una vida digna". Me parece que estar enfermo no es ser indigno. Me parece que necesitar asistencia no es tener una vida indigna. Es que la frasecita también me mosquea...
Así que dejo la protesta aquí no por la eutanasia en general, que es un tema sobre el que me posicionaría yo a favor con mil y una salvedades y excepciones, sino por estas dos cosas en particular. Me gustaría escuchar vuestras opiniones al respecto, si es que os apetece que es un temita delicadísimo.
Volver arriba Ir abajo
pepefru

pepefru


Cantidad de envíos : 2422
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Recortes de prensa - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Recortes de prensa   Recortes de prensa - Página 4 Icon_minitimeMar Feb 10, 2009 11:53 pm

La chica ha fallecido, acabo de enterarme ahora aunque fue ayer.
Esto es lo que dice "el pais"
La justicia italiana ha ordenado hoy la realización de la autopsia al cadáver de Eluana Englaro para esclarecer las causas de su muerte. La mujer, que llevaba 17 años en estado vegetativo, no recibía ningún alimento desde el pasado viernes y falleció ayer por la tarde como consecuencia de una "crisis imprevista". Los médicos que la atendían habían descrito su estado como "estable" y habían estimado que moriría en unas dos semanas, dadas sus buenas condiciones físicas. La Fiscalía de Trieste, capital de la norteña Friuli, ha informado de que, "por ahora", no hay indicios de que se haya "cometido ningún crimen". La muerte de Eluana "no ha sido natural, la ha matado quien la ha privado de comida y agua", ha afirmado el Servicio de Información Religiosa (SIR) de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).

Yo estoy con gali en lo cruel que era la muerte que le habían " asignado ". Ahora tengo una duda, eso de dejarla morir de hambre y sed ¿ no sería una coartada ?. Yo creo que ha ocurrido lo que verdaderamente tenían planeado, afortunadamente. Lo de 16 días de agonía, sin saber si realmente se iba a enterar era arriegarse a una agonía cruel y además daba tiempo a que se montara un escándalo mayúsculo durante tantos días.
Creo que el derecho a una muerte digna no debe estar sometido a las ideas políticas o religiosas. Es una opción que solo los mas cercanos deben tomar y no debe ser nada facil decidir. Así como asumir que has perdido la esperanza y hacerlo patente tomando esa decisión.
Volver arriba Ir abajo
Galiciana

Galiciana


Cantidad de envíos : 1139
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Recortes de prensa - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Recortes de prensa   Recortes de prensa - Página 4 Icon_minitimeVie Mar 06, 2009 10:37 pm

Esta os la pongo porque hace muy mal tiempo y todos estamos muy enfermitos o por si hay algún alérgico.

Una sintonía de teléfono móvil para descongestionar las narices resfriadas


Tokio.- Un proveedor japonés de sintonías para teléfonos móviles vende unas que tienen la propiedad, al parecer confirmada científicamente, de descongestionar a los resfriados: se coloca el móvil sobre el hueso de la nariz durante 30 segundos y se suena uno aprovechando las vibraciones del teléfono, que son activadas por los citados timbres.

El método también está recomendado contra los síntomas de las alergias al polen, por las que millones de japoneses se ven obligados a llevar mascarillas. "Hemos desarrollado estas sintonías basándonos en datos científicos", explica su creador, quien asegura que las vibraciones tienen en cuenta las diferencias fisiológicas entre hombres y mujeres, sobre todo en la resonancia de su nariz.

"La frecuencia de los hombres corresponde a la nota musical 'la', es decir, 440 hercios. Y la de las mujeres, al 'do', esto es, 532 hercios", explica, aunque advierte enseguida de que no tiene por qué dar resultado con todo el mundo. Es muy probable que las personas originarias de países occidentales, cuyas narices son mayores, no reaccionen a las mismas vibraciones.

Las sintonías para sonarse la nariz se pueden descargar, mediante un abono mensual, en la plataforma digital de la firma Dwango, a través de los portales de Internet de las compañías de móviles japonesas (i-mode, de NTT Docomo; EZWeb, de AU/KDDI; y Yahoo Keitai, de Softbank Mobile).
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Recortes de prensa - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Recortes de prensa   Recortes de prensa - Página 4 Icon_minitimeDom Mar 29, 2009 3:38 pm

http://sanlucar-debate.com/am/archives/392

la seguridad que tienen nuestros datos, correos... y los de cualquier persona por alto cargo que sea es tan vulnerable que cualquier pirado puede llegar a ella. El problema que se plantea es que si uno puede hacerlo, otros pueden.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Recortes de prensa - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Recortes de prensa   Recortes de prensa - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Recortes de prensa
Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Para Tod@s :: Día a día :: Amanece, que no es poco-
Cambiar a: