Para Tod@s
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Para Tod@s

Punto crítico de encuentro
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Batallitas de la abuelita kebolleta

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Batallitas de la abuelita kebolleta Empty
MensajeTema: Batallitas de la abuelita kebolleta   Batallitas de la abuelita kebolleta Icon_minitimeVie Mayo 30, 2008 1:59 pm

Yo tengo hoy en día muy buena memoria pero de las cosas de mi infancia, no sé por qué, no me suelo acordar mucho.

Una de las cosas que más fascinación me produjo en mi infancia es lo que vais a ver en el vídeo. Cuando lo daban, teníamos una tele en blanco y negro y le rogábamos a nuestro padre que nos comprara una en color. El dijo que hasta que no se muriera la que teníamos, nanai. Nunca una televisión dio tan buen resultado...

El primer día que lo vi en color en un bar creo que tuve el primer orgasmo espontáneo de mi vida


Volver arriba Ir abajo
Galiciana

Galiciana


Cantidad de envíos : 1139
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Batallitas de la abuelita kebolleta Empty
MensajeTema: Re: Batallitas de la abuelita kebolleta   Batallitas de la abuelita kebolleta Icon_minitimeVie Mayo 30, 2008 3:16 pm

La primera vez que fui al cine fui a ver estos dibujos en peli. No sabía ni andar yo... experimentos de mi abuelo, ya sabéis. Me tuvieron que sacar de allí del terror que me dio esto.
Parece que provocó diversas sensaciones....
Volver arriba Ir abajo
RochiCT

RochiCT


Cantidad de envíos : 1651
Edad : 42
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Batallitas de la abuelita kebolleta Empty
MensajeTema: Re: Batallitas de la abuelita kebolleta   Batallitas de la abuelita kebolleta Icon_minitimeVie Mayo 30, 2008 3:34 pm

Yo era más de Oliver y Benji... Sailormoon, Ranma, Chicho Terremoto... Vamos, todo lo que dieran en la tele antes de las 8:30 que había que irse al cole(Me ponía el despertador a eso de las 6:40 para levantarme a ir a la tele, puesta bajita y con todas las puertas cerradas para no despertar a mis padres)... Menos Dragon Ball, que me ponía de los nervios...
Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Batallitas de la abuelita kebolleta Empty
MensajeTema: Mazinger Z   Batallitas de la abuelita kebolleta Icon_minitimeVie Mayo 30, 2008 5:53 pm

RochiCT escribió:
Yo era más de Oliver y Benji... Sailormoon, Ranma, Chicho Terremoto... Vamos, todo lo que dieran en la tele antes de las 8:30 que había que irse al cole(Me ponía el despertador a eso de las 6:40 para levantarme a ir a la tele, puesta bajita y con todas las puertas cerradas para no despertar a mis padres)... Menos Dragon Ball, que me ponía de los nervios...

Tú es que eres muchísimo más joven que yo geek Esto fue de lo primero que salió. Estaban Heidi y Marco pero así, en plan batalla cañera, Mazinger pionero.
Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Batallitas de la abuelita kebolleta Empty
MensajeTema: Prestige y arrantzales vascos   Batallitas de la abuelita kebolleta Icon_minitimeVie Mayo 30, 2008 8:39 pm

Al leer el relato de Galiciana, me he acordado de la labor increible que hicieron nuestros arrantzales. El galipot llegó a todo el Cantábrico, en mayor o en menor medida. No parece que fue así con el dinero del Gobierno Español

Aquí hay una noticia de un diario "El Correo Español" que, como su nombre lo indica, no puede ser precisamente tildado de nacionalista

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20071208/pvasco-espana/costera-contra-chapapote-20071208.html

Sin menospreciar en absoluto a los pescadores de otras comunidades que también lucharon como jabatos, quiero dedicar a nuestros arrantzales una canción de un grupo irlandés The Fureys titulada The Lonesome Boatman

Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Batallitas de la abuelita kebolleta Empty
MensajeTema: Re: Batallitas de la abuelita kebolleta   Batallitas de la abuelita kebolleta Icon_minitimeVie Mayo 30, 2008 9:50 pm

Hablando del chapapote, yo tengo amigos que se pasaron todas las vacaciones ahí metidos, rascando y recogiendo sin parar. Dormian en un polideportivo y comian de lo que les daba la gente del pueblo. La opinión que tienen hoy de lo que pasó y de como se desarrollaron las cosas me pone los pelos de punta. Y alguno se siente defraudado.
Ojalá que nunca se vuelva a vivir nada parecido ni en Galicia, ni en el País Vasco ni en ningún otro lugar del planeta.
Volver arriba Ir abajo
RochiCT

RochiCT


Cantidad de envíos : 1651
Edad : 42
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Batallitas de la abuelita kebolleta Empty
MensajeTema: Re: Batallitas de la abuelita kebolleta   Batallitas de la abuelita kebolleta Icon_minitimeVie Mayo 30, 2008 11:29 pm

Yo para variar pillé el autobús de la uni y me fui a quitar chapapote 3 días... (las prácticas en aquel entonces no permitían mas tiempo)... Salieron autobuses de mi universidad y de otras muchas sino recuerdo mal para ayudar en varios fines de semana... Yo me fui con el mío un jueves noche y regresé un lunes mañana

Lo que vi me impactó y el primer día todo el mundo curró mucho... Luego a alguien se le debió pasar que íbamos allí a trabajar y para recompensar el día trajeron cerveza... mucha cerveza que hizo que al día siguiente la mitad de los que venían conmigo se escaquearan a dormir... Una verdadera pena... Hubo mucho ligoteo y parecía más una fiesta que una catástrofe... Con todo lo que había que hacer... Me dejó una impresión muy desagradable.

Sé que muchísima gente si que trabajo de verdad, y las playas se veían llenas de botas de agua... la pena es que podía haber habido muchísimas más; y en los días que estuve, como me fui con unas amigas de ambientales, intentamos ponernos a su nivel para ayudar a limpiar... Pero era demasiado para tan poca gente.

El año pasado me fui a Algeciras, para lo que pasó con el New Flame con estas amigas ambientales. Decíamos de hacer un viaje juntas y decidimos hacer un viaje ecológico... (4 contra 2 siempre ganan). Esta vez no había autobuses ni nada organizado... 30 personas por turno quitando crudo si llegaba... una imagen no tan dantesca pero bastante atemorizadora... pero sin embargo, tal vez por ser poca gente, te hacían currar en serio y con el agotamiento que se acababa nadie tenía ganas de fiesta después...

2 catástrofes, 2 formas de llegar al público, 2 formas de trabajar...
Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Batallitas de la abuelita kebolleta Empty
MensajeTema: Juan Mari Arzak   Batallitas de la abuelita kebolleta Icon_minitimeSáb Mayo 31, 2008 10:44 am

Recientemente se ha dado a conocer la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo elaborada por la revista británica Restaurant. La lista puede ser discutible, como todas las listas, pero éstos son los datos: primero, El Bulli de Ferran Adrià ; cuarto, Mugaritz de Andoni Luis Aduriz y octavo, Arzak de Donostia. Entre los 50 primeros, tres catalanes y cuatro vascos.

Aquí los cocineros "estrella" se llevan muy bien entre ellos y siempre andan de buen rollo. Recientemente se ha inaugurado un centro de investigación gastronómica en Donosti y están muy ilusionados con ello. Cuando viene el Adrià se ve que es también de la familia.

Uno de los más grandes es, sin duda, Juan Mari Arzak. Se podría pensar que una persona tan reconocida a nivel internacional fuera alguien inaccesible, pues no, os voy a contar una anécdota.

Mi sobrina y unos amigos, en el último curso de la Ikastola, decidieron presentarse a un concurso de periódicos escolares organizado por El País. Querían hacer alguna entrevista a alguien conocido y parece que les comentaron que Arzak era muy majo para esas cosas. Se pusieron en contacto con su oficina y el hombre llamó personalmente a mi sobrina para decirle que encantado y lo organizaron. Quedaron para un día en concreto y, por lo que se ve, Arzak tenía gente importante (como le dijo a mi sobri) a visitarle y le llamó otra vez personalmente para posponerlo. Finalmente se hizo la entrevista y Ainhoa dice que es un hombre muy majo que la trató como si fuera su nieta.

También fue muy bonito cuando concedieron el "Tambor de Oro" a Martin Berasategi. Es una distinción que se concede el día de San Sebastián a algún personaje ilustre. Fue muy emotivo, Berasategi (29 según en listado anterior) estuvo muy emocionado y uno de los detalles más bonitos fue la sorpresa que le dieron Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Karlos Arguiñano, Jose Juan Castillo, Hilario y Joxe Mari Arbelaitz, Ramón Roteta, Andoni Luis Aduriz, Gorka Txapartegi y Patxi Aizpuru que entre todos sumaban 13 estrellas Michelin cantándole una habanera.

He intentado poner el vídeo pero parece que no existe. Subo una foto del momentazo


Batallitas de la abuelita kebolleta 21gipu10

No creo que este tipo de gente nos eche aditivos dañinos en la comida
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Batallitas de la abuelita kebolleta Empty
MensajeTema: Re: Batallitas de la abuelita kebolleta   Batallitas de la abuelita kebolleta Icon_minitimeSáb Mayo 31, 2008 11:02 am

Keb, una de las cosas que caracteriza a nuestra tierra es la gran cocina que tienen. Desde hace unos años, gracia a la aportación de grandes cocineros vascos y catalanes sobretodo, se ha dado a conocer al mundo una nueva concepción de cocina y a codearse cuando no a superar las mejores cocinas mundiales.
Adrià en mi modesta opinión ha hecho una revolución: ha dotado de contenido "científico" platos que ya exisitian o ha creado nuevos caminos investigando, desarrollando, innovando con texturas y sabores que nadie hasta ahora había hecho.
Poder disfrutar de la cocina de alguno de los que tu has mencionado o de Ruscalleda, Jubany, Gaig...por nombrar algunos de renombre seria como escuchar una sinfonia de una gran compositor, leer una maravillosa poesía, encandilarse con una maravillosa pintura...en fin disfrutar del arte.
Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Batallitas de la abuelita kebolleta Empty
MensajeTema: Re: Batallitas de la abuelita kebolleta   Batallitas de la abuelita kebolleta Icon_minitimeSáb Mayo 31, 2008 11:16 am

Quasi escribió:
Keb, una de las cosas que caracteriza a nuestra tierra es la gran cocina que tienen. Desde hace unos años, gracia a la aportación de grandes cocineros vascos y catalanes sobretodo, se ha dado a conocer al mundo una nueva concepción de cocina y a codearse cuando no a superar las mejores cocinas mundiales.
Adrià en mi modesta opinión ha hecho una revolución: ha dotado de contenido "científico" platos que ya exisitian o ha creado nuevos caminos investigando, desarrollando, innovando con texturas y sabores que nadie hasta ahora había hecho.
Poder disfrutar de la cocina de alguno de los que tu has mencionado o de Ruscalleda, Jubany, Gaig...por nombrar algunos de renombre seria como escuchar una sinfonia de una gran compositor, leer una maravillosa poesía, encandilarse con una maravillosa pintura...en fin disfrutar del arte.

Y a nivel popular, yo ya te he comentado que cuando estuvimos en Tarragona nos pusimos las botas. Todo estaba buenísimo. Comimos de todo: anguila, caracoles, fideua, paella, crema catalana, todo lo que nos ponían delante y bien content@s y creo que no era nada caro, como no sois de gastar... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Batallitas de la abuelita kebolleta Empty
MensajeTema: Alfonsina y el mar   Batallitas de la abuelita kebolleta Icon_minitimeLun Jun 02, 2008 3:22 pm

Alfonsina Storni (1892-1938). Poeta argentina.

La caricia perdida

Se me va de los dedos la caricia sin causa,

Se me va de los dedos...
En el viento, al pasar,

La caricia que vaga sin destino ni objeto,

La caricia perdida, ¿quién la recogerá?
Pude amar esta noche con piedad infinita,

Pude amar al primero que acertara a llegar. 

Nadie llega. Están solos los floridos senderos.
La caricia perdida, rodará... rodará...
Si en los ojos te besan esta noche, viajero,

Si estremece las ramas un dulce suspirar,

Si te oprime los dedos una mano pequeña

Que te toma y te deja, que te logra y se va.
Si no ves esa mano, ni la boca que besa,

Si es el aire quien teje la ilusión de besar,

Oh, viajero, que tienes como el cielo los ojos,

En el viento fundida ¿me reconocerás?

(De Languidez, 1920)


"Hacia la una de la madrugada del martes veinticinco Alfonsina abandonó su habitación y se dirigió al mar. Esa mañana, dos obreros descubrieron el cadáver en la playa. Aunque los biógrafos aseguran que saltó al agua desde una escollera, la leyenda es que se internó lentamente en el mar" (extraído de la Wikipedia)


Mercedes Sosa - Alfonsina y el mar


Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Batallitas de la abuelita kebolleta Empty
MensajeTema: Re: Batallitas de la abuelita kebolleta   Batallitas de la abuelita kebolleta Icon_minitimeLun Jun 02, 2008 4:11 pm

[quote="keb"]Alfonsina Storni (1892-1938). Poeta argentina.

La caricia perdida

Se me va de los dedos la caricia sin causa,

Se me va de los dedos...
En el viento, al pasar,

La caricia que vaga sin destino ni objeto,

La caricia perdida, ¿quién la recogerá?
Pude amar esta noche con piedad infinita,

Pude amar al primero que acertara a llegar. 

Nadie llega. Están solos los floridos senderos.
La caricia perdida, rodará... rodará...
Si en los ojos te besan esta noche, viajero,

Si estremece las ramas un dulce suspirar,

Si te oprime los dedos una mano pequeña

Que te toma y te deja, que te logra y se va.
Si no ves esa mano, ni la boca que besa,

Si es el aire quien teje la ilusión de besar,

Oh, viajero, que tienes como el cielo los ojos,

En el viento fundida ¿me reconocerás?

(De Languidez, 1920)


"Hacia la una de la madrugada del martes veinticinco Alfonsina abandonó su habitación y se dirigió al mar. Esa mañana, dos obreros descubrieron el cadáver en la playa. Aunque los biógrafos aseguran que saltó al agua desde una escollera, la leyenda es que se internó lentamente en el mar" (extraído de la Wikipedia)


Mercedes Sosa - Alfonsina y el mar

quote]
Me encanta esta autora. En realidad me gustan las dos, la poeta y la cantante. Esta canción la cantabamos en la universidad, en aquella epoca reivindicabamos todo lo que fuera rompedor o que se saliera de lo que mandaban los canones. Y lo que más me gustaba de la poeta era su sencillez, tengo por ahi algun libro:

...Yo no diré nada de mi misma
porque no tengo flores perfumadas
que pudieran asi ser historiadas.
...
Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Batallitas de la abuelita kebolleta Empty
MensajeTema: Chavela Vargas   Batallitas de la abuelita kebolleta Icon_minitimeMar Jun 03, 2008 2:01 pm

Hay mujeres a las que admiro. Mujeres que me han abierto las puertas para ser quien quiero ser. Mujeres que no se han autodefinido por su estado matrimonial, ni maternal, sin seguir lo que los arquetipos sociales nos marcan. Creo que si hubiera más como ellas, habría menos maltrato, desigualdad, bulimia, angustia...

Una de ellas es la señora Chavela Vargas. Lesbiana confesa, alcohólica nada anónima, aunque, afortunadamente, rehabilitada. Chavela solía cantar canciones, hasta entonces, interpretadas por hombres sobre sus deseo por las mujeres. Vestía como un hombre, fumaba tabaco, bebía mucho, llevaba pistola y todo en un tiempo y una sociedad, la mexicana, que no creo que fuera como la sueca precisamente. Ella se ha caído, se ha levantado, pero todo porque le ha dado la gana.

Dicen que tuvo amistad con gente como Trosky, Juan Rulfo, Diego Ribera y Frida Kahlo. Con esta última mantuvo incluso una relación amorosa.

Dice cosas como éstas:

"Pues claro. Además, ¿a quién ofendo? ¿Quién se da por aludido? Los hipócritas, pero esos están marcados, ya los conocemos. Si hubiera habido Inquisición me mandan para allá. Yo tenía un coche convertible que me pude comprar cuando empecé a trabajar, era una belleza, era un MG. Y me paseaba por el Paseo de la Reforma en mi MG negro, con mi cigarro, y me gritaban cosas espantosas: ¡puta, hija de la chingada, maricona! Me moría de la risa. Los saludaba con un gran gesto ¡salud!"

"A veces me tocan la puerta de la casa y es una musa, o un ser raro. Cuando vivía a la orilla del mar, en Veracruz, amanecían escamas de pescado en el marco de la ventana. Me decía la criada: amaneció lleno de escamas. Yo le decía: son las sirenas que estuvieron aquí anoche. Llegaban y me contaban muchas cosas muy hermosas. Que sí conocían a Alfosina, que por ahí anduvo. Un día me invitaron a irme al fondo del mar a tomar una copa, pero no pude ir porque no bebo."

Cuando su hermano hizo el cálculo de que la artista se había tomado 45.000 litros de tequila, la cantante reaccionó tranquila y enigmática: «Lo cierto es que el número, aunque elevado, no me asustó. Todo tiene un para qué en la vida. Y por algo habrá sido, yo sé que por algo fue, pero me lo reservo».

"La otra tarde me contaste que cuando estás en la Residencia de Estudiantes de Madrid, sientes la presencia de García Lorca…
CH: No nada más la siento, hablo con él. En mis noches de insomnio salgo al pasillo y lo escucho tocar el piano. Luego platicamos. Le cuento sobre mis conciertos, sobre México, sobre España. Y a veces nos reímos"

Gracias a Pedro Almodóvar que sacó a Chavela de 12 años de olvido y de miseria.

Para quien no la conozca y para los que sí, un fragmento del documental Chavela Vargas

Y ahora sus canciones. Dos de mis favoritas

Que Te Vaya Bonito

(no tiene imagen pero creo que es así hasta mejor)




Última edición por keb el Mar Jun 03, 2008 2:04 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Batallitas de la abuelita kebolleta Empty
MensajeTema: Chavela Vargas II   Batallitas de la abuelita kebolleta Icon_minitimeMar Jun 03, 2008 2:02 pm

Chavela Vargas - En el último trago


Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Batallitas de la abuelita kebolleta Empty
MensajeTema: Yukio Mishima   Batallitas de la abuelita kebolleta Icon_minitimeDom Jun 15, 2008 6:43 pm

Cada vez leo menos o leo peor literatura. Cada vez voy menos al cine. Ahora chateo pirat

De jovencita (antes de los 20) leía literatura poco habitual en mi edad. Por lo menos con respecto a mis compañeros de Instituto. Puede que vosotros leyerais el mismo tipo de cosas (estaría bien saberlo).

Vi un reportaje en televisión sobre la vida de Yukio Mishima y ello me llevó a su obra. Posteriormente, en la tele, dieron la película Mishima : una vida en cuatro capítulos de Paul Schrader. No me acuerdo bien de ella pero sé que me impactó (no me suelo acordar del contenido de las cosas pero sí de la emoción que me provocaron, lo que me viene bien para poder volver a disfrutarlas). La banda sonora de Philip Glass también es impresionante

Voy a poner un fragmento. Me atrae muchísimo la cultura japonesa, su comida, su cine (Kurosawa, Shohei Imamura, Nagisa Oshima y actualmente Takeshi Kitano y Hayao Miyazaki, además de "salvajadas" como Battle Royale o Audition)

No sé si os habréis dado cuenta pero ya voy posteando a unos cuantos suicidas. Debería de haber creado un hilo especial. No os preocupéis que, de momento, no tengo ese tipo de instinto pero sí que me atrae el suicidio como acto. Y la muerte de Mishima fue todo un espectáculo. Cómo me enrollo, total de no estudiar...


Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Batallitas de la abuelita kebolleta Empty
MensajeTema: Takeshi Kitano - Dolls   Batallitas de la abuelita kebolleta Icon_minitimeDom Jun 15, 2008 7:08 pm

Takeshi Kitano - Dolls


Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Batallitas de la abuelita kebolleta Empty
MensajeTema: Re: Batallitas de la abuelita kebolleta   Batallitas de la abuelita kebolleta Icon_minitimeDom Jun 15, 2008 7:34 pm

keb escribió:
Takeshi Kitano - Dolls
Me encanta este director, lo encuentro fascinante en su violencia.
De hecho me encanta el cine japonés y oriental . Me gustan los clasicos como Kurosawa, Ozu y Mizoguchi.
De Mishima lei un libro y me encanto (algo fuerte) y del que he olvidado el nombre pero no el contenido
Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Batallitas de la abuelita kebolleta Empty
MensajeTema: Re: Batallitas de la abuelita kebolleta   Batallitas de la abuelita kebolleta Icon_minitimeJue Ago 14, 2008 6:23 pm

No sabía dónde poner esto porque tiene una parte de leyenda medieval, otra de poesía y principalmente, de música.

Estoy un poco germanófila esta semana porque quiero que me cuiden bien a nuestra Quasi. También me sirve de regalito a ella porque sé que le gusta la ópera

A mí, de siempre, me ha gustado la música de Wagner. Es raro, porque soy de gustos más bien minimalistas y la obra de Wagner es absolutamente grandilocuente y como dijo Woody Allen "Cuando escucho a Wagner durante más de media hora me entran ganas de invadir Polonia" Very Happy

El libreto de Tristán e Isolda está basada en una leyenda medieval. La sinopsis sería ésta:

Tristan conduce a la princesa irlandesa Isolde a Cornualles, donde ha de casarse con el rey Marke. Creyendo darle un filtro de muerte a Tristan, en venganza porque había dado muerte a su prometido, Isolde, sin saberlo, le ofrece un filtro de amor y ella también bebe de él, con lo que quedan irremediablemente enamorados.

La cosa termina muy mal, como ha de esperarse, Tristan es herido de muerte. Isolde aparece sólo a tiempo de recibir entre sus brazos a un Tristan que la ve por última vez y muere. Isolde se hunde en la noche de la muerte, única realidad que la puede volver a unir a Tristan, mientras canta la extraordinaria Liebestod (muerte de amor) cuya letra dice:

Mild und leise
wie er lächelt,
wie das Auge
hold er öffnet
Seht ihr's, Freunde?
Seht ihr's nicht?
Immer lichter
wie er leuchtet,
Stern-umstrahlet
hoch sich hebt?
Seht ihr's nicht?
Wie das Herz ihm
mutig schwillt,
voll und hehr
im Busen ihm quillt?
Wie den Lippen,
wonnig mild,
süßer Atem
sanft entweht
Freunde! Seht!
Fühlt und seht ihr's nicht?
Hör ich nur
diese Weise,
die so wundervoll und leise,
Wonne klagend,
alles sagend,
mild versöhnend
aus ihm tönend,
in mich dringet,
auf sich schwinget,
hold erhallend
um mich klinget?
Heller schallend,
mich umwallend
Sind es Wellen
sanfter Lüfte?
Sind es Wogen
wonniger Düfte?
Wie sie schwellen,
mich umrauschen,
soll ich atmen,
soll ich lauschen?
Soll ich schlürfen,
untertauchen?
Süß in Düften
mich verhauchen?
In dem wogenden Schwall,
in dem tönenden Schall,
in des Welt-Atems
wehendem All
ertrinken,
versinken
unbewußt
höchste Lust!


Cuan dulce y suave
sonríe
sus ojos
se entreabren con ternura...
¡Mirad amigos!
¿No le veis?...
¡Cómo resplandece
con luz creciente!
Cómo se alza
rodeado de estrellas
¿No lo veis?
¡Cómo se inflama su corazón
animoso!
Augustos suspiros
hinchan su pecho
Y de sus labios
deleitosos y suaves
fluye un hálito
dulce y puro
¡Amigos, miradle!
¿No lo percibís? ¿no lo veis?
¿Tan solo yo oigo
esa voz
llena de maravillosa suavidad
que cual delicioso lamento
todo lo revela
en su consuelo tierno?
Es cual melodía
que a partir de él
me penetra
resonando en mí
sus ecos deliciosos
Esa clara resonancia
que me circunda
¿es la ondulación
de blandas brisas?
¿Son olas
de aromas embriagadores?
¡Cómo se dilatan
y me envuelven!
¿Debo aspirarlas?
¿Debo percibirlas?
¿Debo beber o sumergirme?
¿O fundirme
en sus dulces fragancias?
En el fluctuante torrente,
en la resonancia armoniosa,
en el infinito hálito
del alma universal,
en el gran Todo...
perderse, sumergirse...
sin conciencia...
¡supremo deleite!



Birgit Nilsson - Liebestod



Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Batallitas de la abuelita kebolleta Empty
MensajeTema: Re: Batallitas de la abuelita kebolleta   Batallitas de la abuelita kebolleta Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 9:01 pm

Buff, hacía un montón de tiempo que no escribía en mis batallitas, esto es sólo para incondicionales, si es que tengo algun@ Razz Resulta que tengo una mente muy www pues una idea o recuerdo me lleva a otra y así sucesivamente (hiperenlace).

Estaba pensando hoy con respecto a l@s alumn@s de Galiciana, que la gente de nuestra edad (lo siento por Odi, Rochi, Yerma y Gali) tuvimos la oportunidad de ver excelentes series de televisión que nos enseñaron un montón de cosas. Los foreros de mi edad estarán de acuerdo en que no se hace nada ya como Hombre rico hombre pobre; Raíces; Arriba y abajo; Yo Claudio; Retorno a Brideshead y, en este caso que nos ocupa, Holocausto con, entre otros, Meryl Streep, que nos enseñó qué supuso el Holocausto de los judíos en Europa a los niños de entonces.

A mí me sigue gustando mucho la televisión y hoy en día hay unas series también muy buenas como Los Soprano; Perdidos o A dos metros bajo tierra, por citar algunas, pero creo que son más escasas que antes (las buenas series) por no ser económicamente rentables.

Un programa que me gusta es Little Britain que lo dan en el Canal Plus en inglés con subtítulos en español. Te ríes a carcajadas, sobre todo si conoces un poco Gran Bretaña y sus costumbres. Hoy he leído que van a emitir un Little Britain en USA que va a ser la monda. Pongo un fragmento en donde se ve ese enfrentamiento entre el modo de ser británico y el estadounidense.



Esto me lleva a contaros un par de anécdotas. La primera es que estaba yo en Inglaterra de Au pair, cuando visité Canterbury que es la sede principal de la Iglesia Anglicana. Ya había visitado la catedral por dentro pero al pasar junto a ella otra vez pude oir un coro de voces blancas (que siempre me han gustado mucho, yo misma he sido una voz blanca) Pensé "va, me meto a misa en una esquina y puedo escuchar al coro sin molestar a nadie". Dicho y hecho, entre por un lateral y allí había un aprendiz de curaco o algo así que me preguntó "¿va usted a la misa? y yo "sí" y luego, para mi sorpresa, me acompañó y me puso un misal en la mano (donde te indican respuestas, cánticos, etc) e indicó a otro colega que no me quitara la vista de encima porque allí se quedó a mi lado, todo el rato Surprised Al principio, no me di cuenta, pero me habían colocado junto a un grupo de chavales y chavalas con Síndrome de Down así que tuve que cantar "Tle Lord is my..." y todo lo que recitaran o cantaran (siendo yo atea o agnóstical, no sé) y cuando llegó el "daos la paz", todo el grupo de Síndrome de Down me dió la mano y me sonrió (unos veinte), muy majos y muy emotivo Smile ese fue en verdad un momento mágico para mí lleno de simpatía

Pongo también un vídeo del coro de Canterbury para que os hagáis una idea de mi interés por escucharlo



Con respecto a los protestantes americanos, también estuve en misa en una Iglesia Metodista, otra vez por el ver el espectáculo, pero hay que decir que son una gente que dan comida, ropa y educación a indigentes, pobres, niños y mujeres, el movimiento se demuestra andando, éstos sí que son gente de amor al prójimo. El caso es que tienen toda una orquesta y la gente, yo entre otros, coreaba cosas como "la hermana Quasi fue una pecadora" Coro: Yeah, "pero vio la luz de Jesús, etc., etc," ALELUYA, ALELUYA

Pongo también vídeo y os encomiendo que no os lo perdáis si visitáis San Francisco en domingo

Glide Memorial United Methodist Church



Algunos son auténticos conciertos



Última edición por keb el Vie Sep 26, 2008 9:15 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
RochiCT

RochiCT


Cantidad de envíos : 1651
Edad : 42
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Batallitas de la abuelita kebolleta Empty
MensajeTema: Re: Batallitas de la abuelita kebolleta   Batallitas de la abuelita kebolleta Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 9:47 pm

KeB... yo de pequeña vi raíces... que a mis padres les gustó mucho y se compraon una recopilación de videos... Bien es verdad que no tengo ni el más mínimo recuerdo de la serie, pero ellos dicen que es muy buena, jeje
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Batallitas de la abuelita kebolleta Empty
MensajeTema: Re: Batallitas de la abuelita kebolleta   Batallitas de la abuelita kebolleta Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 9:52 pm

Por partes:
Me ha hecho gracia el primer video. La lengua muerta que usa no tiene desperdicio Very Happy
En cuanto a los niños cantores, si tienes oportunidad escucha la escolania de Montserrat, es como escuchar cantar a los ángeles (lo siento pero lo de aquí me tira más)
Y por lo que respecta a los otros, este verano estuve y participé en un concierto de este tipo, no veas la de pecados que me debieron ser perdonados con tanto Aleluya! y Jesus is my Lord Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Batallitas de la abuelita kebolleta Empty
MensajeTema: Re: Batallitas de la abuelita kebolleta   Batallitas de la abuelita kebolleta Icon_minitimeSáb Sep 27, 2008 1:55 pm

Yo no he visto ninguna de las series, ni creo que las vaya a ver nunca jjejejjejejeje, ahora perdidos si que lo veo, pero ya hasta el año que viene...
Por otro lado, no he visto nunca un grupo de niños cantando en la iglesia, lo más que he podido disfrutar ha sido un grupo de niños cantando en carnaval, que al menos esto es pagano y mola más jajajajajajaj.
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Batallitas de la abuelita kebolleta Empty
MensajeTema: Re: Batallitas de la abuelita kebolleta   Batallitas de la abuelita kebolleta Icon_minitimeSáb Sep 27, 2008 4:19 pm

Odiseo escribió:
Yo no he visto ninguna de las series, ni creo que las vaya a ver nunca jjejejjejejeje, ahora perdidos si que lo veo, pero ya hasta el año que viene...
Por otro lado, no he visto nunca un grupo de niños cantando en la iglesia, lo más que he podido disfrutar ha sido un grupo de niños cantando en carnaval, que al menos esto es pagano y mola más jajajajajajaj.

Mmmmm, ya tengo con quien comentar Perdidos aquí, soy lostadicta Suspect
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Batallitas de la abuelita kebolleta Empty
MensajeTema: Re: Batallitas de la abuelita kebolleta   Batallitas de la abuelita kebolleta Icon_minitimeSáb Sep 27, 2008 4:29 pm

keb escribió:
Odiseo escribió:
Yo no he visto ninguna de las series, ni creo que las vaya a ver nunca jjejejjejejeje, ahora perdidos si que lo veo, pero ya hasta el año que viene...
Por otro lado, no he visto nunca un grupo de niños cantando en la iglesia, lo más que he podido disfrutar ha sido un grupo de niños cantando en carnaval, que al menos esto es pagano y mola más jajajajajajaj.

Mmmmm, ya tengo con quien comentar Perdidos aquí, soy lostadicta Suspect
Pues ya somos dos. Como es lógico ya habrás visto la 4ª temporada no?
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Batallitas de la abuelita kebolleta Empty
MensajeTema: Re: Batallitas de la abuelita kebolleta   Batallitas de la abuelita kebolleta Icon_minitimeSáb Sep 27, 2008 4:33 pm

Odiseo escribió:
keb escribió:
Odiseo escribió:
Yo no he visto ninguna de las series, ni creo que las vaya a ver nunca jjejejjejejeje, ahora perdidos si que lo veo, pero ya hasta el año que viene...
Por otro lado, no he visto nunca un grupo de niños cantando en la iglesia, lo más que he podido disfrutar ha sido un grupo de niños cantando en carnaval, que al menos esto es pagano y mola más jajajajajajaj.

Mmmmm, ya tengo con quien comentar Perdidos aquí, soy lostadicta Suspect
Pues ya somos dos. Como es lógico ya habrás visto la 4ª temporada no?

Sí, Jeremy Bentham y demás I love you Lo que no hago es bajarme la serie cuando la dan en EEUU sino que espero a que la den aquí. Odi ¡tenemos que volver!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Batallitas de la abuelita kebolleta Empty
MensajeTema: Re: Batallitas de la abuelita kebolleta   Batallitas de la abuelita kebolleta Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Batallitas de la abuelita kebolleta
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Para Tod@s :: Resulta que...-
Cambiar a: