Para Tod@s
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Para Tod@s

Punto crítico de encuentro
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 CRÓNICA DE UNA EXCURSIÓN ANUNCIADA

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

CRÓNICA DE UNA EXCURSIÓN ANUNCIADA Empty
MensajeTema: CRÓNICA DE UNA EXCURSIÓN ANUNCIADA   CRÓNICA DE UNA EXCURSIÓN ANUNCIADA Icon_minitimeSáb Mayo 31, 2008 11:19 am

CRONICA DE UNA EXCURSIÓN ANUNCIADA o como sobrevivir a 25 niñ@s y dos horas de chiki chiki
(he de decir que amo a mis niñ@s, son encantadores y que disfruté de la excursión como ellos o más)Capítulo I-
MEETING POINT
A las 7,50 de la mañana, animada tras un correo muy estimulante y por el hecho de que no llueve, llego a la parada del autobús donde ya se encuentra la mayoría de mis alumn@s acompañados por sus padres , madres, herman@s y algún abuel@. Que gusto dar ver a tanto padre y madre implicados de lleno en algo que yo organizo incluso veo alguno que ha pedido fiesta. Y pensar que en general en las reuniones vienen la mitad y se van antes de acabar. En fin que de ahora en adelante montaré las reuniones antes de las la excursiones, tendremos quórum.
Mientras esperamos el autobús paso lista y se situan por parejas. Cinco minutos son una eternidad para ellos, tanto tiempo les da para pelearse. Aaron y Moja no pueden con tanta relación y pide la separación. Les echo una mirada de “lo que yo uno no lo separa ni dios y que con su pareja o conmigo” y rápidamente se van cogido de la mano.
Despedida, besos y abrazos, lágrimas, más abrazos…no me quiero ni imaginar lo que hubiera pasado, si en lugar de Barcelona se fueran a Cincinaty por un mes.
Subida al autobús, media clase se pelea por ir delante para ver y media clase se pelea por ir detrás para que yo no les vea. A mí me dejan el centro, no sé si porque me ven justa o porque creen que necesito espacio. Todos de pie que reorganizo, mareos delante, y el resto a llenar espacio.
Arrancamos y voilà aparecen como por arte de magia, psp, gameboys, mp3, juegos magnéticos y hasta un ordenador portátil de juguete, aquí todo quisqui se ha traído diversión menos la ovejita negra que se ha traído un cómic para leer.
Seguidamente aparece el arsenal de “chuches” , y añado a mi cultura gastronómica la gominola conocida como “escalofrió” que es lo que uno siente cuando se pone a pensar lo que se está comiendo.
Mientras los padres casi se desconyuntan los brazos en su afán de despedirse de sus retoño.
(continuará)
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

CRÓNICA DE UNA EXCURSIÓN ANUNCIADA Empty
MensajeTema: Re: CRÓNICA DE UNA EXCURSIÓN ANUNCIADA   CRÓNICA DE UNA EXCURSIÓN ANUNCIADA Icon_minitimeLun Jun 02, 2008 4:22 pm

Capítulo II.
ON THE ROAD
Toda excursión tiene su banda sonora, la nuestra también, Donde esté chiki, chiki que se quite Beethoven. Aun no me había sentado y ya sonaba tan gloriosa melodía.
Los gritos de júbilo que han acompañado los primeros compases solo se ven superados por los de supresión de examen o porque el profesor X no viene.
Frase a los cinco minutos de viaje “Cuanto falta para llegar?” A los diez ¿Falta mucho para llegar?” y así han ido alternado una u otra para darle variedad a la encuesta hasta la llegada al zoo.
Primer problema, los juegos: no me funciona. Señorita Marc no me lo deja. Señorita Alvaro no me lo devuelve. Señorita se me cayó y se ha roto. Señorita no tiene pilas…visto que me han tomado por Mario Boss, les aclaro que yo que tienen una máquina potente que se llama cerebro, que lo usen y que el próximo que se queje le tengo copiando las comarcas catalanas hasta el zoo, que me traje folios.
Segundo problema: señorita me mareo. No me extraña, se han pasado dando botes, giros y demás movimientos mareantes hasta marearme a mi. Repartimiento de bolsas y a cruzar los dedos para que les pase la náusea. Pero como son así, entre mareo y mareo se zampan media bolsa de “chuches” David, no sé si por las porquerías que se ha comido o por el mareo se pone verde y he de correr a meterle la cabeza en la bolsa. Se desahoga a gusto, llenando media bolsa y se corre la voz: vomitan! Como el morbo es algo que se tiene desde tempranas edades, todos a mirar, los mareados más, quizás para coger ideas. Por la vergüenza de no ser el próximo alguno se contiene pero alguna abre la bolsa por si no le da tiempo con las prisas y me mira suplicando que le coja la mano. Cosa que hago y les empapo con las toallitas, para que se refresquen y limpien de paso el ambiente
Doscientas preguntas y 60 chicki chickis más allá, por fin llegamos al zoo. Aun no se ha parado el autobús y ya están todos de pie, con lo cual al frenar hay todo un movimiento de inercia que les encanta, todos para delante, todos para atrás, viva!!
Bajamos y ha sido todo a la vez poner el pie en el suelo y sacar 20 fotos: a la señorita de perfil, que es lo que tiene mas feo, a la puerta, a una pintada de la pared, a sus amigos y hasta la rueda del autobús tuvo su instantánea.
Y nos metemos en el zoo, todos excitados y preguntando donde vamos a comer.
(continuará)
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

CRÓNICA DE UNA EXCURSIÓN ANUNCIADA Empty
MensajeTema: Re: CRÓNICA DE UNA EXCURSIÓN ANUNCIADA   CRÓNICA DE UNA EXCURSIÓN ANUNCIADA Icon_minitimeMar Jun 03, 2008 4:26 pm

Capítulo III
THE ZOO
Entramos en el zoo, 20 fotos a todo lo que se mueve, sea lo que sea. Y buscar lavabo, que ya no se pueden aguantar. Todos pa’ dentro: eh que voy yo primero. Bueno los dejo a su aire, no quiero entrar en detalles. Todos no, que hay alguno que solo va en su casa, con lo cual espero que no beba mucho o tendremos problemas.
Desayunamos, algunos. Porque otros se atiborran a dos manos. Miguel que ya pesa más que yo, tiene en una mano un bollycao y en otra un bocadillo, creo que si alguien le prestara una mano se podría comer la manzana a la vez.
20 fotos desayunando que es algo digno de guardar para la posteridad.
Acabado el ágape nos vamos a ver los mamíferos. Frase contundente: Qué peste! Y es que ellos se creen que los animales son como en la tele, inodoros.
Y luego viene la opinión del experto, la jirafa que mide casi 5 metros es una cría, el elefante es pequeño y los ñus búfalos, todo lo que tiene cuernos con ramas ciervos y lo que no bambis. Los lemures son monos pequeños que viven en Japón, ante la posibilidad que el ave que vean digan que es una gallina sólo se admiten preguntas y leeremos todo cartel que encontremos.
Sesión de fotos a todo bicho. Incluidos ellos.
Visita al delfinario: llegamos pronto y nos toca la segunda fila. Un éxito. Los delfines les encantan. Al salir el 90 % de mayores quieren ser entrenadores de delfines y el resto delfines directamente. Algunos ya se han quedado sin cámara y sin pilas.
Nos vamos al taller de reptiles y anfibios. Vemos todo lo relacionado con ellos y de regalo como se alimentan. Mis alumnos que me quieren, me muestran lo que mas detesto: ratones, que es la dieta de los reptiles. Y lo que no veo me lo explican que por algo les insisto en la expresión oral.
Salimos del terrario expertos, las ranas, serpientes y lagartos no tiene secretos para nosotros. Y ahora a comer que les ha entrado hambre y ya no se aguantan, casi se dejan a la tortuga sin postre.
Comen tipo embudo, o sea que tragan. 2 minutos y a correr o a acabar de tirar fotos, que hay por ahí algo que aun no han fotografiado, el contenedor de basura.
Después de comer, a comprar lo que sea que por algo somos una sociedad consumista. Casi todos con 5€ por lo que no pueden meterlos en la ranura y aparecen las primeras frustraciones en su vida, no poder comprar. Al final entre lo que les cambio y lo que se prestan acaban todos con alguna porquería. Recogemos y nos volvemos a la visita, después de repartir la mitad de las pertenencias que se han dejado por ahí.
Visita a los primates. No hay color, mis chicos hacen el mono mucho mejor. Miguel hace un gorila que como lo vean lo meten directo en la jaula.
Aviario y pregunta capciosa de mi semisuperdotado Víctor: señorita ¿cómo se sabe si es un loro, un papagayo, un guacamayo o una cotorra? Les digo que se fijen bien a ver si lo encuentran, el que primero lo diga tendrá premio. Se cansan pronto del dilema y a por los felinos.
Menos mal que estaban dormidos (los felinos) que si no igual me tientan y les dejo alguno de postre. Los gritos que les lanzan para despertarles o para que se pongan en pose para la foto se deben oír en Salamanca. Los felinos, impasibles, ni se enteran. Les tendré que preguntar a los cuidadores qué les dan, para tomar nota.
Han aprendido un montón pero al preguntarles qué nombres de animales recuerdan, las chicas son más variadas pero ellos: polla blava (calamón común) y polla d’aigua (polla de agua). Vamos, que ni Homer Simpson lo supera
Fin del recorrido. Nos vamos a casa.
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

CRÓNICA DE UNA EXCURSIÓN ANUNCIADA Empty
MensajeTema: Re: CRÓNICA DE UNA EXCURSIÓN ANUNCIADA   CRÓNICA DE UNA EXCURSIÓN ANUNCIADA Icon_minitimeMiér Jun 04, 2008 2:28 pm

Me ha encantado quasi, en serio. Es como si me estuvieses contando algunas de mis excursiones al zoológico de Jerez cuando estaba en la escuela jajjajajajja. Que bueno, y encima desde el punto de vista del profesor. Buf, ha estado mu bien jjejje, si tienes alguna otra excursión, ya sabes, a escribirla jjejejeje. Yo recuerdo una a las cuevas de Aracena, pero lo que más recuerdo de todo fue que abrí la cámara de fotos, tras consejo de un "amigo", para guardar el carrete, para cambiarlo o no se para que era, y como no la entendía bien, no la rebobiné, así que ya te imaginarás, todas las fotos al carajo jajjaja. Menos mal que el malestar se me pasa rápido, pero no se me olvida, jjajjjjjajaj. Aunque siempre quedarán los recuerdos, los comprados y los grabados.

Si es que todo lo que has dicho es verdad jajjjjjaj, gracias por recordarme viejos y bonitos tiempos Quasi. cheers Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

CRÓNICA DE UNA EXCURSIÓN ANUNCIADA Empty
MensajeTema: Re: CRÓNICA DE UNA EXCURSIÓN ANUNCIADA   CRÓNICA DE UNA EXCURSIÓN ANUNCIADA Icon_minitimeMiér Jun 04, 2008 6:24 pm

EPILOGO
ON THE ROAD AGAIN

Como todo en la vida, se empieza rápido pero se acaba a paso lento. O sea que en lugar a las 5 salimos a las 5,30 con el consiguiente enfado del chofer que debe de pensar que los niños hacen lo que se les pide al momento.
Mientras salíamos han acabado de llenar la tarjeta de 500 fotos, creo que había un moscardón que se les pasó y un bocadillo tirado que pedía a gritos una foto.
Se han perdido dos porque la máquina de refrescos se les ha tragado 10 cts y han ido a protestar. Creo que el del bar aun se ríe, y por supuesto no han recuperado los 10 cts. Creo que piensan hacer una reclamación en toda regla. Buena idea para un trabajo de clase: como reclamar con gracia para que si no te hacen caso al menos se acuerden de ti.
Subida al autobús y discusión: yo ventana Vs tu pasillo. Les he puesto el chiki chicki y al oir : Uno, ya se han olvidado de la discusión y han empezado a cantar a grito pelado, a ver quien más. El poder del mensaje de la canción ha podido con ellos, que se han dedicado a romperse el timpano ya que no pueden otra cosa.
Cuando me siento se ha hecho de noche. Todo el mundo ha cerrado las cortinillas para que no le de el sol. No les puedo hacer entender que no pueda dar el sol en las dos partes. Pero por si acaso nadie las corre. Parece un burdel, las cortinillas rojas y la luz que entra le dan un aspecto de algo oscuro pero a ellos no les molesta y ahí estan cantado el chiki chiki medio a oscuras.
Tenia la esperanza que se durmieran o al menos con el cansancio que quedaran medio atontados pero nada, ahí a dar guerra. Solo se han dormido los más tranquilos y los que menos se han movido. Paradojas de la vida.
Para entretenerme me enseñan las fotos que han hecho. La jirafa o tiene patas o cuello, pero todo no. El elefante se ve pero a trozos, las focas de cinco una de entera, los delfines el techo, la entrenadora y la pelota, : fotografías creativas-
Y para que no me aburra me van haciendo la encuesta pero con variantes: ¿Cuánto falta?.¿Podemos faltar mañana?. Como no estoy a favor del absentismo solo les comento que no pasaré lista.
Y como no han podido comprar han arramblado con recuerdos inolvidables de su estancia en el zoo: plumas variadas, un poco sucias la verdad, aunque para ellos todas de pavo relal. Piedras de todas clases y tamaños, Eric desde que estuvo en Olot sabe de volcanes, dice que las suyas son volcánicas. Deben ser de cuando el Vesubio, pues últimamente no sé yo de erupciones. Anna se ha traído un pedrusco que cuando su madre la vea con semejante adoquín la deja en la escalera y Miguel trae unas bolitas sospechosas que ha encontrado donde las cabras, dice que son frutas del bosque. Por si acaso se las meto en la bolsa del mareo y que investigue en casa.
Y entre pregunta y chiki chiki llegamos a Tarragona. Para que le quede al chofer un imborrable recuerdo, el último chiki chiki les deja afónicos y a él sordo.
Tiempo de parar y ya se bajan, dejándose la mitad de los trastos en los asientos.
Reencuentro a la altura de la despedida. Y preguntas de rigor: ¿Cómo se han portado?, ¿se lo han pasado bien? Se han mareado? ¿Te han dado mucha guerra?...
Y que les voy a contestar, la verdad. Ha sido un buen día, se lo han pasado bien y se han portado como los chicos estupendos que son.
Y hecha polvo me voy a casa, que mañana a mi si me van a pasar lista.
Volver arriba Ir abajo
RochiCT

RochiCT


Cantidad de envíos : 1651
Edad : 42
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 11/05/2008

CRÓNICA DE UNA EXCURSIÓN ANUNCIADA Empty
MensajeTema: Re: CRÓNICA DE UNA EXCURSIÓN ANUNCIADA   CRÓNICA DE UNA EXCURSIÓN ANUNCIADA Icon_minitimeMiér Jun 04, 2008 6:56 pm

Jeje, muy asiosa la historia!!! Quería esperar a que acabases para comentarla...
Me siento muy identificada con tus alumnos... me acuerdo de mi yendo de excursión con mis amigos, el conductor con la cinta de casette de Tenesse y todos gritando... "LA VI CORREEEEEEER; LLEGABAA TARDE A CLASEEE" Que tiempos aquellos...
REspecto a las fotos... si ves mis fotos de barcelona te partes(fuimos de viaje en cou)... sale bien la casa de gaudi y la sagrda familia en una... las 35 restantes... mejor no comment. (ademas de q antes habia mas emocion con eso de q no las veias, como ya comente una vez)

En fin, en el fondo hubo suerte de que nadie se cayo con los animales... que si se caen como yo con los patos tiene un pase, pero como te caigas con los leones... no se yo q decirte, jeje
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

CRÓNICA DE UNA EXCURSIÓN ANUNCIADA Empty
MensajeTema: Re: CRÓNICA DE UNA EXCURSIÓN ANUNCIADA   CRÓNICA DE UNA EXCURSIÓN ANUNCIADA Icon_minitimeMiér Jun 04, 2008 6:58 pm

Odiseo escribió:

Si es que todo lo que has dicho es verdad jajjjjjaj, gracias por recordarme viejos y bonitos tiempos Quasi. cheers Laughing


Impaciente que falta el epílogo
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

CRÓNICA DE UNA EXCURSIÓN ANUNCIADA Empty
MensajeTema: Re: CRÓNICA DE UNA EXCURSIÓN ANUNCIADA   CRÓNICA DE UNA EXCURSIÓN ANUNCIADA Icon_minitimeJue Jun 05, 2008 3:22 am

Quasi escribió:
Odiseo escribió:

Si es que todo lo que has dicho es verdad jajjjjjaj, gracias por recordarme viejos y bonitos tiempos Quasi. cheers Laughing


Impaciente que falta el epílogo

Jajaajj, no tengo paciencia lo admito.

Por cierto como puedes con la responsabilidad de tener que bregar con tanto niño pequeño, sabiendo como son. Yo el año pasado en mi estancia en el extranjero, tuve que enseñar como guía turístico a otros españoles, un lugar al que había ido solo una vez, y el tener que estar mirando la hora, que si el chofer y demás...... buf, me volví casi loco pero en el fondo me gustó. Pero otra vez que tuve que enseñarles a unos catalanes la zona de marcha de la ciudad......... buf, con ellos no me volví loco, pero me tocaroon los wevos un montón, yo haciendo el jilopollas enseñándoles la zona y ellos hablando en catalán, sin yo enterarme de nada. No se, os parece normal que hablen en catalan delante de alguien que no conoce el idioma? Me parece una falta de respeto, que opinais, vosotros que sois algunos catalanes/as
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

CRÓNICA DE UNA EXCURSIÓN ANUNCIADA Empty
MensajeTema: Re: CRÓNICA DE UNA EXCURSIÓN ANUNCIADA   CRÓNICA DE UNA EXCURSIÓN ANUNCIADA Icon_minitimeJue Jun 05, 2008 5:30 pm

[quote="Odiseo"][quote="Quasi"]
Odiseo escribió:


Por cierto como puedes con la responsabilidad de tener que bregar con tanto niño pequeño, sabiendo como son. Yo el año pasado en mi estancia en el extranjero, tuve que enseñar como guía turístico a otros españoles, un lugar al que había ido solo una vez, y el tener que estar mirando la hora, que si el chofer y demás...... buf, me volví casi loco pero en el fondo me gustó. Pero otra vez que tuve que enseñarles a unos catalanes la zona de marcha de la ciudad......... buf, con ellos no me volví loco, pero me tocaroon los wevos un montón, yo haciendo el jilopollas enseñándoles la zona y ellos hablando en catalán, sin yo enterarme de nada. No se, os parece normal que hablen en catalan delante de alguien que no conoce el idioma? Me parece una falta de respeto, que opinais, vosotros que sois algunos catalanes/as

Como catalana, de familia catalana y descendiente de catalanas por partidad doble, te dire que a mi los wevos no pero si me molesta que me obliguen a hablar en otra lengua con mis amigos, siendo como somos todos catalanoparlantes.
si en lugar de catalanes hubieras hecho de guía pongamos por ejemplo a suecos, ¿les hubieras exigido que te hablaran en castellano o encontrarias logico que entre ellos hablaran su lengua?
Aunque supieran hablar castellano.
Seguro que cuando hablaban contigo lo hacian en tu lengua. Pero hablando de paradojas te diré que muchas veces somos 20, viene alguien y cambiamos de lengua para que se entere y al final resulta que no nos ha hecho el menor caso, que solo nos ha hecho cambiar de lengua para tocarnos los wevos.
Un saludo y que conste que hablo las dos lenguas correctamente y no tengo problema en hablar ninguna de las dos
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

CRÓNICA DE UNA EXCURSIÓN ANUNCIADA Empty
MensajeTema: Re: CRÓNICA DE UNA EXCURSIÓN ANUNCIADA   CRÓNICA DE UNA EXCURSIÓN ANUNCIADA Icon_minitimeJue Jun 05, 2008 5:55 pm

[quote="Quasi"][quote="Odiseo"]
Quasi escribió:
Odiseo escribió:


Por cierto como puedes con la responsabilidad de tener que bregar con tanto niño pequeño, sabiendo como son. Yo el año pasado en mi estancia en el extranjero, tuve que enseñar como guía turístico a otros españoles, un lugar al que había ido solo una vez, y el tener que estar mirando la hora, que si el chofer y demás...... buf, me volví casi loco pero en el fondo me gustó. Pero otra vez que tuve que enseñarles a unos catalanes la zona de marcha de la ciudad......... buf, con ellos no me volví loco, pero me tocaroon los wevos un montón, yo haciendo el jilopollas enseñándoles la zona y ellos hablando en catalán, sin yo enterarme de nada. No se, os parece normal que hablen en catalan delante de alguien que no conoce el idioma? Me parece una falta de respeto, que opinais, vosotros que sois algunos catalanes/as

Como catalana, de familia catalana y descendiente de catalanas por partidad doble, te dire que a mi los wevos no pero si me molesta que me obliguen a hablar en otra lengua con mis amigos, siendo como somos todos catalanoparlantes.
si en lugar de catalanes hubieras hecho de guía pongamos por ejemplo a suecos, ¿les hubieras exigido que te hablaran en castellano o encontrarias logico que entre ellos hablaran su lengua?
Aunque supieran hablar castellano.
Seguro que cuando hablaban contigo lo hacian en tu lengua. Pero hablando de paradojas te diré que muchas veces somos 20, viene alguien y cambiamos de lengua para que se entere y al final resulta que no nos ha hecho el menor caso, que solo nos ha hecho cambiar de lengua para tocarnos los wevos.
Un saludo y que conste que hablo las dos lenguas correctamente y no tengo problema en hablar ninguna de las dos

Quasi me parece muy bien todo, que cada uno hable como le de la gana, pero no son suecos, su lengua no pertenece a ningún país, son una pequeña parte de España, y por lo tanto una lengua secundaria que no deben de conocer los españoles. Por ello, si me jode bastante que se me deje a un lado solo por ser español y ellos considerarse más que nadie, es más alguno no sabía ni hablar español que es lo que más repulsa me puede dar. Que quieres que te diga, me siento español y me dan igual las lenguas secundarias.

En tu casa puedes hablar como quieras, pero habiendo otro español delante, creo que es de mala educación faltarle el respeto y pasar de él hablando en tú idioma. En tal caso, como se supone que se integra la otra persona en el grupo, aprendiendo catalán? Mira, ya he discutido sobre estos temas mucho, e incluso muchos amigos de Barcelona, me dan la razón en la mayor parte.

A mi me da igual en el idioma que se hable, yo solo me quejo por la falta de respeto hacia las personas y esa estupidez de intentar dividirnos en vez de unirnos. Ahora me enfado y hablo en mi idioma, bueno, pues yo me enfado y hablo en mi jerga, y yo me cabreo y no respiro.

Me parece todo tan estúpido, si todos somos españoles, deberíamos saber como mínimo todos español, otra cosa es que tengamos una lengua secundaria, una lengua que nuestra propia cultura nos hace aprenderla. Eso no es malo, al contrario, es bueno enriquecernos con nuestra propia cultura, pero no por ello debemos creernos que nuestra cultura es superior, pues es lo que parece cuando ocurren estas cosas.
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Galiciana

Galiciana


Cantidad de envíos : 1139
Fecha de inscripción : 11/05/2008

CRÓNICA DE UNA EXCURSIÓN ANUNCIADA Empty
MensajeTema: Re: CRÓNICA DE UNA EXCURSIÓN ANUNCIADA   CRÓNICA DE UNA EXCURSIÓN ANUNCIADA Icon_minitimeVie Jun 06, 2008 12:38 am

Valiente Odiseo y valiente Quasi al sacar el tema que pica... que me molesta más que la divergencia de opinión el hecho de que sea un tabú. Odi, es difícil resumir lo que sentimos los hablantes de regiones bilingües respecto a la lengua... pero mejor libertad para hablar de lo que sea en cualquier idioma. Solo por quedarme con una parte ínfima de la conversación, me parece un mito y una falsedad que digan que los catalanes hablan a los demás en catalán aunque ellos no lo sepan. Nunca he tenido ningún problema con el idioma cuando he estado allí. De la lengua y de las lenguas hablaré quizás otro día, que el tema da para mucho, puede herir susceptibilidades y ya me enrollo yo bastante con una cosita de nada para abordar asunto tan complejo...
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

CRÓNICA DE UNA EXCURSIÓN ANUNCIADA Empty
MensajeTema: Re: CRÓNICA DE UNA EXCURSIÓN ANUNCIADA   CRÓNICA DE UNA EXCURSIÓN ANUNCIADA Icon_minitimeVie Jun 06, 2008 12:24 pm

Gali, yo no he dicho ningún mito, estuve hablando con ellos, o mejor dicho, no hablando con ellos, pues hablaban en catalán, no estoy diciendo nada que haya oído o algo por el estilo. Es más las profesoras también hablaban en catalán y yo como un tonto sentado en el bar mirando las musarañas mientras todos hablaban en catalán. ¿No es ilógico? ¿No es una falta de respeto? Si eso no es, no se que lo será. Además no fue en Cataluña, si hubiese sido allí, yo no tengo derecho a decirles que hablen como quieran, pues es su casa, pero era fuera de España, y deseando que viniesen españoles con los que conversar y saber de nuestro país, me vienen hablando en Catalán, ¿no tengo derecho a hablar con ellos por no ser de Cataluña? ¿tan bajo hemos caído?

No intento generalizar, pues se que no todos son así, también vinieron otro grupo de Barcelona, los cuales hablaban siempre en español y eran, y son, una gente de puta madre. Los otros creo que eran de una ciudad pequeña y según me contaron, en esos "pueblos" se da mucho más el catalán que el español. Yo lo que intento es aclarar que el idioma catalán, puede convertirse en una barrera a la hora de comunicación y trabajo.
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Galiciana

Galiciana


Cantidad de envíos : 1139
Fecha de inscripción : 11/05/2008

CRÓNICA DE UNA EXCURSIÓN ANUNCIADA Empty
MensajeTema: Re: CRÓNICA DE UNA EXCURSIÓN ANUNCIADA   CRÓNICA DE UNA EXCURSIÓN ANUNCIADA Icon_minitimeVie Jun 06, 2008 1:22 pm

Ay, Odi, como se lía todo, yo no me refería a ti cuando lo dije sino a que es algo que se les suele achacar a los catalanes y por mi experiencia no es así. No digo que no pueda pasar alguna vez ni me refería a lo que habías contado tú antes. Besos, y si quieres, otro día lo comentamos todo, que veo que te gusta a ti la charlita...
Volver arriba Ir abajo
torquema2
Admin
torquema2


Cantidad de envíos : 570
Fecha de inscripción : 10/05/2008

CRÓNICA DE UNA EXCURSIÓN ANUNCIADA Empty
MensajeTema: Re: CRÓNICA DE UNA EXCURSIÓN ANUNCIADA   CRÓNICA DE UNA EXCURSIÓN ANUNCIADA Icon_minitimeSáb Jun 07, 2008 1:22 pm

Felicitaciones Quasi, has plasmado toda una crónica costumbrista y divertida de algo que todos hemos vivído prácticamente igual a como tú lo reflejas. Por mi mente han desfilado caras, olores, sensaciones... que andaban perdidas en rincones remotos de la memoria infantil... Matices que adornan exquisitamente lo que en algunos momentos roza una avalancha frenopática incontrolada del ansia pueril... de verdad, "chapeau".

Con respecto a los matices lingüísticos, yo diría que hay "de tó", y no es que quiera pasar de puntillas por el tema, pero si aplico mi experiencia personal coincido plenamente con Gali, pero también es verdad que lo vivido por Odiseo se dá con cierta frecuencia, más por el hecho de expresarse desde una situación relajada (es decir, desde la conversación familiar y relajada entre ellos que por una intencionalidad diferenciativa). Creo que la expresión en castellano de un catalanoparlante induce a un "control" de con quién estoy hablando y ello no siempre es evidente o fácil, más si tomas de referencia una situación de disfrute u ocio... resumirlo en una cuestión de educación, aunque a veces también es el caso, sería algo simplista al aplicarlo a la generalidad.
Por último, para echar un palito al fuego, suele coincidir en algunos casos que los más acérrimos defensores de la "diferencia" suelen ser andaluces emigrados (el peso específico en Cataluña es alto) en busca de identidad perdida (también vivido en primera persona por el que suscribe).
Al final siempre queda el comodín de que dos no discuten si uno no quiere.
Volver arriba Ir abajo
https://marketing-imposible.superforo.net
Contenido patrocinado





CRÓNICA DE UNA EXCURSIÓN ANUNCIADA Empty
MensajeTema: Re: CRÓNICA DE UNA EXCURSIÓN ANUNCIADA   CRÓNICA DE UNA EXCURSIÓN ANUNCIADA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
CRÓNICA DE UNA EXCURSIÓN ANUNCIADA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Faemino y Cansado
» NOTICIA DE LA JORNADA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Para Tod@s :: Resulta que...-
Cambiar a: