Para Tod@s
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Para Tod@s

Punto crítico de encuentro
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¡Qué corto!

Ir abajo 
+2
Quasi
keb
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

¡Qué corto! Empty
MensajeTema: ¡Qué corto!   ¡Qué corto! Icon_minitimeMar Sep 09, 2008 8:25 am

Inauguramos hoy, bien temprano, una nueva sección dedicada a los cortometrajes. Para empezar, uno muy muy cortito

Una limosna, por favor - Francisco Cuenca Alcaraz

Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

¡Qué corto! Empty
MensajeTema: Re: ¡Qué corto!   ¡Qué corto! Icon_minitimeMar Sep 09, 2008 3:47 pm

Me ha gustado este corto corto.
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

¡Qué corto! Empty
MensajeTema: Re: ¡Qué corto!   ¡Qué corto! Icon_minitimeSáb Sep 13, 2008 2:28 pm

Vaya, está muy bien el corto, y es muy muy corto si, jjaajajj.
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
RochiCT

RochiCT


Cantidad de envíos : 1651
Edad : 42
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 11/05/2008

¡Qué corto! Empty
MensajeTema: Re: ¡Qué corto!   ¡Qué corto! Icon_minitimeSáb Sep 13, 2008 2:33 pm

Me ha gustado mucho el corto, keB, es de estos con mensaje... cosa que yo adoro.
Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

¡Qué corto! Empty
MensajeTema: Re: ¡Qué corto!   ¡Qué corto! Icon_minitimeDom Sep 14, 2008 9:11 pm

Ahora un corto no tan corto Smile

Eramos pocos de Borja Cobeaga

Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

¡Qué corto! Empty
MensajeTema: Re: ¡Qué corto!   ¡Qué corto! Icon_minitimeMiér Sep 17, 2008 8:42 pm

EL ENCARGADO, de Sergio Barrejón (co-guionista de Eramos pocos), se llevó el galardón más importante: el Premio a Mejor Cortometraje de X Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid.
El cortometraje, co-escrito junto a Nacho Vigalondo, recibió en su día el Premio Proyecto Cinema Jove 2007, que conceden Canal + y TVV junto a Pecera Estudio. Fue el mejor puntuado en las ayudas de ICAA en 2007, con 10 puntos sobre 10.




Como maestra no puedo por menos que entonar el mea culpa viendo lo que acontece en el corto.
A veces sin darnos cuenta podemos hacer daño, tanto con nuestros comentarios o con nuestros actos irresponsables a aquellos que tenemos ante nosotros, esos pequeños seres que tienen su vida, sus sentimientos, sus deseos, sus miedos...y que a veces nos olvidamos de ello.
(No suelo recurrir a este sistema, tengo otros medios aunque he de decir que ser el encargardo es algo que a mis alumn@s les entusiasma, todos quieren serlo y si lo quito me piden que lo ponga. Para evitar problemas de este tipo si debo ausentarme de la clase, muchas veces lo hago al revés, han de apuntar al que se porta mejor Embarassed y entonces como lo son todos, les alabo el comportamiento y les premio de alguna manera. Pero he de reconocer que algunos chic@s son capaces de mantener el orden con una capacidad indiscutible mientras que a otr@s se les alborota el gallinero a la que me doy la vuelta
Volver arriba Ir abajo
Galiciana

Galiciana


Cantidad de envíos : 1139
Fecha de inscripción : 11/05/2008

¡Qué corto! Empty
MensajeTema: Re: ¡Qué corto!   ¡Qué corto! Icon_minitimeJue Sep 18, 2008 1:32 pm

Me encantó este corto Quasi... no lo había visto, es genial... seguro que lo utilizo este año para algo, además, que da pie para muchos comentarios.
Es verdad lo que dices, a mí me ha asombrado a veces la trascendencia de mis palabras irreflexivas, para bien o para mal. En cuanto al método, no lo puedo utilizar yo que doy a mayores, armarían más gresca poniendo un encargado que dejándolos solos...
Lo que siempre me llama la atención y se refleja también ahí son las pequeñas-grandes historias que transcurren delante de tus narices mientras explicas o lees o realizas una actividad... Cuando por casualidad me entero de alguna siempre me asombro... Imagínate, una notita que se pasa y ahí ya hay toda una historia a veces. Si algún día riño yo por no atender y me contestan: "Profe, comprenderás que es mucho más interesante para mí lo que me está diciendo Manuel que lo que tú me estás contando, que estoy coladita por él y se está metiendo conmigo y le contesto intentando adivinar si le gusto... "ahí tendré que callarme la boquita y decir: "Tienes razón, por favor, qué incomprensiva soy a veces, disculpa tú mi intromisión y sigue... " geek
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

¡Qué corto! Empty
MensajeTema: Re: ¡Qué corto!   ¡Qué corto! Icon_minitimeJue Sep 18, 2008 2:10 pm

Galiciana escribió:
Me encantó este corto Quasi... no lo había visto, es genial... seguro que lo utilizo este año para algo, además, que da pie para muchos comentarios.
Es verdad lo que dices, a mí me ha asombrado a veces la trascendencia de mis palabras irreflexivas, para bien o para mal. En cuanto al método, no lo puedo utilizar yo que doy a mayores, armarían más gresca poniendo un encargado que dejándolos solos...
Lo que siempre me llama la atención y se refleja también ahí son las pequeñas-grandes historias que transcurren delante de tus narices mientras explicas o lees o realizas una actividad... Cuando por casualidad me entero de alguna siempre me asombro... Imagínate, una notita que se pasa y ahí ya hay toda una historia a veces. Si algún día riño yo por no atender y me contestan: "Profe, comprenderás que es mucho más interesante para mí lo que me está diciendo Manuel que lo que tú me estás contando, que estoy coladita por él y se está metiendo conmigo y le contesto intentando adivinar si le gusto... "ahí tendré que callarme la boquita y decir: "Tienes razón, por favor, qué incomprensiva soy a veces, disculpa tú mi intromisión y sigue... " geek
Tu no te preocupes que Manuel atiende por los dos geek

Por cierto, me edito para comentaros algo que me parece interesante. Cuando estaba en el colegio, un profesor hizo un comentario sobre la voz de un chaval y a partir de ahí... todos nos metíamos con el diciéndole un mote.. ahora me arrepiento.. pero los chicos somos así, así que tened cuidado con los comentarios que hagais pues lo que digais puede avivar la imaginación a los jóvenes, sobre todo a ti quasi, que a esa edad son peores. Ya los de Gali comienzan a pasar de todo y medio se la "repanfinflan" esas cosas.
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

¡Qué corto! Empty
MensajeTema: Re: ¡Qué corto!   ¡Qué corto! Icon_minitimeJue Sep 18, 2008 9:55 pm

Odiseo escribió:


Por cierto, me edito para comentaros algo que me parece interesante. Cuando estaba en el colegio, un profesor hizo un comentario sobre la voz de un chaval y a partir de ahí... todos nos metíamos con el diciéndole un mote.. ahora me arrepiento.. pero los chicos somos así, así que tened cuidado con los comentarios que hagais pues lo que digais puede avivar la imaginación a los jóvenes, sobre todo a ti quasi, que a esa edad son peores. Ya los de Gali comienzan a pasar de todo y medio se la "repanfinflan" esas cosas.

Por la cuenta que me trae, procuro siempre ser muy cuidadosa con los chic@s, sobretodo con los que pueden ser presa fácil de problemas en el colegio, aunque si es cierto que puedo involuntariamente o sin darme cuenta provocar una situación no deseada o que afecete a un alumno por mis comentarios. Pero te aseguro que si llego a darme cuenta soy la primera en poner remedio Smile
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

¡Qué corto! Empty
MensajeTema: Re: ¡Qué corto!   ¡Qué corto! Icon_minitimeVie Sep 19, 2008 2:14 am

Ahí, ahí, buenas profesoras que sois.. que gusto tener un profesorado tan bueno, ahora lo único que falta es que enseñeis bien y ya está todo perfecto geek
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

¡Qué corto! Empty
MensajeTema: Re: ¡Qué corto!   ¡Qué corto! Icon_minitimeMiér Sep 24, 2008 8:30 pm

Uno que viene muy a cuento de uno de nuestros hilos y de los tests de hoy

Me gusta/no me gusta de Alberto Patiño


Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

¡Qué corto! Empty
MensajeTema: Re: ¡Qué corto!   ¡Qué corto! Icon_minitimeMiér Sep 24, 2008 9:41 pm

Me ha gustado el corto.
No me ha gustado que sea tan corto Very Happy
(es lo que te comentaba de un centro de interés, temas que se relacionan entre si)
Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

¡Qué corto! Empty
MensajeTema: Re: ¡Qué corto!   ¡Qué corto! Icon_minitimeSáb Sep 27, 2008 7:44 pm

¡Qué corto! Serie310

El otro día se estrenó la nueva serie de Alex de la Iglesia Plutón BRB Nero. Para todos aquellos que no la visteis en su día (como yo) se puede ver el primer capítulo en http://pluton.rtve.es/capitulo-1-el-origen-de-roswell.html. Es muy Alex de la Iglesia así que no es para los que no les gusta su humor. Yo no le daría un 10 ni mucho menos, pero con algunas cosas te ríes, lo cual es ya bastante

El espacio. Negro e insondable como el alma humana. Estos son los viajes de la nave interestelar Plutón BRB Nero…
Estamos en el Año 2530. La situación en el planeta tierra es desesperada… Hace años que no queda nada de la capa de ozono. La construcción incontrolada de adosados en el Polo Norte provoca la subida de las aguas haciendo desaparecer ciudades como Nueva York, Londres o Benidorm. La raza humana sobrevive en zonas pantanosas superpobladas, apestadas por las epidemias, inundaciones e inmobiliarias. En el año 2300, el Presidente de los Estados Unidos del mundo, Macaulay Culkin III, comienza su mandato con dos decisiones polémicas: uno, cambiar de sexo otra vez y dos, enviar una nave al espacio. Su objetivo: encontrar un planeta habitable, y huir de este inmenso error llamado Tierra.

Las siglas BRB hacen referencia a los astilleros en los que fue construida la nave (Biotechnological Research Badajoz). Un marine español, el capitán Valladares, al frente de una tripulación mítica, son los encargados de llevar la misión a buen puerto. Humanos chapuceros, androides desactualizados, subalternos envidiosos y un alienígena muy especial buscarán una solución para la raza humana viviendo aventuras legendarias.


Pongo el corto debut de Alex de la Iglesia, Mirindas asesinas ¿Se siguen frabricando las Mirindas? A mí me gustaban más que el Kas Smile

Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

¡Qué corto! Empty
MensajeTema: Re: ¡Qué corto!   ¡Qué corto! Icon_minitimeSáb Sep 27, 2008 11:35 pm

Creo que la importancia de alex de la iglesia viene de haber sabido crear un estilo personal . No todo lo que hace me parece bueno, pero es mi opinión. Lo que me parece curisoso es su corto, que actores profesionales se avengan a participar dice mucho del director novel. Este corto tiene el aire de las peliculas del cine español de hace años, una mezcla entre el esperpento y el humor negor.
Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

¡Qué corto! Empty
MensajeTema: Re: ¡Qué corto!   ¡Qué corto! Icon_minitimeSáb Sep 27, 2008 11:40 pm

Quasi escribió:
Creo que la importancia de alex de la iglesia viene de haber sabido crear un estilo personal . No todo lo que hace me parece bueno, pero es mi opinión. Lo que me parece curisoso es su corto, que actores profesionales se avengan a participar dice mucho del director novel. Este corto tiene el aire de las peliculas del cine español de hace años, una mezcla entre el esperpento y el humor negor.

Bueno, los actores profesionales que salen son todos del país (vasco). A Mariví Bilbao que sale en varios cortos de directores vascos le llaman ya "la reina del corto". A mí me gustó mucho La Comunidad
Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

¡Qué corto! Empty
MensajeTema: Re: ¡Qué corto!   ¡Qué corto! Icon_minitimeDom Oct 05, 2008 10:17 am

Exprés - Daniel Sánchez Arévalo

Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

¡Qué corto! Empty
MensajeTema: Re: ¡Qué corto!   ¡Qué corto! Icon_minitimeDom Oct 05, 2008 10:24 am

keb escribió:
Exprés - Daniel Sánchez Arévalo

Ya lo conocía. La primera vez que lo vi me pareció muy duro y cada vez que lo veo me lo parece más. Es de aquellos vídeos en los que te dejan con un regusto amargo, lo que no quita para que sea bueno.
Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

¡Qué corto! Empty
MensajeTema: Re: ¡Qué corto!   ¡Qué corto! Icon_minitimeSáb Oct 18, 2008 6:54 pm

Otro corto, un poco largo, que me impactó muchísimo de cría como supongo que lo hace a todo el mundo que lo ve. Para los jovencitos, que igual no lo han visto y para los maduritos por si queréis verlo otra vez. Yo lo acabo de hacer y estoy sobrecogida.

Antonio Mercero - La cabina

Va en cuatro partes

FICHA TECNICA

Dirección: Antonio Mercero
Guión: José Luis Garci y Antonio Mercero, inspirado en un cuento de Juan José Plans (según Wikipedia)
Protagonizado por José Luis López Vázquez
1972











Genial
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

¡Qué corto! Empty
MensajeTema: Re: ¡Qué corto!   ¡Qué corto! Icon_minitimeVie Oct 24, 2008 3:56 pm

Un encuentro casual de dos jóvenes en una estación de metro cre un cómico intercambio de inseguridades a la espera de que el otro/la otra se atreva a dar el paso.
Este divertido cortometraje fue producido por Nacho Cano en 1992 y ganó el Goya al mejor cortometraje de ficción en el año 1993.
Los protagonistas son Ariadna Gil y Coque Malla.
EL COLUMPIO

Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

¡Qué corto! Empty
MensajeTema: Re: ¡Qué corto!   ¡Qué corto! Icon_minitimeLun Oct 27, 2008 1:51 pm

Jean-Pierre Jeunet - Foutaises

Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

¡Qué corto! Empty
MensajeTema: Re: ¡Qué corto!   ¡Qué corto! Icon_minitimeLun Oct 27, 2008 3:04 pm

keb escribió:
Jean-Pierre Jeunet - Foutaises


Me ha gustado mucho este corto, y es que el protagonista es un peazo de actor. Pon más a menudo estos cortos, que te hacen pensar más que cualquier película de 2 horas jejejje geek
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

¡Qué corto! Empty
MensajeTema: Re: ¡Qué corto!   ¡Qué corto! Icon_minitimeVie Oct 31, 2008 12:22 am

No sabía donde poner este vídeo. Al final me he decidio a ponerlo aquí, porque aunque no es una animación propiamanete dicha tampoco es un corto, pero tiene mucho de ambos.
Se llama Noteboek y es para mi de lo mejor, más original y creativo que he visto.

Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

¡Qué corto! Empty
MensajeTema: Re: ¡Qué corto!   ¡Qué corto! Icon_minitimeVie Oct 31, 2008 9:53 am

Es genial cheers
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

¡Qué corto! Empty
MensajeTema: Re: ¡Qué corto!   ¡Qué corto! Icon_minitimeDom Nov 02, 2008 1:43 pm

Si, es bastante original, pero no quita que hay que saber mucho de informática para hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

¡Qué corto! Empty
MensajeTema: Re: ¡Qué corto!   ¡Qué corto! Icon_minitimeMar Nov 04, 2008 1:11 pm

Las cabras de Freud, dirigido por Kike Maíllo (1999)



Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¡Qué corto! Empty
MensajeTema: Re: ¡Qué corto!   ¡Qué corto! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¡Qué corto!
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Para Tod@s :: Vídeo-
Cambiar a: