Para Tod@s
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Para Tod@s

Punto crítico de encuentro
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 LECCIONES DE VIDA

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

LECCIONES DE VIDA Empty
MensajeTema: LECCIONES DE VIDA   LECCIONES DE VIDA Icon_minitimeSáb Oct 11, 2008 12:22 am

LECCIONES DE VIDA 12061611Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor. Pronto la charla devino en quejas acerca del interminable ’stress’ que les producía el trabajo y la vida en general. El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más ecléctica: de porcelana, plástico, vidrio, cristal, unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas.
Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién preparado. Cuando lo hubieron hecho, el viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo:‘Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas, lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para sí mismo. Ésa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al ’stress.’ ‘Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café. En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos. Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores. Después se pusieron a mirar las tazas de los demás
Ahora piensen en esto: La vida es el café. Los trabajos, el dinero, la posición social, etc. son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevemos. A menudo, por concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café. ¡Disfruten su café!’

"La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo sino la que hace lo mejor con lo que tiene"
Volver arriba Ir abajo
RochiCT

RochiCT


Cantidad de envíos : 1651
Edad : 42
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 11/05/2008

LECCIONES DE VIDA Empty
MensajeTema: Re: LECCIONES DE VIDA   LECCIONES DE VIDA Icon_minitimeSáb Oct 11, 2008 12:25 am

Jeje, este texto lo utilicé yo en una dinámica con los educadores de mi grupo!! y luego la modifique para descubrir las personalidades a raiz de los platos que escogían, que definían sus personalidades al máximo (xq los platos tenían que lavarlos...)
Que buena época me haces recordar Quasi...
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

LECCIONES DE VIDA Empty
MensajeTema: Re: LECCIONES DE VIDA   LECCIONES DE VIDA Icon_minitimeDom Oct 12, 2008 3:53 am

Me encantan esta clase de relatos
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

LECCIONES DE VIDA Empty
MensajeTema: Re: LECCIONES DE VIDA   LECCIONES DE VIDA Icon_minitimeDom Oct 12, 2008 1:52 pm

Os dejo este cortito, pero que tiene su moraleja

LECCIONES DE VIDA Label_14


LECCIONES DE VIDA Crow-t10
Un cuervo está subido en la rama de un árbol sin hacer nada en todo el día. Un conejo le pregunta: "¿Puedo hacer como tú y estar todo el día sentado sin dar un palo al agua?". El cuervo le responde: "Claro, ¿por qué no?". Así que el conejo se sienta al pie del árbol, debajo del cuervo, y descansa.
En eso que llega un zorro, salta sobre él y se lo come de un bocado.

Moraleja: Para estar sentado sin hacer nada tienes que estar sentado muy arriba.
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

LECCIONES DE VIDA Empty
MensajeTema: Re: LECCIONES DE VIDA   LECCIONES DE VIDA Icon_minitimeDom Oct 12, 2008 1:54 pm

Pues si, aunque el joío cuervo tendrá que comer algo con la mare que lo parió jjejejejeje, que este no tiene gente que le trabajen geek
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

LECCIONES DE VIDA Empty
MensajeTema: Re: LECCIONES DE VIDA   LECCIONES DE VIDA Icon_minitimeDom Oct 19, 2008 7:48 pm

CON TODO EL EQUIPO



LECCIONES DE VIDA Dona_l10
Una pareja se fue de vacaciones a una laguna donde se podía pescar. El esposo amaba pescar al amanecer y a su mujer le encantaba leer. Una mañana, el esposo volvió después de varias horas de pesca y decidió tumbarse y dormir una pequeña siesta. Aunque no estaba familiarizada con el lago, la esposa decidió salir a pasear en el bote. Remó una pequeña distancia, ancló el bote y retomó la lectura de su libro.
Al poco rato apareció el guarda en su bote. Llamó la atención de la mujer y le dijo:
- Buenos días, señora... ¿Qué está haciendo?
- Leyendo - respondió ella, pensando -¿Es que acaso no es obvio?-
- Se encuentra en un área de pesca restringida.
- ¡Si, pero no estoy pescando...! ¿No lo ve?
- Sí, pero tiene todo el equipo. Tendré que llevarla conmigo y ponerle una multa.
- ¡Si usted hace eso lo denunciaré por violación! - dijo la mujer indignada.
- ¡Pero si ni siquiera la he tocado...!
- Sí, ¡Pero tiene todo el equipo!
Volver arriba Ir abajo
pepefru

pepefru


Cantidad de envíos : 2422
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 11/05/2008

LECCIONES DE VIDA Empty
MensajeTema: Re: LECCIONES DE VIDA   LECCIONES DE VIDA Icon_minitimeDom Oct 19, 2008 7:58 pm

A eso se le llama caerse con todo el equipo.
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

LECCIONES DE VIDA Empty
MensajeTema: Re: LECCIONES DE VIDA   LECCIONES DE VIDA Icon_minitimeDom Oct 19, 2008 8:00 pm

pepefru escribió:
A eso se le llama caerse con todo el equipo.
Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

LECCIONES DE VIDA Empty
MensajeTema: Re: LECCIONES DE VIDA   LECCIONES DE VIDA Icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 7:21 pm

LECCIONES DE VIDA Label_11

La ciencia ha descubierto que los gansos vuelan formando una V porque cada pájaro bate sus alas produciendo un movimiento en el aire que ayuda al ganso que va detrás de él. Volando en V la bandada completa aumenta por lo menos un 71% más su poder de vuelo, a diferencia de que si cada pájaro volara solo.
Según ese estudio, adelante van los gansos más fuertes aleteando enérgicamente. Atrás van los gansos más viejos, o los más débiles, o los enfermos.
Interesantemente, los gansos que van atrás del líder van graznando, es decir, emitiendo periódicamente el sonido característico de esas aves.
Pero, cosa curiosa, dicen que el que va adelante, el líder (y a veces los que le siguen de cerca en la punta de la uve) no graznan: esos van –literalmente—“con el pico callado”. Las conclusiones de los estudiosos apuntan a que los gansos de atrás van dándole ánimos al que va adelante (o a los que van adelante) porque el esfuerzo del que va en la punta siempre es mayor.
LECCIONES DE VIDA Anecs11 El líder no lleva a nadie adelante en su bandada, y por eso él sí debe hacer un mayor esfuerzo al aletear.
El ganso líder no se mantiene permanentemente en la posición de la punta. Cada cierto tiempo (horas tal vez, dependiendo de la longitud de su travesía) el líder se pasa para atrás, y otro de los gansos toma la delantera. Entonces el que era líder puede descansar por un rato y retomar energía. Los gansos fuertes se van turnando y ocupando cíclicamente la posición de líderes.
Cuando un ganso se cansa –por su edad—o se enferma y tiene que descender, dos gansos bajan con él y lo acompañan hasta que se recupera o hasta que muere. Si se recupera, lo ayudan a incorporarse a otra bandada. Si muere, los dos gansos “amigos” se unen a otros gansos y continúan su travesía hacia el destino original.
En mi profesión, el trabajo en equipo es fundamental y es uno de los conceptos que inculco a mis alumnos. En la clase tengo asignados 5 equipos con un líder o encargado que es el responsable a la vez que impulsor del buen funcionamiento del mismo, este líder lo voy cambiando según su rendimiento, según la opinión de los demás y según su capacidad de liderazgo por esto me ha parecido muy interesante este artículo
Por último creo que el vuelo de los gansos es un magnífico ejemplo de la efinición de Mark Stanton, uno de los más grandes expertos en Trabajo en Equipo. Dice: “Un equipo es un grupo de personas altamente comunicativas, con diferentes trasfondos, habilidades y aptitudes, con un propósito en común, que están trabajando juntas para lograr objetivos claramente identificados”.
Volver arriba Ir abajo
Galiciana

Galiciana


Cantidad de envíos : 1139
Fecha de inscripción : 11/05/2008

LECCIONES DE VIDA Empty
MensajeTema: Re: LECCIONES DE VIDA   LECCIONES DE VIDA Icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 8:20 pm

Está muy interesantísimo, sólo sabía que era una forma de reducir la fricción o algo así pero no todo el resto que es mucho más importante... Me gusta a mí trabajar en equipo y mandar trabajos en equipo, pero la verdad es que tengo alumnos que se les da fatal, fatal, fatal... yo no es que sea muy buena de llevar, tampoco, pero el resultado es que me encanta mucho más que cuando hago las cosas yo sola.
Genial cambiar los líderes y responsabilizarlos, por aquí el de historia lo hace también y le da unos resultados de miedo... Yo estoy probando una variante para la búsqueda de información que funciona de pinga, te cuento... Se trata, básicamente, de numerar a los miembros de los equipos. Después divides el tema y encargas a cada número la recogida de información: por ejemplo, imagina que divides a la clase en 4 equipos de 3 miembros cada uno y les asignas el tema: El Deportivo de la Coruña, para un trabajo o algo así... (qué espanto, pero es lo primero que me ha venido a la cabeza...) Después divides: los número 1 de cada equipo que busquen fotos, los número 2 que busquen los títulos conseguidos y los número 3 que se encarguen de informarse de jugadores, entrenadores y directivos más representativos... así que se juntan todos los 1, todos los 2 y todos los 3 a buscar información y regresan luego a su equipo de referencia para transmitirla.
A lo mejor ya conoces la técnica o quizás es demasiado lioso para los tuyos, pero a mí me está funcionando muy bien por aquí. (Muy bien significa funciona, creo, o va funcionando) scratch
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

LECCIONES DE VIDA Empty
MensajeTema: Re: LECCIONES DE VIDA   LECCIONES DE VIDA Icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 9:28 pm

Gali, creo que hacemos algo igual o parecido.
Yo les doy un numero a cada uno, cada numero tiene que buscar una información y despues traerla a su equipo. Yo lo llamo trabajo cooperativo.
Lo suelo empezar haciendo con una lectura. cada numero lee un trocito y luego han de volver a su grupo original. Allí les he puesto unas preguntas de cada trocito, por lo que cada uno debe aportar lo suyo. Pueden participar todos, pues hasta los que saben menos aportan su granito. Otro es darles informacion sobre un rio a cada numero y aportar la informacion al grupo (este en particular me funciona muy bien)
Me gusta mucho hacerlo, lástima que el programa y la premura del tiempo y las notas no permitan trabajar mucho así.
Volver arriba Ir abajo
Galiciana

Galiciana


Cantidad de envíos : 1139
Fecha de inscripción : 11/05/2008

LECCIONES DE VIDA Empty
MensajeTema: Re: LECCIONES DE VIDA   LECCIONES DE VIDA Icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 10:41 pm

Ay, me muero de gusto de pensar que hacen eso contigo, tan pequeños... drunken ya les diré a mis pazguatos (es broma) cuando se hagan el lío padre...
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

LECCIONES DE VIDA Empty
MensajeTema: Re: LECCIONES DE VIDA   LECCIONES DE VIDA Icon_minitimeSáb Oct 25, 2008 11:30 pm

LECCIONES DE VIDA Aqw310Un profesor delante de sus alumnos de la clase de filosofía, sin decir ni una palabra cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Después, preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí. El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro del bote. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que sí.
Después, el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos. El profesor volvió a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un sí unánime. El profesor, rápidamente añadió dos tazas de café al contenido del bote y, efectivamente, llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían.
Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo: “Quiero que os fijéis que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y nada más nos quedasen estas, vuestras vidas aún estarían llenas. Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche… La arena es el resto de las pequeñas cosas”.
Continuó diciendo:
“Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes. Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Ve con tu pareja a cenar, juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, practica deporte, disfruta con tu afición favorita…”

… y terminó con:
“Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua. Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te importan. Establece tus prioridades, el resto solo es arena”.
Uno de los estudiantes levantó la mano y le preguntó qué representaba el café. El profesor sonrío y le dijo:
“¡Me encanta que me hagas esta pregunta!. El café es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos tazas de café con un amigo.”
Autor Anónimo
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

LECCIONES DE VIDA Empty
MensajeTema: Re: LECCIONES DE VIDA   LECCIONES DE VIDA Icon_minitimeMiér Oct 29, 2008 11:30 pm

LECCIONES DE VIDA Colour10


En las ciudades orientales hay calles en las cuales los cocineros preparan los platos más exquisitos en la calle, y la gente se agolpa alrededor de sus puestos para comer y comprar.
A uno de estos puestos ambulantes, se acercó un día un pobre. No teniendo dinero para comprar alguna cosa, puso su pan sobre una olla de guisado, lo impregnó del humo apetitoso que salía y se lo comió ávidamente.
Pero precisamente aquella mañana el cocinero no había hecho buenos negocios y estaba de mal humor. Por eso se volvió con ira al pobre y le dijo:
-Págame lo que has tomado.
-Pero yo no he tomado de tu cocina más que humo, repuso el pobre.
-¡Págame el humo!, tronó el cocinero enfurecido.
La cosa terminó en el tribunal. El Sultán llamó a asamblea a todos los sabios del reino y les propuso resolver la cuestión.
Comenzaron a discutir y a matizar la cuestión:
Algunos daban la razón al uno, con el pretexto de que el humo pertenece al dueño del guisado, y otros al otro, sosteniendo que el humo es de todos, como el aire que se respira. Finalmente, después de largas discusiones, la sentencia fue esta:
-"Ya que el pobre ha gozado del humo, pero no ha tocado el guiso, debe tomar una moneda y golpear con ella la madera. El sonido de la moneda pagará al cocinero”.
Así se hizo. A cambio del humo del guisado, el cocinero tuvo el sonido de la moneda.
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

LECCIONES DE VIDA Empty
MensajeTema: Re: LECCIONES DE VIDA   LECCIONES DE VIDA Icon_minitimeMar Nov 11, 2008 12:19 am

LECCIONES DE VIDA Senseinajemwithjapanesezd2Cuentan las crónicas que en 1.994 se celebró una competición de remo entre dos equipos, uno compuesto por trabajadores de una compañía española, y el otro por sus colegas de otra empresa similar japonesa. Se dio la salida y los remeros japoneses se empezaron a destacar desde el primer momento. Llegaron a la meta y el equipo español lo hizo con una hora de retraso sobre los nipones. De vuelta a casa, la Dirección se reunió para analizar las causas de tan bochornosa actuación y llegaron a la siguiente conclusión:...

- Se ha podido observar que en el equipo japonés había un jefe de equipo y diez remeros, mientras que en el español había un remero y diez jefes de equipo. Por lo que para el año próximo se tomarán las medidas adecuadas.

En el año 95, se dio de nuevo la salida y nuevamente el equipo japonés se empezó a distanciar desde la primera remada. El equipo español llegó esta vez con dos horas y media de retraso sobre el nipón.
Dirección se volvió a reunir después del sonado rapapolvo de Gerencia para estudiar lo acaecido, y vieron que este año el equipo japonés se compuso nuevamente de un jefe de equipo y diez remeros, mientras que el español, tras la eficaces medidas adoptadas el año anterior, se compuso de un jefe de equipo, dos asesores de gerencia, siete jefes de sección y un remero. Por lo que tras un minucioso análisis, se llega a la siguiente conclusión:
- EL REMERO ES UN INCOMPETENTE.


LECCIONES DE VIDA Remerosportadacn2
.
En el año 96, como no podía ser diferente, el equipo japonés escapó nada más darse la salida. La trainera que este año se había encargado al departamento de nuevas tecnologías, llegó con cuatro horas de retraso. Tras la regata y, a fin de evaluar los resultados, se celebró una reunión de alto nivel en la cuarta planta del edificio de la central, llegándose a la siguiente evaluación:
- Este año, el equipo nipón optó una vez más por una tripulación tradicional, formada por un jefe de equipo y diez remeros. El español, tras una auditoría externa y el asesoramiento especial del departamento de organización, optó por una formación mucho más vanguardista, que se compuso de un jefe de equipo, tres jefes de sección con plus de productividad, dos auditores de Arthur Andersen, cuatro vigilantes jurado que no quitaban ojo a un único remero, al que habían amonestado y castigado quitándole todos los pluses e incentivos por el fracaso del año anterior.
Tras varias horas de reuniones, se acordó que:
- En la regata del 97, el remero sería de contratación externa.
No obstante, a partir de la vigesimoquinta milla marina, se ha venido observando cierta dejadez en el remero de plantilla, que roza el pasotismo en la línea de meta.
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

LECCIONES DE VIDA Empty
MensajeTema: Re: LECCIONES DE VIDA   LECCIONES DE VIDA Icon_minitimeJue Nov 13, 2008 10:29 pm

LA AVARICIA


LECCIONES DE VIDA Millen12

El sannyasi había llegado a las afueras de la aldea y acampó bajo un árbol para pasar la noche.
De pronto llegó corriendo hasta él un habitante de la aldea y le dijo:
- ¡La piedra! ¡La piedra! . Dame la piedra preciosa!.
- ¿Qué piedra? preguntó el sannyasi.
- La otra noche se me apareció en sueños el Señor Shiva - dijo el aldeano- y me aseguró que si venía al anochecer a las afueras de la aldea, encontraría a un sannyasi que me daría una piedra preciosa que me haría rico para siempre.
El sannyasi rebuscó en su bolsa y extrajo una piedra.
- Probablemente se refería a ésta; dijo, mientras entregaba la piedra al aldeano.
- La encontré en un sendero del bosque hace unos días. Por supuesto que puedes quedarte con ella.
El hombre se quedó mirando la piedra con asombro. ¡Era un diamante!
Tal vez el mayor diamante del mundo, pues era tan grande como la mano de un hombre. Tomó el diamante y se marchó.
Pasó la noche dando vueltas en la cama, totalmente incapaz de dormir.
Al día siguiente, al amanecer, fue a despertar al sannyasi y le dijo:
-Dame la riqueza que te permite desprenderte con tanta facilidad de este diamante.

"El hombre es rico en proporción a las cosas que pueden desechar."
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

LECCIONES DE VIDA Empty
MensajeTema: Re: LECCIONES DE VIDA   LECCIONES DE VIDA Icon_minitimeVie Abr 03, 2009 8:40 pm

EL CIELO Y EL INFIERNO

LECCIONES DE VIDA Tuu9rwrkxl4e2tisdpkvl5xCierto día, un sabio visitó el infierno. Allí, vio a mucha gente sentada entorno a una mesa ricamente servida. Estaba llena de alimentos, a cual más apetitoso y exquisito. Sin embargo, todos los comensales tenían cara de hambrientos y el gesto demacrado. El motivo era el siguiente: Debían comer aquel arroz con una especie de palillos semejantes a aquellos con los que comen los chinos; pero no podían, porque eran unos palillos tan largos como un remo. Por eso, por más que estiraban su brazo, nunca conseguían llevarse nada a la boca.
Impresionado, el sabio salió del infierno y subió al cielo. Con gran asombro, vio que también allí había una mesa llena de comensales y con iguales manjares. En este caso, sin embargo, nadie tenía la cara famélica; todos los presentes lucían un semblante alegre; respiraban salud y bienestar por los cuatro costados. Y es que, allí, en el cielo, cada cual se preocupaba de alimentar, con aquellos largos palillos, al compañero que tenía enfrente.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LECCIONES DE VIDA Empty
MensajeTema: Re: LECCIONES DE VIDA   LECCIONES DE VIDA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LECCIONES DE VIDA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lecciones para andar por casa
» Me va la vida en ello...
» Poemas en mi vida
» DISCOPEPA fru

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Para Tod@s :: Aprendemos...-
Cambiar a: