Para Tod@s
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Para Tod@s

Punto crítico de encuentro
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Pasta Gansa

Ir abajo 
+2
RochiCT
keb
6 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Pasta Gansa Empty
MensajeTema: Pasta Gansa   Pasta Gansa Icon_minitimeSáb Nov 01, 2008 1:37 pm

Os presento al nuevo hilo Pasta Gansa. En él tiene cabida todo lo que se nos ocurra o nos apetezca poner o preguntar sobre gastronomía y el placer de comer. Una buena comida es, en mi humilde opinión, lo que más se parece al sexo, y ya si se juntan los dos... Laughing

Por ejemplo, se puede poner un relato, recomendar un libro, presentar algo como el "Aprendemos" etc. Arranco poniendo una poesía que no conocía, ni tampoco al autor, pero que me ha parecido graciosa:

Baltasar de Alcázar (1530-1606)

Preso de amores


Tres cosas me tienen preso
de amores el corazón,
la bella Inés, el jamón
y berenjenas con queso.

Esta Inés (amantes) es
quien tuvo en mí tal poder,
que me hizo aborrecer
todo lo que no era Inés.

Trájome un año sin seso,
hasta que en una ocasión
me dio a merendar jamón
y berenjenas con queso.

Fue de Inés la primer palma,
pero ya júzgase mal
entre todos ellos cuál
tiene más parte en mi alma.

En gusto, medida y peso
no le hallo distinción,
ya quiero Inés, ya jamón,
ya berenjenas con queso.

Alega Inés su beldad,
el jamón que es de Aracena,
el queso y berenjena
la española antigüedad.

Y está tan fiel en el peso
que juzgado sin pasión
todo es uno, Inés, jamón,
y berenjenas con queso.

A lo menos este trato
de estos mis nuevos amores,
hará que Inés sus favores,
me los venda más barato.

Pues tendrá por contrapeso
si no hiciere razón,
una lonja de jamón
y berenjenas con queso.
Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Pasta Gansa Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa Icon_minitimeSáb Nov 01, 2008 1:39 pm

O una película...

Comer, beber, amar - Ang Lee (1994)

Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Pasta Gansa Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa Icon_minitimeSáb Nov 01, 2008 1:41 pm

O una canción...

(Esta es de uno de los primeros programas de cocina que han dado en la tele. Me trae muy buenos recuerdos porque solíamos verlo juntas mi madre y yo)

Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Pasta Gansa Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa Icon_minitimeSáb Nov 01, 2008 1:45 pm

O una receta...

Se puede en prosa o en verso, como hice yo una vez en Fama en Verso . El poema es lamentable Very Happy pero el plato me queda muy rico. Soy mucho mejor cocinera que poetisa

Me he comido un platico
que me queda a mi muy rico
la menda te lo recomienda
si quieres hacer una ofrenda

haces almejas a la marinera
con su ajito y perejil
vino blanco una chorretera
ya tienes un plato sutil

a la vez cueces una pasta
mejor si es buena y no basta
la escurres con abreviaturía
(importante)
jamás eches agua fría
(esencial)

con la salsa la has de mezclar
un minuto a mucho andar
y ya tienes un manjar
directo a tu paladar
Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Pasta Gansa Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa Icon_minitimeSáb Nov 01, 2008 1:47 pm

Pues nada, a ver si nos animamos l@s cocinillas o l@s, simplemente, amantes del buen yantar a poner recomendaciones, recetas, preguntas, en fin, lo que se nos ocurra

Buen Provecho = On egin

pig cherry drunken
Volver arriba Ir abajo
RochiCT

RochiCT


Cantidad de envíos : 1651
Edad : 42
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Pasta Gansa Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa Icon_minitimeSáb Nov 01, 2008 2:05 pm

Jeje, que gracioso el poema keB!!! Y la verdad es que me has dado hambre, cosa que estando a dieta como estoy no deberías... ¡¡¡no puedo comer pasta!!! (Osea, si, pero my poa, tan poca q no es ni gracioso comerla)

En fin.. seguiré tus recomendaciones culinarias cuando tenga el tipazo de una top model... jejeje
Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Pasta Gansa Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa Icon_minitimeSáb Nov 01, 2008 4:54 pm

RochiCT escribió:
Jeje, que gracioso el poema keB!!! Y la verdad es que me has dado hambre, cosa que estando a dieta como estoy no deberías... ¡¡¡no puedo comer pasta!!! (Osea, si, pero my poa, tan poca q no es ni gracioso comerla)

En fin.. seguiré tus recomendaciones culinarias cuando tenga el tipazo de una top model... jejeje

También se puede hablar de lo que conviene comer para no engordar. Yo de esas cosas sé un poquillo porque leo bastante e intento cuidarme un poco. Ya sabes, mejor 5 comidas al día, los hidratos: verdura o pasta y cereales integrales, a la noche mejor proteína, esas cosillas.
Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Pasta Gansa Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa Icon_minitimeSáb Nov 01, 2008 9:11 pm

Me ha llamado la atención, en el estupendo poema "Preso de amores" de Baltasar de Alcázar, lo que dice en la siguiente estrofa:

Alega Inés su beldad,
el jamón que es de Aracena,
el queso y berenjena
la española antigüedad.

Parece que en realidad la berenjena entró a Europa por la España Musulmana durante la Edad Media, así que en la época de Baltasar de Alcázar no era tan antigua.

En cuanto a sus propiedades nutritivas "Su valor energético y nutritivo es pequeño comparado con otras frutas, verduras y hortalizas. Contiene escasas vitaminas, hidrocarbonos, proteínas y minerales, siendo el componente mayoritario en su peso el agua, en un 92% de su composición. El mineral más abundante es el potasio y en pequeñas cantidades fósforo, calcio, magnesio e hierro. Tiene vitaminas A, B1, B2, B3, C y folatos.
Es de medio contenido fibroso pero repartido más en piel y semillas. Su contenido calórico es casi inexistente." (Wikipedia)

En la dieta macrobiótica se considera un vegetal que no conviene consumir (junto con la patata, tomate y pimiento). Según la Macrobiótica es un alimento excesivamente yin que sólo sería adecuado en países tropicales

Yo sí que la como pues me gusta mucho. Suelo hacerla en rodajas a la plancha o rellena al horno, variando el relleno según me apetece. Creo que le van bien muchos ingredientes como carne, verduras y queso. En Córdoba comí en una de las tabernas más típicas de allí, no me acuerdo del nombre (un sitio precioso y en donde se comía muy muy bien) la berenjena cortada en palitos, enharinada y frita. He intentado hacerla en casa varias veces así pero no me queda igual ni de lejos, la que nos sacaron allí estaba crujiente y nada aceitosa, deliciosa
Pasta Gansa Images10

Pasta Gansa Images12 Parece que el jamón, sin embargo, se consume desde el Imperio Romano. Según la Wikipedia en Tarraco se encontró un jamón fosilizado de casi dos mil años (no saben nada es@s). Las razas actuales de cerdo ibérico son probablemente la mezcla de cerdos con los jabalíes autóctonos.

Ultimamente se ensalzan las cualidades nutritivas del jamón porque las gastronómicas son, desde luego, incuestionables Smile A mí aunque me dijeran que me quita un año de vida. Eso sí, sólo me gusta el jamón del bueno, para comer uno salado y de menor calidad prefiero no comerlo.

Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Pasta Gansa Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa Icon_minitimeSáb Nov 01, 2008 9:52 pm

Pasta Gansa Pg1012

Para inaugurar el hilo
que tan buen aspecto tiene
nada mejor que un poema,
esto es lo que conviene.

Como es este un gran foro
no nos podía faltar
un hilo dedicado entero
al beber y al buen yantar

Así que poneros las botas
y abrir el apetito
con los majares propuestos
que eso no será delito

Que haya de Salamanca
jamón y queso curado.
Buen marisco de Galicia
de lo mejor del mercado.

Verduras y frutas frescas
de la gran huerta murciana
que además de muy sabrosas
es cocina de la sana

Merluza y bacalao vasco
con txacolí los mejores.
Sin olvidar el aceite
de Jaén y alrededores.

¿Y que tal un pescaíto
frito y después rosquillas?
De Jerez son por supuesto
y también unas quisquillas

Coca y cava catalanes
con butifarra, un placer.
Como veis tenemos de todo
para comer y beber

Pero que quede constancia
y que nadie entienda mal
que las recetas que damos
es comida virtual.


Última edición por Quasi el Sáb Nov 01, 2008 10:19 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Pasta Gansa Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa Icon_minitimeSáb Nov 01, 2008 10:15 pm

Muy bueno el poema de Quasi y la foto!!! Desde ahora quiero pedir que cada un@ ponga, si sabe y le apetece, recetas típicas de su tierra: cómo se cuece comme il fault el pulpo, cómo se prepara el salmorejo o los famosos coca y zarangollo

Una noticia sobre el movimiento Slow Food (ya hablaremos de este movimiento más detenidamente) y la alubia de Tolosa

Pasta Gansa Alubia10

Información sobre la representación española en el Salone del Gusto 2008

http://administrador.slowfood.es/noticias/151/espana-en-el-salone-del-gusto-2008
Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Pasta Gansa Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa Icon_minitimeSáb Nov 01, 2008 11:45 pm

Resulta que me acaban de enviar una revistilla electrónica que me mandan desde el sitio http://www.nomu.co.za Se trata de una empresa sudafricana que vende sobre todo mezclas de especias. Te puedes inscribir a su boletín de recetas y te las envían por correo electrónico. En las recetas incluyen siempre sus productos pero, a parte de que te puedes hacer una idea, yo tengo bastantes de ellos, se venden en Donosti (así que me imagino que por ahí también)

Tengo varios rubs Pasta Gansa Th_rub10 y también algunos grinders Pasta Gansa Create10

Os pongo una de las recetas porque era de berenjenas. Perdonad por la propaganda (voy a poner más de productos que me gusten y pediría que los demás lo hicierais) y por la exclusividad del inglés silent

Pasta Gansa Auberg10
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Pasta Gansa Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa Icon_minitimeDom Nov 02, 2008 1:36 am

Pues para inaugura las recetas, qué mejor que un postre que os recomiendo muy mucho CREMA CATALANA. Os pongo la receta de Ferrán Adrià y un video Pasta Gansa Patufe10

Pasta Gansa Crema_10La crema catalana, o también crema quemada, es uno de los postres más típicos de la cocina catalana. Se come tradicionalmente el 19 de marzo, día de san José, y por eso también ha recibido el nombre de 'crema de san José'. Para chuparse los dedos.

Para 4 personas:
400 gr. de leche de vaca fresca
100 gr. de nata de 35% de materia grasa
75 gr. de azúcar
80 gr. de yemas de huevo
18 gr. de almidón de trigo
2 gr. de piel de naranja
5 gr. de piel de limón
2 gr. de cáscara de canela
1,5 gr. de vaina de vainilla
10 unidades de granos de anís
20 gr. de azúcar (para quemar la crema).
1. Poner la leche y la nata en un recipiente para hervir. Abrir la vaina de vainilla verticalmente, extraer las semillas y añadirlas a la leche junto con la vaina. Chafar los granos de anís y agregarlos a la leche con la piel de la naranja y el limón. Ponerlo en el fuego hasta que empiece a hervir, retirarlo, taparlo y dejar infusionar durante 30 minutos. Después, colar la leche.

2. Mezclar el azúcar y el almidón con unas varillas y añadirlo, poco a poco, en forma de lluvia, sobre las yemas de huevo sin dejar de remover. Añadir la leche mientras removemos y, a continuación, pasarlo todo a un recipiente para cocer.
3. Poner el recipiente a fuego medio y sin dejar de remover para evitar que se enganche, dejarlo hasta que llegue a los 80° centígrados o hasta que empiece a hervir.

4. Colar la crema y repartirla en cuatro recipientes individuales. Dejarla enfriar a temperatura ambiente y ponerla en la nevera tapada con papel hasta el momento de servir.

5. Espolvorear el azúcar por encima de la crema y quemarlo con un hierro calentado al fuego, eléctrico o con un soplete.

Este video, aunque está en catalán es fácil de seguir y os lo presanta sobre una infusión de fresones

http://www.tv3.cat/videos/708579
Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Pasta Gansa Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa Icon_minitimeDom Nov 02, 2008 12:54 pm

Así que la vaca tiene que ser un poco casquivana Razz

Mi hermana nos suele hacer crema catalana y en Tarragona también comí y estaba muy buena.

Yo no soy nada repostera pero, precisamente, los postres que más me interesan son éstos que son más "cocinados" como el arroz con leche, flan, etc. Me ha gustado más el vídeo porque el Ferran ha puesto no sé qué de almidón de trigo que los simples mortales no podemos comprar en el Eroski. Tampoco suelo ver en muchos sitios la vainilla, además es muy cara. Del vídeo también me ha parecido muy interesante la emulsión y las láminas de fresas deshidratadas, igual me animo un día a hacerlas.

Alguna vez he estado a punto de comprar un soplete pero como no suelo hacer postres, no le veía mucha utilidad ¿utilizáis algun@ el soplete con otros fines? (gastronómicos digo Razz )
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Pasta Gansa Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa Icon_minitimeDom Nov 02, 2008 2:11 pm

keb escribió:
Así que la vaca tiene que ser un poco casquivana Razz

Mi hermana nos suele hacer crema catalana y en Tarragona también comí y estaba muy buena.

Yo no soy nada repostera pero, precisamente, los postres que más me interesan son éstos que son más "cocinados" como el arroz con leche, flan, etc. Me ha gustado más el vídeo porque el Ferran ha puesto no sé qué de almidón de trigo que los simples mortales no podemos comprar en el Eroski. Tampoco suelo ver en muchos sitios la vainilla, además es muy cara. Del vídeo también me ha parecido muy interesante la emulsión y las láminas de fresas deshidratadas, igual me animo un día a hacerlas.

Alguna vez he estado a punto de comprar un soplete pero como no suelo hacer postres, no le veía mucha utilidad ¿utilizáis algun@ el soplete con otros fines? (gastronómicos digo Razz )
Yo no tengo soplete, como mucho soplido Laughing
Bueno yo tengo para estos casos una plancha que te dejo en esta imagen

Pasta Gansa Cremac10
Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Pasta Gansa Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa Icon_minitimeLun Nov 03, 2008 9:44 am

Estómago, Espiga de Oro del Festival de Cine de Valladolid. El film del brasileño Marcos Jorge mezcla gastronomía, violencia y sexo Laughing
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Pasta Gansa Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa Icon_minitimeLun Nov 03, 2008 11:00 am

keb escribió:
Estómago, Espiga de Oro del Festival de Cine de Valladolid. El film del brasileño Marcos Jorge mezcla gastronomía, violencia y sexo Laughing

A mi me gustó La gran buffe, aunque salí empachada
Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Pasta Gansa Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa Icon_minitimeMar Nov 04, 2008 2:37 pm

Hablemos con propiedad Smile

Diccionario Gastronómico I

BLANQUEAR: sumergir frutas u hortalizas en agua hirviendo después en agua helada para parar la cocción, desprender sus pieles o fijar su color

BRUNOISE: verdura picada en cuadraditos finos

CLARIFICAR: eliminar las impurezas de un líquido. El procedimiento generalmente implica cocer lentamente claras de huevo (y cáscaras) en un caldo; las claras de huevo atraen las impurezas. Este término también se aplica al procedimiento por el cual se calienta lentamente la mantequilla para eliminar los sólidos lácteos

JULIANA: cortar los alimentos en tiras finas

PAPILLOTE: Envolver los alimentos en papel de aluminio formando paquetes herméticos, y someterlos a una cocción corta en el horno

POCHAR/REHOGAR: Someter un alimento a cocción lenta con poca grasa, y en los propios jugos de los alimentos el tiempo necesario para que se ablanden pero sin que tomen color

SALTEAR: freír rápidamente a fuego más vivo
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Pasta Gansa Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa Icon_minitimeMar Nov 04, 2008 3:14 pm

A mi siempre me ha confundido lo del baño maría o como se diga y expresiones de esas, montar, a punto de clara....
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Pasta Gansa Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa Icon_minitimeMiér Nov 05, 2008 1:27 am

LA GRANADA


Pasta Gansa Gra210El fruto es originario de una región que abarca desde Irán hasta el norte de los Himalayas en India, y fue cultivado y naturalizado en toda la región del Mediterráneo incluyendo Armenia desde la Antigüedad. Muy apreciada en las zonas desérticas, por estar protegida de la desecación por su piel gruesa y coriácea, lo que permitía que las caravanas la pudieran transportar grandes distancias, sin que le afectara en la conservación de sus cualidades tan apreciadas. Se encuentran sus huellas en todos los documentos antiguos.
La granada el fruto de un árbol llamado granado y es entrado el otoño cuando la llamativa granada nos ofrece sus granos en toda su plenitud.
El fruto es una baya grande, globulosa, que contiene numerosas semillas, con arillo muy gustoso de color rojo vivo violáceo. Su piel es brillante y gruesa. Es tan atrayente que hay un refrán que asegura : "granada madura, tentación segura".
Es muy rica en antioxidantes, lo cual frena la acción negativa de los radicales libres sobre las células humanas, evitando el desarrollo de enfermedades degenerativas y los efectos propios del envejecimiento.
Además, su poder antioxidante actúa como antiinflamatorio, lo cual contribuye a la menor incidencia de enfermedades cardiovasculares.
La granada posee potasio, calcio, magnesio, hierro, cobre, zinc y manganeso, todos minerales y oligoelementos con funciones esenciales en nuestro organismo.
Entre las vitaminas que contiene, destacan la vitamina C con acción antioxidante, reforzadora de las defensas del organismo, antihemorragica y facilitadora de la cicatrización y de la absorción del hierro.
Pasta Gansa Gra110
Pasta Gansa Gra510Contiene vitamina E otro fuerte antioxidante que previene la oxidación de los ácidos grasos que conforman membranas celulares y vitaminas del complejo B, cuya función principal radica en favorecer el adecuado funcionamiento del sistema neuromuscular del cuerpo.
La fibra que aporta al consumirla es primordialmente insoluble y colabora con el adecuado vaciamiento intestinal evitando el estreñimiento.
Al mismo tiempo, la fibra reduce la absorción de colesterol por lo que, se ha comprobado que disminuye sus niveles en sangre, produciendo un efecto similar con la glucemia.
Su valor calórico es escaso debido a que contiene agua en un 80% por lo que es una agradable opción para variar nuestro plan de pérdida de peso, sin dejar de nutrirnos saludablemente.

CURIOSIDADES


La importancia de la llamada fruta de la fertilidad, como es conocida desde muy antiguo, dada su importancia cedió su nombre al último reino árabe en la península ibérica, aunque también se ha llegado a decir que era el fruto prohibido del paraíso en lugar de la manzana.
El jugo de la granada ácida se utilizaba para fabricar vinagre de granada, muy apreciado por los andalusíes.
Se tenía costumbre de colgar los frutos en los altillos de las casas andalusíes, para su conservación;costumbre que se mantuvo en la España rural hasta principios del s. XX.
Por su longevidad es usado frecuentemente como elemento ornamental, e incluso puede ser cultivado en macetas.
Con los frutos puede fabricarse un colorante amarillo para tejidos. De la corteza del tronco se obtiene en Oriente una sustancia colorante para teñir tapices, y otra curtiente para trabajar el cuero.
Con las semillas se hace una bebida refrescante y la corteza del fruto tiene propiedades astringentes.
Pasta Gansa Gra310

RECETAS


ENSALADA DE GRANADA
Ingredientes
40 pasas
100 gr. de queso blando
2 cucharadas de aceite
15 nueces
1 cucharada de vinagre
1 granada
1 lechuga hoja de roble
1 pizca de sal
Preparación
Se lava bien la lechuga y se trocea para formar una buena cama en una fuente, a ser posible llana.
Se le quita la cáscara a las nueces y junto con las pasas se ponen en un platito. Se trocea el queso en taquitos y acto seguido se abre la granada.
En primer lugar se colocan los taquitos de queso esparcidos por encima de la lechuga, a continuación se ponen las pasa y nueces y por último la granada en la cantidad a gusto del consumidor.
Todo ello se aliña con sal, a continuación el vinagre y por último el aceite.
Otra variedad es añadirle dátiles y combinar varios tipos de lechuga.

POSTRE DE GRANADA

Ingredientes
•2 granadas grandes,
•2 vasos de vino,
•8 cucharadas colmadas de azúcar.
Preparación:
Dos o tres horas antes de la comida, partir las granadas y poner los granos, son la envoltura amarilla, en un recipiente. Añadirles el azúcar y el vino removiéndolo.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Punica_granatum
http://www.frutasmanuela.com/temas/granada.htm
http://www.publiboda.com/cm/pbreceta/9441/ENSALADA_DE_GRANADA.html


Última edición por Quasi el Miér Nov 05, 2008 12:36 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Pasta Gansa Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa Icon_minitimeMiér Nov 05, 2008 2:53 am

Me encanta la granada, aunque últimamente no la como mucho, más que nada porque es un poco pesado sacarle los granos, además del colorido amarillo que te deja en los dedos que parece que has fumado jajajajjaja.

Aún así, yo la suelo comer en un plato desgranada y con azucar encima jejejejeje, anda que no Very Happy

(por cierto quasi, has repetido lo de curiosidades)
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Pasta Gansa Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa Icon_minitimeMiér Nov 05, 2008 3:13 am

Una buena ensalada:

Si una buena ensalada
quieres preparar,
coje una sana lechuga
que lo más importante será.

Si por desgracia no tienes huerto
y te la tienes que comprar,
déjame darte un pequeño consejo
que luego me agradecerás.

Fíjate muy bien en el tronco
que no esté muy amarillo
eso denota que está amarga
y te dejará un mal gustillo.

Cogeremos y la deshojaremos
quitando las primeras
pues suelen estar duras
aunque a muchas os pueda gustar

Cortaremos esas hojas
en trozos más pequeños
y dejándolas en agua
quitaremos el amargamiento .

Mientras tanto en la ensaladera
añadiremos los ingredientes
que más gusten en sus tierras.

En mi caso siempre pongo
un poco de cebolla
que esté fuerte y con gusto
para que pique durante veinte.

Minutos necesitaremos
para hacer esta ensalada
y añadiéndole un tomate
la pondremos colorada,

También le suelo echar
zanahoria bien cortada
en rodajas muy finitas
quedará preparada.

Ni esparragos ni atùn
le voy a echar yo
que ¿por que? me preuntais
pues porque la hago yo,

Terminando esta ensalada
para en la mesa degustar,
echaremos la lechuga
que sin mal gusto estará.

La tenemos preparada
solo queda aliñar
con un poco de sal
la haremos resucitar.

Luego el aceite de oliva
que le da mejor sabor,
con un poco bastaría
para coger un colicó.

Por último el vinagre
de vino de jerez será
ya que estoy en mi tierra
y es el que más sabor le da.

Removemos removemos
este pedazo de plato
que ni un primero ni un segundo
esto vale tres o cuatro.

lol!
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Pasta Gansa Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa Icon_minitimeMiér Nov 05, 2008 3:15 am

Alaaaaaaa, que largo me ha salido jjajajjaaj y eso que tampoco he tardado mucho.

Primera aportación al foro, y con lo que mejor se me da (creo que lo único) jejjejee.
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Pasta Gansa Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa Icon_minitimeMiér Nov 05, 2008 12:21 pm

Muchas gracias. A Quasi, por esa estupenda información y por las recetas. Voy a comer toda esa granada y me voy a poner rechula. Al Odi porque me he reido mogollón con su poema, aunque también me ha quedado clara la receta. Gracias por alegrarme la mañana a los dos I love you
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Pasta Gansa Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa Icon_minitimeMiér Nov 05, 2008 12:43 pm

La ensaladita de Odi
hoy la voy a preparar
pero yo añado espárragos
y maíz. Y para aliñar
uso vinagre de Módena
que el de Jerez compré
es para las osasiones
que lucirme yo querré
No olvides la granada
yo la uso para alegrar
y aportar con su color
alegría a la ensalada
y además dar buen sabor.
(Vaya por dios, menudo poema)

(PD: arreglé las curiosidades repetidas Embarassed )


Última edición por Quasi el Miér Nov 05, 2008 10:06 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Pasta Gansa Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa Icon_minitimeMiér Nov 05, 2008 8:51 pm

Me gusta el huevo frito con la yema pa'untar

No me gusta la carne muy hecha
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pasta Gansa Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pasta Gansa
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Para Tod@s :: Aprendemos...-
Cambiar a: