Para Tod@s
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Para Tod@s

Punto crítico de encuentro
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 El huerto de atrás

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

El huerto de atrás Empty
MensajeTema: El huerto de atrás   El huerto de atrás Icon_minitimeDom Nov 30, 2008 7:18 pm

Bueno, para charlar sobre la vegetación, naturaleza y lo que os plazca. Para inaugurar este espacio una canción de Fangoria que me he encontrado por ahí lol!


Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

El huerto de atrás Empty
MensajeTema: Re: El huerto de atrás   El huerto de atrás Icon_minitimeDom Nov 30, 2008 9:45 pm

Interesante hilo Odi. Yo solo puedo participar en cuanto a flores, pues de árboles sólo he recolectado fruta y una vez planté uno que me regalaron en un exposición y que confío siga vivo en el lugar que lo dejé.
Os dejo estos dos enlaces que hablan de injertos, que es de lo que hablamos el otro día. Espero que os sean útiles pues yo he aprendido leyéndolos unas cuantas cosas que desconocía.

El huerto de atrás 300pxcucumismelograftedki5

El huerto de atrás Crw201601tq7
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

El huerto de atrás Empty
MensajeTema: Re: El huerto de atrás   El huerto de atrás Icon_minitimeLun Dic 01, 2008 9:52 am

Os dejo este enlace para que veáis que se pueden hacer esculturas y otras virguerias con las plantas. Estos jardines los hicieron con motivo de los juegos olímpicos

El huerto de atrás Jarditx0
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

El huerto de atrás Empty
MensajeTema: Re: El huerto de atrás   El huerto de atrás Icon_minitimeLun Dic 01, 2008 6:14 pm

El primero ya lo había visto, pero el segundo no y la verdad es que está bien explicado el injerto de yema que es el que quiero utilizar con algunos almendros que tengo y algunos naranjos para que den diferentes naranjas ya que hay pocos de una clase y muchos de otra Wink

Por otro lado, si eres capaz de encontrar una página donde vengan los tiempos de poda, de injerto y el mejor injerto para cada uno sería la leche, tiene que haber algún cuadro por internet sobre eso, pero yo lo único que encuentro es uno a uno y tampoco me fío de esas páginas.

Por cierto, el sábado compré un nogal y un cerezo bourlat (que dicen que agarra mejor y da buenos frutos, a ver si es verdad) estos que se compran no son necesarios injertarlos. Los he comprado con una edad de 3 años por 10€ cada uno, a ver como salen, yo creo que para primavera el cerezo debe brotar bien, ya que elegí el más vigoroso y el que tenía más "metías"

Brote: también llamado popularmente metía, son pequeñas ramitas que le salen a las ramas principales, éstas se pueden cortar para injertarlas en diferentes árboles y conseguir que ese árbol crezca en otro manteniendo las características de éste y usando el otro árbol como patrón para el injerto. Los brotes son necesarios para que el árbol se reproduzca, primero vienen como puyas y a partír de una puya germinará una ramita:

El huerto de atrás Brotevy6
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
pepefru

pepefru


Cantidad de envíos : 2422
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 11/05/2008

El huerto de atrás Empty
MensajeTema: Re: El huerto de atrás   El huerto de atrás Icon_minitimeLun Dic 01, 2008 8:47 pm

Ya me gustaría a mí colaborar un poco, pero solo soy dueño de dos plantas, un cactus y un aloe nosecuantos que solo se riegan cuando las ves muy secas. Casi no se distinguir una lechuga de un tomate.
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

El huerto de atrás Empty
MensajeTema: Re: El huerto de atrás   El huerto de atrás Icon_minitimeLun Dic 01, 2008 11:56 pm

Odiseo escribió:

Por otro lado, si eres capaz de encontrar una página donde vengan los tiempos de poda, de injerto y el mejor injerto para cada uno sería la leche, tiene que haber algún cuadro por internet sobre eso, pero yo lo único que encuentro es uno a uno y tampoco me fío de esas páginas.

Me pondré a ello en cuanto tenga tiempo. Por cierto yo tengo un cerezo que con el frío creí que se había muerto y no. Esta bien vivito. Lo dejaré en paz un tiempo para que se reponga y de paso que hagas virguerías con el tuyo y luego me informas bom
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

El huerto de atrás Empty
MensajeTema: Re: El huerto de atrás   El huerto de atrás Icon_minitimeMar Dic 02, 2008 1:39 am

Bueno Pepe, pero podrás decir que tipo de vegetación hay por tu tierra, por ejemplo geek

Quasi, a los cerezos les viene bien el frío y las heladas, por eso no cuajan mucho por mi zona, aunque aquí los inviernos son bastante frío, pero los veranos demasiado calurosos jejejeje. De todas formas tengo que comprar otro cerezo para que se polinicen, ya que según parece, necesitan de otro cerezo, sea la raza que sea para que cuajen las flores, así que si no tienes otro cerezo cerca... Aunque nunca se sabe, lo mismo las abejas recorren mucho tramo jajajaja. Por cierto, sabíais que las abejas y otros insectos polinizadores se especializan en un tipo de polen y recorren los árboles de la misma raza y solo esos? Lo que ya no se es si cambian día tras día (creo que si) o están toda la vida con una misma clase de polen.

Creo que por hoy ya es suficiente... geek
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

El huerto de atrás Empty
MensajeTema: Re: El huerto de atrás   El huerto de atrás Icon_minitimeVie Dic 05, 2008 12:28 am

Odi me ha parecido interesante esta página sobre la poda. Hay enlaces para cada tipo de árbol frutal, donde explica la mejor poda y la mejor época del año para hacerla.

http://articulos.infojardin.com/Frutales/poda_formacion.htm
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

El huerto de atrás Empty
MensajeTema: Re: El huerto de atrás   El huerto de atrás Icon_minitimeVie Dic 05, 2008 2:51 am

Vaya, muy buen descubrimiento jejjejejej, ya había visitado esta página, pero veo que esconde muchos tesoros por ella jejeje, muchas gracias Quasi lol!
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

El huerto de atrás Empty
MensajeTema: Re: El huerto de atrás   El huerto de atrás Icon_minitimeDom Dic 14, 2008 2:50 pm

Tengo una pregunta para nuestros queridos horticultores. Resulta que tengo un tiesto con romero en el balcón, sometido a los rigores otoñales cantábricos de este año (que están siendo muuy húmedos). La planta en cuestión se ve que va a peor. ¿Qué tengo que hacer? ¿Puedo hacer algo o es normal que pase esto con tanta humedad?

Si tenéis algo que añadir acerca de plantas aromáticas y su cultivo, estaría encantada cheers

Más vale tarde que nunca. Me pareció muy interesante este hilo y también mucho el tema de los injertos.
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

El huerto de atrás Empty
MensajeTema: Re: El huerto de atrás   El huerto de atrás Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 2:50 am

Pues no se que decirte keb. Según he estado leyendo por ahí, el romero es un ¿"arbusto"? que tolera tanto el frío como el calor así como las heladas invernales (parece que hasta 10º bajo cero). No es atacada por ninguna enfermedad y no hay que regarla mucho, pero dicen que no dejes que se llegue a secar.

Mi consejo, no la dejes en la ventana o el balcón cuando veas que hace demasiado frío (no la metas en tu habitación cuando duermas, no creo que necesite decirte porqué) y que la rieges cuando veas y le pongas un plato debajo de la maceta, cuando se llene de agua déjalo tal como esté y cuando veas que el plato se queda sin agua riega la maceta.
Las raices absorverán el agua del mismo plato a través de los agujeros que tiene la misma (porque imagino que tendrá) y de esta forma beberá cuando le plazca a la planta y te despreocuparás durante días de su regado.

Más no te puedo decir, o mejor dicho, no se que más decirte. geek (lo mismo esto ya lo sabías pero ahí queda dicho)

Por cierto, ya que hablas de plantas aromáticas, la yerba buena no se lleva bien con el perejil, y no suelen salir si están cerca las unas de las otras (el perejil no es muy aromático que digamos pero la yerba... si)
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
yerma

yerma


Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 28/06/2008

El huerto de atrás Empty
MensajeTema: Re: El huerto de atrás   El huerto de atrás Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 5:20 pm

Bueno, Keb, yo no entiendo mucho pero teniendo en cuenta que el romero es típico de mi tierra, junto al tomillo y el hinojo ... ( de hecho son las hiervas con las que aliñamos las aceitunas ) ... te diría que probablemente sea incompatible con la humedad de tu tierra, puesto que Jaén es tierra seca ... muy árida ... por lo que yo que tú lo metía dentro de casa y lo regaba bien poquito porque seguramente se te esté ahogando ... además le va a dar a tu casa un olor buenísimo y si puede ser ponlo cerca de una ventana con mucha luz porque el sol aquí sale casi a diario ... sunny ... es una hierva que soporta muy bien el frío, pero no tanto la humedad, pues sus hojas son de pincho como la del olivo y son hojas pensadas para retener mucho el agua, propias de zonas secas ... scratch
Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

El huerto de atrás Empty
MensajeTema: Re: El huerto de atrás   El huerto de atrás Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 6:00 pm

Muchas gracias por vuestros consejos, creo que el pobre está ya medio ahogau. Imposible lo del sol, Yerma, hace que no lo vemos 50 días o así. Odi, coincido contigo que hay que tender cuidado con lo que metes en tu habitación Wink

Probaré el aliño de aceitunas ¿qué ponéis, las semillas o los hilillos verdes que salen al bulbo?
Volver arriba Ir abajo
yerma

yerma


Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 28/06/2008

El huerto de atrás Empty
MensajeTema: Re: El huerto de atrás   El huerto de atrás Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 3:22 pm

No, Keb ... ponemos varias ramitas de romero atadas, como haciendo un pequeño matojo (con hojillas incluidas) ... igual con el tomillo, otro ramillete, unos cuantos palitos de hinojo, una cabeza de ajos y sal ... pero antes las rajamos o machacamos y las tenemos varios días en agua, cambiándoles el agua a diario hasta que estén tiernas ( que no blandas) y así se les quite también el amargor ... una vez hecho eso es cuando las aliñamos y cuanto más tiempo las tengas en el aliño mejor sabor tendrán ... por supuesto que el aliño se le echa a la misma garrafa donde tienes las aceitunas en agua, la última vez que se la cambies y ya las dejas con el aliño y ese agua ... Cool
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

El huerto de atrás Empty
MensajeTema: Re: El huerto de atrás   El huerto de atrás Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 5:17 pm

El huerto de atrás N583057295_485452_1262

Estas son las tagarninas (que aquí les decimos taganina jejejeje). Os copio lo que dicen de esta planta por la red, solo agregar que un buen potaje de tagarnina está del carajo Wink

El huerto de atrás POTAJE+TAGARNINAS+CON+PRING%C3%81+001

Nombre común o vulgar: Tagarnina, Tagarninas
Tagarninas

Familia: Asteraceae (Compuestas).

Origen: Región mediterránea.

La tagarnina es una verdura silvestre.

Las tagarninas se han cultivado ocasionalmente, pero generalmente se ha aprovechado la planta silvestre, limitándose a la pura recolección de las hojas en la primavera.

Actualmente su cultivo es muy reducido, existiendo la tendencia a desaparecer.

Hierba anual rastrera (pegada al suelo) con forma de roseta.

Tallos que pueden medir hasta 100 cm, rectos, alados, generalmente ramificados en la mitad superior.

Habita fundamentalmente por debajo de los 700 m de altitud y en áreas con pocos días de heladas.

Tradicionalmente se ha recogido (y se recoge) en el campo, en caminos, terrenos incultos, preferentemente arcillosos. Hoy en día también se cultiva y se encuentra a la venta en muchos sitios, con frecuencia en mercados locales, ya cortadas y limpias.

Su consumo no está tan extendido ni es tan conocida.

Se recoge en primavera.

Se toma cocida, en ensalada, gratinada, en tortilla, etc.

También se usa para alimento animal, por ejemplo, para los conejos.

CULTIVO DE TAGARNINAS

Es tolerante al frío y a la sequía.

Se efectúa siembra directa en tempero, a finales del invierno, en surcos separados 30 cm. Después del aclareo se deja una separación de 30 cm entre plantas. Es preferible aplicar previamente abono orgánico.

Eliminar las malas hierbas que aparezcan.

Con temperaturas cálidas el crecimiento de la planta es muy rápido, formando pronto la roseta basal, momento en que han de cosecharse las hojas.

Se multiplica por semillas. Presenta un comportamiento ortodoxo a la conservación, manteniendo el poder germinativo durante largo tiempo.
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

El huerto de atrás Empty
MensajeTema: Re: El huerto de atrás   El huerto de atrás Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 5:19 pm

Tendré que buscar como se dice en catalán porque me suena mucho. Seguro que hay por ahí un montón y yo sin saber que puedo cocer un buen puchero con ella Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

El huerto de atrás Empty
MensajeTema: Re: El huerto de atrás   El huerto de atrás Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 5:31 pm

Pues no te creas... suelen aparecer en gran cantidad en zonas de ganadería, de vacas sobre todo. Aunque en mi campo solo hay ovejas y salen bastantes Wink
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

El huerto de atrás Empty
MensajeTema: Re: El huerto de atrás   El huerto de atrás Icon_minitimeLun Abr 13, 2009 6:24 pm

Bueno, pues aquí os dejo dos imágenes de los semilleros que tenemos:

El huerto de atrás Imag0105q


Comienzo desde la izquierda hacia la derecha:
En las tres primeras latas grandes podéis ver tomateras, habrá unas 500 más o menos de las cuales mi padre ha metido unas 200, y las demás las ha dado, yo he metido 12. Eso si, cuando son muy delgaditas y esmirriadas poníamos dos en vez de una en cada casilla.
La lata grande que le sigue es de pimientos de freir, que están saliendo, este año los pimientos nos han defraudado y habrá que comprarlos jejejeje, yo con 9 pimienteras estoy servido.
Si seguimos hacia la derecha, veremos como un almendro tapa un pequeño pino que deja justo detrás, a la derecha del primero está el segundo almendro y a la misma mano de éste unos cebollinos que se partieron y dejamos en la maceta tras haber transplantado el resto en el huerto.
Abajo vemos tres macetas que forman un pequeño triángulo, éstas junto con el semillero de su derecha, son tomateras Sherries que he plantado personalmente, de las cuales 10 han ido a parar a mis lomos, las demás ya veré que hago con ellas, o las meto en otro lado o las doy, alguna dejaré para algunas casas, que siempre da gusto ver una tomatera pequeña dando tomatitos, dicen que dan bastantes hortalizas así que esperemos que así sea...
Detrás de estas 4 "macetas" con tomateras sherries, vemos bastantes claveles de indias que también he plantado ya que dicen son buenas para espantar pulgones y demás. Éstas están dispuestas en tres sitios diferentes del huerto que ya vereis a su debido tiempo.
Los tres danones tienen pepinos y el semillero de su derecha, pepinos calabazas y calabacines, yo me quedé con 6 pepinos y una calabaza, y por último, las dos macetas que veis totalmente a la derecha, son manzanilla la que más abulta y mejorana la otra, que también dicen ser buenas para los huertos ya que influyen positivamente en las hortalizas.
Bueno eso es todo, hay más semilleros en mi balcón con lechugas, coles de bruselas (que aunque no me gustan las voy a sembrar...) y chile, el cual me está defraudando no sale ni uno, mientras que las coles han salido todas.

Y de regalo esta foto un pelín mala que saqué de un par de árboles al lado del huerto, que no se como se llaman ahora...

El huerto de atrás Imag0100
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
pepefru

pepefru


Cantidad de envíos : 2422
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 11/05/2008

El huerto de atrás Empty
MensajeTema: Re: El huerto de atrás   El huerto de atrás Icon_minitimeLun Abr 13, 2009 10:28 pm

Mi padre siempre ha tenido huerto detrás de casa y yo nunca he sido capaz de diferenciar nada en los semilleros. Hasta que no lo veo crecido no me cosco.
Un crack, Odi.
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

El huerto de atrás Empty
MensajeTema: Re: El huerto de atrás   El huerto de atrás Icon_minitimeJue Abr 16, 2009 5:53 pm

Bueno, pues aquí queda el antes y el después. Aunque el aspecto que tiene ahora mismo no tenga nada que ver con el de las imágenes ya que está casi todas las plantas sembradas, aunque solo hasta el segundo naranjo. La última parte que se ve, desde el naranjo del fondo hasta el final sería lo que yo tengo sembrado.
Finalmente, tuvimos que meter la mulita con ayuda de los vecinos, porque cavando nos estábamos dejando la espalda a base de bien jejejeje.

El huerto de atrás Imag0101uze


El huerto de atrás Cimg0953c
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

El huerto de atrás Empty
MensajeTema: Re: El huerto de atrás   El huerto de atrás Icon_minitimeJue Abr 16, 2009 11:03 pm

Quien lo iba a decir. Esta selva convertida en un huerto. Espero que vayas poniendo fotos de como va germinando.
Por cierto arais con mula? aquí hay algunas cavas que para sus mejores viñas usan las mulas para arar y todo esto.
(podrias haber puesto una foto tu y la mula rendeer )
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

El huerto de atrás Empty
MensajeTema: Re: El huerto de atrás   El huerto de atrás Icon_minitimeJue Abr 16, 2009 11:14 pm

Quasi escribió:
Quien lo iba a decir. Esta selva convertida en un huerto. Espero que vayas poniendo fotos de como va germinando.
Por cierto arais con mula? aquí hay algunas cavas que para sus mejores viñas usan las mulas para arar y todo esto.
(podrias haber puesto una foto tu y la mula rendeer )
No, perdona, aramos con una motoazada, es que le llamamos mulita jejjej, aunque hasta hace 3 años arábamos con mula en los terrenos más difíciles, aunque yo nunca, era más cosa de mi abuelo.

Ya iré poniendo alguna más Wink
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
pepefru

pepefru


Cantidad de envíos : 2422
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 11/05/2008

El huerto de atrás Empty
MensajeTema: Re: El huerto de atrás   El huerto de atrás Icon_minitimeJue Abr 16, 2009 11:17 pm

Vaya cambiazo!!!
Eres como el cambio climático y encima haces un huerto con la mulita mecánica. Eres un crack del bricolaje campestre. Smile
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

El huerto de atrás Empty
MensajeTema: Re: El huerto de atrás   El huerto de atrás Icon_minitimeVie Abr 17, 2009 1:52 am

pepefru escribió:
Vaya cambiazo!!!
Eres como el cambio climático y encima haces un huerto con la mulita mecánica. Eres un crack del bricolaje campestre. Smile

Quitandome méritos fue mi padre el que aró, y simplemente ayudaba y cortaba algunas hierbas que quedaban por rozar jejejej, aunque ya tenía bastante cavado... geek
Ya me gustaría ser un buen hortelano, aunque para eso estamos, para aprender jejeje Wink

Por cierto gali, encontraste ortigas? Esta misma tarde he realizado la maceración, o mejor dicho las he puesto a macerar, un total de...1.4 kg en tres botellas diferentes, 400 gramos en dos que las dejaré 15 días y 30 respectivamente y otra de 600 que dejaré 4 días o 5.
Esta última servira para los pulgones y las dos primeras como abono líquido, que lo mejor que tiene es que llega rápidamente a las raices.

Os pongo la receta:
Poner ortigas a macerar:

1 litro de agua por cada 100 gramos de ortiga, aproximadamente.
Si la queremos para prevenir pulgón: debemos dejar macerando la ortiga en el agua en una botella de plástico o cristal (nunca de metal) durante 3 o 4 días. Y luego colar el líquido y aplicar directamente sobre las hojas o en la base del tallo para las raíces.
Si la queremos como abono (principal uso) tendríamos que hacer lo mismo que el anterior pero dejándolo en la botella más de 15 días, para luego tener que diluir el jugo resultante con 1 vaso de líquido por cada 5 de agua aproximadamente, incrementándose la proporción de agua al elevarse el tiempo de maceración. Esto se hace debido a que la concentración de la planta en el agua se incrementa con el tiempo y sería demasiad fuerte para las benefactoras de la "pócima"

Aquí teneis muchos más preparados, aunque el de ortiga no coincide con mi receta Wink http://huertoparatodos.blogspot.com/2007/02/preparados-base-de-plantas.html

Aquí esta la receta del purin mejor explicada de lo que yo lo hago:
http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=184672

Esto es todo por ahora Wink la próxima vez os explico como sembrar marihuana geek
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

El huerto de atrás Empty
MensajeTema: Re: El huerto de atrás   El huerto de atrás Icon_minitimeMar Abr 28, 2009 8:41 am

Odi como va lo de las ortigas? Funciona?
No sé si podré hacer algo en la terraza, es que me da mucho el sol, no se si podrá servir el sotano para hacer germinar.
Por cierto puedo plantar tomatitos cherry?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El huerto de atrás Empty
MensajeTema: Re: El huerto de atrás   El huerto de atrás Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El huerto de atrás
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Para Tod@s :: Aprendemos...-
Cambiar a: