Para Tod@s
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Para Tod@s

Punto crítico de encuentro
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche

Ir abajo 
+2
Odiseo
Quasi
6 participantes
AutorMensaje
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche Empty
MensajeTema: Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche   Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche Icon_minitimeVie Jun 13, 2008 8:04 pm

La primera curiosidad es que tiene que ver con el origen del símbolo del dolar $,
Teorías:
1. Esta letra sería la adaptación del numero 8 ya que en principio fue una moneda o pieza de ocho de origen español.
2. Podemos encontrar otras teorias en la que aparece tambien el ocho:
El símbolo del dólar $ tiene un origen español. Cuando los españoles llegan a America introducen una moneda que en inglés se llama "Spanish silver dollar" en español peso o "pieza de ocho". Cuando la independencia de E.E.U.U. de Inglaterra, Jefferson propone el "dólar español" como la nomeda del país. Después el dólar español recibe el nombre de "pillar dollar" o dólar pilar. Esto es porque la moneda tiene dos columnas de Hércules y en el número 8 que es el valor de la moneda.
(ocho piezas )
Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche Coina_10

Otra curiosidad tiene que ver con la palabra noche
En muchos idiomas europeos la palabra noche se escribe con la letra N+ una palabra que podria ser ocho o suena como tal
La letra N es el símbolo matemático del infinito y el 8 tumbado tambien simboliza el infinito; o sea que noche significa en muchas lenguas, la unión de de lo infinito

Portugués: noite = n + oito
Inglés: night = n + eight
Alemán: nacht = n + acht
Español: noche = n + ocho
Francés: nuit = n + huit
Italiano : notte = n + otto

Y ahora una nota para los curiosos: un poco de astrología

SI TU NUMERO ES EL OCHO

El símbolo del número ocho parece el doble círculo (Cool. Es el número de las balanzas, significando equilibrio y organización. Su aspecto es físico o material, muy semejante al número cuatro, pero puede llegar a mayores alturas. Se interesa más por el éxito financiero que por la iluminación espiritual, pues el número ocho es una vibración comercial. Su consigna deberá ser un pie por vez, pues este principio le conducirá hacia una expansión y manifestación final.

Rasgos positivos: Sensibilidad, emotividad, simpatía, cordialidad, sentido del humor, ironía, brillo social, espontaneidad, capacidad de adaptación, agilidad mental, inteligencia, elocuencia, convicción, ambición, buena disposición, refinamiento.

Rasgos negativos: Dualidad, hipocresía, tendencia a la mentira, autocompasión, hipocondría, falta de iniciativa, indecisión, poca escrupulosidad, indiscreción, dispersión, infidelidad, celos, desorden.
CALCULA SI TU NUMERO ES EL OCHO
para calcular tu número de nacimiento se trata de una operación muy sencilla.
día mes año
Basta con sumar todos los números que componen la fecha del nacimiento, y sumar nuevamente el resultado, hasta lograr un solo dígito entre el uno y el nueve. Pongamos un ejemplo: imaginemos que deseamos hallar el número de nacimiento que corresponde a una fecha de nacimiento tal como el 16 de mayo de 1982. Para ello sumamos los números individuales de la fecha de nacimiento (16/05/1982): 1+6+0+5+1+9+8+2 = 32. A continuación sumamos los dos números que componen esta última cifra: 3+2 = 5. El número de nacimiento resultante es el 5.
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche   Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche Icon_minitimeVie Jun 13, 2008 8:13 pm

Ostras, pues si que es curioso, sobre todo el origen del dolar, me ha dejado perplejo Shocked

Por cierto a mi me sale el 7 pero mi número favorito es el 4, que dicen de estos?
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche   Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche Icon_minitimeVie Jun 13, 2008 8:16 pm

Odiseo escribió:
Ostras, pues si que es curioso, sobre todo el origen del dolar, me ha dejado perplejo Shocked

Por cierto a mi me sale el 7 pero mi número favorito es el 4, que dicen de estos?

Siempre busca respuestas y es muy reflexivo. El SIETE tiene grandes inclinaciones religiosas y metafísicas, y es muy intuitivo. Se puede decir que conecta con los grandes misterios de la vida, incluso será capaz de hallar el camino que se oculta tras la existencia. Es un solitario que disfruta de su independencia y tiene una elevada filosofía de la vida.

El CUATRO es la estabilidad, el trabajador nato, el que todo lo racionaliza. Observarás que es un gran amante de la ley y el orden. Al número CUATRO le gusta concretar, pues su espíritu práctico y su disciplina le confieren una gran resistencia y una gran capacidad de análisis. Resultará el motor perfecto para cualquier empresa
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche   Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche Icon_minitimeVie Jun 13, 2008 8:20 pm

Quasi escribió:
Odiseo escribió:
Ostras, pues si que es curioso, sobre todo el origen del dolar, me ha dejado perplejo Shocked

Por cierto a mi me sale el 7 pero mi número favorito es el 4, que dicen de estos?

Siempre busca respuestas y es muy reflexivo. El SIETE tiene grandes inclinaciones religiosas y metafísicas, y es muy intuitivo. Se puede decir que conecta con los grandes misterios de la vida, incluso será capaz de hallar el camino que se oculta tras la existencia. Es un solitario que disfruta de su independencia y tiene una elevada filosofía de la vida.

El CUATRO es la estabilidad, el trabajador nato, el que todo lo racionaliza. Observarás que es un gran amante de la ley y el orden. Al número CUATRO le gusta concretar, pues su espíritu práctico y su disciplina le confieren una gran resistencia y una gran capacidad de análisis. Resultará el motor perfecto para cualquier empresa

Wo, lo ha clavado jajjajjaaj, solo le falta hablar sobre mi divinidad y mi poder menta jajaajajj.
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche   Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche Icon_minitimeVie Jun 13, 2008 9:02 pm

creo que me sale el número 2

el euskara, siempre diferente noche=gaua
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche   Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche Icon_minitimeVie Jun 13, 2008 9:10 pm

keb escribió:
creo que me sale el número 2

el euskara, siempre diferente noche=gaua

Catalán= nit
Volver arriba Ir abajo
torquema2
Admin
torquema2


Cantidad de envíos : 570
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche   Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche Icon_minitimeVie Jun 13, 2008 9:36 pm

En Andaluz
noche = noshe
oshe = osho
Razz

Mi número es el 1 (ala, a la yugular)
Volver arriba Ir abajo
https://marketing-imposible.superforo.net
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche   Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche Icon_minitimeVie Jun 13, 2008 9:41 pm

torquema2 escribió:
En Andaluz
noche = noshe
oshe = osho
Razz

Mi número es el 1 (ala, a la yugular)

El UNO es el principio, el comienzo de todo, la iniciativa, el impulso... Al número UNO no le gusta que le dirijan pues ha nacido para ser el que lleve las riendas de todo. En este sentido, es impulsivo y tenaz, tiene madera de líder y toma sus propias decisiones. Para entendernos, quiere organizarlo todo.
Volver arriba Ir abajo
torquema2
Admin
torquema2


Cantidad de envíos : 570
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche   Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche Icon_minitimeVie Jun 13, 2008 9:46 pm

Quasi escribió:
torquema2 escribió:
En Andaluz
noche = noshe
oshe = osho
Razz

Mi número es el 1 (ala, a la yugular)

El UNO es el principio, el comienzo de todo, la iniciativa, el impulso... Al número UNO no le gusta que le dirijan pues ha nacido para ser el que lleve las riendas de todo. En este sentido, es impulsivo y tenaz, tiene madera de líder y toma sus propias decisiones. Para entendernos, quiere organizarlo todo.

...casuística pura, la numerología bebe de sus fuentes cuando tiene sed de "avatáres"... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
https://marketing-imposible.superforo.net
Galiciana

Galiciana


Cantidad de envíos : 1139
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche   Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche Icon_minitimeVie Jun 13, 2008 9:47 pm

Yo igual que Odi, 7. Oye, Odi, ¿sabes dónde queda la existencia tú? Porque detrás se oculta un camino que llegaremos a hallar, al parecer...
Volver arriba Ir abajo
RochiCT

RochiCT


Cantidad de envíos : 1651
Edad : 42
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche   Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche Icon_minitimeVie Jun 13, 2008 10:01 pm

Quasi escribió:

Y ahora una nota para los curiosos: un poco de astrología

SI TU NUMERO ES EL OCHO

El símbolo del número ocho parece el doble círculo (Cool. Es el número de las balanzas, significando equilibrio y organización. Su aspecto es físico o material, muy semejante al número cuatro, pero puede llegar a mayores alturas. Se interesa más por el éxito financiero que por la iluminación espiritual, pues el número ocho es una vibración comercial. Su consigna deberá ser un pie por vez, pues este principio le conducirá hacia una expansión y manifestación final.

Rasgos positivos: Sensibilidad, emotividad, simpatía, cordialidad, sentido del humor, ironía, brillo social, espontaneidad, capacidad de adaptación, agilidad mental, inteligencia, elocuencia, convicción, ambición, buena disposición, refinamiento.

Rasgos negativos: Dualidad, hipocresía, tendencia a la mentira, autocompasión, hipocondría, falta de iniciativa, indecisión, poca escrupulosidad, indiscreción, dispersión, infidelidad, celos, desorden.
CALCULA SI TU NUMERO ES EL OCHO
para calcular tu número de nacimiento se trata de una operación muy sencilla.
día mes año
Basta con sumar todos los números que componen la fecha del nacimiento, y sumar nuevamente el resultado, hasta lograr un solo dígito entre el uno y el nueve. Pongamos un ejemplo: imaginemos que deseamos hallar el número de nacimiento que corresponde a una fecha de nacimiento tal como el 16 de mayo de 1982. Para ello sumamos los números individuales de la fecha de nacimiento (16/05/1982): 1+6+0+5+1+9+8+2 = 32. A continuación sumamos los dos números que componen esta última cifra: 3+2 = 5. El número de nacimiento resultante es el 5.

Mi número es el ocho (29/4/1982) pero no estoy yo muy deacuerdo con la definicion, q quieres q te diga... ni tan buena ni tan mala...
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche   Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche Icon_minitimeVie Jun 13, 2008 10:02 pm

Bueno, el mío es el 9, aunque no sea un dato relevante.
Por cierto en catalan
noche= nit, ocho= vuit, bueno al menos rima

El NUEVE se identifica con valores como el idealismo y la abnegación. Es muy combativo y suele ofrece una visión justa e impersonal de la realidad. A menudo siente una gran compasión y se entrega incondicionalmente a ayudar a los demás. Es paciente y tolerante, pues su energía a punto de culminar un ciclo no puede desperdiciarse en vanidades sino que debe ser puesta al servicio del universo.
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche   Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche Icon_minitimeVie Jun 13, 2008 10:04 pm

[quote="RochiCT"]
Quasi escribió:



Mi número es el ocho (29/4/1982) pero no estoy yo muy deacuerdo con la definicion, q quieres q te diga... ni tan buena ni tan mala...

Rochi es solo un divertimento sin importacia. Es que lo encontréy me hizo gracia
Volver arriba Ir abajo
RochiCT

RochiCT


Cantidad de envíos : 1651
Edad : 42
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche   Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche Icon_minitimeVie Jun 13, 2008 10:07 pm

[quote="Quasi"]
RochiCT escribió:
Quasi escribió:



Mi número es el ocho (29/4/1982) pero no estoy yo muy deacuerdo con la definicion, q quieres q te diga... ni tan buena ni tan mala...

Rochi es solo un divertimento sin importacia. Es que lo encontré y me hizo gracia

Lo sé, de hecho es bastante interesante... pero como definición personal no me veo yo muy dentro de la misma, jeje... Si fuese taaan estupenda y con tantos defectos autocomplacientes ya sería millonaria fijo.... y va a ser q no... ¡cachis!

Surprised
Volver arriba Ir abajo
torquema2
Admin
torquema2


Cantidad de envíos : 570
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche   Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche Icon_minitimeVie Jun 13, 2008 10:14 pm

Quasi, te falta describir el 2, el de kebranto... y Sabina, el de Salamanca, que se retrate también... Razz
Volver arriba Ir abajo
https://marketing-imposible.superforo.net
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche   Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche Icon_minitimeVie Jun 13, 2008 10:19 pm

torquema2 escribió:
Quasi, te falta describir el 2, el de kebranto... y Sabina, el de Salamanca, que se retrate también... Razz

Como sabias que es el 2??

Bueno ahí va Pepe
El DOS es adaptable y sensible. Es el seguidor, el que secunda en silencio uniéndolo todo y huyendo de las discusiones y conflictos. Y es que su naturaleza le induce a la unión y a la paz. Es muy diplomático y soñador, y siempre está dispuesto a cooperar.
Volver arriba Ir abajo
torquema2
Admin
torquema2


Cantidad de envíos : 570
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche   Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche Icon_minitimeVie Jun 13, 2008 10:24 pm

Quasi escribió:
torquema2 escribió:
Quasi, te falta describir el 2, el de kebranto... y Sabina, el de Salamanca, que se retrate también... Razz

Como sabias que es el 2??

Bueno ahí va Pepe
El DOS es adaptable y sensible. Es el seguidor, el que secunda en silencio uniéndolo todo y huyendo de las discusiones y conflictos. Y es que su naturaleza le induce a la unión y a la paz. Es muy diplomático y soñador, y siempre está dispuesto a cooperar.
El de keb lo ha dicho ella en este hilo y a pepe le "retaba" a que nos dijera el suyo...
Volver arriba Ir abajo
https://marketing-imposible.superforo.net
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche   Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche Icon_minitimeVie Jun 13, 2008 10:31 pm

[quote="torquema2"]
Quasi escribió:
torquema2 escribió:
Quasi, te falta describir el 2, el de kebranto... y Sabina, el de Salamanca, que se retrate también... Razz

Como sabias que es el 2??


El de keb lo ha dicho ella en este hilo y a pepe le "retaba" a que nos dijera el suyo...

vaya que desilusión, crei que tenias poderes. Bueno espero que todos os hayais divertido con esto.
Que conste que no me lo invento
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche   Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche Icon_minitimeSáb Jun 14, 2008 3:51 pm

Galiciana escribió:
Yo igual que Odi, 7. Oye, Odi, ¿sabes dónde queda la existencia tú? Porque detrás se oculta un camino que llegaremos a hallar, al parecer...
Buf, aún la estoy encontrando, dicen que está por el norte, pero tal y como está la gasolina como para ponerse a viajar para encontarla. El camino..... bueno..... seguramente llevará a Roma, como todos lo hacen albino
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche   Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche Icon_minitimeSáb Jun 14, 2008 5:08 pm

Quasi escribió:
torquema2 escribió:
Quasi, te falta describir el 2, el de kebranto... y Sabina, el de Salamanca, que se retrate también... Razz

Como sabias que es el 2??

Bueno ahí va Pepe
El DOS es adaptable y sensible. Es el seguidor, el que secunda en silencio uniéndolo todo y huyendo de las discusiones y conflictos. Y es que su naturaleza le induce a la unión y a la paz. Es muy diplomático y soñador, y siempre está dispuesto a cooperar.

He debido de calcular mal, no me cabe ninguna duda jeje. Lo digo por mi, no por Pepe
Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche   Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche Icon_minitimeDom Jun 15, 2008 9:46 am

Bueno, para seguir con la cosilla esta:

He leído: "El 2 es compatible con el 6: excelente alianza para el amor y formar un hogar". Aquí no hay nadie, ya me estáis fichando a alguno

Aunque también he leído Laughing "El 1 es compatible con el 2: buenas alianzas en el amor, el trabajo y asuntos sociales en general" Aunque sea para forear, ya sé con quien.

Yo soy escorpio en el horóscopo típico del Cosmopolitan. Sin creer en estas cosas a pies juntillas, yo creo que me define mejor. Se admiten opiniones Cool

"El Escorpio es un signo intenso con una energía emocional única en todo el zodiaco. Aunque puedan aparecer tranquilos, los Escorpio tienen una agresión y magnetismo interno escondidos dentro. Son afables, buenos tertulianos, reservados y cortés, pero aunque parezcan estar algo retirados del centro de actividad, en realidad están observando todo con su ojo crítico.

El Escorpio es tremendamente poderoso y su carácter puede causar enormes beneficios o grandes riesgos para los demás. Su tenacidad y fuerza de voluntad son únicas pero sin embargo son muy sensibles y fácilmente afectados por las circunstancias que les rodean. Son emocionales y fácilmente heridos o aludidos. De hecho pueden perder totalmente el genio al percibir, incluso erróneamente, que alguien les ha insultado. No saben morderse la lengua y pueden ser muy críticos"
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche   Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Curiosidades...
» Curiosidades de la cultura vasca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Para Tod@s :: Aprendemos...-
Cambiar a: