Para Tod@s
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Para Tod@s

Punto crítico de encuentro
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Resarcimiento

Ir abajo 
+3
yerma
keb
Odiseo
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Resarcimiento - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resarcimiento   Resarcimiento - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 09, 2008 2:08 am

... por lo que me doy cuenta de que este que viene detrás hará una gran contrarreloj. En la siguiente recta intento encontrar de nuevo una referencia de algún ciclista, lo cual me ayudaría a ver que yo también hago una buena crono, busco pero no encuentro nada, solo un coche que me había adelantado con anterioridad, pero marcha lento, en una curva y demasiado lento, bingo, un ciclista a tiro, esto me anima aún más y meto un poco más de caña en la recta hasta llegar a una nueva curva, prólogo de la gran curva de Las Escuelas, una rápida mirada hacia atrás y diviso al ciclista mucho más cerca, quizás a 50 metros, llego a la rampa más dura a mi parecer de toda la subida, y en ella un fotógrafo se posiciona bajo el paraguas para dispararme una fotografía, sin cambiar el gesto de esfuerzo, me levanto sobre la bicicleta y paso la rampa, corta pero intensa, que me deja las piernas un poco convalecientes. "Vamos que vas a doblar a tres de un tirón" oigo decir al fotógrafo, ¿a quien irá dirigido? No puedo parar a pensarlo, un ciclista me pisa los talones, tanto que se posiciona detrás de mi y aprovechando un poco mi estela para descansar, pega un buen tirón para alejarse de mi y no darme ninguna posibilidad de coger su referencia, al pasar por mi lado me dirigí a él diciéndole un "vamos" de ánimo, al menos que gane el que me va a doblar, en el fondo, ese pequeño grito me servía para darme ánimos. Aún así intento cogerle rueda, pero va demasiado fuerte, puede que ese esfuerzo no le venga del todo bien, no lo conozco y por lo tanto viene de fuera y si se ceba mucho lo va a pagar en las últimas curvas.
Un buen descanso que superan mis piernas con ganas y agradecimiento, y dos ciclistas delante de mi a los cuales me dispongo a doblar, primero uno, y más adelante, cuando me propongo subir un nuevo repecho, el otro. Pero un tercero está delante de mi, un poco más lejos pero con un ritmo mucho menor que el mío. Me acerco cada vez más hasta alcanzarlo, últimos dos kilómetros de la ascensión. Me pongo a su lado y lo miro, el me devuelve la mirada y me pregunta mi categoría, se la respondo y me dice que voy bastante bien, a lo que añade "yo tengo a los de mi categoría a raya", en efecto, había doblado a los de su categoría y no tenía necesidad de sacar más tiempo. En cambio para mí, todo tiempo es mucho y con un ligero "ya lo veo" me despido y continúo mi ascensión. Una larga recta en subida, pero tan fácil como la primera que ascendimos, ahora me hubieran venido bien las piernas de la primera parte de la ascensión. Comienzo a estar cada vez más cansado, pero por mi cabeza no pasa ni por un momento el abandonar y subir con otro ritmo, nunca. Es más, no muy a lo lejos veo al ciclista que me dobló, al cual le estaba costando trabajo la última parte del "puerto".
Cada vez más cansado y cada vez mi respiración mucho más fuerte, pero intento que sea acompasada, un fuerte trago de aire y comienzo otra rampa bastante "empinada", el agua comienza a caer de nuevo, y las gafas, comienzan a empañarse a causa de mi respiración, cada vez veo menos, pero lo suficiente como para comprobar que quedan solo 4 curvas para llegar a arriba, giro, y continuo hacia la tercera, en esta curva, tres personas apostadas allí bajo una sombrilla, me aplauden a mi paso, algo que agradezco levantándome de la bicicleta e impulsándola un poco para ganar velocidad, ahora hay que echar el resto, llegó el momento, una larga recta me separa de la penúltima curva, no puedo dejar de pedalear, debo subir mi ritmo pero las piernas no me dejan hacerlo. Un fuerte dolor en el costado derecho aparece, el esfuerzo comienza a dejarse notar, mi respiración cada vez más fuerte y las gafas más empañadas, no veo prácticamente nada, me da igual, me conozco la carretera como la palma de mi mano. Cruzo la penúltima curva cortándola por la mitad para recorrer menos metros, me bajo las gafas con una mano sin dejar de impulsar la bicicleta y veo que el ciclista que me dobló está en la última curva. Una gran recta me separa de la última curva, la más larga, la que se hace más dura, ahí es donde se pierde más tiempo. 18 minutos al comienzo, mi ritmo no es infernal, no es una gran velocidad, pero no puedo ir más rápido, intento dar lo máximo que puedo mientras que el costado me duele más y más tras cada respiración, pero no puedo bajar la intensidad, ahora no, estoy tan cerca de hacer un gran tiempo, levanto la cabeza como puedo y veo que aún faltan 30 metros para llegar a la curva, la agacho y doy el do de pecho. Llego, tuerzo a la derecha y me dirijo hacia la meta, terreno favorable, bajo un piñón como puedo y meto las últimas pedaladas para cruzar la meta con un tiempo de 20,01. No he conseguido bajar de los 20 minutos, pero ahora no importa, me ofrecen un refresco, pero solo tras ver mi cara de esfuerzo, lo deja para más tarde añadiendo "no te vayas muy lejos y vuelve a por algo", "tranquilo, como para ir muy lejos estoy yo ahora" pensé. Trabajo terminado, todo ha acabado, mi participación ha sido buena y me siento alegre por ello, lo demás me da igual en ese momento, vuelvo y me paro frente a la persona que me estaba ofreciendo un refresco, "coca-cola" dije. Bebí y me acerqué junto a otros que ya habían finalizado, un joven de 19 años había concluido en 18 minutos, mientras que otro de su misma edad había empleado 19,53, por muy poco quedando delante mía. Pero ellos compiten en una categoría a parte, ellos se repartirán los dos únicos puestos entre los dos, mientras que yo, tendría que pelearme con la crem de la crem para intentar al menos quedar el 4º, imposible, esa persona fue la que me adelantó. Increíble pero cierto, dos de mi categoría ocuparán dos de las tres plazas finales a los mejores tiempos, segundo y tercero serán. con tiempos de 15 y 16 minutos. El tercero de mi grupo, tardaría también 16 y pico mientras que el cuarto, el que me adelantó, 17 y pico, solo me sacaría 2 minutos y 45 segundos aproximadamente.
Ahora, parado, en la cima de este pequeño puerto, el frío me hace tiritar, y los nervios desparecen y con ellos el calor de mi cuerpo, dos horas pasaría esperando a que terminase todo y bajáramos en pelotón hacia el pueblo y el pabellón para la entrega de premios. 9:30 de la noche, se entregan los premios y alegre aplaudo a cada uno de los ganadores, pensando que quizás el año que viene uno de esos puestos sea para mí.
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Resarcimiento - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resarcimiento   Resarcimiento - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 09, 2008 2:09 am

Y dándoos las gracias de nuevo, cierro esta página del libro de mi vida y me marcho a dormir, que mañana antes de las 7 me tengo que levantar para irme de viaje, nos vemos el viernes por la tarde, que aunque sea fiesta intentaré pasarme aunque solo sea para saludar, un beso y nos leemos. geek lol!
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Resarcimiento - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resarcimiento   Resarcimiento - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 09, 2008 7:59 am

cheers

Muy emocionante cómo lo has contado. Gracias a ti por haber compartido tu ilusión y tu experiencia con nosotros. De cara al año que viene, más entrenamiento y ¿admiten mujeres? Wink
Volver arriba Ir abajo
RochiCT

RochiCT


Cantidad de envíos : 1651
Edad : 42
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Resarcimiento - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resarcimiento   Resarcimiento - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 09, 2008 12:23 pm

Odi, que estrés de carera... Nos has contado los 20 minutos tan bien que... ¡he acabado con flato de leerte! Wink La verdad es que hiciste un esfuerzo de p.m... aunque me ha quedado una duda... ¿qué son los piñones? (Es que yo de ciclismo solo conozco el spinning... y lo hago con sillín de gel que sino me duele el culete)

En fin, me alegro mucho del buen tiempo que has hecho, y si sigues entrenando así de bien el año que viene te veo por la tele en la vuelta España Wink
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Resarcimiento - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resarcimiento   Resarcimiento - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 09, 2008 4:36 pm

Sinceramente Odi, estoy agotada sólo de leerte, lo cual es buena señal, como escritor has sabido hacer sentir tu cansancio, otra cosa es que yo me hubiera querido poner en tu lugar. Razz
Volver arriba Ir abajo
pepefru

pepefru


Cantidad de envíos : 2422
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Resarcimiento - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resarcimiento   Resarcimiento - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 09, 2008 10:58 pm

Bueno, Odi, muy bien el relato, yo creo que has conseguido que te veamos enfilando cada rampa, poniéndote de pié el las mayores pendientes y trabajando con el cambio de piñones.
Pienso que has hecho dos grandes esfuerzos y los dos muy bien.
Enhorabuena, campeón.
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Resarcimiento - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resarcimiento   Resarcimiento - Página 2 Icon_minitimeSáb Sep 13, 2008 1:46 pm

Bueno aquí os dejo la única fotografía que salgo solo, en las escuelas, si os fijais al fondo está el nota que me pilla un poco más adelante, se cebó demasiado conmigo el pobre si no hubiese hecho aún mejor tiempo.

Resarcimiento - Página 2 Dsc03154zx6
Resarcimiento - Página 2 W512
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Resarcimiento - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resarcimiento   Resarcimiento - Página 2 Icon_minitimeSáb Sep 13, 2008 6:56 pm

Bueno Odiseo, toda gesta necesita su reportaje.
(No puedo ampliarlas más o se pixelan)

Resarcimiento - Página 2 Odi1110Resarcimiento - Página 2 Odi110


Resarcimiento - Página 2 Odi211

Resarcimiento - Página 2 Odi13c10

Y para que veas, algunas ya están en un museo, si es que no se puede ser bueno

Resarcimiento - Página 2 Odi_mu10

Resarcimiento - Página 2 Odi_mu11
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Resarcimiento - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resarcimiento   Resarcimiento - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 14, 2008 2:57 pm

Jajjaajjaj, Hija puta tienes salida para todo jjajajaajajaaajaaja. Gracias chula, ya te dije que no conseguirias acercarlo más a la cara, de todas formas, me he puesto en contacto con el dueño de la página para ver si me la envia sin comprimir y así poder agrandarla a mi gusto, foto que por supuesto no subiré jjajjajjajaj. Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Resarcimiento - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resarcimiento   Resarcimiento - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 14, 2008 3:00 pm

Odiseo escribió:
Jajjaajjaj, Hija puta tienes salida para todo jjajajaajajaaajaaja. Gracias chula, ya te dije que no conseguirias acercarlo más a la cara, de todas formas, me he puesto en contacto con el dueño de la página para ver si me la envia sin comprimir y así poder agrandarla a mi gusto, foto que por supuesto no subiré jjajjajjajaj. Evil or Very Mad

No te quejes que seguro que ninguno de los que participaron tienen su foto colgada y ademas hecha una obra de arte. En esto si eres el primero. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Resarcimiento - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resarcimiento   Resarcimiento - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 14, 2008 3:05 pm

Yo nunca me quejo cuando hacen algún esfuerzo por mi tonta. geek
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Resarcimiento - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resarcimiento   Resarcimiento - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 14, 2008 3:09 pm

Odiseo escribió:
Yo nunca me quejo cuando hacen algún esfuerzo por mi tonta. geek

Ya lo sé. Espero que al menos te hayan gustado Question
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Resarcimiento - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resarcimiento   Resarcimiento - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 14, 2008 3:24 pm

Quasi escribió:
Odiseo escribió:
Yo nunca me quejo cuando hacen algún esfuerzo por mi tonta. geek

Ya lo sé. Espero que al menos te hayan gustado Question
Que si chocho jjejeje, me encantan los montajes de fotografías, además has conseguido quitar a los demás jejjeje. Si consigo la fotogarfía te la pasaré para ver si me puedes hacer algo con ella vale? Si no te importa claro....
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Resarcimiento - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resarcimiento   Resarcimiento - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 19, 2009 9:50 pm

Recordando... me he acordado de que aún estoy esperando que me manden esa fotografía...
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Resarcimiento - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resarcimiento   Resarcimiento - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 17, 2009 7:11 pm

Gente, bueno, pepe... este año no hay cronoescalada, parece que la hicieron el año pasado para que yo pudiese resarcirme jajajaja, mejor porque este año entre la niña y el no-curro como que no tengo tiempo para bicicleta...
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Contenido patrocinado





Resarcimiento - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resarcimiento   Resarcimiento - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Resarcimiento
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Para Tod@s :: Resulta que...-
Cambiar a: