Para Tod@s
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Para Tod@s

Punto crítico de encuentro
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Pasta Gansa

Ir abajo 
+2
RochiCT
keb
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
yerma

yerma


Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Pasta Gansa - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa - Página 3 Icon_minitimeVie Dic 19, 2008 12:06 am

Ali - Oli ( Ajo y perejil )

Amigo Odiseo, te concedo este deseo:

- 1 diente de ajo.
- Unas hojillas de perejil.
- 1 Huevo.
- Una pizca de sal.
- Medio limón.
- Medio vaso de aceite de girasol (sí, sí, de girasol ... en este caso el de oliva amarga).

Píllate el vaso de la batidora
te explico como se elabora.

Pela el ajo y quítale la raíz
no te vaya a repetir.

Lava y pica el perejil
listo, al vaso lo puedes añadir.

Con el ajo y el perejil dentro
ya tenemos medio invento.

Ahora añade la sal
y el aceite a la par.

Para seguir la elaboración
un chorrito de limón.

El huevo al final
no se vaya a reventar.

Enchufada aunque no andando
la batidora entrando.

Cuando llegue del vaso a su final
ya la puedes echar a andar.

No la muevas, mientras bate
sujeta bien el vaso no se escape.

Cuando el ali oli veas espesar
ya puedes la batidora menear.

Tu ali oli ya está
pa tus papas aliñar.

Por si las papas no sabes cocer
en agua hirviendo las has de poner.

En 20 minutos cuecen
échales avecrem que las enriquece.

Tu duda he aclarado
y tu deseo solucionado.

Si me lo quieres agradecer
con un striptis me conformaré ... geek
Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Pasta Gansa - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa - Página 3 Icon_minitimeVie Dic 19, 2008 12:09 am

cheers
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Pasta Gansa - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa - Página 3 Icon_minitimeVie Dic 19, 2008 2:49 am

Oleeeeeeeeeeeee, muchas gracias yerma jejejejej, ya pondré la mía que no es muy diferente a la tuya, solo un par de ingredientes quizás.

Pero conmigo tienes que ser explícita y explicarlo para tontos, así que ya te iré preguntando cuando llegue el momento Wink geek
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Pasta Gansa - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa - Página 3 Icon_minitimeVie Dic 19, 2008 1:33 pm

Santo Tomás


El domingo es el día de Santo Tomás y en Bilbao y Donostia se celebra la Feria de Santo Tomás que es un día muy tradicional y de mucho ambiente.
Su origen parece que procede de los tiempos en que los dueños de caseríos (que solían vivir en la ciudad) cobraban la renta a sus arrendatarios. Antiguamente muchos de los habitantes de los caseríos no eran los propietarios. De paso traían productos de su caserío para la venta y aprovechaban para comprar animales, semillas o aperos. Había una tienda de semillas que ya cerró donde se realizaban estos pagos.

Pasta Gansa - Página 3 Plazaiw9

Se ponen un montón de puestitos con productos de caserío: quesos, miel, frutas, verduras... y también es un día donde en todos los lados se come txistorra, muchas veces acompañada de talo.

La txistorra es un chorizo fresco y alargado que se come normalmente frito sin nada de aceite porque suelta mucha grasa

Pasta Gansa - Página 3 Images2pn8


El talo son unas tortas de harina de maíz muy típicas del País Vasco. La masa se hace de la siguiente manera: se pone la harina en un recipiente amplio. Se hace un hueco en el centro y se añade una pizca de sal. Se añade agua templada y se amasa. Se hacen las tortas a la plancha

Pasta Gansa - Página 3 Images85oe2


Ese día, por ejemplo, en el bar de la Facultad en la que trabajo nos regalan el típico pintxo de txistorra

También es tradicional la rifa, ese día, de un cerdo/a vivo. este año rifan la siguiente criatura llamada Korkona

Pasta Gansa - Página 3 A34454791253x190ya6
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Pasta Gansa - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa - Página 3 Icon_minitimeVie Dic 19, 2008 2:17 pm

Niña, cómprame una papeleta y si toca me lo envías, que ya te daré el dinero de la papeleta jajajajajajj geek
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Pasta Gansa - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa - Página 3 Icon_minitimeVie Dic 19, 2008 3:41 pm

Odiseo escribió:
Niña, cómprame una papeleta y si toca me lo envías, que ya te daré el dinero de la papeleta jajajajajajj geek

Hecho y si te toca, ya te la mando en el autobus
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Pasta Gansa - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa - Página 3 Icon_minitimeVie Dic 19, 2008 10:25 pm

keb escribió:
Odiseo escribió:
Niña, cómprame una papeleta y si toca me lo envías, que ya te daré el dinero de la papeleta jajajajajajj geek

Hecho y si te toca, ya te la mando en el autobus
Creo que mejor se lo mandas por e-mail, creo que no opcupará 3 megas.
Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Pasta Gansa - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa - Página 3 Icon_minitimeLun Dic 22, 2008 12:28 am

Heston Blumenthal es, según los entendidos, uno de los mejores chefs que hay hoy en día. Entre otras cosas, él afirma que en el acto de comer intervienen todos los sentidos y no sólo el del gusto.

Blumenthal rodó una serie de reportajes para el Discovery Channel con el título Kitchen Chemistry. Podéis verlos en la siguiente página si estáis interesados (están en inglés) http://www.rsc.org/education/teachers/learnnet/kitchenchemistry/00_video.htm

En este que pongo a continuación se demuestra cómo interviene el olfato en el sentido del gusto. Podéis probar con alguien en casa. A mi me lo han hecho con canela y resulta curioso

Volver arriba Ir abajo
Galiciana

Galiciana


Cantidad de envíos : 1139
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Pasta Gansa - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa - Página 3 Icon_minitimeMar Dic 23, 2008 4:01 pm

Hoy hago una confesión por aquí: en mi casa todos tenemos serios problemas con la comida por uno u otro motivo: hemos aunado diabetismos, alergias alimentarias y tendencias a la retención de líquido y grasas en la misma casa... La verdad es que cuando estoy bien con mi estómago me encanta comer algunas cosas, sobre todo verduras... y no me gusta nada la carne. Pero la mayoría del tiempo soy una rara a la que todo le hace daño, y es un tormento llevarme a comer por ahí o invitarme a comer en casa y siempre quedo fatal. Prefiero cosas poco elaboradas, a la plancha y así, y en poquitas cantidades, con lo cual no soy una buena contribución para las cocinillas. Hago buenas ensaladas, creo que es mi plato estrella, y arroz con verduras también.
Cuando tenga invitados para comer o cenar recurriré a este hilo al que poco puedo ofrecer.
Mi comida favorita es un buen sandwich de queso y tomate, fijaos que tristeza... y de bebida tampoco tengo muchas preferencias, me gusta el vino tinto, especialmente el mencía, tampoco es un gran lujo. Y prefiero los sitios que me ponen poquita comida y muy bonito el plato, en plan pijín. Nunca pido postres, ni siquiera el chocolate me gusta.

Voy a hacer menú para una cena de Navidad con vosotros:
Bieiras, pulpo y zamburiñas de primero, con un Godello para acompañar. De pescado, lubina al horno y después capracho (se escribe así) para quien tenga todavía hambre, yo nunca llego a la carne, y cambio el vino por un tinto... no sé, puede que un Ribera del Duero. De postre un pastel de chocolate y café, un vino dulce y con el café, licor de hierbas que aquí los hacen muy buenos para quien lo quiera y no tenga que conducir.
Esta cena me gustaría a mí, no sé si a vosotros. Si queréis que cambie algo o traer algo de casa para que los demás lo probemos, también mola. Y mañana contaré lo que pusieron en mi casa.
Hasta luego!!! lol!
Volver arriba Ir abajo
yerma

yerma


Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Pasta Gansa - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa - Página 3 Icon_minitimeMiér Dic 24, 2008 12:53 pm

Galiiiiiiii ... fríeme un par de huevos ... jajajaja ... bueno, yo creo que los problemas alimentarios están de un modo u otro en todas las casas ... yo soy tristemente alérgica al pescado y marisco, por lo que no podría disfrutar de esta maravillosa cena ... a no ser que le atacara directamente al capracho (que no sé lo que es, pero creo entender que carne ... no???) o avisara a la anfitriona de que tanto el marisco como la lubina debe ser congelado en alta mar ... es decir, recién pescadito, aún vivo, ser destripado y ultracongelado para que yo lo pueda comer ... ni en conseva, ni ahumados, ni salazones, etc ... Sad Sad ... ora lo que es el postre sin ascos ninguno, que de azúcar andamos bien ... al menos de momento ... geek ... pero en caso de que hubiera diabéticos, pos todo elaborado con edulcorante y así podemos comer todos sin problema ... si es que siempre hay un roto pa un descosío !!!! rabbit
Volver arriba Ir abajo
Galiciana

Galiciana


Cantidad de envíos : 1139
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Pasta Gansa - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa - Página 3 Icon_minitimeMiér Dic 24, 2008 5:33 pm

[quote="yerma"]Galiiiiiiii ... fríeme un par de huevos ... jajajaja ... quote]
Y de postre... ¡GALLETAS CON NOCILLA! buenísimas de la muerte, pa ti las preparo...
Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Pasta Gansa - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa - Página 3 Icon_minitimeMiér Dic 24, 2008 7:15 pm

Buff ¡menos mal que no ceno con vosotras!
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Pasta Gansa - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa - Página 3 Icon_minitimeLun Dic 29, 2008 6:08 pm

En verdad os digo que sois las pobrecitas del foro... yo no como marisco porque no me gusta pero podría comer todo lo que me pusieran. Que chungo Gali, no me gustaría estar en tu lugar, prefiero estar cojo a no poder comer lo que me de la gana, si es el único lujo que cualquiera puede tener por un mínimo geek
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Pasta Gansa - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa - Página 3 Icon_minitimeVie Ene 02, 2009 6:25 pm

EL CAVA


Pasta Gansa - Página 3 Vinase2
El cava es un vino cuyo proceso de elaboración difiere de otros tipos de vinos. Se realiza siguiendo el método tradicional "champenoise", que se fundamenta en que tiene lugar una segunda fermentación en botella a partir de un vino al que se le ha añadido azúcar y levaduras. Este método originario de la región de Champagne, es el único que la legislación vigente autoriza para elaborar espumosos acogidos a la Denominación de Origen (D.O.) Champagne y los "Cremants". Aunque la mayor parte del Cava se elabora en Cataluña, éste es un tipo de vino que se elabora en bastantes regiones vitícolas españolas, acogidos a la Denominación de Origen Cava.
Fundamentalmente del noreste como Aragón, La Rioja, Navarra, pero también en Levante, e incluso zonas del sur como Extremadura.
Hay otros espumosos que se elaboran por el metodo Champenoise pero que no tienen derecho a la D.O. Cava, normalmente no suelen elaborarse con las uvas tradicionales del cava si no con otras uvas.
La conservación en botellas, hasta la eliminación de las lías, no debe ser inferior a nueve meses.
El vino que sirve de base para elaborar el cava es producto de la mezcla de vinos procedentes de diferentes variedades de uva. Las tres variedades más utilizadas en Cataluña son: Macabeu, Xarel•lo y Parellada. En algunos casos se utiliza la variedad conocida con el nombre de Chardonay. Cada productor elabora la mezcla según la proporción que considere más adecuada ara conseguir el cava deseado. Esta combinación de vinos es conocida con el nombre de coupage.

También está permitido en el Coupage mezclar con vino base de otras cosechas, o mezclar con otras variedades como Garnacha o Monastrell (frecuente en los cavas rosados ), Chardonnay, Malvasía (frecuente en los cavas producidos en la Rioja ).
Es importante que el grado alcoholico del vino base sea moderado, no muy alto, pues posteriormente se va a producir una cierta cantidad más de alcohol en la segunda fermentación.
Pasta Gansa - Página 3 Xarellomg2
Pasta Gansa - Página 3 Botellesbrutespupitreck7
El primer paso en la elaboración del cava consiste en llenar la botella con vino, levaduras y azúcares (sacarosa preferentemente porque ésta origina con más facilidad la espuma y levaduras fermentativas).
Por cada 4 g. de sacarosa añadidos se genera posteriormente 1 atmósfera de presión en el interior de la botella.
La botella se cierra con un dispositivo metálico. Lógicamente al iniciarse la fermentación se forma gas carbónico que va incrementando la presión dentro de la botella a unos niveles previstos.
A este primer paso se le conoce con el nombre de tiraje. Esta botella es la que llegará a manos del consumidor final y tiene que tener resistencia suficiente para poder superar las seis atmósferas de presión que habrá dentro cuando haya finalizado el proceso.
A continuación se deben bajar las botellas a las cavas, donde reposaran horizontalmente en rima, y comenzará la segunda fermentación, que se produce dentro de la propia botella. Esta fermentación es causada por la acción de las levaduras sobre el azúcar: éste se transforma en alcohol y dióxido de carbono, que forma las burbujas y la consecuente espuma. Así, la presión dentro de la botella aumenta hasta llegar a las cinco o seis atmósferas
En esta fase de fermentación interesa que ésta sea lo más lenta posible si lo que queremos es obtener un espumoso de calidad. De hecho aunque el mínimo son 9 meses, se encuentran frecuentemente cavas de 12, 18, 24 meses y hasta de 3 y 5 años.
Pasta Gansa - Página 3 Pupitrezb8
Fase de Rima: nada más realizarse el tiraje, se apilan las botellas horizontalmente, las levaduras empiezan a trabajar y se va produciendo carbónico y enturbiándose el vino debido a las lías que son sustancias en suspensión de partículas, restos de las uvas del coupage, y que son un factor determinante para la buena calidad del cava.
b) Fase de Pupitre: como las lías hay que eliminarlas posteriormente, se va tornando la botella a una posición más vertical por lo que se sitúan en posición intermedia (inclinadas), éste es un movimiento que se hace cuidadosamente, generalmente botella a botella.
c) Fase de Punta: finalmente y también cuidadosamente se va girando la botella a posición totalmente vertical, con el cuello, que es donde se han depositado las lías boca abajo, para extraer mediante la fase siguiente las lías.
d) Degüelle Se congela el cuello de la botella formándose un bloque de hielo con todas las lías, de esta forma se favorece su expulsión al abrir el tapón y además se evita la perdida de anhidrido carbónico y líquido

Pasta Gansa - Página 3 Copamovgi0Finalmente, se puede añadir una pequeña cantidad de licor de expedición, siempre en función del tipo de cava que se está produciendo. Este licor es un vino dulce que se añade para dar al cava el punto de dulzor deseado. Para compensar el pequeño volumen de líquido perdido durante el degüello, se añade un poco del mismo cava que se esta produciendo. Según la cantidad final de azúcar, el cava se calificará de menos dulce a más, de la siguiente manera:
Brut Nature menos de 3g/l
Extra Brut menos 6g/l
Brut menos de 15 g/l.
Sec menos de 15-33 g/l.
Semisec menos de 33-50 g/l.
o Dulce. menos de50 g/l.
Finalizado el proceso, se tapa la botella con un tapón de corcho. En la actualidad los tapones empleados para las botellas de espumoso constan de una parte de corcho aglomerado y otra, la que está en contacto con el liquido, de corcho natural.. Este tapón tiene que llevar en su base una estrella de cuatro puntas, de 7 mm de lado, y el nombre del cava y de su elaborador. Esta señal identifica a los cavas, aunque sólo aquellos que han seguido escrupulosamente la normativa del Consejo Regulador del Cava están autorizados a utilizarlo.
Pasta Gansa - Página 3 Taponcavaze5

Fuentes:
http://www.infoagro.com/viticultura/cava.htm
http://www.turismesubirats.com/castellano/turismeturismopenedesproces_delaboracio_del_cava.php-.htm
http://www.aulafacil.com/Vino/Lecc-19.htm
http://www.crcava.es/

Enlaces de interes
http://blogs.periodistadigital.com/elbuenvivir.php/2008/12/31/los-diez-mejores-cavas
( Yo añadirira alguno más. Esta fiestas bebimos Gramona, Torelló y Nadal brut nature del 2005, deliciosos drunken )
Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Pasta Gansa - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa - Página 3 Icon_minitimeSáb Ene 03, 2009 12:41 pm

Muy bueno el post y muy completo Quasi. Eskerrik asko, falta que me mandes una caja de cada, más que nada por probar... Wink
Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Pasta Gansa - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa - Página 3 Icon_minitimeSáb Ene 03, 2009 12:51 pm

Siguiendo con el tema de Los Soprano otra cosa que me gusta de la serie es sus constantes referencias a la cocina italiana. El mejor amigo de Tony tiene un restaurante. Carmela "enamora" al cura venga a hacerle platos y más platos de comida italiana y me acuerdo de Tony y su amante llamándole a su elephant cannoli que es lo siguiente Pasta Gansa - Página 3 75536166nv1

En el vídeo preguntan a varios de los actores de la serie (la mayoría italoamericanos) cuál es su plato italiano favorito. Por cierto, la psiquiatra, Lorraine Bracco es una conocida gourmet y yo la he visto de jurado en el concurso de cocina Top Chef. Una mujer muy atractiva y muy interesante

Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Pasta Gansa - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa - Página 3 Icon_minitimeLun Feb 02, 2009 6:31 pm

yerma escribió:
Ali - Oli ( Ajo y perejil )

Amigo Odiseo, te concedo este deseo:

- 1 diente de ajo.
- Unas hojillas de perejil.
- 1 Huevo.
- Una pizca de sal.
- Medio limón.
- Medio vaso de aceite de girasol (sí, sí, de girasol ... en este caso el de oliva amarga).

Píllate el vaso de la batidora
te explico como se elabora.

Pela el ajo y quítale la raíz
no te vaya a repetir.

Lava y pica el perejil
listo, al vaso lo puedes añadir.

Con el ajo y el perejil dentro
ya tenemos medio invento.

Ahora añade la sal
y el aceite a la par.

Para seguir la elaboración
un chorrito de limón.

El huevo al final
no se vaya a reventar.

Enchufada aunque no andando
la batidora entrando.

Cuando llegue del vaso a su final
ya la puedes echar a andar.

No la muevas, mientras bate
sujeta bien el vaso no se escape.

Cuando el ali oli veas espesar
ya puedes la batidora menear.

Tu ali oli ya está
pa tus papas aliñar.

Por si las papas no sabes cocer
en agua hirviendo las has de poner.

En 20 minutos cuecen
échales avecrem que las enriquece.

Tu duda he aclarado
y tu deseo solucionado.

Si me lo quieres agradecer
con un striptis me conformaré ... geek

Ei, te comento yerma, que anoche hice esta receta, es idéntica de la que ya hacía, exceptuando el limón. La verdad es que le da un toque bueno, pero creo que medio limón es exagerado, demasiado acido quizás. Para la próxima le echo menos, que el limón encima era grande y de los que tiene jugo como para medio vaso jajjaajajajaa.

Por cierto quasi, aún tengo los ingredientes listos para hacer esa receta, la del cuenco blanco, pero aún no me he atrevido jajjaajaja. La maicena se me va a poner mala y todo jejejeje.
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Pasta Gansa - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa - Página 3 Icon_minitimeLun Feb 16, 2009 11:50 pm

Quasi escribió:
Aqui tenemos un postre similar: "El mejar blanc" sólo que en lugar de nueces se hace con almendras

Ingredientes
200 g de almendras crudas peladas
1 l de agua
75 g de fécula de maíz
1 rama de canela
la piel de 1 limón
200 g de azúcar
Pasta Gansa - Página 3 0000000293gn2

Preparación
Poner el agua al fuego y cuando hierva apagar el fuego y echar en el agua la piel de limón y la canela. Tapar, dejar en infusión unos 5 minutos y colar.
Poner las almendras en el agua aromatizada, triturar y dejar la mezcla tapada en infusión durante 4 horas. Colar con un paño, apretando bien para extraer todo el sabor de las almendras.
Mezclar el líquido restante poco a poco con el azúcar y la fécula de maíz, de manera que no queden grumos. Poner al fuego y remover hasta que arranque el hervor.
Distribuir en moldes, dejar enfriar y servir frío.

Bueno, por fin me he puesto, ya está en infusión, a las 12 menos algo lo terminaré de ahcer jejejeje, por cierto, no creo que haga falta la nevera verdad? digo para enfriarlo.
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Pasta Gansa - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa - Página 3 Icon_minitimeLun Feb 16, 2009 11:57 pm

Odiseo escribió:

Bueno, por fin me he puesto, ya está en infusión, a las 12 menos algo lo terminaré de ahcer jejejeje, por cierto, no creo que haga falta la nevera verdad? digo para enfriarlo.
Es bueno comerlo frío, mejor lo dejas a temperatura ambiente y lo comes mañana drunken
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Pasta Gansa - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa - Página 3 Icon_minitimeMar Feb 17, 2009 2:46 am

Listo, hecho del derecho, mañana a comer, ya te contaré. Pero según esta gente, huele igual que el arroz con leche jejejej, sobre todo por el limón con canela, pero imagino que no sabrá parecido Wink que por cierto, vosotros sabeis hacer el arroz con leche? que os busco la receta rápido, y los calostros, sabeis lo que son y hacerlos?
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Pasta Gansa - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa - Página 3 Icon_minitimeMar Feb 17, 2009 10:53 am

Odiseo escribió:
Listo, hecho del derecho, mañana a comer, ya te contaré. Pero según esta gente, huele igual que el arroz con leche jejejej, sobre todo por el limón con canela, pero imagino que no sabrá parecido Wink que por cierto, vosotros sabeis hacer el arroz con leche? que os busco la receta rápido, y los calostros, sabeis lo que son y hacerlos?

El arroz con leche, es fàcil. Es hervirlo con leche, canela (caña), azúcar y piel de limóm. Busca las proporciones en cualquier receta.
El calostro creo que es la primera leche de la vaca después de parir. Aquí se llama mató y supongo que lo puedes adquirir en cualquier tienda que vendan queso. Igual tiene algo que ve con la cuajada o el requesón Question
Volver arriba Ir abajo
Galiciana

Galiciana


Cantidad de envíos : 1139
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Pasta Gansa - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa - Página 3 Icon_minitimeMar Feb 17, 2009 3:10 pm

Ni idea de lo que es un calostro Question
Dejo aquí la petición de las cebollas esas, por si algún día a "alguien" le apetece poner la receta, que la sola mención hizo en su día que en mi estómago segregara un río de jugos gástricos... drunken , aunque no sé si el calÇot ese se puede encontrar por aquí.
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Pasta Gansa - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa - Página 3 Icon_minitimeMar Feb 17, 2009 4:31 pm

Galiciana escribió:
Ni idea de lo que es un calostro Question
Dejo aquí la petición de las cebollas esas, por si algún día a "alguien" le apetece poner la receta, que la sola mención hizo en su día que en mi estómago segregara un río de jugos gástricos... drunken , aunque no sé si el calÇot ese se puede encontrar por aquí.

Tengo pendiente la explicación porque esta semana voy a ir a otra y miraré si alguien saca fotos, sino lo pongo ya!
Por cierto los calçots son autoctonos, es un proceso que se la hace a un tipo de cebolla para que no crezca a lo ancho sino a lo largo y quedan como si fueran ajos porros pero con un exquisito sabor dulce, no tienen sabor a cebolla.
La salsa está hecha de almendras, avellanas, tomate, ajo, pimiento (aquí los llamamos de romesco, no se como será en otras partes) aceite (a ser posible de oliva averquina) y un poquito de vinagre y sal, es todo un espectaculo comerlos pig
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Pasta Gansa - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa - Página 3 Icon_minitimeMar Feb 17, 2009 4:51 pm

El calostro es la primera leche de los animales, normalmente de cabra, al menos por aquí, pero para comerlos primero hay que prepararlos, aunque no se como se hace, si puedo os pongo la receta, que la busco rápido entre mi familia jejejej Wink
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Pasta Gansa - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa - Página 3 Icon_minitimeVie Mar 20, 2009 9:36 pm

Os dejo este enlace donde os explican como se hace un pastel "Arcoiris" A mi el resultado me parece anti-apetitoso pero estoy segura que hará las delicias de los niños
Está en inglés pero como esta bien explicado visualmente, creo que os podéis apañar.
Estoy por probarlo con los alumnos si me animo drunken

Pasta Gansa - Página 3 3178968744197d28781fv
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pasta Gansa - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pasta Gansa   Pasta Gansa - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pasta Gansa
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Para Tod@s :: Aprendemos...-
Cambiar a: