Para Tod@s
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Para Tod@s

Punto crítico de encuentro
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 El relato más breve

Ir abajo 
+3
Quasi
keb
Odiseo
7 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

El relato más breve Empty
MensajeTema: El relato más breve   El relato más breve Icon_minitimeJue Ago 28, 2008 2:50 am

Bueno, tras una charla con Keb y viendo que ella no se anima, hemos pensado hacer un juego donde todos los que queramos participar deberemos hacer un relato lo más corto posible a partir de 3 palabras que diré a continuación.

Las reglas son sencillas, el que haga el relato más corto, más cómico y por supuesto que se entienda y sea coherente de todos ganará, y cual será el grandioso premio??? Por supuesto no una semana en el caribe, ni otra en Benidor, y mucho menos un finde viendo a José Tomás en las ventas, mucho mejor aún, el placer de ser la persona que diga las tres palabras con las que realizar el siguiente relato, "ahí es na".

Creo que ha quedado bastante claro, vamos digo yo. El ganador, será la persona que inicie el juego y el que lo cierre, es decir, será el último en dar su relato y, salvo excepciones, se cerrará el plazo para poner uno cuando éste lo haya puesto. Se dará un plazo suficientemente largo como para que os de tiempo a escribir, en caso de imperiosa necesidad se ampliará, tranquilos que tampoco somos el premio Planeta.

Por último, deciros una cosa muy simple, si el premio valiese la pena, sabed que sería el primero en pegaros un "bocao" en la yugular para ganarlo, pero como no lo es, comportémonos maduramente y demostremos que somos capaces de convivir como hermanos foreros que somos geek

Ahhhhhh, el jurado, os preguntareis quien será el jurado.... facil joé, simplemente el ganador del relato anterior será el que de el premio siguiente y así sucesivamente, por supuesto puede coronarse como el mejor hasta que nos aburramos, y por eso mismo he pensado que el ganador no contará para la siguiente ronda jajajajajajjaaj. Aunque si tendrá que exponer su relato para deleitarnos con sus letras majestuosas y magníficas formas.

Yo, al ser el primero, comenzaré como jurado y mi relato no valdrá para ser el ganador.

Palabras:

Abuelo, sarna, coliflor (ahí lo llevais jajajajjajaja)
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

El relato más breve Empty
MensajeTema: Re: El relato más breve   El relato más breve Icon_minitimeJue Ago 28, 2008 8:21 am

Me gusta la idea y me gusta que hayas establecido ya las reglas (así no entramos en largos debates Smile ). Me parece estupendo lo de que sea el ganador anterior el que elija, en ese sentido. Ahora a ver si nos animamos y/o conseguimos tener la inspiracion (en mi caso, es difícil Surprised ) Tú escribes el primero ¿no? Me llevo las palabras al curro y allí me estrujo los sesos
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

El relato más breve Empty
MensajeTema: Re: El relato más breve   El relato más breve Icon_minitimeJue Ago 28, 2008 11:26 am

Estupenda idea. Lo que me motiva a participar es la magnitud del premio, pocos concursos literarios se pueden permitir semejante dispendio. Voy a ver que me sale, aunque sé que la competención será reñida.
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

El relato más breve Empty
MensajeTema: Re: El relato más breve   El relato más breve Icon_minitimeJue Ago 28, 2008 5:22 pm

Me repito porque se que os liais más que un gato en una tienda de lana. Os digo que el ganador será el último que ponga el relato, y en este caso yo pondré el relato en último lugar. Así que no esperéis el mío que seré el último. Por cierto, el jurado tendrá libertad para tomar la decisión que crea oportuna. Así como de largarse con el dinero del premio a otro foro. geek
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

El relato más breve Empty
MensajeTema: Re: El relato más breve   El relato más breve Icon_minitimeJue Ago 28, 2008 5:29 pm

Bueno, pues empiezo yo, pero antes un pequeño apunte, a mí me parece mejor que en vez de palabras pongamos temas como miedo, terror, calor... creo que así los relatos serán más variados, no sé qué os parece

El abuelo me hacía comer coliflor diciéndome que era bueno contra la sarna Neutral
Volver arriba Ir abajo
pepefru

pepefru


Cantidad de envíos : 2422
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 11/05/2008

El relato más breve Empty
MensajeTema: Re: El relato más breve   El relato más breve Icon_minitimeJue Ago 28, 2008 9:06 pm

El médico dijo a mi abuelo:
Contra sus problemas de erección, coliflor rehogada.
A mi abuelo no le gustaba nada, pero pensó: sarna con gusto...
Volver arriba Ir abajo
Galiciana

Galiciana


Cantidad de envíos : 1139
Fecha de inscripción : 11/05/2008

El relato más breve Empty
MensajeTema: Re: El relato más breve   El relato más breve Icon_minitimeVie Ago 29, 2008 3:09 am

RECETA DE COCINA. ABUELO DE COLIFLOR.

Así como los bebés salen de los repollos, de una coliflor bien cocida puede salir un abuelo encantador si sigue estas sencillas indicaciones. Para evitar la conocida sarna colifloril, escoja un ejemplar sin manchitas marrones. Cuézala bien y retire flor por flor cuidadosamente, haga un corte brusco en el tallo y saldrá su abuelete carraspeando y contándole como acudía a los bailes con un palo corto metido en el bolsillo derecho.
Tenga cuidado con la altura del corte para evitar decapitaciones innecesarias de la tercera edad.
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

El relato más breve Empty
MensajeTema: Re: El relato más breve   El relato más breve Icon_minitimeVie Ago 29, 2008 9:50 am

-¡Qué peste, maldita coliflor!-exclamó el abuelo mientras se rascaba con saña entre los dedos el picor que le producía la sarna que le había pegado el perro y que por solidaridad conservaba.
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

El relato más breve Empty
MensajeTema: Re: El relato más breve   El relato más breve Icon_minitimeVie Ago 29, 2008 11:52 am

Woooooooooo, que nivelazo hay por aquí, me va a resultar dificil la elección scratch pero esperemos aún a que yerma y rochi se animen si quieren, o al menos a que vuelvan y tengan la oportunidad de decir si quieren participar o no.
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
RochiCT

RochiCT


Cantidad de envíos : 1651
Edad : 42
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 11/05/2008

El relato más breve Empty
MensajeTema: Re: El relato más breve   El relato más breve Icon_minitimeVie Ago 29, 2008 3:07 pm

Cuando tuvo la sarna conoció a dos primas en el hospital
Ellas mucho se reían de su nombre singular
Nicole era la primera más la llamaban Cole (e muda)
Florentina la segunda, abreviada Flor
Y su abuelito con ellas mucho mucho se reía
pues de Col y Flor era abuelo
y mucha coliflor él comía
Volver arriba Ir abajo
Galiciana

Galiciana


Cantidad de envíos : 1139
Fecha de inscripción : 11/05/2008

El relato más breve Empty
MensajeTema: Re: El relato más breve   El relato más breve Icon_minitimeVie Ago 29, 2008 4:36 pm

FUERA DE CONCURSO. EL PALO EN EL BOLSILLO.

Ains, que me han dicho que la historia del palo en el bolsillo que contaba mi abuelo de coliflor no es tan consabida como yo imaginaba... así que la cuento para los curiosos, fuera de concurso.
Pues bien, el equivalente en los tiempos de maricastaña a la expresión "esa se cepilla todo lo que se menea" (que no me gusta nada la expresión, eh?, y las hay más bastas...) era: "Esa es de las que se arriman". Más que que ella se arrimase, significaba que la chica dejaba que se arrimasen a ella, al bailar, claro, que otras cosas ni catarlas. Para aumentar la temperatura del "arrime", algunos sinvergüenzas llevaban un palo u otro objeto rígido en el bolsillo. Si la chica lo sentía, lo confundía con otras partes pudendas... e invariablemente cambiaba la acomodación. Esto aumentaba de modo exponencial las probabilidades de que sus caderas fueran a parar exactamente al sitio deseado.
En fin, eso es todo. lol! No sabía si meterlo en curiosidades históricas, pero queda aquí el truquito para los restos.
Volver arriba Ir abajo
pepefru

pepefru


Cantidad de envíos : 2422
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 11/05/2008

El relato más breve Empty
MensajeTema: Re: El relato más breve   El relato más breve Icon_minitimeVie Ago 29, 2008 4:44 pm

Galiciana escribió:
FUERA DE CONCURSO. EL PALO EN EL BOLSILLO.

Ains, que me han dicho que la historia del palo en el bolsillo que contaba mi abuelo de coliflor no es tan consabida como yo imaginaba... así que la cuento para los curiosos, fuera de concurso.
Pues bien, el equivalente en los tiempos de maricastaña a la expresión "esa se cepilla todo lo que se menea" (que no me gusta nada la expresión, eh?, y las hay más bastas...) era: "Esa es de las que se arriman". Más que que ella se arrimase, significaba que la chica dejaba que se arrimasen a ella, al bailar, claro, que otras cosas ni catarlas. Para aumentar la temperatura del "arrime", algunos sinvergüenzas llevaban un palo u otro objeto rígido en el bolsillo. Si la chica lo sentía, lo confundía con otras partes pudendas... e invariablemente cambiaba la acomodación. Esto aumentaba de modo exponencial las probabilidades de que sus caderas fueran a parar exactamente al sitio deseado.
En fin, eso es todo. lol! No sabía si meterlo en curiosidades históricas, pero queda aquí el truquito para los restos.

...Y de ahí surgió el diálogo de la peli (no recuerdo si fué Gilda), lo de "LLEVAS UNA PISTOLA EN EL BOLSILLO, O ¿ES QUE TE ALEGRAS DE VERME?"
Volver arriba Ir abajo
yerma

yerma


Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 28/06/2008

El relato más breve Empty
MensajeTema: Re: El relato más breve   El relato más breve Icon_minitimeSáb Ago 30, 2008 2:26 pm

-Joer, abuelo ... otra vez coliflor ???!!! pale
-Niña, que es mu buena para la sarna !!!!!
-Coño, abuelo, pos cuando tengamos sarna ya hablaremos ... pero mientras, a ver si le intercalamos un cacho carne o algo, una cosita simpática ... tú sabes.

(Perdón por la tardanza, pero ando algo liada, besitos para todos)
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

El relato más breve Empty
MensajeTema: Re: El relato más breve   El relato más breve Icon_minitimeSáb Ago 30, 2008 3:06 pm

Pues ya estamos todos, ahora pondré el mío que no cuenta pero así participamos todos, y luego me iré a deliberar cual será el ganador de nuestro 1er certamen semanal de EL RELATO MÁS BREVE.

- Abuelo has visto el inistón?
- Pa qué?
- Para la sarna que ma salío.
- Venga niño, me vas a gastar los sobres, "júntate" coliflor que es lo mismo.

geek
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

El relato más breve Empty
MensajeTema: Re: El relato más breve   El relato más breve Icon_minitimeSáb Ago 30, 2008 3:11 pm

Y el jurado se retira a deliberar...
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

El relato más breve Empty
MensajeTema: Re: El relato más breve   El relato más breve Icon_minitimeSáb Ago 30, 2008 3:18 pm

Los finalistas son: PEPE Y QUASI.

Y el ganador final que optará a un premio en la final que se celebrará dentro de 345 años y que ascenderá a 4.000 bombillas fluorescentes, no se puede elegir el color

es...................... PEPEEEEEEEEEEEE

El jurado dice que ha tenido que meditar mucho la elección y que los valores que finalmente le han echo ganador del concurso de esta semana han sido la
simpatía y la brevedad del relato. Así que seguid participando y mandándonos vuestro relatos
al apartado de correos: C/ Cuando me acuerde te la digo, edificio 4 planta "para todos", con la reseña Concurso relato breve,
y Tork con gusto os remitirá las gracias por correo corriente, Aptdo de correos 554433, Malabo, Guinea Ecuatorial.

Gracias por participar y os espero la semana que viene donde Pepe será el encargado de ser el juez del nuevo certamen.

(En caso de reclamacion ponerse en contacto con Torkemado S.A)
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

El relato más breve Empty
MensajeTema: Re: El relato más breve   El relato más breve Icon_minitimeSáb Ago 30, 2008 3:22 pm

Muy de acuerdo con el jurado. Así que el Tor está en Guinea.... Yo quería patrocinar un concurso de relatos "Adivina dónde está Tor" alien y luego Tortxu decidiría el ganador/a por proximidad en kilómetros
Volver arriba Ir abajo
RochiCT

RochiCT


Cantidad de envíos : 1651
Edad : 42
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 11/05/2008

El relato más breve Empty
MensajeTema: Re: El relato más breve   El relato más breve Icon_minitimeSáb Ago 30, 2008 3:26 pm

¡¡¡Enhorabuena Pepiño!!!

Espero que te toquen las 4000 bombillas fluorescentes, que tú te mereces eso y más Wink
Volver arriba Ir abajo
pepefru

pepefru


Cantidad de envíos : 2422
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 11/05/2008

El relato más breve Empty
MensajeTema: Re: El relato más breve   El relato más breve Icon_minitimeSáb Ago 30, 2008 3:55 pm

Bueno, lo primero felicitar al jurado por su justísima elección.
Lo segundo, no se que hacer con el jugoso premio sin tener que pasar por hacienda a rendir cuentas.
Tercero y último, agradecer las felicitaciones de que soy merecedor.
Ahora creo que me toca pensar las palabras del siguiente. Seré lo mas rápido posible.
cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

El relato más breve Empty
MensajeTema: Re: El relato más breve   El relato más breve Icon_minitimeSáb Ago 30, 2008 3:59 pm

Creo haber oido algo de un jamón pero no estoy segura (la envidia me corroe monkey )
En fin que muchas felicidades al ganador y que no se olvide de sus coforer@s a la hora de invertir sus ganancias geek
Volver arriba Ir abajo
pepefru

pepefru


Cantidad de envíos : 2422
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 11/05/2008

El relato más breve Empty
MensajeTema: Re: El relato más breve   El relato más breve Icon_minitimeSáb Ago 30, 2008 7:27 pm

Allá vamos con las tres palabras

Escombro, misterio y plumero.
Volver arriba Ir abajo
RochiCT

RochiCT


Cantidad de envíos : 1651
Edad : 42
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 11/05/2008

El relato más breve Empty
MensajeTema: Re: El relato más breve   El relato más breve Icon_minitimeSáb Ago 30, 2008 7:40 pm

El mayordomo pasaba su plumero despacito y con tiento por el salón.
- Geoffrey, más fuerte hombre, ¡que no se va a reducir a escombros la plata por darle con más brío!
"El misterio es que nadie te haya dicho aún quien es el verdadero escombro en esta casa..."

Formato imagen:

El relato más breve Relato10
Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

El relato más breve Empty
MensajeTema: Re: El relato más breve   El relato más breve Icon_minitimeSáb Ago 30, 2008 8:44 pm

No es ningún misterio. En vez de plumero necesito excavadora. Hay tanta mierda en la casa que ya parece escombro.
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

El relato más breve Empty
MensajeTema: Re: El relato más breve   El relato más breve Icon_minitimeDom Ago 31, 2008 3:13 am

El mayordomo y la señora se cargaron al marqués. El tío era un mal bicho por lo que nadie lloró su muerte. Lo mataron ahogándolo con el plumero y enterrándolo en los escombros de una construcción vecina.
El misterio del crimen lo descubrió un turista sevillano que entró en el chiringuito que regentaba la pareja en Guinea Malabo. Queria preguntar si tenían conexión wifi para su portátil.
Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

El relato más breve Empty
MensajeTema: Re: El relato más breve   El relato más breve Icon_minitimeDom Ago 31, 2008 10:48 am

Quasi escribió:
El mayordomo y la señora se cargaron al marqués. El tío era un mal bicho por lo que nadie lloró su muerte. Lo mataron ahogándolo con el plumero y enterrándolo en los escombros de una construcción vecina.
El misterio del crimen lo descubrió un turista sevillano que entró en el chiringuito que regentaba la pareja en Guinea Malabo. Queria preguntar si tenían conexión wifi para su portátil.

¿Qué haces tú posteando a esas horas? ¿Qué, algún abad interesante Smile ?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El relato más breve Empty
MensajeTema: Re: El relato más breve   El relato más breve Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El relato más breve
Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Seguid el relato.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Para Tod@s :: Resulta que...-
Cambiar a: