Para Tod@s
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Para Tod@s

Punto crítico de encuentro
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia

Ir abajo 
+3
pepefru
Odiseo
Quasi
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia   Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Icon_minitimeDom Feb 08, 2009 10:14 pm

IDIOTA, ESTUPIDO E IMBECIL Insultar con propiedad

Actualmente apenas diferenciamos entre estas palabras y a las tres genéricamente venimos a darle el mismo significado, es decir, el de “Tonto’lculo”. Pero en la realidad, y partiendo de sus orígenes, cada una de ellas significa cosas bastante diferenciadas.
A veces cuando una persona se hace merecedora de uno de estos adjetivos, lo normal, es que se le pueda aplicar por extensión cualquiera de los otros dos. Pero se debe aclarar qué es un Estúpido, un Imbécil y un Idiota, para que de este modo podamos hablar con más propiedad y así, cuando insultemos a alguien, podamos hacerlo con el epíteto que más se adapte a sus auténticas cualidades.

Por ejemplo Idiota proviene del griego Idiotes, palabra con la que se designaba a las personas inexpertas o profanas en algún tema o profesión. A lo largo de los siglos el significado fue variando hasta que en el siglo XII entró en nuestro idioma proveniente del Francés Idiot que significa persona ignorante. Es decir, un idiota es un ignorante.
Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Funnypicturesdarwinawarov5
Luego tenemos el Imbécil que proviene del Latín Imbecillis y que significa persona débil o enjuta y aunque en un principio hacía referencia a una dolencia física, con el devenir del tiempo cambió para definir un mal mental y así podíamos calificar a un Imbécil como un “débil mental”. Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Stupidzf8
Por último nos queda el Estúpido cuya palabra viene también del Latín Stupidus y que significa sorprendido o asombrado. Los mismos romanos empezaron a aplicarla de modo despectivo a aquellos que son un tanto timoratos o que se asombran por todo. Resumiendo, un Estúpido es un alelado o un pasmado.Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 20080325143029imbecil1ccz3

Palabras con Historia de Gregorio Doval.
Volver arriba Ir abajo
Galiciana

Galiciana


Cantidad de envíos : 1139
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia   Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Icon_minitimeLun Feb 09, 2009 2:49 pm

Convencida estaba de que "idiota" se refería también a una debilidad mental... y me molan mucho las fotos explicativas, la última, relacionada con la palabra, me ha hecho mucha gracia drunken
Volver arriba Ir abajo
pepefru

pepefru


Cantidad de envíos : 2422
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia   Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Icon_minitimeMar Feb 10, 2009 11:22 pm

Buen post, Quasi. Me gustaría que hicieras uno, tu que tienes talento para esto con otra palabra del estilo : cretino, que tiene su historia la palabrita.
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia   Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 12:06 am

pepefru escribió:
Buen post, Quasi. Me gustaría que hicieras uno, tu que tienes talento para esto con otra palabra del estilo : cretino, que tiene su historia la palabrita.

En cuanto tenga tiempo, quizás mañana me pongo a ello.
Que conste que no lo hice por nada especial, sino que cuando lo leí me pareció curioso y decidí buscar más información. Adeucar las imágenes es lo que más me costó Wink
Volver arriba Ir abajo
pepefru

pepefru


Cantidad de envíos : 2422
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia   Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 1:18 am

Al leer tu post he recordado que escucgé en una ocasión una historia sobre vampiros y enfermos de tiroides. Yo soy creo que he contado ya que estoy operado de tiroides, me lo estirparon casi todo hace unos años y me asombró como una enfermedad tan inocente podía relacionarse con vampirismo. Tu con las imágenes y la habilidad para hacer algo chulo podrías hacer una segunda parte de un post que me ha flipado, tanto el texto como la imagen. De lo mejor que he visto en el foro sin duda. Por eso me atrevo a pedirte una segunda parte para cuando a ti te apetezca, a mi me encantaría que lo hicieras, pero no quiero que te sientas obligada, a estas alturas ya podría hacerlo yo, pero soy consciente de que tu lo dejarías mil veces mejor presentado, documentado y entretenido. Smile
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia   Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 6:48 pm

SEGÚN LA WIKIPEDIA
El cretinismo o hipotiroidismo congénito es una forma de deficiencia congénita de la glándula tiroidea, lo que provoca un retardo en el crecimiento físico y mental..
Un cretino es una persona afectada por el cretinismo. Este término es usado como insultante entre la población en general, aunque es apropiado dentro de un contexto técnico.
El cretinismo surge de una deficiencia de la glándula tiroidea que es la que regula las hormonas tiroideas

Como en las palabras anteriores se ha dejado de lado la etimologia exacta de la palabra para convertirla en un insulto. Actualmente las personas a las que se llama cretinos no son portadores de esta enfermedad, sino que reciben este tratamiento por su comportamiento estúpido y por su falta de talento.
Parece ser que hay varias teorías para ver de donde viene la palabra, dejo la que me ha parecido más fiable
Cretino proviene del francés “crétin” y este a su vez, procede etimológicamente de “chrétien”, que en castellano significa “Cristiano”.
Parece ser que el vocablo crétin comenzó a usarse en la región de Saboya para referirse a los que habitaban al otro lado de los Alpes (actual Suiza) y que acogieron al credo cristiano difundido por los reformistas del siglo XVI.
Estos cristianos sufrían una disfunción tiroidea congenita y endémica propia de las zonas montañosas, especialmente de los Alpes occidentales llamada cretinismo, enfermedad que junto con el retraso mental traía asociado el enanismo
En Francia el insulto es cretino de los Alpes

En lugar de imagen os dejo este vídeo de lo que yo considero un cretino (salen varios). Os lo recomiendo. No hay palabras pero se entiende perfectamente el significado.

Volver arriba Ir abajo
pepefru

pepefru


Cantidad de envíos : 2422
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia   Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Icon_minitimeJue Feb 12, 2009 12:11 am

GRacias por tomarte la molestia, quasi.Si tu no has encontrado lo de los vampiros, yo no lo intento mas. El video lo veré mañana si puedo en el trabajo. El tema de los vampiros que yo decía creo que estaba relacionado con el hipertiroidismo, que es lo que yo tenía. Los síntomas son entre otros muchos, nerviosismo, pérdida de peso rapidísima ( yo perdí 15 kilos en menos de 3 meses ), aceleración del metabolismo, sudores, temblor de manos, y si tienes la enfermedad de Graves Basedow que suele ir relacionada, se te encogen los párpados y das la impresión de llevar los ojos muy abiertos. Ese aspecto físico y la fotosensibilidad hacían relacionar a los enfermos con vampiros. No se si he mezclado el cretinismo con esto y solo son cretinos los "hipo".
Esto lo cuento tirando de memoria ya que no he encontrado lo que cuento en el buscador.
Yo he pasado las dos fases, antes de extirparme la tiroides era vampiro, despues de la operación soy cretino, es decir, "hipo". Aclaro para los cachondos que para no ser un cretino completo me tomo una pastillita diaria y listo. Solo puedo ser una variante de cretino ya geek
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia   Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Icon_minitimeJue Feb 12, 2009 4:22 pm

[quote="pepefru"
Yo he pasado las dos fases, antes de extirparme la tiroides era vampiro, despues de la operación soy cretino, es decir, "hipo". Aclaro para los cachondos que para no ser un cretino completo me tomo una pastillita diaria y listo. Solo puedo ser una variante de cretino ya geek[/quote]

La verdad es que no encotré relación entre cretinismo y vampirismo.
El cretinismo hace relación al hipotiroidismo o sea que se produce una cantidad insuficiente de hormonas tiroideas. El hipertiroidismo es lo contrario, se producen en exceso de estas hormonas.
Y de lo que tu hablas es de hipertiroidismo.
Seguiremos investigando Laughing
Volver arriba Ir abajo
pepefru

pepefru


Cantidad de envíos : 2422
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia   Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Icon_minitimeJue Feb 12, 2009 6:58 pm

Es posible que la historia que yo escuché la contara alguien que cruzó las dos enfermedades y por eso no encontramos nada ahora. Yo hablo de hipertiroidismo y lo relaciono todo con ello ya que fui víctima de su voracidad 5 añitos guapos.
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia   Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Icon_minitimeLun Feb 23, 2009 9:22 pm

Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Imagen8La erupción normal de los incisivos primarios inferiores comienza usualmente en el sexto mes de edad. Periódicamente aparecen en la literatura médica casos de niños que nacen ya con dientes, usualmente los incisivos centrales inferiores. Se llaman dientes natales los que están ya presentes en el momento del nacimiento, y dientes neonatales si aparecen en los 30 primeros días de vida.
Los dientes natales y neonatales han sido observados y registrados desde épocas muy antiguas. Aparecen ya en inscripciones cuneiformes encontradas en Nínive. Las supersticiones y el folklore concernientes a estos dientes han variado, desde creer que estos niños estaban favorecidos excepcionalmente por Dios a creer que eran unos magos, y en algunos países del este de Europa se tomaban como una premonición diabólica.
Se dice que Luis XIV, Ricardo III, Napoleón, el Cardenal Mazarino, Mirabeau, Zoroastro, Aníbal y el Cardenal Richelieu nacieron con dientes. Casualidad o no, lo cierto es que si estos ejemplos son ciertos nos dan que pensar, aunque en la historia ya se sabe que hay muchos rumores infundados.

En China el ocho (en chino se pronuncia “ba” y su significado “fa” “mucho dinero”), es considerado como el número de la buena suerte o buena fortuna. Al contrario, el cuatro es un mal augurio (a causa de su pronunciación el número cuatro suena como “si” similar a la palabra “muerte” en mandarín).
Debido a esto, el número de un piso o puerta, define el valor de él. Los coches, dependiendo de la matrícula, cuantos más ochos contengan más caros son, y cuantos más cuatros más barato será el auto. También, un coche con cuatro ochos en su matrícula se devaluará menos de precio que otro cualquiera. Llegando incluso a hacer subastas por matrículas, las cuales contienen el 8888, llegándose a pagar burradas.
Números de teléfono, direcciones, fechas de boda, problemas con las contraseñas. Suprimen de los ascensores los pisos 4, 14, 24, 34, 44… Se saltan las puertas en los rellanos, pasando a ser 1, 2, 3, 5. De hecho en Haikou, ciudad en el sur del país, ha suprimido el número 4 de las matrículas de los coches.
Esto de la superstición, si no lo eres, debe ser bueno. Pisos baratos, coches tirados de precio. Eso si no creo que nadie te dirija la palabra.
Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Bola8
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia   Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Icon_minitimeMiér Feb 25, 2009 10:33 pm

100 años de sujetador


Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Sujetador100aos02No hace mucho se cumplieron 100 años desde que por primera vez una mujer decidió colocarse una prenda para sujetarse los pechos. Fueron los franceses los que tuvieron la “ocurrencia” en el año 1890, pero no fue hasta el año 1907 en que Pierre Poiret creó el primer sujetador. Curiosamente le quitaron la patente, y fue Mary Phelps Jacob quien la registró en el año 1914 con el nombre de “backless brassiere” (corsé sin espalda).Los incómodos corsés con varillas metálicas habían quedado atrás.
Incluso, durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno norteamericano solicitó a las mujeras estadounidenses que donaran sus corsés… fue tal el éxito de la campaña que se recogieron 28.000 toneladas de metal con las que se construyeron dos naves de guerra. En los años 20 se confeccionó por primera vez en tela, y en los años 30 sin tirantes. Pocos años después fue Ida Ronsethal una emigrante judía rusa que, con la ayuda de su marido, fundó la Maidenform, introdujo las diferentes tallas de sujetadoresAnécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Sujetador100aos04
Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Sujetador100aos05 Durante los años veinte, la llamada flapper era, la moda exigía en las mujeres un pecho plano y un aspecto más bien de muchacho. Ida Rosenthal alteró la tendencia al promover unos sujetadores que realzaban el busto. Combinando su propia experiencia como modista y los patrones de papel, agrupó a las mujeres americanas en categorías según el tamaño del busto, y produjo una línea de sujetadores tendente a realzar la figura femenina de las diferentes edades, desde la pubertad hasta la madurez.
En los años sesenta, cuando las muchachas quemaban sujetadores como símbolo de liberación femenina, preguntaron a Ida Rosenthal si este movimiento señalaba la desaparición del negocio de los sujetadores, y ella contestó: “Somos una democracia. Toda persona tiene derecho a vestirse o desvestirse.” Y añadió: “Sin embargo, cumplidos los treinta y cinco años la mujer no tiene una figura que pueda prescindir del sujetador. El tiempo está a mi favor.”Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Sujetador100aos08
Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Bra1Como curiosidades:- Victoria Secret sacó en el año 2000 un sujetador con 2000 diamantes incrustados en él.
- En los años 60 se convirtió en el símbolo de la juventud hippie y la lucha contra la libertad de sexo cuando se quemaron miles de sujetadores
- En el año 1967 se produjo la primera campaña televisiva.
- En el año 2000 apareció el Air Bra, el primer WonderBra que realza los pechos.
- Hay sujetadores inteligentes como el “Numetrex” que toma la frecuencia cardíaca, o el Night Bra que por las noches “esconde” las arrugas que se forman en el escote.
- Entre el 75 y el 80% de las mujeres, según estudios, usa una talla equivocada de sujetador.
Dos iconos, dos maneras de ver y entender la belleza del busto femenino
Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 MarilynmonroewonderbraAnécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Suj
Volver arriba Ir abajo
Galiciana

Galiciana


Cantidad de envíos : 1139
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia   Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Icon_minitimeMar Mar 03, 2009 6:43 pm

Me encanta porque me encantan los sujes, sin suje yo no voy a ningún sitio y la seguridad que te da un buen suje ni la silicona te la da, pienso yo, vamos... preciosas también las "formas" femeninas sea cual sea su tamaño (ya me está entrando la vertiente estética lesbi), aunque me queje yo a veces de haber perdido una talla.
Ains, qué gusto da ser una chica... Rolling Eyes moriros de envidia, hombres del foro, en la vida harán un gallumbo de diamantes ni un sistema push-up para subir vuestros atributos...
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia   Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Icon_minitimeJue Mar 05, 2009 10:59 pm

HISTORIA DE LOS BURDELES Y OTRAS CASAS DE VICIO
Ahora que llega la cuaresma, nada mejor que olvidarse de la carne y meterse de lleno en la penitencia. Pero antes un poco de historia sobre otras carnes y sus lugares.

Se habla de la prostitución como del “oficio más viejo del mundo” porque se relaciona directamente con el rol social que a las mujeres se les asigna dentro de la estructura patriarcal, pero esta aseveración no es exacta porque “ el oficio más viejo del mundo” es el de los proxenetas que son quienes implantan la prostitución como un “servicio” más que las mujeres deben proporcionar a los hombres del mundo “La expresión “casa de putas” proviene de la Edad Media.Anteriormente existían los términos dicterium y lupanarium, y más tarde surgieron los de “burdel” ,”baño” y “salón de masajes”. .Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Banomedieval
Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Burdelp
Los burdeles o mancebías que proliferaban por la España medieval eran un gran negocio. Las mancebías solían ser uno o varios edificios rodeados por un muro en cuyo interior se podían disfrutar, naturalmente previo pago, de todo tipo de placeres carnales. Además, se hacía bajo el beneplácito de las autoridades (incluso las eclesiásticas) ya que estas hacían las vista gorda de lo que allí sucedía porque preferían tener tan incomodo mercadeo en un sitio restringido y controlado, a que la tentación y la lascivia carnal campara a sus anchas por las calles.
Incluso, los dueños de estos establecimientos no eran gente de mal vivir y de antecedentes dudosos, al contrario. Solían ser nobles señores e hijos de algo que habían recibido los derechos de explotación de un burdel de mano del mismo Rey, el único que podía concederlas No fueron pocas, por ejemplo, las mancebías que concedió la muy católica Isabel de Castilla a sus más destacados guerreros.
Y es que en aquellos años que te concedieran un burdel te arreglaba definitivamente la vida.
Raro era la villa o ciudad donde no existiera uno o varios de estos lugares que eran visitados por todo tipo de personajes de todas las escalas sociales, incluidos los mismos reyes, a quien les gustaba de acudir a ellos, eso sí, vestidos de riguroso incógnito.
Su función social era triple. Por un lado reducía las violaciones, asunto frecuente en una sociedad a la que iban a parar muchos solteros huyendo del campo y donde había mucha gente de paso. La otra función era la de sacar a las prostitutas de las calles, donde estaban mal vistas y a las que se les prohibía de hecho ejercer en ese entorno. Finalmente, para muchas huérfanas era la única profesión y refugio posible. El burdel estaba confinado a una zona de clase baja de la ciudad, normalmente cercana a la muralla y a veces incluso en un arrabal o, cuando una ciudad tenía dos murallas, siempre en el círculo exterior.
Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 2357945480102159006s600
Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 2534059987d88b1292b8Raro era la villa o ciudad donde no existiera uno o varios de estos lugares que eran visitados por todo tipo de personajes de todas las escalas sociales, incluidos los mismos reyes, a quien les gustaba de acudir a ellos, eso sí, vestidos de riguroso incógnito
Algunos de estos burdeles, especialmente en grandes ciudades, llegaran a tener proporciones considerables como es el caso del burdel de la ciudad de Valencia, el mayor burdel medieval de España y seguramente de toda Europa.
Incluso el genial Quevedo, al que este tipo de cosas no se le escapaban, tuvo a bien el hacer una tarifa justa y equitativa que, según su consejo, debería de regir en este tipo de negocios tal era el descontrol de precios que existía.

Si es blanca y aguileña, conforme a lo que se usa, vale seis reales en verano.
Si es gorda, por lo que suda, se le quiten tres cuartillos, y se le añadan en invierno por lo que abriga.
Mujer hermosa y boba, si calla, vale tres reales; y si habla, los pierde con el galán y la opinión. Y estos aplicamientos son para los hermanos sordos.
Mujer fea y discreta, de día no vale un cuarto; mas de noche, embozada en un rincón o detrás de una puerta, con la cara embozada o por detrás, vale dos reales; y si la tornan como purga, cerrados los ojos, vale dos reales y catorce maravedís; porque, al cabo, gozar una fea por discreta y una hermosa por boba, es una misma cosa.

Si queréis leer más sobre lo que escribió Quevedo:
http://es.wikisource.org/wiki/Prem%C3%A1tica_que_ha_de_guardar_las_hermanitas_del_pecar,_hechas_por_el_fiel_de_las_putas
Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Delicias
Fuentes:
http://rol-the-bones.blogspot.com/2007/10/la-ciudad-medieval-i-edificios.html
“Historia de los GRANDES BURDELES DEL MUNDO”
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia   Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Icon_minitimeVie Mar 06, 2009 1:58 am

Jjajajja, hijo puta quevedo jajajjajaj
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia   Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 12:22 am

Con el paso del tiempo las palabras han ido perdiendo su significado original y aquirido otro que en ocasiones no tiene nada que ver con la etimologia original. Me he entretenido leyendo algunas y las pongo porque me han parecido curiosas.
Los anticlericales y antimilitares suelen decir, en los países en que el clero y el estamento militar dominan, que los curas son:
Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 60430457
PARÁSITOS: los comparan así con ciertos seres del reino animal que viven a costa de otros. Lo que casi siempre ignoran es que los primeros "parásitos" no eran animales, sino precisamente "miembros del clero", que vivían a costa del pueblo "para-sitos", al lado de los depósitos de trigo. De ahí el término pasó a aplicarse a los comensales habituales de las mesas de los ricos, de ahí al reino animal y regresó después, a través de los anticlericales, a su significado primigenio.
Y acusan militares de
LADRONES: sin saber que los primeros ladrones no eran otra cosa que "militares mercenarios", que, concluída su función, se convertían en asaltantes de caminos.
Incidentalmente, quizás en una actitud rebelde frente a los valores establecidos, alguno se ha sentido tentado de:
ROBAR ROPA: Es de esperar que no lo haya hecho, pero su impulso tal vez le parezca más natural al enterarse de que esas dos palabras tienen un origen etimológico común. En efecto la "ropa" no era originalmente sino el botín robado por los corsarios, que muchas veces consistía en valiosos paños, con los que se confeccionaba aquélla.
Pero todos sabemos que mucho mejor que ser ladrón y robar es desde luego dedicarse al
TRABAJO: desde ya honrado, aunque a veces nos resulte difícil. Y esto último nos sorprende menos cuando sabemos que la palabra "trabajo" proviene de "tripalio", que no era otra cosa que un "instrumento de tortura".
Volver arriba Ir abajo
pepefru

pepefru


Cantidad de envíos : 2422
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia   Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 8:06 pm

La sociedad entonces sugue necesitando desparasitarse, despues de tantos siglos. scratch
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia   Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 11:05 pm

Leyendo un artículo que me pareció interesante, no sé como he llegado a esto. Me ha parecido tan friki que os lo dejo porque nunca te acostarás sin saber una cosa más, aunque sea algo tan absurdo.

"¿Por qué a los tíos les sale una pelusilla de algodón en el ombligo?
La cuestión en sí misma es una guarrería total, pero si ahondas un poco tiene su miga (nunca mejor dicho). Hay un doctor, llamado Karl Kruszelnicki, que se ha dedicado en cuerpo y alma a analizar este misterio, e incluso en 2002 ganó el premio Ig Nobel a la Investigación Interdisciplinar por sus estudios científicos al respecto (suena a coña, pero no: aquí hay varios enlaces que lo corroboran). Sus conclusiones -copio y pego- son que:
Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Navellintball
1) La pelusa del ombligo consiste principalmente en las fibras sobrantes de la ropa, mezcladas con piel muerta y algo de vello.
2) La pelusa se desplaza de abajo arriba y no al revés, como sería más “verosímil”. El proceso migratorio es el resultado de la fricción del vello corporal con la ropa interior, que arrastra las fibras sueltas hacia el ombligo.
3) Las mujeres tienen menos pelusilla en el ombligo debido a que su vello corporal es más fino y corto. Por el mismo motivo, los hombres mayores, por tener pelos más ásperos y numerosos, acumulan una mayor cantidad de pelusa.
4) La coloración azul se debe a la existencia de fibras azules en la mayor parte de las prendas de vestir.
5) La existencia de pelusilla en el ombligo no reviste ningún peligro para la salud.
Ya anteriormente los doctores Donald E. Smith y Bhupendar S. Gupta habían dedicado sendos estudios a la fabricación algodonosa de los ombligos; el segundo, cuya tesis doctoral versó sobre las fibras textiles, menciona la existencia de un "microclima" en las barrigas humanas.
Y en Australia hay un guarro llamado Graham Barker que lleva 25 años (¡desde 1984!) coleccionando las bolitas de algodón que le salen del ombligo. Debe de tener toda la casa llena de frascos el tío cerdo. Según explica en su página web (en inglés), empezó un día en que estaba aburrido en un hotel de Brisbane ("era una noche de fuerte tormenta y afuera llovía, no tenía nada que hacer, me miré al ombligo... y allí estaba: ¡la pelusilla!"), siguió guardándola durante unos días y después ya no había quien le parase en su compulsión coleccionista. Está muy orgulloso de su colección porque considera que es única, diferente, extraña, completa y se mantiene en perfecto estado de conservación .Por supuesto, ha obtenido ya el récord Guiness, esas Olimpiadas para Memos. Desde que en 1999 pusiera en marcha su página web, el éxito mediático de Graham Barker ha sido fulminante: radios, periódicos y televisiones de todo el mundo han requerido su presencia, pues querían que les contase su historia. Ha participado en varios libros y revistas e incluso fue invitado a viajar a Estados Unidos (con todos los gastos pagados) para acudir al famoso show televisivo de Jay Leno.
Para los que estén interesados en el tema, hay varios foros de gente con poco tiempo libre: uno, dos. Lo raro es que Iker Jiménez todavía no le haya dedicado un programa especial.
Para que luego digan que internet no sirve para nada.."

Fuente: http://conde-duque.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia   Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 11:39 pm

Las pelusillas del ombligo, serán otra obra maligna de los agujeros negros para crear confusión en la sociedad? Solo lo sabremos cuando estos aniamillos ataquen a traición, yo aviso...
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia   Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 11:57 pm

Odiseo escribió:
Las pelusillas del ombligo, serán otra obra maligna de los agujeros negros para crear confusión en la sociedad? Solo lo sabremos cuando estos aniamillos ataquen a traición, yo aviso...
¿Mucha pelusilla Odi? Suspect
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia   Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 5:31 pm

Quasi escribió:
Odiseo escribió:
Las pelusillas del ombligo, serán otra obra maligna de los agujeros negros para crear confusión en la sociedad? Solo lo sabremos cuando estos aniamillos ataquen a traición, yo aviso...
¿Mucha pelusilla Odi? Suspect
Mucha no, poca y al menos es blanca no de colorines jajajajaja geek
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia   Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Icon_minitimeVie Abr 17, 2009 11:01 pm

EL PREMIO NOBEL


Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 MedalnobelCuánto tardan algunos científicos en recibir un premio Nobel después de descubrir algo realmente importante? Einstein tuvo que esperar dieciséis años para recibir su premio Nobel «por servicios a la física teórica», curiosamente por sus trabajos sobre el efecto fotoeléctrico y no por los de la Relatividad, que históricamente se consideran más importante. Reines, que descubrió el neutrino en 1957 no recibibió el Nobel hasta 1995, treinta y ocho años después. Y Ruska, inventor del microscopio electrónico en 1932, recibió su premio Nobel en 1986, cuando su invento ya llevaba cincuenta usándose. Los premios Nobel nunca se conceden a título póstumo, y algunos científicos nunca han podido ver premiados sus inventos o descubrimientos sencillamente porque mueren antes de alcanzar la fama. Moraleja: la longevidad puede ser un factor tan importante como la inteligencia para conseguir un premio Nobel.
A todo el mundo le resulta paradójico que el inventor de algo tan mortal como la dinamita, el ingeniero sueco Alfred Bernhard Nobel, haya sido quien donó la fortuna para instaurar los máximos premios a las diferentes labores en el arte y la ciencia. En realidad, sólo el Premio Nobel de la Paz discrepa ostensible con el espíritu bélico que cabe suponer en el inventor de la mortal dinamita. Sin embargo, esta paradoja es un lugar común casi inevitable en cualquier artículo sobre los Nobel.
Más allá de ello, hoy les traemos algunas curiosidades que se han suscitado en torno a estos premios.
Muchos premios han generado sorpresa, polémica, y hasta estupor. Eso fue lo que sucedió en 1905 cuando el Premio Nobel de la Paz fue para la escritora austriaca Bertha Von Suttner, quien casualmente había sido secretaria personal del Alfred Nobel.
En 1930 sucedió algo similar con el mismo premio, que le fue concedido a Nathan Soderblom, Arzobispo de Upsala y que contaba entre sus méritos haber sido amigo y confesor de Alfred Nobel.
En 1974 se repitieron las sospechas cuando los miembros del jurado que debían otorgar el premio Nobel de Literatura eligieron a dos de sus miembros como ganadores: los desconocidos escritores suecos Eyvind Johnson y Harry E. Martinson.
Sin embargo, otros sucesos han acontecido con los premios Nobel que también pueden ser calificados como hechos curiosos. Por ejemplo, que desde 1915 William L. Bragg, es la persona más joven en haber obtenido este premio, al otorgársele el Nobel de Química con 25 años de edad.
También han sido célebres algunas negativas a recibir el premio, entre ella la más famosa quizá, la de Jean-Paul Sartre, quien en 1964 declinó recibir el premio Nobel de Literatura por razones personales .
Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Premiosnobel
Por otra parte, el premio Nobel de Literatura, sin duda, es uno de los que concita más atención y genera más polémica (incluso apuestas), entre otras cosas por los casos célebres de grandes escritores que no han sido premiados, alguno luego de haber pasado décadas enteras como candidatos. Por citar tres famosos olvidados del Nobel: Borges, Kafka y Joyce.
Pero sin duda, las grandes olvidadas de los premios han sido las mujeres. Pese a ser la mitad de la humanidad, sólo 29 mujeres han sido premiadas con esta distinción en los más de 100 años que lleva otorgándose este premio.
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia   Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Icon_minitimeVie Mayo 08, 2009 11:45 pm

EN LA MESA

Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 MadozcucharaLa cuchara, a diferencia del cuchillo que tiene más de mil años, es un utensilio relativamente nuevo. Los primeros en utilizar algo parecido de una forma generalizada fueron los griegos y los romanos, que usaban cucharas de boca ancha con un mango puntiagudo con el que trinchaban y pinchaban la carne (una especie de cuchara-tenedor-cuchillo). En tiempos de Cervantes, la gente del campo las hacía de pan y comía con ellas el plato caliente. Así, terminada la comida, se comían la cuchara.
En el Antiguo Egipto era inconcebible un banquete son servilletas, sobre todo porque, al no usar cubiertos, se ensuciaban mucho las manos.
Pero no sólo servían para eso. En Roma, estaba mal visto dejar sobras, por lo que los invitados se llevaban los restos a casa envueltos en ellas. En la Italia del siglo XVII se hizo imprescindible: se reconocían 26 manera de doblarla. Curiosamente con la aparición del tenedor, la servilleta se conservó para llevársela a los labios, lo que se convirtió en un lenguaje entre enamorados, como el del abanico
Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Servilleta6
Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Ternera10Más de diez días muerta puede llevar la ternera que compramos como fresca. Comerla antes sería un poco difícil, porque la carne manifestaría rigor mortis, es decir, estaría tiesa. Esta rigidez, producida por la presencia de grandes dosis de ácido láctico en el cuerpo, sólo desaparece a los 10 ó 14 días de la defunción. Entonces, los músculos empiezan a distenderse. Es el proceso que se conoce como podredumbre.
Los italianos aseguran que el mazapán llegó a Venecia desde Chipre en el siglo XVI, aunque hay datos que confirman que los árabes lo introdujeron en la Península Ibérica en el siglo VIII; otra leyenda lo sitúa durante el asedio que sufrió la ciudad Imperial de Toledo en el siglo XII por parte de los almohades. Cuentan que fue entonces, y para combatir la hambruna, que las monjas del convento de San Clemente molieron a partes iguales almendras y azúcar.
Isabel La Católica, gran apasionada del mazapán, hablaba de él como un “medicamento” por su gran poder energético. Pronto se le dieron formas. La más popular fue la de anguila, un pez, por aquel entonces, exclusivo de los más ricos.
Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Pbarrademazapan
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia   Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Icon_minitimeLun Mayo 11, 2009 5:16 pm

mmmmmmmm interesante.

Ya que estamos, a ver si nos haces uno con cosas interesantes sobre el embarazo y todo lo que lo envuelve Wink geek
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
RochiCT

RochiCT


Cantidad de envíos : 1651
Edad : 42
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia   Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Icon_minitimeLun Mayo 11, 2009 8:33 pm

Seguro que Quasi en un fly te informa... explicale bien lo de los antojos, Quasi!!! Y mejor aún, lo del desarrollo del sentido del olfato... jejeje
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia   Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Icon_minitimeLun Jun 08, 2009 11:27 pm

NIÑ@S

Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Espermatozoide2 billones de espermatozoides llega a generar un hombre a lo largo de su vida. La velocidad de producción alcanza un ritmo de 1.000 espermatozoides por segundo.
Cuenta el libro bíblico de los Números que, para que los israelitas no olvidaran los favores concedidos, se les colocaron cintas de color azul en los mantos. De ahí derivó la creencia de que una cinta azul remediaba ciertos males y otorgaba protección. Por eso, y en calidad de talismán, durante siglos se ha colocado algo azul en los ropajes de los bebés del sexo que siempre ha sido el más deseado: los varones.
En cambio, el tono rosa para las niñas es mucho más reciente en el tiempo. Se refiere a la leyenda que asegura que las niñas son flores que nacen bajo los pétalos de las rosas y asocian dichas flores con Venus, la diosa del amor, por su hermosura y su dulce olor, cualidades perfectamente atribuibles a las niñas recién nacidas.
Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Emocionesmasculinas
Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 2451799177a6ccb7bccbLa expresión “tener mala leche” procede de la antigua creencia de que la leche materna influía decisivamente en la futura personalidad de los pequeños. San Agustín, por ejemplo, recomendaba que los bebés cristianos no fueran amamantados por amas paganas.
El hecho de que casi todos los niños odien “lo verde” tiene su razón de ser. Según han averiguado investigadores del University Collage de Londres, el sabor amargo de los vegetales se considera por instinto un indicio de toxicidad, es algo implícito en los genes. De ahí, la reticencia infantil a ingerirlos, por pura supervivencia.Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Il430xn201223
Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 JuanyEl nombre más corriente en Europa es una derivación del nombre hebreo Johanâ, que significa “Dios es misericordioso”, y que se conoce bajo las más variadas formas: Juan/a , Joan/a, Iván/a, John, Johanna, Hans, Jan, Giovanni, Jeanne, Janet.. .
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia   Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia - Página 5 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Anécdotas, curiosidades y otros asuntos de nuestra historia
Volver arriba 
Página 5 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Curiosidades...
» Curiosidades de la cultura vasca
» Curiosidades: el numero 8, el dollar y la noche
» Amy, Amy, Amy y otros
» Lo dijeron otros...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Para Tod@s :: Aprendemos...-
Cambiar a: