Para Tod@s
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Para Tod@s

Punto crítico de encuentro
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Relatos a partir de imágenes.

Ir abajo 
+3
RochiCT
pepefru
Galiciana
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 01, 2008 12:27 am

Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Cargol10


EL CARACOL


[


Última edición por Quasi el Sáb Nov 07, 2009 4:05 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
RochiCT

RochiCT


Cantidad de envíos : 1651
Edad : 42
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 01, 2008 12:42 am

Jop... yo pensaba q iba a caer en una flor o algo... pobre caracolitoooo, le había cogido cariño y todo...
Pero el poema precioso Quasi... La lucha por superar nuestros propios límites (como yo con lo de los cuadraditos) es la historia de los que no se conforman...
Me gusta... I love you
Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 01, 2008 8:48 am

Un poema-cuento, con final feliz según se mire. Muy bonito. Tampoco había visto éste hasta hoy. No hay que fiarse totalmente del amarillo Surprised
Volver arriba Ir abajo
Galiciana

Galiciana


Cantidad de envíos : 1139
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 01, 2008 3:14 pm

Me repito, pero es que el hilo lo vale. Jo-ba qué chulo. Recordando tiempos de fama, y como no las puedo poner a la entrada, las pongo aquí.

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

CINCO ESTRELLAS!
Volver arriba Ir abajo
pepefru

pepefru


Cantidad de envíos : 2422
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 01, 2008 3:31 pm

Otras cinco estrellas. cheers
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 01, 2008 6:11 pm

Relatos a partir de imágenes. - Página 2 2189146028cd220cc30fkq5

Mientras la libertad del verano nos hace remolonear y nos invita al descanso, unas pequeñajas curran portando pequeños alimentos para pasar un invierno calentito en sus pequeñas galerías creadas por sus pequeñas manos, ¿pero todas? No, todas no, hay una pequeña hormiga la cual lleva mucho peso en cada viaje, queriendo así aportar mucho. Sus intenciones son buenas y su corazón noble, más su esfuerzo la fatiga y no le importa, pero sabe que ella sola no podrá llevar esta vez ese grano de maíz. La incansable quasi, tras muchos intentos en vano, no es capaz de mover el grano. Ayuda no sale de su voz, quiere conseguirlo por sus medios, y de esta forma demostrarle a la gente que puede conseguirlo. Pero "¿a quién?" piensa, sus esfuerzos parecen desapercividos y el empeño la aleja de sus compañeras que día tras día la ven más lejana y apartada del grupo.
Pero si las hormigas son envidiadas por algo, eso es por su gran compañerismo y su esfuerzo, y un pequeño grupo de estas amigas, pasaron por el lado de nuestra protagonista, portando unas pequeñas migas de pan hasta el hogar, pero al percatarse del esfuerzo de ésta, dejaron su carga y marcharon a ayudarla. Nuestra hormiga, un poco reacia al principio, dejó que el joven grupo le ayudara y así conseguir llevar el grano hasta la casa, sin decir siquiera que les costó introducirla por la puerta, pero lograron su fin, y a partir de ese día, todas las hormigas salieron juntas ayudándose las unas a las otras en su labor recolectora y consiguieron un montón de alimento para pasar un gran invierno y comiendo maíces.
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 01, 2008 7:50 pm

La gran verdad consiste no en ser bueno, Relatos a partir de imágenes. - Página 2 61997310
sino en saber rodearte de buenos colaboradores.

Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Hormig12
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 08, 2008 6:13 pm

SEGÚN EL COLOR

Después de un invierno frío
precedido de un mal otoño
apareció en medio del bosque,
en primavera un retoño.

Los árboles circundantes
lo miran con atención
hace años que no nacía
un bebé en esta región

Don alcornoque comenta
con singular desparpajo:
- no darle más importancia
seguro será un hierbajo.

Doña alcornoque lo mira
haciendo un pequeño guiño
-qué rápido contestaste
¿no será tuyo este niño?

Que no- responde el marido-
sudando por la corteza
-mejor me callo y no digo
lo que tengo en la cabeza

Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Creix_11
Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Col14
Don pino raudo aparece
lo mira con gran atención:
-no parece ser un árbol,
quizás será una flor.

Todos cavilan despacio
pensando qué podrá ser
y cada uno imagina
según su propio entender.

-Será una rosa perfecta
de pétalos y color
con un perfume divino
que no hay más hermosa flor.-

Eso decía la encina.
No estuvo de acuerdo el roble:
seguro será un gran lirio
que es flor de escudo noble.

-¿Y por qué no es un clavel
con sus pétalo rizado
o una dalia o un jacinto-
dijo el álamo acalorado.

Y se armó ahí un buen lío
todos pensaban saber
de aquella pequeña hierba
qué flor podía crecer.

Pasó el tiempo sin remedio
y el retoño creció
empezó a tener hojas
más no cambió de color
.
Siguió verde cual naciera
aquel caluroso día
mal asunto pues no era
la flor que todos creían

Era, para su sorpresa
una col linda y garbosa
envuelta como un capullo
alegre más que vistosa.

Vaya aguda decepción
se llevo el bosque entero
nadie pensó en una col
admitió el más sincero.

Y allí la abandonaron
se marcharon sin mirar
pues no iban a rebajarse
por una planta tan vulgar

En esto que un campesino
encontró de repente
en medio del claro del bosque
una col bien reluciente

Y la llevó muy contento,
un manjar para cenar
que alimentó a su familia.
y aun llegó a sobrar.

Cogió los restos que quedaron
Y los plantó con esmero
para que volviera a nacer
cada año, por febrero.

Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Cabbag13
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 16, 2008 2:27 am

Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Camaleonso2
Relatos a partir de imágenes. - Página 2 W300

Cuéntase que se cuenta la historia de un camaleón, el cual manso y temeroso escondíase hasta del sol. Las mañanas alegres no encontraba, por su miedo y su temblor, que le hacía padecer hasta la más ínfima flor. Más, gracia del extranjero y burla de compañeros le hacía repudiar a toda persona ajena que reía su malestar, y de esta forma solo y aburrido la vida veía pasar.
Pero un día en su escondite, bajo un árbol él la vió, con llamativo color y simpatía descansaba bajo el sol. No temía ser descubierta y no le importaba un mirón, que escondido tras una hoja la miraba con tesón. Tan grande era su desparpajo que acercose a su posición y sin ningún miramiento un coletazo le pegó. El pobre camaleón, corrió de nuevo al escondite, el cual había dejado para contemplar la maravilla que sus ojos atrapó.
Cabeza gacha y tembloroso estaba nuestro pequeño camaleón, mientras sintió un severo aliento que le erizó hasta el color.

- Gali a mi me llaman, como es tu nombre ¿mirón?
- ¡No me llamo eso! Y no lo soy no señor, solo estaba... contemplando tu valentía bajo el sol.
- ¿Valentía por sentarme bajo un árbol sin temor? ¿Por qué debo tenerlo? Si soy fuerte y cambio de color.
- Pues... de los monstruos que aquí habitan sobre todo en el mondón.
- Deja que me ría, si eso es lo que como yo, ahora me explico tu delgadez y tu falta de color. Deja que te enseñe un poco este precioso bosque, que seguro conoces escondites pero nada de su esplendor.

Dejaron el hueco donde escondido estaba nuestro camaleón, no sin antes mirar nervioso a su alrededor. A los árboles subieron e insectos comieron los dos, con ella no sentía miedo, ¡como sentirlo si cuidaba de los dos! Por donde se metían con nuestro camaleón, Gali salía y le defendía con pasión, hacían buena pareja lástima de separación. Un buen día ella vino al escondite de nuestro camaleón, el cual más risueño y contento la esperaba bajo el sol. Más la tristeza nuevamente rondaría su corazón, su camaleona le dejaba, buscaba otro sitio mejor, él se ofreció a seguirla pero ella se negó, sola estaba en este mundo y sola vivía mejor.
Así pues de nuevo sin nadie, quedó nuestro camaleón, escondido en su hueco y esperando a su linda flor. Ya no ríe ya no juega, ya no asusta ni a un moscón, le dejó su linda Gali, le dejó su único amor.
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
RochiCT

RochiCT


Cantidad de envíos : 1651
Edad : 42
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 16, 2008 12:33 pm

Odi, a Gali le va a encantar, fijo... Y Gali, ni se te ocurra dejar al camaleón. con lo mono que es... Wink
Volver arriba Ir abajo
Galiciana

Galiciana


Cantidad de envíos : 1139
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 16, 2008 1:14 pm

Encantar es poco... es que me ha gustado tanto que tengo que acudir a una metáfora sexual, mis disculpas, señores, pero esto me ha provocado un orgasmo virtual en toda regla... ay, esa rima ahí que es no es, mi papel de heroína camaleónica, me chifla por favor, lo flipo, y Odi, es de esos que puedo quedarme pillada e imaginar mil cositas... mmmmm, qué gusto, eso me encanta peque, tú lo sabes... en fin, que me quedo aquí panza arriba y ronroneando como una gatita después de haber bebido el cuenco de leche, y fíjate lo que voy a hacer:
Retiro todo lo dicho acerca de la impericia sexual de los veintiunañeros... tú sí que sabes dejar a una mujer satisfecha, peque. cheers

Le pongo banda sonora para fliparlo un ratito más.
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 16, 2008 2:39 pm

"esagerá" sois las dos geek pero lo hago con mucho gusto, aunque tanto relato amoroso me va a poner "enfermo" jajjajjja. Va siendo hora que me ponga a degollar o a asesinar a alguien en una historia jjajajaj.
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
RochiCT

RochiCT


Cantidad de envíos : 1651
Edad : 42
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 16, 2008 3:40 pm

Gali, nunca había visto el videoclip de esta cancion... que miedo por favor!!! Wink Pero la cancion genial.

Me voy a dormir una siesta porque yo lo valgo
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 23, 2008 1:24 am

Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Theworldinmyeyesbyburniey4

La mirada


Me persigue, intento escapar de él pero me es imposible, corro, jadeo y me empapo con el agua de la lluvia que cae en ese momento. Su mirada perdida, sin saber a donde va, su rostro arrugado por el paso del tiempo, no reconozco las marcas del pasado que se apoderan de él. Me sigue persiguiendo, sigo corriendo, intento escapar del daño que se que me hará, se lo veo en su mirada, quiere herirme, saciar su desdicha y compensarla conmigo, soy su presa y lo sabe. Sabe que me alcanzará, sabe que me tiene acorralado, no podré escapar, lo tengo más y más cerca, puedo distinguir sus ojeras en la noche, me intento cubrir con mi carpeta como si de sábanas se tratasen, inútiles, no sirve de nada. Cada vez lo tengo más cerca y su seriedad pasmosa me escama.
Intento huir en un momento de distracción, reanudo mi huida entre callejones, mi pelo totalmente empapado gotea agua sobre mi cuello, el frío me hiela la sangre mientras los pasos de mi perseguidor aumentan, el ruido comienza a ser ensordecedor, los pasos de ambos inundan los callejones, el agua de los charcos salpica por donde pasamos mientras nuestro aliento hiere las gargantas, abrasador. Helado y abrasado me oculto tras unos contenedores al amparo de las sombras, los pasos lentos y fuertes denotan su furia y sus ansias, quiere cogerme como sea, quiere atraparme como sea. Y creo que lo conseguirá, solo puedo hacer una cosa, enfrentarlo.
Levantándome lo encontré cara a cara, nos miramos y sonreímos a la par, sabía que no podía huir, siempre me alcanzaría, conocía mis movimientos, me conocía mejor que cualquier otra persona, incluso mejor que a mi mismo. No podía escapar, sus ojos así me lo decían. Aparté la mirada del escaparate y caminé de nuevo hacia mi casa, secuestrado por mi mismo.
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 23, 2008 1:34 am

Aun siento escalofrios al pensar qué te podía perseguir. Muy bueno el final Neutral
Volver arriba Ir abajo
RochiCT

RochiCT


Cantidad de envíos : 1651
Edad : 42
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 23, 2008 1:52 am

Tú si que sabes crear un buen clima de tensión, eh??? La próxima vez que monte un cocojoy (trama paralela a la tematica de un campamento que se lleva en secreto por unos cuantos...) te pegaré un toque que me ayudes con la trama...
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 28, 2008 4:46 pm

Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Ona10

Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Label_17

Nunca antes se había oido
de una ola enamorada
de una barca colorada.
¡Eso es un gran desatino!
Pero así me lo dijeron
aquellos que lo todo lo vieron.

Esta ola enamorada
que solia surcar mares
de muy remotos lugares
tiene su histora gravada
y mil veces mil, fue contada.

Empezó siendo una ola
de impetuoso nadar
que siempre iba a chocar
contra el puerto y su farola

Gustaba a más no poder
de arrastrar la arena lejos
en muy duros retrocesos
para volverla a traer.

Y feliz iba cabalgando
por los mares, bajo el cielo
sin tener ningún anhelo
sólo disfrutar nadando.

Pero un día se encontró
en una cala escondida
una barquita perdida
que alguien allí abandonó

Como era muy curiosa
no dudó en acercarse
incluso llegó a apoyarse
en su proa y en su popa.

Mas la barquita indignada
no paraba de mecerse
para así evitar perderse
¡Será esta ola pesada!.

La ola sin compasión
un envite le propina
pero lo que nunca adivina
es que allí perdió el corazón.

Y prendada quedó al acto
de la barquita varada
que se movía asustada.
Vaya si fue gran impacto.

Y haciendo un gran esfuerzo
luchando con temporales
contra viento y otros males
consiguió llevarla a puerto

Pero allí llegó el desenlace
en forma de un marinero
que afirmando que la vio primero
la tomó, cual abordaje.

Y se convirtió raudo en el dueño
de la barquita perdida
Pobre ola de amor herida
se marchó, robado el sueño

Pero a veces muy furiosa
por su gran amor perdido
arremete sin sentido
contra la simple farola
que suspira por la ola
a quien profesa su amor
y la espera con dolor
allí junto al mar, tan sola.


Triste final de la historia
que el mar viene gritando
con mil olas cabalgando
contra las tristes farolas:
Nadie borre de su memoria
que con pasión mueren las olas.
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Icon_minitimeVie Oct 10, 2008 3:26 pm

Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Label_13


Última edición por Quasi el Sáb Nov 07, 2009 4:05 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Icon_minitimeVie Oct 10, 2008 5:28 pm

Si hubiese sido por aquí abajo las coplas habrían sido en plan de más cachondeo, o mejor dicho de mala leche jjajaaajajajajajajajajaj, que malos son los gaditanos jjajjaj.
Muy bueno tu relato. geek
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Icon_minitimeVie Oct 10, 2008 6:34 pm

Odiseo escribió:
Si hubiese sido por aquí abajo las coplas habrían sido en plan de más cachondeo, o mejor dicho de mala leche jjajaaajajajajajajajajaj, que malos son los gaditanos jjajjaj.
Muy bueno tu relato. geek

Ya me gustaría poder escribir algo tan divertido como lo que se hace por aquí. Podrías darme clases Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Icon_minitimeVie Oct 10, 2008 6:38 pm

Quasi escribió:
Odiseo escribió:
Si hubiese sido por aquí abajo las coplas habrían sido en plan de más cachondeo, o mejor dicho de mala leche jjajaaajajajajajajajajaj, que malos son los gaditanos jjajjaj.
Muy bueno tu relato. geek

Ya me gustaría poder escribir algo tan divertido como lo que se hace por aquí. Podrías darme clases Very Happy

Que tonta eres, no lo digo por que el tuyo no lo sea, simplemente lo he dicho pork aquí se le haría con más mala uva jjajajajajajjjaaj.
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Galiciana

Galiciana


Cantidad de envíos : 1139
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Icon_minitimeVie Oct 10, 2008 9:38 pm

Pero siempre es irónico que te hagas conocido por la gran chorrada, despues de dejarte los cuernos en una empresa... drunken
Bueno, entro para ensayar géneros menores, que están muy "deturpados" Laughing . Aunque algunos de ustedes sean amantes de las vaqueradas, No me disparen por favor por los gazapos, que deben de ser suficientes para parar un tren...

Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Apache10

UNA DE VAQUEROS


Cuando el sol se ponía, cayeron sobre él. Eran cinco apaches fuertes y fibrosos, de diferentes edades, llevaban pinturas de guerra. De un golpe seco de tomahawk el más joven lo dejó inconsciente, y cuando despertó ya estaba en el centro del poblado, atado al palo de los tormentos.

La tribu dormía ya excepto esos cinco, el granjero podía oír desde la conversación que mantenían dentro del tipi más cercano. Aunque no entendía el idioma apache, supuso que debían estar contentos de haberle dado alcance, pues el tono era satisfecho. Mientras la noche se cernía sobre el campamento, imaginó las torturas a las que sería sometido: en lo que llevaba de viaje a Santa Fe había escuchado lo suficiente sobre cuatreros quemados vivos, cabelleras arrancadas y cabezas reducidas como para saber de qué estaban hablando y temblar de miedo con cada palabra, con cada interrupción excitada, con cada risa sofocada a duras penas.
Pero también le dio tiempo durante esos minutos de repasar toda su vida, de pensar en sus hijos, en su mujer, en lo que había hecho aquella vez y en el perdón que nunca había pedido. Ellos, ya tendidos, espaciaban cada vez más sus intervenciones, casi vencidos por el sueño. Él, en cada uno de estos silencios, pudo llorar de rabia y temblar de miedo, implorar piedad a sabiendas de que no le entendían, prometer ser esclavo de por vida, y desesperado ya, intentar sobornarlos con mil riquezas que no poseía.
Todo inútil. Como respuesta, solo el silencio, roto de vez en cuando por un ronquido incómodo. Aquellos salvajes se habían dormido ya, indiferentes a sus gritos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y sin embargo, hacia las tres de la mañana consiguió escapar, con las muñecas ensangrentadas y en carne viva, pero orgulloso de haberse repuesto a la desesperación y de haber luchado por su vida durante horas… Abandonó el campamento sigiloso y todavía temblando. Cuando estuvo a la suficiente distancia echó a correr desesperado en la dirección que suponía tenían que estar su carreta y sus caballos. Acertó en su orientación, desgraciadamente: con ello sí que perdió la vida.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sin saberlo, el infeliz corrió hacia su muerte en vez de huir de aquella. Porque aquellos apaches, en la conversación nocturna que él no pudo entender, se congratulaban de lo siguiente:
- Hemos salvado la vida de este pobre hombre. Los pies negros le vienen siguiendo la pista durante días, y esta noche lo habrían capturado y dado muerte, sin lugar a dudas: esos no perdonan una vida blanca aunque sea como la de este desgraciado, cuyo sacrificio no serviría sino para ofender a los dioses. En nuestro campamento no entrarán, y menos nos robarán una supuesta víctima cuando ya está atada al palo… Es lástima que no pueda comprender lo que hacemos para salvarle la vida y que grite y llore de manera tan cobarde, pero así son algunos blancos y no por ello merecen morir. Mañana, en cuanto amanezca, lo dejaremos en Santa Fe, ya que nos queda de paso, y una vez liberado, quizás pueda entender... Durmamos tranquilos esta noche, entonces: el hombre blanco está a salvo. HAU.
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Icon_minitimeVie Oct 10, 2008 10:03 pm

Bienvenida al maravilloso mundo del relato Gali. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
pepefru

pepefru


Cantidad de envíos : 2422
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Icon_minitimeVie Oct 10, 2008 10:42 pm

Me ha gustado sobretodo el sorprendente desenlace. Bien narrado, pocos gazapos ( muy técnico lo de la tienda, tipi, ) y lo de las cabezas cortadas lo desconozco.
Los cuatreros son ladrones de ganado, no robaban a los indios, éstos no tenían ganado como para que mereciera la pena robarles.
Como experto en el tema que soy, te animo a seguir, para ser absolutamente novata en el tema western, no ha estado nada mal. Además es innovador eso de que muera el blanco en vez de pegarle dos polvos a la hija del jefe de la tribu. geek
Volver arriba Ir abajo
Galiciana

Galiciana


Cantidad de envíos : 1139
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Icon_minitimeSáb Oct 11, 2008 2:38 am

pepefru escribió:
Me ha gustado sobretodo el sorprendente desenlace. Bien narrado, pocos gazapos ( muy técnico lo de la tienda, tipi, ) y lo de las cabezas cortadas lo desconozco.
Los cuatreros son ladrones de ganado, no robaban a los indios, éstos no tenían ganado como para que mereciera la pena robarles.
Como experto en el tema que soy, te animo a seguir, para ser absolutamente novata en el tema western, no ha estado nada mal. Además es innovador eso de que muera el blanco en vez de pegarle dos polvos a la hija del jefe de la tribu. geek

I I love you mi crítico literario... snif, cuatreros sonaba tan del Oeste Sad ... después tengo alguna dificultad con el saludo de los indios ese que no sé yo como se escribe, hau... y lo del polvo no lo sabía yo...pero un detalle me deja obnubilada aquí: dos solo? por que dos? Qué pasa con dos? A mi me gusta eso de que No hay dos sin tres... o más.

Mira, casi mejor en vez de seguir por estos derroteros que me dan muchos quebraderos de cabeza voy a intentarlo de Asimov Erotico Festivo con Amor Astronauta y que sea lo que dios quiera. Escribir fuera de tono natural y de lo que no entiendes es dificiliiiiiiisimo... pero me queda el consuelo de que te veo allí... geek
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Relatos a partir de imágenes.
Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» RELATOS DESDE LA TERRAZA DE EROS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Para Tod@s :: Resulta que...-
Cambiar a: