Para Tod@s
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Para Tod@s

Punto crítico de encuentro
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Relatos a partir de imágenes.

Ir abajo 
+3
RochiCT
pepefru
Galiciana
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Icon_minitimeMar Oct 28, 2008 2:03 am

Aunque el tono no es el mismo que el de tu relato, esta canción le viene que ni pintado Twisted Evil



Última edición por Odiseo el Mar Oct 28, 2008 9:43 pm, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Icon_minitimeMar Oct 28, 2008 9:11 pm

Odiseo escribió:
Aunque el tono no es el mismo que el de tu relato, esta canción le viene que ni pintado Twisted Evil


Tienes razón lo veo todo pintado de negro, como el pobre del relato que no le queda más remedio que sucumbir Very Happy
(Odi no puedo ver el video o es que es asi y expresa la desesperación y la impotencia Shocked )
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Icon_minitimeMar Oct 28, 2008 9:28 pm

Quasi escribió:
Odiseo escribió:
Aunque el tono no es el mismo que el de tu relato, esta canción le viene que ni pintado Twisted Evil


Tienes razón lo veo todo pintado de negro, como el pobre del relato que no le queda más remedio que sucumbir Very Happy
(Odi no puedo ver el video o es que es asi y expresa la desesperación y la impotencia Shocked )

No, video no tiene, en el hip hop no hay muchos raperos que puedan hacer sus videoclips, y el de este no lo he encontrado, aunque tampoco me he matado buscándolo jjajajajaj, más que nada es la canción. geek
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Icon_minitimeMar Oct 28, 2008 9:30 pm

Odiseo escribió:
Quasi escribió:
Odiseo escribió:
Aunque el tono no es el mismo que el de tu relato, esta canción le viene que ni pintado Twisted Evil


Tienes razón lo veo todo pintado de negro, como el pobre del relato que no le queda más remedio que sucumbir Very Happy
(Odi no puedo ver el video o es que es asi y expresa la desesperación y la impotencia Shocked )

No, video no tiene, en el hip hop no hay muchos raperos que puedan hacer sus videoclips, y el de este no lo he encontrado, aunque tampoco me he matado buscándolo jjajajajaj, más que nada es la canción. geek

Odi es que no veo ni oigo nada scratch
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Icon_minitimeMar Oct 28, 2008 9:44 pm

A ver si ahora...
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Icon_minitimeMiér Nov 05, 2008 6:23 pm

Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Gatss10

UNA ETERNIDAD


-


Última edición por Quasi el Sáb Nov 07, 2009 4:09 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
keb

keb


Cantidad de envíos : 1977
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Icon_minitimeMiér Nov 05, 2008 6:27 pm

QUE CHULO, QUE CHULO, QUE CHULO

lástima que eso se de TAN pocas veces en la realidad No
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Icon_minitimeMiér Nov 05, 2008 6:28 pm

Recuerdas cuando te pregunté "¿Cuánto dura el mañana?" y tu me respondistes "la eternidad y un día".

De la película La eternidad y un día.
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Galiciana

Galiciana


Cantidad de envíos : 1139
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Icon_minitimeJue Nov 06, 2008 2:04 pm

Ay, qué bonito, debe ser una de las pocas veces que contemplo esa posibilidad y pienso: mmmm, qué gustito... drunken
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Icon_minitimeDom Dic 07, 2008 11:07 am

Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Weighingseatri0


Última edición por Quasi el Sáb Nov 07, 2009 4:10 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 4:49 pm

Relatos a partir de imágenes. - Página 4 04xy0


EL VIOLINISTA


Esta mañana en una esquina de la calle Carlova un hombre ataviado con un raído abrigo de lana y llevando una maleta en sus manos, se ha sentado encima del pilón que separa la entrada de un portal.
Sin prisas, ha abierto su maleta y con fervor religioso se ha inclinado para sacar un precioso violín. Los expertos asegurarían luego que se trataba de un Guarnerius, una joya sólo al alcance de grandes genios o grandes bolsillos.
Con cuidado lo ha acariciado y seguidamente ha abierto una bolsa por la que han asomado en desorden, un buen puñado de plumas largas, suaves y de distinta procedencia.
Con mimo ha elegido una, la ha sopesado y tocándose la frente con la punta se ha puesto a tocar usándola coma arqueta.
Embelesado por la silenciosa música que se susurraban el violín y la pluma, no se ha dado cuenta que una muchedumbre curiosa y sorprendida se ha congregado a su alrededor.
Un murmullo se ha ido extendiendo entre los congregados al reconocer en el triste músico a Lukáš Masaryk, el gran violinista checo, desaparecido tras el accidente en el que perdió a toda su familia.
Y como si asistieran a un concierto en una gran sala, han seguido las evoluciones del instrumento sin perderse detalle de la actuación. Nadie ha osado interrumpir el concierto. Todos expectantes a la espera el momento en que Lukáš se decidiera a dar por terminada la silenciosa representación, empezara a usar la arqueta y les deleitara con los sones que sacaría a su preciado violín.
Pero el tiempo ha pasado y el concierto ha seguido con su suave silencio.
De entre la multitud, un niño curioso se ha adelantado y acercándose a Lukáš le ha dicho:
-¿Por qué tocas con una pluma el violín?
Y Lukáš, mirando hacia el cielo y dejando escapar una solitaria lágrima le ha contestado:
- Es que yo toco música para los ángeles.
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Icon_minitimeVie Feb 13, 2009 3:33 am

Relatos a partir de imágenes. - Página 4 27311859yu2


Provando suerte


Última edición por Odiseo el Mar Sep 11, 2012 4:10 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
pepefru

pepefru


Cantidad de envíos : 2422
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Icon_minitimeVie Feb 13, 2009 5:48 pm

Vaya tela odi. Te mueves como pez en el agua en los relatos. Juegas con la confusión, con los sentimientos y construyes con buen orden la historia.
Te lo digo como experto que solo ha escrito un microrelato.
En serio, me ha gustado un montonazo y mi opinión es la que te digo como lector normalito. A mi me ha llegado.
Volver arriba Ir abajo
Galiciana

Galiciana


Cantidad de envíos : 1139
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Icon_minitimeVie Feb 13, 2009 10:42 pm

Ufff, pedazo de final!!! Es muy bueno... me ha encantado, espero que haya la posibilidad de que lo lea más gente y lo disfrute. Estáis perfeccionándoos, tramposos, ¡eso no se valeeeeeee!
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Icon_minitimeSáb Feb 14, 2009 3:36 pm

Esta no es mi mejor semana por lo que quizás este sea el motivo por el que no acabé de entender el final. Lo tuve que releer y luego deducí. Pero me sigue costando.
Creo que el incio y el desarrollo es bueno pero el final me parece confuso y anque sé lo que quieres decir lo releo pero se me pierde la vuelta de tuerca que propones.
Visto que todos lo han entendido perfectamente el problema radica en mí lectura y no en el relato.
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Icon_minitimeSáb Feb 14, 2009 3:56 pm

También cabe la posibilidad de que hayas sido la única que ha dicho la verdad Wink geek

La verdad es que estos relatos resultan bastante complicados de hacer, al menos para mi, y sobre todo encontrar el punto intermedio, es decir, decir lo suficiente para que la imaginación haga el resto. Pero claro, decir demasiado aburre y la historia pierde fuerza, mientras que decir poco deja a la gente vacia. Total, la práctica hace al maestro así que...
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Galiciana

Galiciana


Cantidad de envíos : 1139
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Icon_minitimeDom Feb 15, 2009 3:23 am

EEEEEEEEEEEEh, que yo digo siempre la verdad... geek
Pues vaya imagen que tienes de tus cosas si piensas que solo las visiones críticas son las sinceras... Pero que si quieres que te busque los puntos flacos en los próximo para aprender o para algo, avisa y me posiciono con ojos críticos.

Personalmente, me gustan los textos ambiguos, que te dan mucho margen para imaginar. Tu final me descolocó y me hizo dar varias vueltas a la cabeza, era muy guay pensar que en la misma oración se sobreentiende la muerte del protagonista y la vida. No sé si fue provocado o no por autor pero no me importa demasiado eso.

Es verdad lo que dices que hallar el punto justo de explicitud es quizás lo más difícil. Cuando os leo os disfruto y nunca hago lectura crítica, que ya bastante lo ensayé en la facultad, pero que si te interesa lo volvería a hacer por ti, si crees que te ayuda, quiero decir...
(sigo pensando que me parece muy bueno este, que conste, si usted me disculpa el pensamiento positivo, pequeño ser scratch ...)
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Icon_minitimeDom Feb 15, 2009 3:52 am

No he dicho eso Gali geek

De todas formas, no me vendría mal alguna opinión más o menos crítica, para ver que tengo que mejorar y eso, que no creo que todo me salga bien jejejejeje. lol!
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Galiciana

Galiciana


Cantidad de envíos : 1139
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Icon_minitimeDom Feb 15, 2009 4:22 am

mmmmmmmmm... qué difícil... tendré que desdoblarme como lectora también...
pero okis!!
Volver arriba Ir abajo
pepefru

pepefru


Cantidad de envíos : 2422
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Icon_minitimeDom Feb 15, 2009 8:58 am

Odiseo escribió:
No he dicho eso Gali geek

De todas formas, no me vendría mal alguna opinión más o menos crítica, para ver que tengo que mejorar y eso, que no creo que todo me salga bien jejejejeje. lol!

Mi opinión ha sido crítica/positiva. Si opiné lo que opiné, es por que ha sido así como pensaba. Solo te daría una opinión negativa si me pidieras que lo hiciera. Para mi ha sido tu mejor relato y por eso me tomé la libertad de opinar. Otra cosa es que sirva de algo mi opinión, que lo dudo mucho. Pero alabar por alabar, no va mucho conmigo. Este ha sido para éste neófito tu mejor relato, has perfeccionado la estructura ( si se dice así ), eres concreto dentro de lo inconcreto y dejas abiertas varias puertas a la imaginación, pequeño Amenabar. Tómate en serio mi opinión, que soy experto en ambigüedades. geek
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Icon_minitimeDom Feb 15, 2009 1:26 pm

Lo último que quería es menospreciar el trabajo de Odi y las opiniones de Gali y Pepe. Simplemte no entendí bien como resuelve el final.
Creo que tod@s intentamos decir lo que pensamos, quizás a veces por prudencia nos contenemos en nuestras apreciaciones, pues al fin y al cabo somos aficionados (al menos yo) y no vamos a ser observados con un ojo crítico como si fueramos expertos.
Entiendo que a algunos nos gustaría una aprecición imparcial y que se comentara que aspectos se podrían mejorar o si decididamente está bien así.
La crítica o comentario (como se prefiera) como todo lo que se hace en el foro es libre.
Y puede suceder que un mismo texto a alguien le parezca sublime o muy bueno y a otra persona la deje indiferente. Esto ocurre con muchas manifestaciones artísticas (aunque alguien pueda pensar que es pretencioso considerar lo que hacemos aquí como arte Embarassed ), unos se encandilan y otros se aburren.
En fin que sigamos poniendo nuestras aportaciones personales que son de largo lo mejor del foro, sean o no sean buenas. Porque lo importante es que son ideas, mensajes, retazos de memoria, sentimientos ...completamente nacidos de nuestra mente sin copiar ni imitar y esto no tiene precio.
Volver arriba Ir abajo
pepefru

pepefru


Cantidad de envíos : 2422
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Icon_minitimeDom Feb 15, 2009 1:52 pm

Quasi, estoy de acuerdo contigo en todo. Las opiniones son subjetivas, hasta las de los mas eruditos y expertos, que pueden dar una opinión técnica según sus parámetros de corrección.
Seguramente Odi, cuando lea que este es su mejor relato para mi, se haya tirado de los pelos porque tenga esa valoración otorgada a otra de sus obras.
Lo importante como dices, es que la aportación es fruto de la ilusión y que la hacemos dando lo mejor de cada uno y eso no tiene crítica que lo tumbe.
Volver arriba Ir abajo
Galiciana

Galiciana


Cantidad de envíos : 1139
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Icon_minitimeDom Feb 15, 2009 3:28 pm

Quasi escribió:

En fin que sigamos poniendo nuestras aportaciones personales que son de largo lo mejor del foro, sean o no sean buenas. Porque lo importante es que son ideas, mensajes, retazos de memoria, sentimientos ...completamente nacidos de nuestra mente sin copiar ni imitar y esto no tiene precio.

BRAVOOOOOO!!!!
(uy, qué guapa, tampoco entendí que menospreciaras, loquita... I love you ni al Odi que pensara que no era sincera, simplemente me ofrecía por si quería otro tipo de comentario, que cuesta más porque hay que pensar bastante pero como quiere mejorar yo me ofrecía.
Pero bueno, como me ha encantado esta última frase por reflejar también lo que más valoro yo, te la cito y unos aplausos, que por cierto, han quitado el emoticono de aplausos que yo recuerdo que lo tenía... )
Volver arriba Ir abajo
Quasi

Quasi


Cantidad de envíos : 5909
Localización : aquí mismo
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Icon_minitimeDom Feb 15, 2009 10:39 pm

Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Parking2smsj8




Para Odi por inspirarme el relato sin querer. Wink


Última edición por Quasi el Sáb Nov 07, 2009 4:12 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Odiseo

Odiseo


Cantidad de envíos : 1417
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Icon_minitimeLun Feb 16, 2009 2:20 pm

Una cosa... anda que no os gusta comeros na la cabeza... geek

Por cierto quasi, mu simpático el tuyo, me ha gustado, aunque no tenga na que ver un argumento con el otro, pero es diferente, como a ti te gustan jejejjej
Volver arriba Ir abajo
http://elolimpo.mundoforo.com/
Contenido patrocinado





Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Relatos a partir de imágenes.   Relatos a partir de imágenes. - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Relatos a partir de imágenes.
Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» RELATOS DESDE LA TERRAZA DE EROS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Para Tod@s :: Resulta que...-
Cambiar a: