| Para Tod@s Punto crítico de encuentro |
|
| Verseando ;) | |
|
+4Quasi pepefru torquema2 RochiCT 8 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
pepefru
Cantidad de envíos : 2422 Localización : salamanca Fecha de inscripción : 11/05/2008
| Tema: Re: Verseando ;) Vie Oct 24, 2008 10:59 pm | |
| Romperé una norma autoimpuesta por ésta vez.Suscribo lo dicho por Quasi, palabra por palabra. En mi ánimo, ni en el de nadie del foro creo yo, está convencer al resto de que es lo mejor ni lo peor, si escribir o mostrar imágenes, ni si hay que mostrar los sentimientos. En mi opinión todos hemos mostrado, tanto los sentimientos como la personalidad. LLevamos medio año en el foro, gota a gota hemos desgranado gran parte de nuestro sentir, unos por goteo y otros a borbotones, imcluso quienes no ha querido mostrar nada, se han desnudado ms de lo que piensan. Hablamos mucho en el chat, colgamos imágenes, música, comentamos noticias. Hemos incluso mostrado el tipo de humor que nos gusta. Creo que sería demasiado fingir todo eso, pienso que tenemos todos un esbozo de como somos y sentimos el resto. Yo estoy muy orgulloso de lo que veo en mis co-foreros, me gusta pensar que lo que veo es real, para nada virtúal. Y animo a escribir, mas que nada por que yo es lo que mas hago y es lo que me gusta hacer, con mejor o peor tino, pero valoro igualmente todo lo demás y no veo obligaciones por ninguna parte. Ahora mismo estoy entusiasmado con Odi, está intentando avanzar por el camino de los poemas con un estilazo que a mi, para nada experto, me encanta. Antes me ha pasado con el resto, Quasi por ejemplo o Rochi cuando quiere, que yo se, sabemos todos que cuando se pone arrasa. Todo ésto es por que a mi me gusta especialmente leer, nada mas que eso. Quasi, me encanta que te haya gustado mi regreso al mundo del verso. | |
| | | RochiCT
Cantidad de envíos : 1651 Edad : 42 Localización : Cartagena Fecha de inscripción : 11/05/2008
| Tema: Re: Verseando ;) Sáb Oct 25, 2008 1:42 am | |
| Hombre, yo no considero que escribir en prosa o en verso sea fundamental para participar en este foro... Porque si es así, como no consideréis el microrrelato como escrito personal ¡¡¡me váis a tener que echar!!! (Musas 0 - Rochi -300) Que se valore más una cosa que otra... yo no lo veo así. Muchas imágenes de las que se cuelgan me gustan, pero decir todos los días lo que me gusta o inspiran no lo considero productivo... Lo mismo respecto a imágenes, curiosidades y demás. Cuando veo algo que me gusta o sorprende especialmente lo digo, y a veces aunque no sea en un comentario propiamente dicho se menciona en el chat o en otros post se hace referencia algo de lo leído...
Considero que este es un foro plural en el que cada uno expone cosas que le gustan, le interesan, le hacen reír o le preocupan... Siempre intentando respetar los gustos o disgustos de los demás...
Ahora ya, si uno escribe de motu propio algo suyo, ya sea en prosa, en verso, en foto o algo así, es un esfuerzo personal, para nada obligatorio, y creo que es en dicho esfuerzo, al margen de lo bien o mal expresado que esté (palabros inventados incluidos), en lo que radica parte del valor del escrito. Aparte de esto, he de reconocer que aqui gozo el privilegio de contar con grandes co-foreros que escriben como quieren, y que da gusto leerlos, ya sea en la improvisación continuada como ocurría en Fama, como en relatos de inspiración propia. | |
| | | Odiseo
Cantidad de envíos : 1417 Fecha de inscripción : 28/05/2008
| Tema: Re: Verseando ;) Sáb Oct 25, 2008 4:27 am | |
| Bueno, vayamos por partes. Pepe, no sabía que te gustaran mis poemas tanto, pero muchas gracias tío, estoy casi ruborizado Y ya entrando en tema, aunque no queda mucho que contar, me gustaría añadir algo. Yo, cuando entré en este foro, lo hice porque estaba Quasi, y con ella me había llevado muy bien en fama, sobre todo en el diario, y que fuese del enemigo no influyó en mi percepción sobre ella, es más, lo prefería, así no teníamos tantas cosas en común. Yo no pensaba ni por asomo, que este foro fuese a sorprenderme tanto, solo veía cuatro hilos y creía que en su interior no albergaría nada del otro mundo, ya que cuando me pasaron el enlace de la página en la que habían muñecos y camisetas de fama, me pareció bastante freake, para que voy a mentir, y no volví a entrar más. Pero con este, como ya he dicho, todo fue diferente. Por ese tiempo, a mi me gustaba la filosofía por encima de cualquier cosa (refiriéndonos a textos y demás) y buscaba en este foro el poder discutir y conversar con los demás sobre temas diversos y controvertidos, cosa que encontré en uno de los apartados. Poco a poco me fui interesando por otros temas y sin darme cuenta comencé a relatar alguna desventura que otra (esto se lo debo a Pepe, que me inspiró con su relato del coche) y casi sin quererlo, impulsado por las mentes que por aquí veía, quise seguir probando creando mis propios relatos más o menos largos (pues cortos ya había hecho en fama y en el olimpo). Pero si hay una cosa que he aprendido a entender y a comenzar a disfrutar, es la poesía. Hasta hace unos meses, lo más que había leído de la poesía había sido algún que otro poema y siempre "obligado" por las circunstancias, es decir, en el instituto, e incluso aquí, cuando comprobé que todo el mundo hacía versos, pensé en no volver más puesto que no me gustaba leerlos, aunque no se a que se debió, no lo hice. No me gustaba ver un texto estructurado de una forma, no me gustaba tener que hacer los poemas de una sola forma, no me gustaba el no poder expresarme con rimas, y tener que estar mucho tiempo pensando para poder hacer cuatro versos de mala muerte con rimas exigidas y sin razón de ser. Pero todo en la vida cambia, y poco a poco me he ido desinhibiendo, para al menos conseguir expresar lo que quería de la forma que más o menos quería (aunque siempre me quejaré de que mi vocabulario es muy pobre y de que no me gusta como han quedado algunos textos y poemas, soy así, que se le va a hacer). Pero hay una cosa que es la que más me gusta de este foro, y es el poder expresarme libremente sin temer represalias con nadie, digo lo que pienso, como quiero y sin tapujos. Por supuesto intentando no ofender, pero no privandome de decir algo porque crea que otra persona no piensa como yo. Puesto que para cohibirme ya está la vida diaria. Con esto solo quiero decir que estoy muy orgulloso de todos vosotros de como sois y de lo que aportais al foro y me da igual si es en forma de versos, de relatos o de imágenes, puesto que las formas de expresión son tan diversas como personalidades hay en el mundo, y cada cual debe sentirse a gusto con lo que hace, sin pensar en si el vecino tiene un descapotable y yo me conformo con mi renault express, ya que seguramente por otro lado serás más afortunado que él, y puede ser que ese vecino tuyo tenga más cuernos que una revista de benaos y tu pareja sea la persona más enamorada del mundo. Por ello digo, que cada cual debe conocerse a si mismo y no mirar lo bueno que hacen los demás, si no lo bueno que haces tú. Os digo en serio que ya me gustaría conocer tanta música como conoce Keb y tener las ideas tan claras como ella, aunque no las comparta, escribir versos como lo hacen pepe o gali, tener tanto desparpajo y ser tan buena persona como Rochi, tener tanta versatilidad como quasi y saber buscar en internet y encontrar tan bien como ella, que yo creía que sabía buscar bien, pero ella.... buf, y ser tan buen amigo como lo es yerma y sobre todo tener tanta confianza como ella. Como veis, en más o menos grados todos tenemos algo que se nos da bien, y está claro que todos podemos mejorar en estos ámbitos poco a poco, si ponemos empeño y queremos, así como yo creo que lo estoy consiguiendo con la poesía gracias a todos vosotros que me habeis "obligado" a versear. Así que me dejo de escribir textos tan largos que más de uno estará hasta los mismos cuyons (creo que se dice así en catalán pero no se como se escribe jejjeej) de leerme y démonos un gran abrazo en grupo | |
| | | pepefru
Cantidad de envíos : 2422 Localización : salamanca Fecha de inscripción : 11/05/2008
| Tema: Re: Verseando ;) Sáb Oct 25, 2008 5:54 am | |
| Odi, te digo absolutamente convencido que me entusiasman tus versos, creo ver el esfuerzo y el interés por contarte algo a ti mismo mejorando la técnica cada día y asumo que he escrito verdaderos bodrios de los que sin embargo estoy muy orgulloso, pues son parte de mi afán por intentar que la poesía tenga el espacio que yo creo que merece. Nunca he pensado que sea mejor una poesía que una imagen o una canción, o un relato corto o largo. Todo tiene cabida y todo tiene su sentido en este superforo. Rochi, tú has demostrado mil cosas ya, si ahora te ganan las musas es por la misma razón que nos derrotan a todos, son unas puñeteras, pero cuando han estado contigo, en mi opinión, no desmereces absolutamente nada, recuerdo el poema del mosquito en este momento, es la caña ese poema. Me sumo al abrazo múltiple. | |
| | | RochiCT
Cantidad de envíos : 1651 Edad : 42 Localización : Cartagena Fecha de inscripción : 11/05/2008
| Tema: Re: Verseando ;) Sáb Oct 25, 2008 1:54 pm | |
| ¡¡¡Yo también me subo al abrazo colectivo!!! | |
| | | Galiciana
Cantidad de envíos : 1139 Fecha de inscripción : 11/05/2008
| Tema: Re: Verseando ;) Dom Oct 26, 2008 8:24 pm | |
| Pues aunque vuelva con la polémica zanjada, vamos, que me acoplo... (a eso del abrazo, digo) | |
| | | keb
Cantidad de envíos : 1977 Fecha de inscripción : 11/05/2008
| Tema: Re: Verseando ;) Lun Oct 27, 2008 2:13 pm | |
| A mi me parece interesante e incluso divertido debatir sobre las cosas, sin ofender a nadie, claro. Yo creo que soy una persona que aquí no ha hecho nunca comparaciones de esto es mejor que, o éste muestra más que o lo que sea. Simplemente quería señalar ciertas tendencias en el foro que no van con lo que a mi me interesa, perdonarme, pero es así. También siendo como soy una polemista nata, si veo alguna expresión con la que no estoy de acuerdo, enseguida salto. Aquí parece que toda polémica la asociáis con algo malo. Yo creo que con el debate se reflexiona y se crece. Me parece estupendo que las cosas vayan por donde le interese a la mayoría o que sea lo que "vende" como se ha dicho aquí, pero esa línea mayoritaria no tiene que gustar a todo el mundo. Si no os gusta discutir, si no queréis oír mi opinión sincera, si os violenta, me callo. | |
| | | yerma
Cantidad de envíos : 327 Fecha de inscripción : 28/06/2008
| Tema: Re: Verseando ;) Lun Oct 27, 2008 2:41 pm | |
| | |
| | | keb
| Tema: Re: Verseando ;) Lun Oct 27, 2008 3:05 pm | |
| Ya sabes que yo no me callo aunque me metan una zapatilla en la boca | |
| | | Odiseo
| Tema: Re: Verseando ;) Lun Oct 27, 2008 8:30 pm | |
| En la cama.
Caricias entre sábanas, miradas se entrecruzan buscando una llamada a la que acudir sin demora.
Orgullos luchan por ganar, ansias luchan por ganar, deseos luchan por ganar, ninguno puede parar.
El orgullo engulle la noche, mientras las ansias aparecen buscando libertad de movimiento, ansias por tener, coger, poseer.
El deseo nace en un fin, anclado entre sábanas desata la furia del orgullo el cual abandona la cama.
El amor entra en escena, mientras los derrotados lloran en la arena, no hay sitio para ellos.
Las miradas ya son fijas, las llamadas son voces que se alzan en la noche, y las caricias son abrazos repudiando los deseos ansios de orgullo. | |
| | | Galiciana
| Tema: Re: Verseando ;) Lun Oct 27, 2008 10:40 pm | |
| Ains, sí, un tema que me llama mucho siempre... la guerra, la rendición y la posibilidad/imposiblilidad de tener al otro. La dualidad entre el deseo así ardiente ardiente y la ternura esa. Me encanta, es tan difícil escoger que mejor tenerlo todo la misma noche, como en tu poema. Es precioso, Odi, como ha acabado esa lucha, en el olvido del orgullo y la entrega no ya al otro, sino a la satisfacción de amar... (estás muy romántico tú, qué guay). | |
| | | Quasi
Cantidad de envíos : 5909 Localización : aquí mismo Fecha de inscripción : 11/05/2008
| Tema: Re: Verseando ;) Lun Oct 27, 2008 11:15 pm | |
| A las personas que nos cuesta expresar los sentimientos, siempre nos sorprende que alguien lo haga fácilmente. Creo que lo vas consiguiendo. Aunque he de decirte que me sigue gustando más el fondo que la forma. O lo que dices que como lo dices. Pero sinceramente desde tus inicios se nota una agigantada progresión. ( Epero que ahora no me mandes a tomar por ningun agujero por decirte esto ) | |
| | | Odiseo
| Tema: Re: Verseando ;) Mar Oct 28, 2008 2:08 am | |
| Muchas gracias a ambas. Y no seas tonta quasi, que me gustaría que todos me dijerais además de lo bueno también lo malo, pues entonces como voy a aprender? Tampoco estoy diciendo que me acribilleis y me bajeis la moral, jajjajajajja, pero que me comenteis los fallos que veais no me parece para nada mal, todo lo contrario, como ya le dije a la niña es necesario para progresar Y te doy la razón, a mi tampoco me termina por convencer la forma, es lo que más me cuesta, además, siempre comienzo el poema de una forma y a mitad de este se me ocurre la gran idea y lo termino de otra forma por no cambiar lo anterior. Llevas razón jejejejeje, a ve si voy mejorando esa faceta | |
| | | Galiciana
| Tema: Re: Verseando ;) Mar Oct 28, 2008 2:32 pm | |
| Sí que veo lo que decís, pero es que a mí lo que me pasa con el género es que me permite decir cosas que nunca podría decir de otra manera... eso es lo que me atrae de la lírica, el poder de autoexploración y comunicación que tiene, al margen del resultado. Se ha hablado por aquí también de la sinceridad que implica, este es un tema complicado... Por una parte es bien cierto que puedes enfrentarte a eso haciendo un ejercicio poético (a mí me insistían mucho en clase para que no escribiera "El autor dice", sino "la voz lírica..."... Pero por otra es bien difícil hablar de sentimientos que no has vivido, creo yo, o imposible... recuerdo un cursillo que hice "semiótica de la autopoética" se llamaba, donde se investigaba sobre esto, hasta qué punto el género obligaba a explorar la intimidad... y se concluía que incluso los niños o los que no tenían noción de género literario se enfrentaban a la narrativa imaginando y en la lírica volcaban sus propias experiencias emocionales. Es el poder del género ese, a mí me produce satisfacción aunque el producto no sea perfecto. Así que le doy, vamos.
MI CORAZÓN, ESE SER INMUNDO.
Se arregla lo más que puede al salir a pasear, pero si le piropeas, se gira y mira rabioso, nada sin mucho pensarlo hasta que se acaba el mar y cuando no hace ya pie, se asusta y grita nervioso.
Te pide sal en la herida y que después se la lamas, es un desagradecido que por beso da tortazo, un orgulloso y un necio que presume si lo amas, y luego llora angustiado cuando no tiene tu abrazo.
Tan generoso en el darse como mezquino al amar, tanto se desnuda en público como en íntimo se cubre, a veces de tanto asco lo quisiera vomitar, que de mucho hacerse el listo y no saber nada aburre.
De la rabia que me inspira hoy me alegra su fortuna, que lo tiene merecido lo digo sin protocolo, que como es insoportable y que nunca da ni una, mi corazón otra noche que se queda a dormir solo.
(Y me he quedado satisfecha y como aliviada al decir esto, eso es lo que quería explicar) | |
| | | Odiseo
| | | | keb
| Tema: Re: Verseando ;) Mar Oct 28, 2008 4:08 pm | |
| - Galiciana escribió:
- Sí que veo lo que decís, pero es que a mí lo que me pasa con el género es que me permite decir cosas que nunca podría decir de otra manera... eso es lo que me atrae de la lírica, el poder de autoexploración y comunicación que tiene, al margen del resultado. Se ha hablado por aquí también de la sinceridad que implica, este es un tema complicado... Por una parte es bien cierto que puedes enfrentarte a eso haciendo un ejercicio poético (a mí me insistían mucho en clase para que no escribiera "El autor dice", sino "la voz lírica..."... Pero por otra es bien difícil hablar
y luego llora angustiado cuando no tiene tu abrazo. Lo primero es lo primero, un poema brillante, como siempre, Gali . En contestación a lo que dices, varias cosas. No pongo en duda en ningún momento que tú u otras personas encontréis en la poesía el mejor vehículo para expresar vuestros sentimientos. Tampoco creo que nadie sea capaz de escindirse completamente al crear algo de lo que llamamos arte: literatura, música, pintura, etc. Yo lo que digo es que lo expresado no tiene que ser necesariamente más sincero, ni exigir una mayor valentía en la poesía que en otro género. Supongo que unas memorias pueden tener una carga emocional bestial. Yo estoy convencida de que Odi y Quasi ponen mucho de sí mismos en sus relatos porque, de hecho, esa emoción llega. A mí del arte (porque no soy creadora, sólo una diletante amateur) lo que me interesa es la emoción que produce en mí, aunque supongo que cuanto más sincera sea la emoción del autor/a mayor será su capacidad de "llegar". Tampoco entiendo, ni he estudiado, reflexionado y trabajado el tema como tú, por supuesto, sólo digo la impresión que me produce y la lírica siempre me ha parecido un poco "exagerada" en su manifestación. Dime Gali, con sinceridad y si quieres, por supuesto, ¿de verdad crees, aunque sea por un momento, que tu corazón es un ser inmundo? A mí me gusta Pessoa y mira el lío que montó con sus heterónimos Es verdad que con toda seguridad eran expresiones de su propio yo. Un poema de Pessoa (aunque no sea la sección) El poeta es un fingidor. Finge tan completamente Que hasta finge que es dolor El dolor que de veras siente. Y quienes leen lo que escribe, Sienten, en el dolor leído, No los dos que el poeta vive Sino aquél que no han tenido. Y así va por su camino, Distrayendo a la razón, Ese tren sin real destino Que se llama corazón.
| |
| | | pepefru
| Tema: Re: Verseando ;) Mar Oct 28, 2008 4:32 pm | |
| Como yo leo a Gali, por lo que creo conocerla, no hago una lectura literal del poema, su corazón no es inmundo, expresa unaa sensación momentanea de enfado con su corazón, las lwcturas literales de los escritos rimados suelen tener otra lectura, al menos una lectura no estrictamente literal. Y lo de pessoa, pues bueno, el sería un fingidor, por muy pessoa que sea no estará en posesión de la verdad, digo yo. ¿ Ahora soy yo quien lo está leyendo literlmente? | |
| | | Quasi
Cantidad de envíos : 5909 Localización : aquí mismo Fecha de inscripción : 11/05/2008
| Tema: Re: Verseando ;) Mar Oct 28, 2008 4:57 pm | |
| Yo creo que todos los géneros literarios sirven de vehículo tanto para expresar sentimientos como para expresar ideas. Es el autor quien opta por el que más le conviene o por el que se adapta más a lo que quiere expresar. Es cierto que la lírica es mejor vehículo para expresar sentimientos, pero por supuesto no es el único. Hay prosistas que te hacen vibrar y poetas que te dejan frío. Hay ensayos que son interesantísimos y novelas que aburren. Es en el arte del que escribe donde se encuentra la autentica comunicación con el lector. Tampoco significa que lo todo lo que un autor escriba tenga que haberlo vivido, ni que por supuesto sea más sincero un poeta que un prosista (de la clase que sea). Quizás cuando estás bajo el influjo de determinados sentimientos seas más propenso a escribir de una manera o tus obras sean más “sentimentales” A mi la poesía siempre me ha gustado como algo que tiene escondidos mensajes que he de descubrir, que me dice cosas que a primera vista no veo y me sorprende como se buscan imágenes para expresar sentimientos (de la clase que sea), esto es lo que me fascina de la poesía. En la prosa me es más fácil desentrañar el mensaje (generalmente) Yo no puedo tomarme como ejemplo, no soy ni autora ni nada parecido, pero he de decir que la mayoría de cosas que escribo, no las he vivido pero si que reflejan mis ideas. No puedo evitarlo. Aunque puedo mentir descaradamente si quiero igual que cualquiera que escriba, ya que no olvidemos el papel de la imaginación, fantasía, etc que el autor tiene para transportarnos donde él/ella quiere. Vaya rollo, espero que me perdonéis por divagar pero me pareció un buen debate motivado tanto por la poesía (estupenda como siempre de Gali) como la certera aportación de keb. | |
| | | Odiseo
| Tema: Re: Verseando ;) Mar Oct 28, 2008 5:55 pm | |
| A ver, sería estúpido decir que yo he vivido los relatos que escribo. Simplemente me parece mejor poner un simple sentimiento, y utilizarlo para crear un relato que sea la base del texto. Pero eso no significa que siempre piense así, lo mismo me coje un día tonto y pienso que la vida es una mierda y es lo que plasmo y otro día pienso que es la poya y lo pongo. Más bien es la sucesión de relatos lo que podría hacernos ver una idea de como es el autor. No puedes sacar como es una persona de uno solo de sus textos, pues es bien cierto que podría estar diciendo la verdad o no. Pero ello no quita que deje de expresar sus sentimientos más o menos certeros, y eso pasa en todas las formas artísticas que existen.
Ahora bien, yo si pienso que una persona para expresar exactamente lo que piensa y que lo tomemos como suyo, debe ser el creador de la obra, es decir, cuando Pepe nos enseña sus fotografías de las obras y del mundo que nos rodea, nos transmite unas sensaciones que serían diferentes a si pilla esas mismas imágenes de internet y no son creaciones suyas. Puesto que no tienen su toque personal que es lo que hace que se transmitan los sentimientos. Yo puedo poner un pasaje de J.J. Benítez, o de J.K Rowling para expresaros como me siento en ese momento, pero seguirá siendo un texto de esos autores y aunque lo entendais, yo seguiré pensando que no os estoy siendo franco, puesto que no es realmente lo que yo pienso, aunque coincida en todo, es lo que ellos piensan.
Espero que entendais esto que os he dicho y no conlleve a más disputas, puesto que me gusta ver todo lo que colgais y no por ser de una forma u otra le quita mérito. | |
| | | Galiciana
| Tema: Re: Verseando ;) Miér Oct 29, 2008 2:51 am | |
| Es una discusión genial y la pena es que sea aquí y no en el hilo de debates. A ver: - Primero, que el hecho de que hable yo de las virtudes de la lírica no significa que haga de menos otros géneros ni que me parezca que sean menos sinceros ni eso... es que este es un hilo que se llama "verseando". De hecho, a mí me gustan por igual lírica y narrativa. - En cuanto a si yo sentía eso, pues me remito a Pepe y Odi: claro que sí, por momentos, de hecho creo que el 90 por ciento de los sentimientos son comunes a todas las personas y este no me parece a mí tan raro... todos creo nos hemos sentido solos , acompañados , orgullosos de nosotros mismos o asqueados en algún momento, nos cueste decirlo un mundo o no nos cueste decirlo en absoluto. Para mí sí es cuestión de valentía decirlo, pero vuelvo a repetir: no se infiere la cobardía del que prefiere callar... puede estar pensando que es algo íntimo o que no va a interesar o que sé yo, es una elección personal/moral y no se puede dirimir en términos correcto /incorrecto eso. Yo lo digo como me pasa a mí: me siento valiente cuando expreso lo que siento porque rompo con el temor a que los otros me hagan daño o a lo que piensen de mí y a ciertos tabúes sociales que me han dicho desiempre que hay cosas que es mejor no decir, que es cursi o es estúpido o es evidenciarte o lo que sea... Mi libertad reside para mí en poder hablar de mis afectos, otros preferirán el acto de libertad de callárselos o reservarlos para los más íntimos y todo perfecto y bien, faltaría más que alguna de las dos opciones fuera mejor que la otra. - Tampoco me posiciono en cuanto a la mayor/ menor veracidad /exageración del discurso poético respecto a otro tipo de discursos. Como dice Pepe, es que estás en otro plano, no se lee de la misma manera... yo no sé si es más verdad subjetivizarnos como cuando hacemos poesía u objetivizarnos como en la mayoría de las conversaciones diarias. ¿Más verdad Tenía una leve taquicardia provocada por el nerviosismo de tener cerca a su noviao más verdad Era mi corazón un ala viva y turbia? mmmmmm ¿ Exagera lo último o se queda sin decir, sin expresar lo primero? - Y el poema de Pessoa, precioso, ya resume nuestro debate, porque tiene ahí esa dualidad de la que hablamos: finge que es dolor el dolor que de veras siente... se puede elevar eso a la reflexión sobre el discurso en general, si es sincero o no es sincero el lenguaje, pero eso es filosofía de altura y yo no sé tanto... tampoco hay que olvidar que está inserto en una tradición y escrito en diálogo o intertextualidad con otros muchos que hablan de la capacidad de la escritura y de la poesía en particular como mecanismo vehiculador de expresión, autoconocimiento, catarsis, exhortización, etc, etc...Pessoa era un crack y no le querría yo llevar la contraria sino jugar algo con él dejando en diálogo otro. Así que para reivindicar la escritura en general y que no sea esto la lucha de géneros que parece, algo bonito sobre el acto de escribir cualquier cosa, para todos los que escriban y en cualquier género que se haga, sin que se derive (otra vez) mal a los que no escriben, ni a los que no leen, ni a los que no juegan al fútbol ni nada de nada de eso, ni que escribir sea mejor que las imágenes o la música o los vídeos o lo que sea. Sólo escribir es genial, nada más, que esta lo dice mejor que yo. (También por hacer un The End chulo, a ver si sale, pero si hay más aportaciones sugiero que nos vayamos al hilo de debates... sin por ello menospreciar ninguno de los otros hilos, eh?, ) ESCRIBIR escribir para curar en la carne abierta en el dolor de todos en esa muerte que mana en mí y es la de todos escribir para ahuyentar la angustia que describe sus círculos de cóndor sobre la presa aunque en el alma no en el alma la estimación del tiempo que concluye y es arriba algo más que un silencio con ojos semiabiertos escribir como condescendencia y como rebeldía sin elección sin pausa porque se va la luz, las fuerzas se le acaban y el ser se va de vuelo en las garras de un ave carroñera escribir para decir el grito para arrancarlo para convertirlo para transformarlo para desmenuzarlo para eliminarlo escribir el dolor para proyectarlo para actuar sobre él con la palabra [...] escribir para curar escribir para guarecerse escribir como si cerrase los ojos para no cerrarlos para mover la mano y seguir su curso para sentirse viva Chantal Maillard | |
| | | pepefru
| Tema: Re: Verseando ;) Jue Oct 30, 2008 12:10 am | |
| verseando 2ª parte (contradígome)
Por que el cuerpo me lo pide, y díctamelo el corazón mi verseo finge y finge simulando ser pasión.
Simulo que nada siento. Que no pienso lo que digo y que aún con el alma ardiendo por que me aburro, escribo.
Si desde niño lo hago, ahora con mas razón que sé tapar con dulzura las aristas de mi interior.
Y si alguna vez quisiera ser mas cálido y honesto, mil palabras que no siento escribía, en vez de ésto. | |
| | | Odiseo
| Tema: Re: Verseando ;) Jue Oct 30, 2008 1:15 am | |
| - pepefru escribió:
- verseando 2ª parte
(contradígome)
Por que el cuerpo me lo pide, y díctamelo el corazón mi verseo finge y finge simulando ser pasión.
Simulo que nada siento. Que no pienso lo que digo y que aún con el alma ardiendo por que me aburro, escribo.
Si desde niño lo hago, ahora con mas razón que sé tapar con dulzura las aristas de mi interior.
Y si alguna vez quisiera ser mas cálido y honesto, mil palabras que no siento escribía, en vez de ésto. Wua, me ha encantado pepón jjejejejejeje, sin doble sentido, claro está jjajajajaj. | |
| | | Galiciana
| Tema: Re: Verseando ;) Jue Oct 30, 2008 3:07 am | |
| Es una verdadera pasada... hace crecer el hilo mejor que cualquier argumentación, es increible lo de este hombre... En una palabra, INCONTESTABLE. | |
| | | keb
| Tema: Re: Verseando ;) Jue Oct 30, 2008 10:09 am | |
| - Galiciana escribió:
- Es una verdadera pasada... hace crecer el hilo mejor que cualquier argumentación, es increible lo de este hombre...
En una palabra, INCONTESTABLE. Ves, a mí este tipo de expresiones son las que no me gustan mucho, pero eres, por supuesto, muy libre de hacerlas. " Hace crecer el hilo mejor" y también "INCONTESTABLE". No me gusta pensar que nada sea incuestionable, ni yo he ido en contra de la poesía que, como sabéis, también leo y conozco. Sólo quería decir, y lo vuelvo a decir ya por última vez, que la poesía no es necesariamente más sincera que ninguna otra expresión artística. También discuto estas afirmaciones tajantes que hacéis a veces. Ahora mismo se me ocurre la pregunta ¿voy a proponen ningún debate para que la gente se lo tome como una disputa o algo personal? La respuesta es no. No me merece la pena. Yo sé perfectamente lo que opino al respecto | |
| | | Galiciana
| Tema: Re: Verseando ;) Jue Oct 30, 2008 12:50 pm | |
| Keb, no lo tomé como personal, pretendía expresar mi admiración solamente por la poesía de Pepe. Me gustó el debate y si participé fue porque me pareció interesante el tema... y creo que es incontestable lo de la poesía porque se ha puesto en el plano contrario y la verdad, no se puede creer... incontestable para mí también como participante en el debate, que yo no me he posicionado... DEBATES SÍ, y adelanto que no me pico en los debates ni me he picado en este, que no se me lea agresiva que no pienso yo al debatir: grrrrrr... voy a ganar, voy a ganar, voy a ganar... si lo que me cuesta a mí es posicionarme claramente, que todo me parece relativo... | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Verseando ;) | |
| |
| | | | Verseando ;) | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|