Cantidad de envíos : 2422 Localización : salamanca Fecha de inscripción : 11/05/2008
Tema: Re: Lo dijeron otros... Dom Jun 22, 2008 10:53 am
COMO EL PRIMER CIGARRO...
Como el primer cigarro, los primeros abrazos. Tú tenías una pequeña estrella de papel brillante sobre el pómulo y ocupabas la escena marginal donde las fiestas juntan la soledad, la música o el deseo apacible de un regreso en común, casi siempre más tarde.
Y no la oscuridad, sino esas horas que convierten las calles en decorados públicos para el privado amor, atravesaron juntas nuestras posibles sombras fugitivas, con los cuellos alzados y fumando. Siluetas con voz, sombras en las que fue tomando cuerpo esa historia que hoy somos de verdad, una vez apostada la paz del corazón.
Aunque también se hicieron los muebles a nosotros. Frente a aquella ventana -que no cerraba bien- en una habitación parecida a la nuestra, con libros y con cuerpos parecidos, estuvimos amándonos bajo el primer bostezo de la ciudad, su aviso, su arrogante protesta. Yo tenía una pequeña estrella de papel brillando sobre el labio.
Luís García Montero
Galiciana
Cantidad de envíos : 1139 Fecha de inscripción : 11/05/2008
Tema: Re: Lo dijeron otros... Dom Jun 22, 2008 3:25 pm
MASA
Al fin de la batalla, y muerto el combatiente, vino hacia él un hombre y le dijo: «No mueras, te amo tanto!» Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.
Se le acercaron dos y repitiéronle: «No nos dejes! ¡Valor! ¡Vuelve a la vida!» Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.
Acudieron a él veinte, cien, mil, quinientos mil, clamando: «Tanto amor, y no poder nada contra la muerte!» Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.
Le rodearon millones de individuos, con un ruego común: «¡Quédate hermano!» Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.
Entonces, todos los hombres de la tierra le rodearon; les vió el cadáver triste, emocionado; incorporóse lentamente, abrazó al primer hombre; echóse a andar…
César Vallejo, 10 de noviembre de 1937
keb
Cantidad de envíos : 1977 Fecha de inscripción : 11/05/2008
Tema: Re: Lo dijeron otros... Dom Jun 22, 2008 3:49 pm
Kirmen Uribe
MAIATZA Begira, sartu da maiatza, Zabaldu du bere betazal urdina portuan. Erdu, aspaldian ez dut zure berri izan, Ikarati zabiltza, ito ditugun katakumeak bezala. Erdu eta egingo dugu berba betiko kontuez, Atsegin izatearen balioaz, Zalantzekin moldatu beharraz, Barruan ditugun zuloak nola bete Erdu, sentitu goiza aurpegian, Goibel gaudenean dena irizten zaigu ospel, Adoretsu gaudenean, atzera, papurtu egiten da mundua. Denok gordetzen dugu betiko besteren alde ezkutu bat, Dela sekretua, dela akatsa, dela keinua. Erdu eta larrutuko ditugu irabazleak, Zubitik jauzi egin geure buruaz barre. Isilik begiratuko diegu portuko garabiei, Elkarrekin isilik egotea baina adiskidetasunaren frogarik behiena Erdu nirekin, herriz aldatu nahi dut, Nire gorputz hau albo batera utzi Eta maskor batean zurekin sartu, Gure txikitasunarekin, mangolinoak bezala. Erdu, zure zain nago, Duela urtebete etendako istorioa jarraituko dugu, Ibai ondoko urki zuriek uztai bat gehiago ez balute bezala..
MAYO Mira, ha entrado mayo, Ha extendido su párpado azul sobre el puerto. Ven, hace tiempo que no sé de ti, Se te ve tembloroso, como esos gatitos que ahogamos siendo niños. Ven, y hablaremos de las cosas de siempre, Del valor de ser amable, De la necesidad de arreglárselas con las dudas, De cómo llenar los huecos que tenemos dentro. Ven, siente en tu rostro la mañana, Cuando estamos tristes, todo nos parece oscuro; Cuando estamos fuertes, el mundo se desmigaja. Cada uno de nosotros guarda algo desconocido de las vidas ajenas, Sea un secreto, un error o un gesto. Ven y pondremos verdes a los vencedores, Saltaremos desde el puente riéndonos de nosotros mismos. Contemplaremos en silencio las grúas del puerto, Porque estar juntos en silencio es La mejor prueba de la amistad. Vente conmigo, quiero cambiar de país, Dejar este cuerpo mío a un lado Y meterme contigo en una concha, Con nuestra pequeñez, como los bígaros. Ven, te espero, Continuaremos la historia interrumpida hace un año, Como si no tuvieran un círculo más los abedules blancos de la rivera.
keb
Tema: Re: Lo dijeron otros... Lun Jun 23, 2008 11:36 am
Siguiendo con el tono érotico-festivo, voy a poner una poesía de un autor vasco-francés, Jon Mirande (1925-1972). Aunque nació y residió en París, la mayor parte de su producción literaria fue en euskara. Ciertamente se comprueba que vivía en un ambiente totalmente diferente al del País Vasco Español puesto que en 1953 sería impensable tanto la publicación (estaba prohibido) como la creación (la cultura vasca estaba siendo custodiada, más que nada, por la Iglesia Vasca) de semejante literatura.
El original en euskara es más explícito que la traducción que os pongo (que, por supuesto, no es mía)
Por cierto, éste es otro suicida.
OIANONE
Gelan sarthu ginenean gauerditan, ilhunean, mundua egin zan mutu... Zuten izarrek kantatu biok etzan ginenean.
Hiltzen naizela dirudi: batetan mila su-ziri ene burmuinetan sarthu... Botz-uhinak uzten gaitu hilik garela irudi.
Egin du irri Ilhargiak; hesten zaizkiola begiak neskatilak erraiten dau esker onean othoitz haur, dantzularik ilhargiak:
«Gora izan hadi, Suge, hi haizenik ene Rege, hi haizenik ene Jainko gau huntan eta bethiko, urrhe-buztaneko Suge!
Hathorkit berriz laztanik; janhari gozo badut nik ene baratzean are ezti gehiagorik Hire, bil ezak berriz laztanik.»
Suge laztana nekhatu zan, ordea... loak hartu... ezti-loreetan etzanda atseden hartzen ari da, gaixoa baita nekhatu.
Ene maitea, moxu bat has dezantzat bertze hainbat! Sugea baitatza lotan, indarren bihurtzekotan oi!, emaiozu moxu bat...
Desde que nos metimos en la habitación En la medianoche y a oscuras, Enmudeció el mundo, Cantaron las estrellas Cuando nos acostamos.
¡Oianone! Oianone! Eres mía esta noche; Tu piel es como una olorosa azucena. Tus pechos tiernos, tu vientre blando. ¡Ay, mi chica Oianone!
Tu jardín de las delicias Destilaba dulce savia. Abierto como un gladíolo. Lleno de penetrante perfume. Conocía mi suave boca.
Ha golpeado la puerta del mismo Un ser extraño. No te demores. Dale asiento, Que viene muy cargado, ¡No lo dejes en el umbral!
Como en los oscuros parques, Cabalgando sobre tu torso, tu yegua ágil y turgente. En las encrucijadas nocturnas, ebrio Me llevas y no puedo parar.
Labios lúbricos, manos viajeras. Doctora en placeres. Desde la cabeza a los pies. Casi agonizando de placer, Como dos temblorosos montes.
Parece que muero; Mil antorchas encienden Y queman mis sentidos... Olas de gozo nos abandonan. Casi desfallecidos.
Ha reído la Luna; Como si se te cerraran los ojos, Dice la muchacha Entre susurros esta oración, Y escucha atenta la Luna,
«Álzate, Serpiente, Que tú eres mi Rey, Que tú eres mi Dios, Esta noche y para siempre ¡Serpiente de dorada cimera!
—Vengan de nuevo caricias; Caigan pétalos de rosas En mi jardín de las delicias. Vengan de nuevo caricias Que dulcifiquen mis humedades.
Mas, al final, se cansó La Serpiente, y durmió. Tumbada entre olorosas flores Duerme un grato sueño. Descanso del héroe.
¡Amor mío, dame un beso, Y que le sigan mil más! Ya que duerme la Serpiente para que se vuelva potente ¡Ay, dale un beso...!
Galiciana
Tema: Re: Lo dijeron otros... Lun Jun 23, 2008 12:11 pm
Me encantan las que pones, Keb. No conocía yo la poesía vasca y me la estás descubriendo...es una pasada. Te animo un poco egoistamente, que disfruto cuando apareces tú por este hilo. La última me recuerda al Cantar de los Cantares versión subida de tono... preciosa.
torquema2 Admin
Cantidad de envíos : 570 Fecha de inscripción : 10/05/2008
Tema: Re: Lo dijeron otros... Lun Jun 23, 2008 12:33 pm
Es muy difícil ser constantemente el mismo hombre. Séneca
torquema2 Admin
Tema: Re: Lo dijeron otros... Mar Jun 24, 2008 1:32 pm
torquema2 Admin
Tema: Re: Lo dijeron otros... Miér Jun 25, 2008 9:43 am
keb
Tema: Re: Lo dijeron otros... Miér Jun 25, 2008 2:04 pm
El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.
Woody Allen
keb
Tema: Re: Lo dijeron otros... Miér Jun 25, 2008 2:11 pm
Creo que el sexo es una cosa hermosa entre dos personas. Entre cinco, ya es fantástica.
Woody Allen
Galiciana
Tema: Re: Lo dijeron otros... Sáb Jun 28, 2008 4:04 pm
Por seguir con el tema y con Woody Allen:
¿Es sucio el sexo? Sólo cuando se hace bien.
Galiciana
Tema: Re: Lo dijeron otros... Sáb Jun 28, 2008 4:09 pm
Y por cambiar tono dos veces.
A callarse. Pablo Neruda
Ahora contaremos doce y nos quedamos todos quietos. Por una vez sobre la tierra no hablemos en ningun idioma, por un segundo detengamonos, no movamos tanto los brazos.
Seria un minuto fragante, sin prisa, sin locomotoras, todos estariamos juntos en una inquietud instantanea.
Los pescadores del mar frio no harian danio a las ballenas y el trabajador de la sal miraria sus manos rotas.
Los que preparan guerras verdes, guerras de gas, guerras de fuego, victorias sin sobrevivientes, se pondrian un traje puro y andarian con sus hermanos por la sombra, sin hacer nada.
No se confunda lo que quiero con la inaccion definitiva: la vida es solo lo que se hace, no quiero nada con la muerte.
Si no pudimos ser unanimes moviendo tanto nuestras vidas, tal vez no hacer nada una vez, tal vez un gran silencio pueda interrumpir esta tristeza, este no entendernos jamas y amenazarnos con la muerte, tal vez la tierra nos ensenie cuando todo parece muerto y luego todo estaba vivo.
Ahora contare hasta doce y tu te callas y me voy.
Quasi
Cantidad de envíos : 5909 Localización : aquí mismo Fecha de inscripción : 11/05/2008
Tema: Re: Lo dijeron otros... Mar Jul 01, 2008 10:21 am
keb
Tema: Re: Lo dijeron otros... Miér Jul 02, 2008 10:28 am
Vivamos Lesbia mía, y amémonos. Que los rumores de los viejos severos nos tengan sin cuidado. El sol puede salir y ponerse, pero cuando acabe nuestra breve luz dormiremos una noche sin fin. Dame mil besos, después cien, luego otros mil, luego otros cien, después hasta dos mil, después otra vez cien; luego, cuando lleguemos a muchos miles, hay que perder la cuenta para que no pueda el envidioso hechizarnos si se conoce el total de nuestros besos.
Cátulo
Galiciana
Tema: Re: Lo dijeron otros... Vie Jul 04, 2008 12:16 am
Pour Toi Mon Amour
Je suis alle au marche aux oiseaux Et j'ai achete des oiseaux Pour toi mon amour
Je suis alle au marche aux fleurs Et j'ai achete des fleurs Pour toi mon amour
Je suis alle au marche a la ferraille Et j'ai achete des chaines De lourdes chaines Pour toi mon amour
Et puis je suis alle au marche aux esclaves Et je t'ai cherchee Mais je ne t'ai pas trouvee mon amour
Jacques Prévert
Para ti, mi amor.
Fui al mercado de pájaros y compré pájaros Para ti mi amor
Fui al mercado de flores y compré flores Para ti mi amor
Fui al mercado de chatarra y compré cadenas Pesadas cadenas Para ti mi amor
Después fui al mercado de esclavos Y te busqué Pero no te encontré mi amor.
Jacques Prévert
keb
Tema: Re: Lo dijeron otros... Vie Jul 04, 2008 12:03 pm
BERTOLT BRECHT
Refugio nocturno
Me han contado que en Nueva York en la esquina de la calle 26 con Broadway se pone cada atardecer un hombre durante los meses de invierno y, pidiendo a los que pasan, consigue un techo para que pase la noche la gente desamparada que allí se reúne.
Con eso no cambia el mundo no mejoran con eso las relaciones entre los seres humanos no es ésa la forma de acortar la era de la explotación. Pero algunos hombres tienen cama por una noche se les abriga del viento durante toda una noche y la nieve a ellos destinada cae en la calle.
No abandones el libro, tú que lo estás leyendo.
Algunos hombres tienen cama por una noche se les abriga del viento durante toda una noche y la nieve a ellos destinada cae en la calle. Pero con eso no cambia el mundo no mejoran con eso las relaciones entre los seres humanos no es ésa la forma de acortar la era de la explotación.
keb
Tema: Re: Lo dijeron otros... Vie Jul 04, 2008 12:17 pm
GABRIEL ARESTI (1933-1975)
ZORROTZAKO PORTUAN ALDARRIKA
Aleman barkua atrakatu da Zorrotzan. Zimentua dakar, ehun kiloko sakoetan. Bien bitartean Anton eta Gilen zeuden zerrarekin tronko hura erdibitzen.
Sokarekin... Eztago kablerik... Bestela... Tira eta tira, orain Anton, gero Gilen, eznaiz hilen, Gilen. Hemen euskeraz ta han erderaz. Birao egiten zuten. Okerbideak ezpaitaki mintzaerarik, berdin tratatzen baitu erdalduna eta euskalduna. Arbolaren neurriak hartu nituen. Antiojuak bustitzen zitzaizkidan. (Amak gauean pentsatu zuen errekara erori nintzela). Eta esan nuen: Beti paratuko naiz gizonaren alde. Gilen. Anton.
MALDICIENDO EN EL MUELLE DE ZORROTZA
El barco alemán ha atracado en Zorrotza. Trae cemento en sacos de cien kilos. Mientras tanto, estaban Anton y Gilen con la sierra tronzando un tronco.
Con cuerdas... No hay cables... Tira que tira, ahora Anton, luego Gilen, cuando me moriré, Gilen. Aquí en euskara, y allí en castellano. Juraban. Porque la injusticia no es políglota y trata igual al castellano y al vasco.
Tomé las medidas del tronco. Se me mojaban los cristales. (Mi madre por la noche llegó a pensar que me había caído a la ría). Y dije: Siempre me pondré al lado del hombre. Anton. Gilen.
keb
Tema: Re: Lo dijeron otros... Vie Jul 04, 2008 12:19 pm
POESIA Gabriel Aresti, 1963
Esanen dute hau poesia eztela, baina nik esanen diet poesia mailu bat dela.
Dirán que esto no es poesía, pero yo les diré que la poesía es un martillo.
pepefru
Cantidad de envíos : 2422 Localización : salamanca Fecha de inscripción : 11/05/2008
Tema: Re: Lo dijeron otros... Dom Jul 06, 2008 12:27 pm
Sino Sangriento de Miguel Hernández
De sangre en sangre vengo como el mar de ola en ola, de color de amapola el alma tengo, de amapola sin suerte es mi destino, y llego de amapola en amapola a dar en la cornada de mi sino.
Criatura hubo que vino desde la sementera de la nada, y vino más de una bajo el designio de una estrella airada y en una turbulenta mala luna.
Cayó una pincelada de ensangrentado pie sobre mi vida, cayó un planeta de azafrán en celo, cayó una nube roja enfurecida, cayó un mar malherido, cayó un cielo.
Vine con un dolor de cuchillada, me esperaba un cuchillo a mi venida, me dieron a mamar leche de tuera, zumo de espada loca y homicida, y al sol el ojo abrí por vez primera y lo que vi primero era una herida y una desgracia era.
Me persigue la sangre, ávida fiera, desde que fui fundado, y aun antes de que fuera proferido, empujado por mi madre a esta tierra codiciosa que de los pies me tira y del costado, y cada vez más fuerte, hacia la fosa.
Lucho contra la sangre, me debato contra tanto zarpazo y tanta vena, y cada cuerpo que tropiezo y trato es otro borbotón de sangre, otra cadena.
Aunque leves, los dardos de la avena aumentan las insignias de mi pecho: en él se dio el amor a la labranza, y mi alma de barbecho hondamente ha surcado de heridas sin remedio ni esperanza por las ansias de muerte de su arado.
Todas las herramientas en mi acecho: el hacha me ha dejado recónditas señales; las piedras, los deseos y los días cavaron en mi cuerpo manantiales que sólo se tragaron las arenas y las melancolías.
Son cada vez más grandes las cadenas, son cada vez más grandes las serpientes, más grande y más cruel su poderío, más grandes sus anillos envolventes, más grande el corazón, más grande el mío.
En su alcoba poblada de vacío, donde sólo concurren las visitas, el picotazo y el color de un cuervo, un manojo de cartas y pasiones escritas, un puñado de sangre y una muerte conservo.
¡Ay, sangre fulminante, ay, trepadora púrpura rugiente, sentencia a todas horas resonante bajo el yunque sufrido de mi frente!
La sangre me ha parido y me ha hecho preso la sangre me reduce y me agiganta, un edificio soy de sangre y yeso que se derriba él mismo y se levanta sobre andamios de huesos.
Un albañil de sangre, muerto y rojo, llueve y cuelga su blusa cada día en los alrededores de mi ojo, y cada noche con el alma mía, y hasta con las pestañas lo recojo.
Crece la sangre, agranda la expansión de sus frondas en mi pecho que álamo desbordante se desmanda y en varios torvos ríos cae deshecho.
Me veo de repente envuelto en sus coléricos raudales, y nado contra todos desesperadamente como contra un fatal torrente de puñales.
Me arrastra encarnizada su corriente, me despedaza, me hunde, me atropella; quiero apartarme de ella a manotazos, y se me van los brazos detrás de ella, y se me van las ansias en los brazos.
Me dejaré arrastrar hecho pedazos, ya que así se lo ordenan a mi vida la sangre y su marea, los cuerpos y mi estrella ensangrentada.
Seré una sola y dilatada herida hasta que dilatadamente sea un cadáver de espuma: viento y nada.
Galiciana
Tema: Re: Lo dijeron otros... Dom Jul 06, 2008 10:55 pm
Me gusta tanto la versión como el original, no sé con cual quedarme.
AUNQUE TÚ NO LO SEPAS, VERSIONADO POR QUIQUE GONZÁLEZ.
AUNQUE TU NO LO SEPAS, POEMA DE LUIS GARCÍA MONTERO.
Como la luz de un sueño, que no raya en el mundo pero existe, así he vivido yo iluminado esa parte de ti que no conoces, la vida que has llevado junto a mis pensamientos...
Y aunque tú no lo sepas, yo te he visto cruzar la puerta sin decir que no, pedirme un cenicero, curiosear los libros, responder al deseo de mis labios con tus labios de whisky, seguir mis pasos hasta el dormitorio.
También hemos hablado en la cama, sin prisa, muchas tardes esta cama de amor que no conoces, la misma que se queda fría cuanto te marchas.
Aunque tú no lo sepas te inventaba conmigo, hicimos mil proyectos, paseamos por todas las ciudades que te gustan, recordamos canciones, elegimos renuncias, aprendiendo los dos a convivir entre la realidad y el pensamiento.
Espiada a la sombra de tu horario o en la noche de un bar por mi sorpresa. Así he vivido yo, como la luz del sueño que no recuerdas cuando te despiertas.
Luis García Montero
keb
Tu boca viene a mí, solo tu boca. Viene volando, libélula de sangre, llamarada que enciende ésta mi noche de ceniza. Toda la sal del mar habita en ella, todo el rumor del mar, toda la espuma. Boca para los besos dibujada, donde duerme tu lengua tentadora. Todo el vino del mundo está en tu boca, todo el pecado y la inocencia toda. Boca que calla y cuando dice, oculta. Capaz de toda la verdad tu boca, de toda la verdad y la mentira. Ríe tu boca y se despierta el día. (Relámpagos de nieve hay en tu risa). Como un tropel de potros me atropellan los besos de tu boca deliciosa; tu boca, mariposa equivocada, tu boca ajena que se desdibuja en mi noche de círculo y ceniza.
Piedad Bonnet
Galiciana
Tema: Re: Lo dijeron otros... Jue Jul 10, 2008 1:46 am
UN HOMBRE PASA CON UN PAN AL HOMBRO. CÉSAR VALLEJO.
Un hombre pasa con un pan al hombro ¿Voy a escribir, después, sobre mi doble?
Otro se sienta, ráscase, extrae un piojo de su axila, mátalo ¿Con qué valor hablar del psicoanálisis?
Otro ha entrado en mi pecho con un palo en la mano ¿Hablar luego de Sócrates al médico?
Un cojo pasa dando el brazo a un niño ¿Voy, después, a leer a André Bretón?
Otro tiembla de frío, tose, escupe sangre ¿Cabrá aludir jamás al Yo profundo?
Otro busca en el fango huesos, cáscaras ¿Cómo escribir, después del infinito?
Un albañil cae de un techo, muere y ya no almuerza ¿Innovar, luego, el tropo, la metáfora?
Un comerciante roba un gramo en el peso a un cliente ¿Hablar, después, de cuarta dimensión?
Un banquero falsea su balance ¿Con qué cara llorar en el teatro?
Un paria duerme con el pie a la espalda ¿Hablar, después, a nadie de Picasso?
Alguien va en un entierro sollozando ¿Cómo luego ingresar a la Academia?
Alguien limpia un fusil en su cocina ¿Con qué valor hablar del más allá?
Alguien pasa contando con sus dedos ¿Cómo hablar del no-yó sin dar un grito?
Odiseo
Cantidad de envíos : 1417 Fecha de inscripción : 28/05/2008
Tema: Re: Lo dijeron otros... Jue Jul 10, 2008 2:02 am
keb escribió:
Tu boca viene a mí
Tu boca viene a mí, solo tu boca. Viene volando, libélula de sangre, llamarada que enciende ésta mi noche de ceniza. Toda la sal del mar habita en ella, todo el rumor del mar, toda la espuma. Boca para los besos dibujada, donde duerme tu lengua tentadora. Todo el vino del mundo está en tu boca, todo el pecado y la inocencia toda. Boca que calla y cuando dice, oculta. Capaz de toda la verdad tu boca, de toda la verdad y la mentira. Ríe tu boca y se despierta el día. (Relámpagos de nieve hay en tu risa). Como un tropel de potros me atropellan los besos de tu boca deliciosa; tu boca, mariposa equivocada, tu boca ajena que se desdibuja en mi noche de círculo y ceniza.
Piedad Bonnet
Osea, que cogieron una buena cogorza en el campo y delante de la chimenea hicieron posturillas varias, y por lo que se ve ella despertó contenta. Que tío más bueno, maquinón...... jjaajjajj
keb
Tema: Re: Lo dijeron otros... Jue Jul 10, 2008 11:10 am
Odiseo escribió:
keb escribió:
Tu boca viene a mí
Osea, que cogieron una buena cogorza en el campo y delante de la chimenea hicieron posturillas varias, y por lo que se ve ella despertó contenta. Que tío más bueno, maquinón...... jjaajjajj
No, no era en el campo, era en la playa. Si te fijas, "Toda la sal del mar habita en ella, todo el rumor del mar, toda la espuma". Yo creo que son La Pimiento y su chorbo. Si no sabes a que me refiero, mira en las fotos que ha puesto hoy Quasi
Además, no vengas ahora haciendote el durillo, que ya sabemos que eres un romanticón
Quasi
Cantidad de envíos : 5909 Localización : aquí mismo Fecha de inscripción : 11/05/2008
Tema: Re: Lo dijeron otros... Jue Jul 10, 2008 11:18 am
Una canción con un poema precioso de lluís Llach: QUE TINGUEM SORT (Que tengamos suerte)
QUE TINGUEM SORT (Lluís Llach) Ll/M: Lluís Llach
Si em dius adéu, vull que el dia sigui net i clar, que cap ocell trenqui l'harmonia del seu cant.
Que tinguis sort i que trobis el que t'ha mancat en mi.
Si em dius: "et vull", que el sol faci el dia molt més llarg, i així, robar temps al temps d'un rellotge aturat.
Que tinguem sort, que trobem tot el que ens va mancar ahir.
I així pren, i així pren tot el fruit que et pugui donar el camí que, a poc a poc, escrius per demà. Que demà, que demà mancarà el fruit de cada pas; per això malgrat la boira, cal caminar.
Si véns amb mi, no demanis un camí planer, ni estels d'argent, ni un demà ple de promeses, sols un poc de sort, i que la vida ens doni un camí ben llarg.
Si me dices adiós quiero que el día sea limpio y claro, que ningún pájaro rompa la armonía de su canto.
Que tengas suerte y que encuentres lo que te ha faltado en mí.
Si me dices 'te quiero', que el sol haga el dia mucho más largo, y así, robar tiempo al tiempo de un reloj parado.
Que tengamos suerte, que encontremos todo lo que nos faltó ayer.
Y así toma todo el fruto que pueda dar el camino que, poco a poco, escribes para mañana. Que mañana faltará el fruto de cada paso; por eso, a pesar de la niebla, debes caminar.
Si vienes conmigo no pidas un camino llano ni estrellas de plata ni una mañana llena de promesas, solamente un poco de suerte, y que la vida nos dé un camino bien largo.